Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Rasulo

Forero Activo
Ubicación
Marchena (Sevilla)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas noches, firmada y enviada reclamacion.
 

CarTucson20

Forero Novato
Hola

A los que ya teneis el coche, si les dais al boton de descolgar llamada en el volante, que reaccion tiene? Me refiero se pone en el navegador la agenda o el teclado para marcar un numero?

Por otra parte y no quiero ser aguafiestas, pero hay que pensar que tanto apple car como android auto tiran del movil, es decir la bateria volará, al igual que los datos. Y con la gran pega que solo funciona con el navegador/mapas propietarios del dispositivo (google maps y mapas) nada de waze, sygic, etc...

Firmaré la peticion en cuanto me den el coche, pero mas que andorid auto pediria que pulieran el software del navegador de serie y acutalizarán regularmente los mapas. O eso o que le pongan un android completo en modo tablet, por pedir que no quede...

Salu2
 

Link

Forero Novato
La verdad es que con los comentarios que estoy leyendo me quedo a cuadros, parece mentira que en lugar de tomar nota y arreglar un problema que saben que existe den esas respuestas. No es nada logico que un coche de más de 30000€ no presente, por ejemplo, comandos de voz comparándolo tanto con otras marcas que si lo llevan como con otras versiones del Tucson sin navegador. Lo mismo con las ventanillas, hasta mi coche anterior con 10 años llevaba la opción de subir y bajar los 4 automaticos o con el mando, tanto cuesta poner los 4 iguales?? Les estamos ayudando con nuestra opinión a mejorar un producto y parece que les falta decir: "sabías lo que comprabas, no haberlo comprado.... "

Yo también puse esos comentarios en la encuesta de satisfacción de Hyundai a la hora de valorar la calidad del coche, por si sirviese de algo.

La verdad, increible.... a ver si tenemos suerte y lo arreglasen.... pero vamos, que no veo voluntad....
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero es que no hay que arreglar nada, falta de funcionalidad no significa que algo esté mal o defectuoso y haya que arreglarlo.
Ellos ya han dicho que trasladan las quejas a fábrica que son los que tienen que tomar medidas, y no los que venden el producto final.
Es como exigir a un bar que un refresco trae pocas burbujas, el del bar de dirá que ok, que se lo traslada al proveedor y este al que lo produce. Y si en la lata encima pone refresco sin gas, pues llegamos al mismo punto.
Perdón por el símil, pero es que parece que Hyundai España es el que tiene que mandar a pedir a fábrica los coches sin navegador y luego ellos montar uno nuevo, desarrollado por ellos mismos.

Las quejas están bien y estoy de acuerdo en hacer llegar las deficiencias al fabricante para que sepan lo que quieren sus clientes.

Saludos.
 

Link

Forero Novato
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero no iba encaminado a eso, estoy mas bien quejandome del servicio de atencion al cliente.
El simil me ha gustado! Pero yo opino que si yo previamente sé que la botella tiene que llevar burbujas y no las trae le digo al camarero que se la lleve y me ponga otra.... no es el caso, yo sabia las deficiencias que tenia el coche antes de comprarlo... algo "malo" tenía que tener jeje. Simplemente digo que no es logico lo que han hecho con el sistema de navegacion y menos aun no apuntar las quejas para mejorar sus productos. Tambien pienso que estamos hablando de Hyundai España.... no de un concesionario ni algo externo a Hyundai. Si a mi me falla el alternador del coche no me voy a dirigir al fabricante del alternador, si no al del coche y ya el del coche que se apañe con él.
Por otro lado, el tema de los radares dudo que con una actualizacion de mapas incluyendo los PDI y una leve actualización del navegador para que salte elaviso no sea posible.... y si no, en cualquier caso como dije es simplemente para exponer las "faltas" que le pongo a este grandisimo coche. Son mucho mayores sus virtudes y por eso lo compré =). A seguir disfrutándolo, y si nos oyen, quizá compremos un mejor Tucson III jejeje. Un saludo!
 

Mao

Forero Novato
Firmada la petición y enviado el correo.

La verdad es que el sistema multimedia y de navegación son muy deficientes. Cualquier vehículo de gama media actual le da cien vueltas y no es admisible que en un coche de 30.000 euros tengamos deficiencias como no poder marcar por voz o simplemente seleccionar el teléfono desde el volante o las opciones del sistema.

Es muy probable que el sistema no cumpla con la regulación sobre seguridad ya que para manejar cualquier cosa del sistema de navegación o entretenimiento hay que apartar la vista y las manos del volante. No me parece de recibo.

