Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

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Manuel84

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Agustin

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Lo primero agradecer a todos vuestra participacion, y vuestra ayuda

PETICION
Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación

Llevo 3 meses ya con mi Tucson, y bueno, no todo son alegrias.
@Yardan puso un comunicado de una peticion de marcacion por voz y siguen sin hacernos ni caso.
Petición Sistema Marcación por Voz con Navegador

el navegador.
Tenemos un navegador capado, que corre sobre wince7.
Pese a las actualizaciones que hemos recibido, los mapas siguen estando desactualizados, tenemos que usar los datos de nuetro telefono movil, y su bateria para poder usas unos radares que se encuentran en la base de datos de Tomtom, sin poder actualizar nosotros, ni poder cargar ninguno.
Claro que a todos nos gustaria que pudieran instalar Android Auto, Apple Carplay o incluso Mirror link, pero si esto no lo saca Hyundai nosotros no podemos hacer nada más.

En estos 3 meses, he contactado varias veces con Hyundai España, para expresar mi descontento con el navegador, y solicitar una actualizacion, en base a wince7 o en base a android con mejoras en el sistema, hemos pagado entre 20k-30k por un coche el cual no trae un SO acorde.

Entre nosotros tenemos programadores que cada dia siguen investigando en como poder mejorar el navegador, hemos avanzado con el tucsonplayer por ejemplo.

Lo que quiero hacer es un llamamiento para que entre todos hagamos fuerza y nos escuchen, poder mandar un mail cada uno de nosotros indicando la matricula de nuestro coche, y expresando nuestro descontento a Hyundai España.
Me consta que futuros compradores del Tucson no se deciden por su SO en el navegador.

Por ello me gustaria que todos y cada uno de nosotros enviara este email para que vean que tienen que hacer algo, que tienen que sacar una actualizacion ( si es posible con android auto y apple carplay mejor), ya que sino casi nos estan obligando a cambiar el navegador, con el coste que supone.

ESTE ES EL EMAIL A ENVIAR AL CORREO DE HYUNDAI ESPAÑA CON NUESTROS DATOS PERSONALES Y CON LA MATRICULA DE NUESTRO VEHICULO. cliente@hyundai.es


Hola, somos muchos los propietarios a disgusto con nuestro vehiculo, yo como otros tantos llevamos meses ya con nuestro nuevo coche, y bueno, no todo son alegrias.

Enumerando los problemas tenemos con respecto al equipo de infoentretenimiento:

- La falta de la marcación por voz, que modelos de inferior gama, o incluso el mismo modelo con inferior acabado si incorpora y en acabado superior no, inadmisible.

- La imposiblidad de que nos avise de los radares si no es mediante una conexion internet movil de mi teléfono, con el consiguiente gasto de datos y bateria, por no mencionar de que existen zonas sin cobertura, y zonas como tuneles con radares en los que el vehiculo NO AVISA de NADA! Inadmisible.

- Los mapas están desactualizados, en la ultima version disponible, los mapas, que son de Here Maps, no de Tomtom como se nos vende, que solo son los servicios de radar, tiempo y trafico, son del tercer trimestre de 2014. Nuevamente INADMISIBLE!

- En otras zonas del mundo, el mismo vehiculo incorpora como sistema de infoentretenimiento la posibilidad de usar MirrorLink, así como Android Auto para telefonos Android o Car Play para telefonos Apple, y en nuestro caso, solo podemos usar el USB para conectarlo para oir musica, y hablamos del mismo coche. En modelos de similares caracteristicas pero de otras marcas, como Audi o Volkswaguen, Opel, etc..., esos sistemas estan habilitados, pero en cambio en un modelo mas caro y de una marca de prestigio como lo es Hyundai, NO. INADMISIBLE!

Por otra parte tenemos los siguientes problemas:

- Las ventanas ni suben ni bajan solas, ni si quiera dándole desde dentro, solo la ventana del conductor, y coches de inferior gama y de marcas inferiores, como DACIA, si incorporan! Inadmisible!!

- En los motores 1.7 CRDI el sistema ISG les falla a muchisimos usuarios con este motor, limitando las RPM del motor debido a un problema en un sensor de temperatura.


Pues bien, erroneamente o de manera deliberada nos han informado de que el sistema de marcacion por voz se va a instalar en nuestros vehiculos, pero si cambiamos de concesionario Hyundai, la respuesta es bien distinta, NO TIENEN CONSTANCIA DE NADA, en algunos casos, ni siquiera de que exista ninguna actualizacion para nuestros vehiculos.

el software de hyundai que lleva instalado no permite hacerlo, mediante una actualizacion seria posible, pero desconozcemos el motivo por el cual no quieren hacerlo o activarlo, con lo útil que es para que el sistema manos libres que vendeis, sea realmente manos libres, pues actualmente para llamar, he de manipular la pantalla, con el consiguiente peligro que ello conlleva para la circulacion vial, para nuestras vidas así como las posibles potenciales multas que nos puede acarrear la manipulacion del sistema de infoentretenimiento mientras conducimos, consideramos algo justo y coherente lo que pedimos.

