Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

184569

Forero Activo
Para mí gusto esta bien así, si fuera más rápido se encendería y apagaría con mucha frecuencia cuando haya poca luz! Yo creo que va bien así
Hasta que algún día, a algún agente de tráfico le de por denunciarte por no haber encendido las luces al entrar a un túnel.
Porque a 90 km/h puedes llegar a recorrer casi 100 metros tranquilamente hasta que funciona el encendido automático.
Entonces no te parecerá que va tan bien... juas juas.

Tarda demasiado en encenderlas. Es un hecho.
 

819473

Forero Habitual
Hasta que algún día, a algún agente de tráfico le de por denunciarte por no haber encendido las luces al entrar a un túnel.
Porque a 90 km/h puedes llegar a recorrer casi 100 metros tranquilamente hasta que funciona el encendido automático.
Entonces no te parecerá que va tan bien... juas juas.

Tarda demasiado en encenderlas. Es un hecho.
Cuando compre el coche fue una de las cosas en las que me fijé.. Y me ponía a compararlas con otros coches al entrar en túneles! Pensaba que era lento, igual lo es, pero si el sensor fuera tan sensible estaría constantemente funcionando... No lo sé, es algo que igual se puede programar para que se active más rápido! No me preocupa demasiado!
 

184569

Forero Activo
Cuando compre el coche fue una de las cosas en las que me fijé.. Y me ponía a compararlas con otros coches al entrar en túneles! Pensaba que era lento, igual lo es, pero si el sensor fuera tan sensible estaría constantemente funcionando... No lo sé, es algo que igual se puede programar para que se active más rápido! No me preocupa demasiado!
Claro, eso es lo que hemos hablado muchos en el foro, suponemos que es algo que se puede reprogramar. Tampoco queremos que sea inmediato, está claro, pero si te fijas en otros modelos de otras marcas, les va fenomenal y no tardan tanto.

Yo tampoco me voy a cortar las venas por ello, pero es extraño, viendo el resto de modelos.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Casi que voy a intentar en los tuneles hacerlo manual, a parte de que me libro de una posible multa, me libro de quedarme a oscuras al coger un vehiculo que no tenga sensor. Suelo coger diferentes vehiculos y ya me ha pasado despistarme en algun tunel e ir con las luces apagadas
 

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días Tucsoneros,

me acaban de escribir de AUTOFACIL, os paso email

De: Cristina Muñoz Rodríguez <cmunoz@luike.com>
Enviado: viernes, 29 de julio de 2016 10:08
Para: Arantxa Gomez Mendoza
Asunto: Re: Autofacil

Hola buenos días Arantxa,

En relación a tu caso, desde Hyundai nos han indicado lo siguiente: "en ningún documento oficial, catálogo, página Web, publicidad, etc. viene indicado que el Tucson tenga esta funcionalidad".

Sentimos mucho que la respuesta no haya sido satisfactoria en relación a tu solicitud.

Muchas gracias por escribirnos.

Saludos,


y ahora mi contestación al mismo,


Buenos días Cristina,



El problema es que dan información incompleta, falseada y errónea que induce claramente a error.



En cuanto al navegador, te venden un GPS TOMTOM cuando la cartografía no pertenece a esa marca sino a HERE, estando bastante desactualizada. Por oro lado, no explican que para tener los servicios de tráfico y radares que venden como que te informan al momento, debes conectar el navegador a los datos de tu móvil y que gaste tu tarifa para informarte escasamente de los mismos.



Por otro lado, te venden un sistema de manos libres que no es tal, ciertamente el catalogo pone sistema bluethoot con mandos en el volante pero los comerciales, y consulte muchos concesionarios, te venden un manos libres en toda regla, es más, suele coincidir que tienen en exposición los modelos sin navegador (que tienen mismo frontal, pantalla) y que por tanto en los mandos del volante sale el icono de la persona hablando y no el de silenciar el sonido, por lo que, si a eso sumas que tu vas a adquirir un modelo superior con navegador y techo, preguntas si trae manos libres y contestan que si, es normal que presupongas que es manos libres con marcación por voz como el modelo mostrado en el concesionario y no sistema bluethoot para recepción de llamadas.



