Petición Sistema Marcación por Voz con Navegador

A favor de realizar la petición a Hyundai


  • Votantes totales
    332

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Por favor Tyrol o Erperdi, si fuera viable técnicamente, y posible, nos podríais anclar la carta junto con la votación del encabezado de inicio, ya que es el pilar y finalidad de esto, para que todo el mundo tenga acceso a ella y pueda modificar lo que entienda como mejora de la misma?

Muchas gracias!! :thumbsup:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Att Hyundai:

Apostando fuerte por su compañía, el foro en España que representa la mayor comunidad dedicada al vehículo que todos compartimos en común, el Hyundai Tucson, le quiere hacer saber la inmensa satisfacción que representa poder conducir éste vehículo, y este escrito nos representa a todos, incluso a clientes que no estén en el foro y futuros posibles compradores, pero que seguro que viven fuerte su pasión por disfrutar éste maravilloso vehículo y de él, disfrutar cada una de sus virtudes, capacidades y prestaciones que nos ofrece, así como aprovechar cada una de sus numerosas innovaciones tecnológicas.

Es en éste punto dónde nos detenemos, en las innovaciones tecnológicas. Disponemos de 4 variantes en España para el modelo Tucson, con sus respectivas opciones tras de sí, tales como Pack Safe, Pack Sky, etc..., pero, en los acabados que no montan navegador de serie, se ha podido observar que todos los usuarios de los modelos que no lo equipan, es decir, entendemos que son los acabados Essence y Klass, disponen de manos libres, común a todas las versiones del modelo Tucson, pero además también disponen de "MARCACIÓN POR VOZ", con lo cual el dispositivo manos libres, realmente, cobra toda su fuerza, pues la utilización del denominativo, "manos libres", es real en todo su concepto. Inexplicablemente, en el resto de modelos, cabe destacar que siendo más caros por la elevación de precio debido a los extras que incorpora, montan de serie el Navegador que trae el Tucson para España, y hay que mencionar dos ausencias increíblemente notables, una atañe a lo hasta ahora descrito, y es, la ausencia inconcebible de marcación por voz en un vehículo altamente equipado tecnológicamente como este, con lo cual, una grandísima virtud de que dispone en gamas inferiores por equipamiento y por contra los equipamientos superiores, con el consiguiente incremento considerable de precio, NO LO TIENEN, y nos gustaría reclamar algo tan obvio y consideramos muy sencillo de habilitar en toda la gama, desde la básica Essence, hasta la más completa y equipada Style. En dichas gamas superiores con este sistema se nos fuerza desviar la visión de la carretera al móvil o la pantalla del vehículo para responder o iniciar una llamada pudiendo en ese momento invadir el carril contrario o tener cualquier otro accidente poniendo nuestra vida y la de nuestras familias en serio riesgo.

Ustedes, Hyundai, en su celo por conseguir que sus vehículos sean los más seguros ha implantado una serie de ventajas como su paquete Safe, frenadas de emergencia, detección de ángulo muerto, cambio involuntario de carril… pero paradójicamente quitan algo tan sencillo como la marcación por voz…?


Y para concluir, la segunda ausencia notable que hemos podido observar es la inclusión de Android-Auto, y CarPlay en el resto de mercados en los que el Tucson se comercializa, pero que en España, NO SE CONTEMPLA IMPLEMENTARLO, al menos de momento, y bajo las informaciones vertidas en los concesionarios, que es el poco dato de que disponemos para reforzar nuestro argumento.

Por ello, presentamos esta reclamación a la compañía, de manera formal y amistosa, para lograr que juntos podamos asegurar la seguridad en la conducción tal y como regula la Ley para evitar multas y sobre todo ACCIDENTES, habilitándonos la marcación por voz, aunque sea en la primera revisión o en una revisión excepcional que solvente este pequeño inconveniente haciendo a los Tucson los coches más seguros del mercado, e incorporando el actualizadisimo sistema operativo para vehículos, Android-Auto y el sistema CarPlay.

Sin más esperamos poder mantener una comunicación altamente fluida con la compañía que nos permita estar tan sumamente satisfechos por ambas partes, que por la nuestra podamos darles la mejor promoción para vuestro beneficio, y en cada quedada u organización que se realice, destacar la fuerza de marca y la importancia que representa la implicación de la marca con el usuario final.

Esperamos su pronta respuesta y su solución.


Gracias por adelantado!
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Por supuesto he votado si y me presto a colaborar en aquello en lo que pueda ser útil, no obstante quiero hacer unos apuntes:

1º- No creo que presionar o amenazar sea una buena opción para iniciar una negociación, que es de lo que al fin y al cabo se trata, pues nosotros aceptamos en un contrato de compra pagar un precio por un vehículo con unas características determinadas. ¿Que debería haber venido ese extra de serie? de acuerdo, pero siendo realistas, la marca no tiene ninguna obligación de hacerlo o haberlo hecho, se trata de transmitir nuestra demanda y analizar las mejores vías para que se haga efectiva.

2º- Como ha explicado alguien, creo que una demanda conjunta siempre es mas efectiva que muchas individuales, las conjuntas se pueden tratar posteriormente por otros causes, sin que se "pierdan" y de manera mas simple que teniendo que volver a coordinar uno por uno.

3º- También creo que poner en una tabla word nuestro nombre apellido y DNI, no supone ninguna vulneración grave de nuestra intimidad, son datos que constan en por muchas circunstancias en Internet y otras fuentes, de todos modos se puede redactar un documento donde se haga constar específicamente el uso autorizado de los datos que consten en la demanda y designar un responsable de que el documento tenga en todo caso la finalidad especificada, destruyéndose en caso contrario.

