Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Este es Nº de teléfono con el que se han puesto en contacto esta mañana 911510658
Te han dejado alguna esperanza de arreglo de algo? o por lo contrario... no?
 

Mantxu

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Bueno mi tema principal es el navegador la persona con la que he hablado me comenta que "puede " que a finales de año haya una nueva cartografía proporcionada desde el fabricante del navegador también es verdad que son conscientes (y esto también me lo dijeron en el taller la semana pasada ) que los navegadores incorporados SIEMPRE van a ir por detrás de los navegadores "libres "....
 

crusper

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Me ha llamado el confeccionario hynday que como estaba con el coche les he puesto mi queja sobre el Navegador
es una puta mierda,les he dicho que cuando salga la actualización me lo comuniquen, y hay se quedo la cosa
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Me han llamado a mi también, aunque para atenderme, les tengo que mandar la documentación (compre el coche hace 1 semana y no era nuevo, sino que tenia 10 meses y 9000kms, con lo que no me tienen registrado).
Al menos, tienen el gesto de llamar, ya veremos que me dicen despues cuando les mande la docs....
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Se han puesto en contacto conmigo esta mañana y las quejas las enfocan sólo al tema del navegador. Además, lo primero que me han dicho es lo que han dicho a otros compañeros, que cuando compré el coche ya sabía que no tenía marcación por voz.
Ya le he dicho a la chica, muy amable, la verdad sea dicha, que la queja general es lo desfasado que está el navegador en comparación con otros modelos.
Me ha dicho que han pasado aviso a fábrica pero me ha dado la sensación de que poco o nada van a hacer.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Pues es una putada! Yo todavia estoy pendiente de mandarles la doc (a ver si encuentro un hueco por fin para escanearles y mandarles todo) para que me llamen y me comenten (mas de lo mismo supongo pero bueno). En mi caso, me jode tanto el tema del navegador como los detalles tontos de los elevalunas que no se cierran solos, o el coche que tampoco se cierra solo...
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues es una putada! Yo todavia estoy pendiente de mandarles la doc (a ver si encuentro un hueco por fin para escanearles y mandarles todo) para que me llamen y me comenten (mas de lo mismo supongo pero bueno). En mi caso, me jode tanto el tema del navegador como los detalles tontos de los elevalunas que no se cierran solos, o el coche que tampoco se cierra solo...
Pero a mí no me han pedido documentación alguna. Simplemente me pidieron el número de teléfono y me llamaron pero nada más
 

Jabato

Forero Activo
Ubicación
Blanes
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A Hyundai, le importamos un mojón así de claro.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas

Tras mandarles la documentación, ya me han vuelto a llamar hoy... y la respuesta ha sido simpleente PATETICA! Que el tema de la llamada por voz... pues no esta en el producto y punto, con lo que no me puedo quejar, que lo comunicara a fabrica y poco mas (se la sopla que el modelo inferior lo tenga o no, el mio pese a ser superior no lo tiene). Lo mismo por lo de las ventanas... pues ese no lo tiene, es conforme al producto que hemos comprado y punto.
Al final, lo que mas me ha molestado, es que me suelta un "yo no tengo mas que decirle" y me pregunto yo entonces que porque narices me llama!!!

Enfin, esperanza de conseguir algo -100 con esa llamada. Me imagino que estaran cansados de recibir el mismo email, pero vamos, no pueden responder asi a gente que se ha gastado mucha pasta en un coche de alta gama con esas carencias basicas (o eso es mi opinion al menos)

:mad:
 

SerEncar

Forero Novato
Ubicación
Lardero
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo, la verdad, es que con la marcación por voz no me puedo quejar porque con el Iphone que me compré en marzo, a través de SIRI, sí que puedo hacer la marcación por voz. Los que tenéis esa posibilidad, comprobadlo. Si enlazáis el móvil con el Bluetooth, incluso con la radio apagada, si llamáis a SIRI, podéis hacer la marcación por voz.

Pero vamos, no es algo que hayan solucionado desde Hyundai si no que lo tenemos gracias a algo ajeno a Hyundai.

Yo tampoco tengo demasiadas esperanzas puestas en que nos cambien algo. Más bien ninguna :(
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo, la verdad, es que con la marcación por voz no me puedo quejar porque con el Iphone que me compré en marzo, a través de SIRI, sí que puedo hacer la marcación por voz. Los que tenéis esa posibilidad, comprobadlo. Si enlazáis el móvil con el Bluetooth, incluso con la radio apagada, si llamáis a SIRI, podéis hacer la marcación por voz.

Pero vamos, no es algo que hayan solucionado desde Hyundai si no que lo tenemos gracias a algo ajeno a Hyundai.