Luego hay detalles menores como que la llave tenga un botón para abrir el capó y realmente sea tan solo un desbloqueo, o que el automático de las luces tarde en los túneles 4 segundos en encenderse que quizás sea demasiado tiempo lo que tarde en reaccionar al vehículo y alguna otra cuestión que ya conocerás por mis anteriores correos electrónicos.



Por eso, porque el navegador da errores constantes en calculo de rutas, no actualiza situación de tráfico, cartografia obsoleta que además no es de los servicios que vende la marca (OJO el libro del navegador es de TOMTOM y nadie menciona que cartografia no) que deba usar mis datos del móvil para ciertos servicios y que me vendan un manos libres que me obliga a usarlas para realizar una llamad, entiendo que la información del producto a la hora de venderlo no corresponde ni por asomo con la realidad de los servicios que finalmente presta el vehiculo.



En vista de lo anterior, agradecería mucho Cristina si no cesarais en acompañarnos en la lucha de todos los afectados por estos problemas y continuarais apoyándonos insistiendo a HYUNDAI una vez mas en mi reclamación asi como en la del resto de afectados.



MUCHAS GRACIAS



Atentamente,



Arantxa Gómez
 

819473

Forero Habitual
Buenos días Tucsoneros,

me acaban de escribir de AUTOFACIL, os paso email

De: Cristina Muñoz Rodríguez <cmunoz@luike.com>
Enviado: viernes, 29 de julio de 2016 10:08
Para: Arantxa Gomez Mendoza
Asunto: Re: Autofacil

Hola buenos días Arantxa,

En relación a tu caso, desde Hyundai nos han indicado lo siguiente: "en ningún documento oficial, catálogo, página Web, publicidad, etc. viene indicado que el Tucson tenga esta funcionalidad".

Sentimos mucho que la respuesta no haya sido satisfactoria en relación a tu solicitud.

Muchas gracias por escribirnos.

Saludos,


y ahora mi contestación al mismo,


Buenos días Cristina,



El problema es que dan información incompleta, falseada y errónea que induce claramente a error.



En cuanto al navegador, te venden un GPS TOMTOM cuando la cartografía no pertenece a esa marca sino a HERE, estando bastante desactualizada. Por oro lado, no explican que para tener los servicios de tráfico y radares que venden como que te informan al momento, debes conectar el navegador a los datos de tu móvil y que gaste tu tarifa para informarte escasamente de los mismos.



Por otro lado, te venden un sistema de manos libres que no es tal, ciertamente el catalogo pone sistema bluethoot con mandos en el volante pero los comerciales, y consulte muchos concesionarios, te venden un manos libres en toda regla, es más, suele coincidir que tienen en exposición los modelos sin navegador (que tienen mismo frontal, pantalla) y que por tanto en los mandos del volante sale el icono de la persona hablando y no el de silenciar el sonido, por lo que, si a eso sumas que tu vas a adquirir un modelo superior con navegador y techo, preguntas si trae manos libres y contestan que si, es normal que presupongas que es manos libres con marcación por voz como el modelo mostrado en el concesionario y no sistema bluethoot para recepción de llamadas.



Luego hay detalles menores como que la llave tenga un botón para abrir el capó y realmente sea tan solo un desbloqueo, o que el automático de las luces tarde en los túneles 4 segundos en encenderse que quizás sea demasiado tiempo lo que tarde en reaccionar al vehículo y alguna otra cuestión que ya conocerás por mis anteriores correos electrónicos.



Por eso, porque el navegador da errores constantes en calculo de rutas, no actualiza situación de tráfico, cartografia obsoleta que además no es de los servicios que vende la marca (OJO el libro del navegador es de TOMTOM y nadie menciona que cartografia no) que deba usar mis datos del móvil para ciertos servicios y que me vendan un manos libres que me obliga a usarlas para realizar una llamad, entiendo que la información del producto a la hora de venderlo no corresponde ni por asomo con la realidad de los servicios que finalmente presta el vehiculo.