Lo de las ventanillas es, como poco, dejadez. Que suban y bajen en automático lo tienen coches de baja gama. Lo del cierre automático con el cierre del vehículo, mi Mondeo del 2005 lo tiene y, además, es programable, siendo un modelo básico. Un coche de 2016 no puede tener estas carencias porque denotan una dejadez muy importante del fabricante.
Estoy totalmente de acuerdo contigo,lo positivo de nuestro coche: linea y amplitud nada más, si lo comparas con cualquier otro vehículo de la gama nuestra o incluso inferior tiene detalles muchos mas actuales, una tecnología puntera los cuadros son digitales incluso opcionales, el equipo de sonido excepcional he visto los del mazda y kia (por cierto parece ser que es el mismo fabricante) y del navegador mejor no hablar, lo peor de lo peor, lo he probado 4 veces y ni una sola vez ha acertado y no es cuestión de actualizaciones ya que ha sido por itinerarios muy antiguos y no lo reconoce, creo que el problema es tan simple como que es el peor sistema de navegación del mercado, cualquier marca que se precie instala navegadores tomtom, en fin como bien dices estamos hablando de vehiculos de 30.000 euros.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero es que no hay que arreglar nada, falta de funcionalidad no significa que algo esté mal o defectuoso y haya que arreglarlo.
Ellos ya han dicho que trasladan las quejas a fábrica que son los que tienen que tomar medidas, y no los que venden el producto final.
Es como exigir a un bar que un refresco trae pocas burbujas, el del bar de dirá que ok, que se lo traslada al proveedor y este al que lo produce. Y si en la lata encima pone refresco sin gas, pues llegamos al mismo punto.
Perdón por el símil, pero es que parece que Hyundai España es el que tiene que mandar a pedir a fábrica los coches sin navegador y luego ellos montar uno nuevo, desarrollado por ellos mismos.

Las quejas están bien y estoy de acuerdo en hacer llegar las deficiencias al fabricante para que sepan lo que quieren sus clientes.

Saludos.
Si escribes al del bar lógicamente no te hará mucho caso, si escribes a pepsicola Spain o a Coca-Cola spain o a la empresa a su suscursal principal, en nuestro caso Hyundai España, incluso algunos, como yo, y si quieres te copio el mail, a Hyundai Europa, a la factoría de Hyundai en la República Checa, incluso a Hyundai Corea, y no recibes respuesta.... Ni se hace nada, pos....

No hay que arreglar nada que no está roto, pero si reclamamos una tecnología vigente que hasta en la misma marca se implementaba y se está implementando, pero a nosotros NO.

Que asco.... Y sin que te moleste Sandrovich, lo digo desde el respeto, pero a veces haces sentir opresión a poder uno alzarse y luchar, quitas las ganas...
No te lo tomes a mal, entiendo tu punto d vista, hablas desde el realismo de la situación de habernos comprado un vehículo del cual ya sabíamos lo que teníamos.... Jo..
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues lo siento si mis comentarios quitan las ganas, pero hay que tener claro a quién se reclama y como. Mis respuestas a comentarios de que Hyundai España no hace nada y que sólo pasa la pelota a fábrica, van por ahí. En ningún momento es para que la gente no reclame.
Saludos.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Acabo de encontrar el catálogo de cuando salió donde pone que el Tecno tiene alerta de aproximación de tráfico trasero. Y realmente no lo lleva.

IMG_9217.JPG
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el catálogo no pone que sea opcional pone la S de serie, así que debería llevarlo
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo digo porque cuando te llaman de Hyundai dicen que lo del GPS y marcación por voz no lo ponía en el catálogo y esto lo pone y no viene
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues si que es verdad.....lo pone bien clarito que viene de serie....podríamos reclamarlo...
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo intentaré reclamarlo porque se pusieron bordes con lo de la marcación por voz y esto lo pone bien claro
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya nos cuentas haber que tal....haber por donde salen ahora
 

Dr4mys

Forero Novato
Antes de 3 semanas haré subiré un breve vídeo en Youtube (mi intención es hacerlo y subirlo el fin de semana del 26 de noviembre, ya que por fin tengo un "finde" libre después de varios meses) contando mi "grata" experiencia con Hyundai tras 1 año y 4 meses con ellos.

Aunque tengo un ix35, os confirmo que compartimos problemas similares con el sistema de navegación. Es decir, no han podido o no han querido aprender de sus errores cometidos en modelos anteriores, en mi humilde opinión no han querido, eso sin hablar del delirante servicio de atención post-venta.

Con vuestro permiso voy a mencionar el foro (forotucson), en el cual se está tratando este tema, para informar a futuros compradores europeos de las bondades de esta marca, centrándome en los problemas del sistema de navegación.

Por favor, si no estáis de acuerdo, especialmente dirigido a los administradores del foro, no tenéis más que decírmelo y adaptaré el vídeo.

Un cordial saludo.
 
Arriba