Somos conscientes de que en numerosas ocasiones os hemos contactado, tanto con Hyundai Europa como Hyundai España, para expresar el descontento con el navegador, y solicitar una actualizacion, en base a wince7 o en base a android con mejoras en el sistema acorde a los 20mil-40mil euros que hemos invertido por un coche el cual no trae un SO competente y rival a los demás del mercado.

Entre nosotros tenemos programadores que cada dia siguen investigando en como poder mejorar el navegador, hemos avanzado algo pero ante la posibilidad de perder la garantia no queremos tocar nada, y es por ello que os solicitamos, pedimos y exigimos toda vuestra ayuda.

Me consta que futuros compradores del Tucson no se deciden por su SO en el navegador y considero que la mala prensa no os haría un flaco favor, pues las ventas podrian perjudicaros así como la imagen de marca que daríais.

A la espera de vuestras noticias
Un saludo

XXXXXXXX
Hyundai Tucson
Matricula XXXX-XXX

PETICION
Hyundai España: Peticion a Hyundai Sobre la modificacion del sistema de navegación
Firmado y enviado. Gracias @IKERTX0
 

ArantxaGM

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Hola,
He recibido la siguiente respuesta de OCU:

Estimado socio
Nos ponemos en contacto con usted en referencia a la problematica que tiene.

En este sentido y respecto a la intervención que nos solicita, ha de saber que la OCU pone a disposición de los socios un servicio gratuito de mediaciones, con el fin de intentar solucionar con las empresas las posibles controversias que mantienen con nuestros asociados en el supuesto de que así lo deseen, siempre y cuando tenga la factura a nombre de persona física (no autónomo ni profesional libre) y no jurídica y razón conforme a derecho. Para llevar a cabo las mediaciones -que siempre son por escrito-, se necesita que haga un relato de los hechos, detallado y completo, y de lo que solicita expresamente con la mediación, por escrito, adjuntándonos fotocopia de la posible documentación, así como una autorización expresa para que el citado departamento pueda utilizar y dar traslado de sus alegaciones a la parte contraria así como de aquellos documentos que a nuestro juicio sea de utilidad para fundamentar la reclamación, bien por e-mail (www.ocu.org), bien por fax (91 300 90 02) o bien por correo postal (c/Albarracín, 21 – 28037 Madrid), para proceder a llevar a cabo la mediación, si el servicio de mediaciones estima oportuno llevarla a cabo una vez estudiado su caso.

Asimismo, le recordamos que este servicio gratuito y excepcional que presta la OCU es siempre por escrito, no pudiendo asegurar de antemano el resultado de la misma.

Sin embargo, antes de dar traslado al departamento de mediaciones de su solicitud, necesitamos que nos facilite un relato detallado de los hechos y de lo que solicita, así como una autorización expresa para poder utilizar y dar traslado de sus datos y documentos a la parte contraria con el fin de proceder a la mediación, dado que falta esta documentación.

Le pedimos disculpas de antemano por los trastornos que le podamos causar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra Organización
Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Les voy a enviar en cuanto pueda una carta detallando (aunque ya lo hice cuando les envié el correo de consulta) los problemas que tenemos con el navegador, el manos libres y las luces automaticas, y mis correos a Hyundai.
Me gustaria que quien que esté más puesto en el tema de mapas y funcionamiento del nav, me diga como saber que versión de mapas tenemos y de quien son. En el catalogo ingles (No tengo el Español) dicen que son de TOM TOM pero parece según he leido en algun post que esto no es asi.
Tambien si tiene alguna queja del nav que no sean los mapas desactualizados o la conexion a datos con el telefono.

Saludos

Cómo quedo esto. ¿has tenido alguna noticia? A mi me volvieron a llamar diciéndome que en septiembre habría nueva actualización, llamé al concesionario, lleve coche y hay de parte del navegador, de la cartografia al parecer hasta diciembre nada de nada. asi que... a volver a llevarlo.
 

Mantxu

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Yo todavia no tengo ninguna notificación ni llamada de parte de Hyundai
 

Mantxu

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Hoy me han llamado de Hyundai España
Me han recordado que mi vehiculo no tiene el reconocimiento de voz y bla bla bla ....
Mi respuesta ha sido creo que lo suficientemente amable . Las carencias de este vehiculo para los proximos compradores pueden mejorarse ,es cuestion de escuchar a los clientes y si de paso nos "arreglan" el problema a los actuales propietarios pues mucho mejor .
Si que quiero hacer constar la amabilidad de la Sra o Srta que me ha atendido
 

Sebastian2000

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Pues me acaban de pedir mi telefono con lo que entiendo también que me van a llamar para mas o menos lo mismo... pero solo el tema del elevalunas, sin ir mas alla (aunque ese item va mas sobre las carencias del navegador), es bastante triste con un coche que tiene tantas opciones como el reconocimiento de las lineas blancas, los angulos muertos, etc etc.... y eso.. no es capaz de cerrar las ventanas cuando cierro el coche...
Luego todo el tema del navegador.. pues también es un poco penoso visto el modelo que es.
 

Mantxu

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Este es Nº de teléfono con el que se han puesto en contacto esta mañana 911510658
 
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