En vista de lo anterior, agradecería mucho Cristina si no cesarais en acompañarnos en la lucha de todos los afectados por estos problemas y continuarais apoyándonos insistiendo a HYUNDAI una vez mas en mi reclamación asi como en la del resto de afectados.



MUCHAS GRACIAS



Atentamente,



Arantxa Gómez
Chapó!!! Eso tenemos que hacer todos!
 

Pedro Martínez

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Buenos días Tucsoneros,

me acaban de escribir de AUTOFACIL, os paso email

De: Cristina Muñoz Rodríguez <cmunoz@luike.com>
Enviado: viernes, 29 de julio de 2016 10:08
Para: Arantxa Gomez Mendoza
Asunto: Re: Autofacil

Hola buenos días Arantxa,

En relación a tu caso, desde Hyundai nos han indicado lo siguiente: "en ningún documento oficial, catálogo, página Web, publicidad, etc. viene indicado que el Tucson tenga esta funcionalidad".

Sentimos mucho que la respuesta no haya sido satisfactoria en relación a tu solicitud.

Muchas gracias por escribirnos.

Saludos,


y ahora mi contestación al mismo,


Buenos días Cristina,



El problema es que dan información incompleta, falseada y errónea que induce claramente a error.



En cuanto al navegador, te venden un GPS TOMTOM cuando la cartografía no pertenece a esa marca sino a HERE, estando bastante desactualizada. Por oro lado, no explican que para tener los servicios de tráfico y radares que venden como que te informan al momento, debes conectar el navegador a los datos de tu móvil y que gaste tu tarifa para informarte escasamente de los mismos.



Por otro lado, te venden un sistema de manos libres que no es tal, ciertamente el catalogo pone sistema bluethoot con mandos en el volante pero los comerciales, y consulte muchos concesionarios, te venden un manos libres en toda regla, es más, suele coincidir que tienen en exposición los modelos sin navegador (que tienen mismo frontal, pantalla) y que por tanto en los mandos del volante sale el icono de la persona hablando y no el de silenciar el sonido, por lo que, si a eso sumas que tu vas a adquirir un modelo superior con navegador y techo, preguntas si trae manos libres y contestan que si, es normal que presupongas que es manos libres con marcación por voz como el modelo mostrado en el concesionario y no sistema bluethoot para recepción de llamadas.



Luego hay detalles menores como que la llave tenga un botón para abrir el capó y realmente sea tan solo un desbloqueo, o que el automático de las luces tarde en los túneles 4 segundos en encenderse que quizás sea demasiado tiempo lo que tarde en reaccionar al vehículo y alguna otra cuestión que ya conocerás por mis anteriores correos electrónicos.



Por eso, porque el navegador da errores constantes en calculo de rutas, no actualiza situación de tráfico, cartografia obsoleta que además no es de los servicios que vende la marca (OJO el libro del navegador es de TOMTOM y nadie menciona que cartografia no) que deba usar mis datos del móvil para ciertos servicios y que me vendan un manos libres que me obliga a usarlas para realizar una llamad, entiendo que la información del producto a la hora de venderlo no corresponde ni por asomo con la realidad de los servicios que finalmente presta el vehiculo.



En vista de lo anterior, agradecería mucho Cristina si no cesarais en acompañarnos en la lucha de todos los afectados por estos problemas y continuarais apoyándonos insistiendo a HYUNDAI una vez mas en mi reclamación asi como en la del resto de afectados.



MUCHAS GRACIAS



Atentamente,



Arantxa Gómez
Le he reenviado tu mail. Ya que no tiene desperdicio.
 

Manu Romero

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes a todos.
Pues hoy me han contestado de Autofácil a mi tambien. A continuación os pego su respuesta y la mía.