Yo tampoco tengo demasiadas esperanzas puestas en que nos cambien algo. Más bien ninguna :(
Efectivamente, en ese caso es gracias al Señor apple, no tanto gracias a hyundai. A mi me ha jodido mucho el tono... que nos quejamos por cosas que no estan en las caracteristicas del coche y que habriamos debido comprobarlo al comprarlo, claro, tienes que comprobar si las ventanas se cierran solas o no pese a que la gran mayoria de los coches de la ultima decada lo hacen... lo mismo con el cierre automatico de las puertas etc etc. y no darlo por hecho (que es la cosa mas sensata de pensar cuando compramos un coche a esos precios). Como minimo si nos llaman, podrian tener un tono adaptado a un servicio de atencion al cliente y al menos que intenten entender las quejas, porque si es para mandarnos a la mierda de esa forma, que se ahorren la llamada
 

CarTucson20

Forero Novato
Yo, la verdad, es que con la marcación por voz no me puedo quejar porque con el Iphone que me compré en marzo, a través de SIRI, sí que puedo hacer la marcación por voz. Los que tenéis esa posibilidad, comprobadlo. Si enlazáis el móvil con el Bluetooth, incluso con la radio apagada, si llamáis a SIRI, podéis hacer la marcación por voz.

Pero vamos, no es algo que hayan solucionado desde Hyundai si no que lo tenemos gracias a algo ajeno a Hyundai.

Yo tampoco tengo demasiadas esperanzas puestas en que nos cambien algo. Más bien ninguna :(
A este respecto comentar que tambien existe en android la funcion de llamadas manos libres con el comando OK GOOGLE + LLAMAR A..., hay que configurarlo primero desde AJUSTES / GOOGLE / BUSQUEDA Y GOOGLE NOW / VOZ tambien sirve para mandar whatsapps, mensajes, recordatorios, etc...

Yo vengo de un IX35 y siendo franco el sistema de marcacion por voz es bastante tosco, lento de usar y la mitad de las veces no reconoce los nombres. Sinceramente no creo que lo vaya a hechar de menos en el Tucson si fuese el mismo sistema en el acabo Tecno.

Sobre el tema de tener que tocar la pantalla, creo que algo muy sencillo que solucionaria en parte el tema seria tener en la pantalla del ordenador de abordo los contactos favoritos, igual que se puede ver la emisora de la radio.

Salu2
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
A este respecto comentar que tambien existe en android la funcion de llamadas manos libres con el comando OK GOOGLE + LLAMAR A..., hay que configurarlo primero desde AJUSTES / GOOGLE / BUSQUEDA Y GOOGLE NOW / VOZ tambien sirve para mandar whatsapps, mensajes, recordatorios, etc...

Yo vengo de un IX35 y siendo franco el sistema de marcacion por voz es bastante tosco, lento de usar y la mitad de las veces no reconoce los nombres. Sinceramente no creo que lo vaya a hechar de menos en el Tucson si fuese el mismo sistema en el acabo Tecno.

Sobre el tema de tener que tocar la pantalla, creo que algo muy sencillo que solucionaria en parte el tema seria tener en la pantalla del ordenador de abordo los contactos favoritos, igual que se puede ver la emisora de la radio.

Salu2
Esta claro que existen alternativas a nivel de movil (y por lo que comentas, tal vez mejores), pero molesta quitar una opción en un modelo superior que un modelo inferior tiene... De paso y por curiosidad, en tu IX35, hay las mismas "carencias" (elevaluna del pasajero delante sin la opcion de automatica, falta de cierre automatico de ventanas con el cierre del coche y falta de cierre del coche automatico en caso de olvido) que el nuevo tucson?
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A este respecto comentar que tambien existe en android la funcion de llamadas manos libres con el comando OK GOOGLE + LLAMAR A..., hay que configurarlo primero desde AJUSTES / GOOGLE / BUSQUEDA Y GOOGLE NOW / VOZ tambien sirve para mandar whatsapps, mensajes, recordatorios, etc...

Yo vengo de un IX35 y siendo franco el sistema de marcacion por voz es bastante tosco, lento de usar y la mitad de las veces no reconoce los nombres. Sinceramente no creo que lo vaya a hechar de menos en el Tucson si fuese el mismo sistema en el acabo Tecno.

Sobre el tema de tener que tocar la pantalla, creo que algo muy sencillo que solucionaria en parte el tema seria tener en la pantalla del ordenador de abordo los contactos favoritos, igual que se puede ver la emisora de la radio.

Salu2
He estado trasteando un poco con Google Now pero entiendo que para que funcionen los comandos por voz, el mòbil tiene que estar desbloqueado, no?

Saludos.
 

