Petición Sistema Marcación por Voz con Navegador

A favor de realizar la petición a Hyundai


  • Votantes totales
    332

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo por el momento utilizo el ok google del movil android como manos libres.Se dice el comando..Ok google.El movil de seguida reconoce.Y luego solo digo...Llamar a,el que quiera de mi agenda telefonica del movil.Automaticamente se pone a llamar por el manos libres del coche.Todo esto sin tocar el movil.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No tienes que darle al botón y luego decir ok Google?
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
No.Lo dejas configurado para no dar al boton y simplemente oyendo tu voz se activa
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En los ajustes del teléfono? Haber si puedo....

Con el teléfono bloqueado también te lo detecta?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Añadir que el manos libres desde el volante permite descolgar y marcar al último número o remarcación. Lo que no permite es seleccionar contactos.

Respecto a como está redactada la ley:
Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.
Esta primera parte se refiere a que el dispositivo GPS es compatible y las pantallas a la vista también. No comenta nada de manipulación, sólo prestar atención mientras se conduce.

Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).
Yo aquí entiendo que no se pueden usar las manos, o sea, da igual que el botón esté en el volante o no.

En serio, de esa ley no se puede sacar nada contra Hyundai. Lo único que veo es la publicidad engañosa, pero vamos que habría que buscar la definición de lo que permite hacer un manos libres.

Saludos.
 

594163

Forero Experto
Añadir que el manos libres desde el volante permite descolgar y marcar al último número o remarcación. Lo que no permite es seleccionar contactos.

Respecto a como está redactada la ley:


Esta primera parte se refiere a que el dispositivo GPS es compatible y las pantallas a la vista también. No comenta nada de manipulación, sólo prestar atención mientras se conduce.



Yo aquí entiendo que no se pueden usar las manos, o sea, da igual que el botón esté en el volante o no.

En serio, de esa ley no se puede sacar nada contra Hyundai. Lo único que veo es la publicidad engañosa, pero vamos que habría que buscar la definición de lo que permite hacer un manos libres.

Saludos.
Te comento varias puntualizaciones:

1) Las pantallas a la vista, deben estar en el campo visual de la carretera, es decir, cuentakilómetros o superior pero en ese mismo rango, de ahí que se comenzaran a montar los displays que emiten la señal de velocidad u otras sobre el cristal, para evitar que el conductor desvíe la mirada.
Incluso, si nuestra pantalla tuviera la opción de seleccionar el contacto a marcar a través de los mandos del volante, sin tener que manipularla, podría valer pero estaría al limite. Ellos me comentan que esta alejada de la visual del conductor y que un Guardia Civil con ganas, podría multarnos perfectamente si seguimos con el GPS en marcha y mirándolo.

2) Cuando se refiere a emplear las manos, en la legislación vigente, los mandos del volante no se consideran dentro de ese párrafo, ya que el conductor no debe soltar el volante. Toda manipulación, bebida, comida, GPS, radio, lo que sea, que requiera que el conductor suelte una mano del volante, puede y debe ser sancionada por la autoridad. Por tanto, para tener un sistema manos libres en el cual el conductor no necesite coger el teléfono ni marcar en el gps ningún numero de la agenda para llamar, se necesita que fuese con marcación por voz o en otro caso, con la agenda en el cuentakilómetros y la selección a través del volante.

Esto es lo que me han comentado mis abogados.

Estoy pendiente de que me comenten algo sobre una queja conjunta a Hyundai, de manera legal y valida.

Un saludo
 

594163

Forero Experto
Incluso los abogados me han comentado que el siguiente mensaje del Navegador es para evitar que el conductor comenta el error de viajar visualizando la pantalla grande en vez de la pequeña (Articulo 18 de la Legislación Vigente en materia de Trafico).:

IMG_4692.JPG


De ahí, que las indicaciones de los navegadores deban ser seguidas por la pantalla del cuenta kilometros, como lo hace, en este caso, bien Hyundai o con los Head Up Displays. La pantalla grande es para los acompañantes, o para nosotros cuando estamos parados.
 

594163

Forero Experto
En la ley dice que se puede mirar la pantalla si es de GPS.
No es lo que dice la ley:

Se considera incompatible con la obligatoria atención permanente a la conducción el uso por el conductor con el vehículo en movimiento de dispositivos tales como pantallas con acceso a internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD. Se exceptúan, a estos efectos, el uso de monitores que estén a la vista del conductor y cuya utilización sea necesaria para la visión de acceso o bajada de peatones o para la visión en vehículos con cámara de maniobras traseras, así como el dispositivo GPS.

La ley permite ver el GPS si esta a la vista del conductor, y por lo que me comentan los compañeros del bufete de abogados (de otros casos de multas por mirar dicha pantalla original), las indicaciones deben ir en la pantalla del cuentakilometros, que esta dentro de la vision del conductor. Esto lo ha hecho bien Hyundai, ya que las indicaciones aparecen en dicha pantalla.

En caso del manos libres, deberia ser lo mismo. Se trabaja con los mandos del volante, y con la pantalla del cuenta kilometros, que esta dentro del rango de vision del conductor.

Las pantallas en medio del salpicadero no estan consideradas como aptas para que el conductor las vaya visualizando, y la Guardia Civil puede multarnos, aunque lo mas importante es que es del todo inseguro.

¿Como es posible que los coches de gama baja tengan un sistema de activacion por voz o mi antiguo clase A de 2008, tuviese el sistema con la agenda en el cuentakilometros, y todo se gestionase con los mandos del volante?

No hay por donde cogerlo, y voy a seguir hasta el final. Sobre todo por sentirme engañado con la marca, que indica una cosa, y luego es otra.

NAVEGADOR
LUCES
CARPLAY

Un saludo
 

David Gomis

Forero Novato
He hablado con mi concesionario, el dia 28 lo llevo para que me programen que la agenda se pueda ver en la pantalla del cuenta kilometros y no unicamente en la pantalla del navegador, y asi poder seleccionar a quien llamar sin tener la vista en el navegador. En cuanto a la marcacion por voz, se lo comentare en persona para ver que me dicen...
Muy buenas compañero!

No sé si lo has llegado a poner (igual con tanto mensaje se me ha escapado..), pero, ¿llegaste a ir al concesionario para lo de la agenda en la pantalla del cuentakilometros? ¿te lo pusieron (gratis)? Entiendo que si te lo pusieron, ¿fue mediante alguna actualización?.

Saludos y gracias ;)
 

594163

Forero Experto
Muy buenas compañero!

No sé si lo has llegado a poner (igual con tanto mensaje se me ha escapado..), pero, ¿llegaste a ir al concesionario para lo de la agenda en la pantalla del cuentakilometros? ¿te lo pusieron (gratis)? Entiendo que si te lo pusieron, ¿fue mediante alguna actualización?.

Saludos y gracias ;)
En un principio me dijeron que si, que a traves de Software, que se me habria desconfigurado. Luego, evidentemente, me dijeron que Madrid les informó de que se podia hacer. De ahi mi enfado, y la toma de decisiones que he expuesto arriba.

Un saludo compañero
 

594163

Forero Experto
El Klass tambien puede llevar navegador como en mi caso que es el <<Klass Nav>> y estaría dentro del grupo de tecno y style ;)
Por eso se especifica con Navegador de serie, y sin Navegador. Cada uno puede tomar la carta y modificarla a su caso, pero lo importante es presentar la queja por Burofax, y el siguiente paso será consumo, y el siguiente una denuncia...

Espero que entren en razón, y activen aunque sea la marcación por voz.
 
Arriba