Por último y como ignorante que soy me gustaría que alguien me aclarara si esto que demandamos se solucionaría con una actualización del software o cual es la solución pensada, mas que nada para analizar los costes posibles y por tanto si tenemos probabilidad de éxito en nuestras demandas. Gracias y saludos.

Hola Ricardo, estoy contigo en casi todo, esa pequeña parte es desacuerdo es que pienso que nadie ha amenazado a nadie, presionar si, pero la intención no es ir cual piquetes y quemarles la fabrica, mas que nada porque mi coche debe de estar en estos momentos allí ;), es más una forma de hablar, más que nada como bien dices no tienen ninguna obligación de hacerlo.

En cuanto a la hoja de excel o word me parece una buena idea y que cada uno decida que poner, el que quiera poner su nombre y DNI que lo haga y el que no quiera que ponga el acabado que tenga en propiedad, es una idea...

En cuanto a la ignorancia ya somos dos :confused:, los conocimientos técnicos que tengo son altos, mido 1´90 cm, y hasta ahí, solo me dan para decirle a mis amigos cuando vienen a casa que me programen y configuren las cosas :) pero por lo que se habla aquí podría valer con una actualización sin mas aunque no lo tengo muy claro ya que en los modelos que tienen la posibilidad de marcación por voz tienen un botón en el volante específico para ello y el resto no. A ver si alguien con mas conocimiento que altura nos puede sacar de nuestra ignorancia. ;)

Saludos!
 

Ricardo

Forero Activo
Ja ja buen apunte. Yo también pensé lo del botón, creo que esta cuestión se podría solucionar con software, con un botón virtual en la pantalla del navegador, es solo una opinión.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Por favor Tyrol o Erperdi, si fuera viable técnicamente, y posible, nos podríais anclar la carta junto con la votación del encabezado de inicio, ya que es el pilar y finalidad de esto, para que todo el mundo tenga acceso a ella y pueda modificar lo que entienda como mejora de la misma?
El tema ya está anclado al principio del foro y promocionado con un aviso. Técnicamente no podemos hacer más. :(

En cuanto a la carta. Recordad que sois los afectados quienes reclamáis el incorporar la marcación por voz, no el foro. Este último no es más que una plataforma que nos permite reunirnos e intercambiar opiniones. La responsabilidad legal de este se limita a lo que establece la legislación española en materia de protección de datos.

Por nuestra parte os apoyamos con las herramientas que tenemos para lograr la mayor repercusión mediática posible. :)
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
El tema ya está anclado al principio del foro y promocionado con un aviso. Técnicamente no podemos hacer más. :(

En cuanto a la carta. Recordad que sois los afectados quienes reclamáis el incorporar la marcación por voz, no el foro. Este último no es más que una plataforma que nos permite reunirnos e intercambiar opiniones. La responsabilidad legal de este se limita a lo que establece la legislación española en materia de protección de datos.

Por nuestra parte os apoyamos con las herramientas que tenemos para lograr la mayor repercusión mediática posible. :)

Discúlpame Tyrol, quizás no me exprese bien. Me refería, si es posible, que en este mismo apartado justo debajo de votación poner la carta para que cuando se entre y se vote vean la carta para que sepan de su existencia y por si entienden que se puede mejorar algo. No sé si técnicamente se puede o es apropiado, eso te lo dejo a ti que eres el corta el bacalao aquí. ;)

En cuanto al segundo punto estoy totalmente de acuerdo contigo, la carta es nuestra, la presentación también y el foro no tiene ninguna vinculación ni responsabilidad en el tema, es un buen apoyo y punto. :thumbsup: Eso sí, te vamos a dar una guerra...:sneaky:;)

Muchas gracias por todo Tyrol y a a tu gente también! :)
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Ja ja buen apunte. Yo también pensé lo del botón, creo que esta cuestión se podría solucionar con software, con un botón virtual en la pantalla del navegador, es solo una opinión.
Así es, desde la mayor ignorancia pienso que con cambiar algún comando a nivel electrónico y pudiendo utilizar el mismo botón que se utiliza para responder entiendo que está apañao... :confused:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
glup! lo hice mal. espero que Tyrol lo solucione.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me lié jajaja espero que Tyrol o erperdi lo arreglen. y si no... a votar la carta jajaja
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

ferpina

Forero Activo
Ubicación
Coslada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Gracias por vuestro trabajo y mi voto, por supuesto es que si.

Slds
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Me parece increíble que a estas alturas no disponga de esta opción. Yo tengo un i20 de hace 2 años de gama básica y ya dispone de la marcación por voz, que utilizo además a diario.
Espero que pronto ofrezcan una solución mediante una actualización del software.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Me parece increíble que a estas alturas no disponga de esta opción. Yo tengo un i20 de hace 2 años de gama básica y ya dispone de la marcación por voz, que utilizo además a diario.
Espero que pronto ofrezcan una solución mediante una actualización del software.
El problema no es que un coche de hace dos años lo traiga, porque el Tucson sin navegador lo trae. El problema como ya comenté, es que en el ix35 metieron la pata y el reconocimiento de voz era nefasto, así que yo creo, que optaron por quitarlo en vez de solucionar el entuerto.
Los propietarios de ix35 se quejaron pero creo que no han conseguido nada. En youtube hay vídeos del maravilloso navegador. Lo que no entiendo es porque Hyundai Europa no coge el sistema que usan en América y que funciona bien, aunque el tema de los mapas siguen estando un poco desactualizados.
 
Arriba