CarTucson20

Forero Novato
Buenas,

Vamos por partes @Sebastian2000 lo de automatico te refieres a que dejas apretado el boton un par de segundos apretado y se acaba de cerrar del todo la ventanilla? Eso si lo tiene, incluso si sacas la llave del contacto y ya le habias dado al boton se acaba de subir hasta el final, no se queda abierta a medias. Lo que no tiene es que se suban las 4 ventanillas a la vez, ni tampoco tiene el cierre automatico cuando cierras el coche, pero tengo la mania de pulsar los botones de subir las ventanillas delanteras (no suelo llevar a nadie detras) antes de sacar la llave y no me resulta algo molesto. En mi Ibiza anterior tenia que si pulsabas un rato largo el boton del cierre en el mando, las ventanillas se cerraban desde fuera, pero creo que lo use 2 veces en 4 años que lo tuve. Ojo que no quito razon en que deberia venir en toda la gama.

En cuanto al Tucson, me lo dan la proxima semana asi que aun ando con el IX35 Confort, creo que era el acabado, durante estos dias, que todo dicho sea de paso estoy muy contento con el, sin quejas al respecto asi que espero que el Tucson sea incluso mejor, ya ire contando.

@Alan984 en mi caso con un S6 Edge con Android 6.0 me deja usar el comando OK GOOGLE aunque el movil este bloqueado, no estoy seguro pero creo que en Android 5.0 el comando solo funcionaba bloqueado si estaba el movil enchufado a la corriente, o eso me parece recordar. De todas formas mira a ver si puedes ver la opcion DETECCION DE "OK GOOGLE" en AJUSTES / GOOGLE / BUSQUEDA Y GOOGLE NOW / VOZ. Espero que te sea de ayuda

Salu2
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Firmada la petición y enviado el correo.

La verdad es que el sistema multimedia y de navegación son muy deficientes. Cualquier vehículo de gama media actual le da cien vueltas y no es admisible que en un coche de 30.000 euros tengamos deficiencias como no poder marcar por voz o simplemente seleccionar el teléfono desde el volante o las opciones del sistema.

Es muy probable que el sistema no cumpla con la regulación sobre seguridad ya que para manejar cualquier cosa del sistema de navegación o entretenimiento hay que apartar la vista y las manos del volante. No me parece de recibo.

Lo de las ventanillas es, como poco, dejadez. Que suban y bajen en automático lo tienen coches de baja gama. Lo del cierre automático con el cierre del vehículo, mi Mondeo del 2005 lo tiene y, además, es programable, siendo un modelo básico. Un coche de 2016 no puede tener estas carencias porque denotan una dejadez muy importante del fabricante.
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Sobre todo me pregunto por qué el Tucso USA sí que lleva un sistema correcto que permite Android Car y Apple Car. Aquí lo podéis ver y, encima, en perfecto castellano: 2017 Hyundai Tucson – Tecnología | Hyundai.

No sé qué narices hemos hecho los europeos para que a nosotros no nos pongan el sistema bueno. No lo puedo entender. ¿Hemos pagado menos?
 

Juanpe

Forero Novato
Hola buenas se que no tiene nada que ver con el tema, pero pa que esten al tanto. Le puse una bola para remolque al tucson y cuando me van a hacer certificado para la itv, no pueden ya que vienen con un problema en ficha técnica de fabrirá. En fin el viernes fuy al concesionario para pedir explicaciones y me dan una carta para que valla a la itv yo a pasarla. Lo que tiene mal el coxhe es el peso máximo de frenada con remolque. Y son todos. Un saludo
 

Quini Jiménez

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Me acaba de llamar el servicio de atención al cliente para decirme que están al corriente del tema y que se lo han comunicado al departamento de Calidad de fábrica.

Les he preguntado que porqué los Tucson USA llevan un sistema mejor que el europeo y la amable señorita me ha dicho que les consta pero que no tiene ni idea del porqué. Que si hay una mejora me avisarán.

Le he dicho que si son conscientes de que el sistema no cumple con la normativa vigente dado que ya no es que no se pueda marcar por voz, es que para manejar cualquier cosa del sistema tengo que hacerlo desde la pantalla. Si quiero llamar a un número, tengo que buscarlo en la pantalla central y usando los botones de la misma, no desde el volante y que si son conscientes de que si te pilla la Guardia Civil manipulando una pantalla, sea la que sea, conduciendo, te multarán. Le he dicho que si me multan por este motivo, les giraré la multa a Hyundai España.

Me ha dicho que muy bien, que toma nota de mis comentarios y que ya me dirán algo.

Me temo que van a pasar de nosotros como de comer mier...

Ya no me gusta tanto el coche.
 
Arriba