Cristina Muñoz Rodríguez

10:38 (hace 7 horas)



para mí

Hola buenos días Manuel,

Conocemos lo que sucede en los foros y los hemos estado leyendo, también hemos insistido a Hyundai, pero esa es su respuesta.

Muchas gracias a ti por escribirnos.

Saludos,

El 29 de julio de 2016, 10:19, Manuel Romero escribió:

Buenos días. Como os he indicado, las versiones inferiores, BD y Klass, tienen esta característica. Es en las versiones Tecno y superiores donde no la han incorporado, a pesar de ser más caras y al venderlas no indican que "no disponga" cuando en las versiones inferiores sí que indican que dispone de ello. Se escudan en la publicidad cuando es una omisión de información y los comerciales mismos omiten esta característica y venden el producto como "manos libres" cuando obviamente no es así.



El 29 jul. 2016 10:09, "Cristina Muñoz Rodríguez" <cmunoz@luike.com> escribió:
Hola buenos días Manuel,

En relación a tu caso, desde Hyundai nos han indicado lo siguiente: "en ningún documento oficial, catálogo, página Web, publicidad, etc. viene indicado que el Tucson tenga esta funcionalidad".

Sentimos mucho que la respuesta no haya sido satisfactoria en relación a tu solicitud.

Muchas gracias por escribirnos.

Saludos,"

Por mi parte, deciros que voy a seguir dando la tabarra todo lo que sea necesario. No me gustaría convertirme en un Troll de su página de facebook, pero si es necesario que escriba en todos y cada uno de los post que escriban avisando de como se hacen las cosas en Hyundai, estad seguros que lo haré.
 

Dr4mys

Forero Novato
Buenas tardes a todos.
Pues hoy me han contestado de Autofácil a mi tambien. A continuación os pego su respuesta y la mía.

Cristina Muñoz Rodríguez

10:38 (hace 7 horas)



para mí

Hola buenos días Manuel,

Conocemos lo que sucede en los foros y los hemos estado leyendo, también hemos insistido a Hyundai, pero esa es su respuesta.

Muchas gracias a ti por escribirnos.

Saludos,

El 29 de julio de 2016, 10:19, Manuel Romero escribió:

Buenos días. Como os he indicado, las versiones inferiores, BD y Klass, tienen esta característica. Es en las versiones Tecno y superiores donde no la han incorporado, a pesar de ser más caras y al venderlas no indican que "no disponga" cuando en las versiones inferiores sí que indican que dispone de ello. Se escudan en la publicidad cuando es una omisión de información y los comerciales mismos omiten esta característica y venden el producto como "manos libres" cuando obviamente no es así.



El 29 jul. 2016 10:09, "Cristina Muñoz Rodríguez" <cmunoz@luike.com> escribió:
Hola buenos días Manuel,

En relación a tu caso, desde Hyundai nos han indicado lo siguiente: "en ningún documento oficial, catálogo, página Web, publicidad, etc. viene indicado que el Tucson tenga esta funcionalidad".

Sentimos mucho que la respuesta no haya sido satisfactoria en relación a tu solicitud.

Muchas gracias por escribirnos.

Saludos,"

Por mi parte, deciros que voy a seguir dando la tabarra todo lo que sea necesario. No me gustaría convertirme en un Troll de su página de facebook, pero si es necesario que escriba en todos y cada uno de los post que escriban avisando de como se hacen las cosas en Hyundai, estad seguros que lo haré.
Si buscáis un "troll" inasequible al desaliento, al menos a ojos de Hyundai, aquí me tenéis ;).

Tened por seguro que en cuanto acabe la garantía del coche, y sus respectivas revisiones gratuitas, me presento con el coche en los concesionarios de mi ciudad con una pancarta bien grande informando a los transeúntes con curiosidad de las "bondades" de ser un feliz cliente de Hyundai :p.

Para cualquier iniciativa que creáis oportuna:

- Demanda colectiva (Entre decenas de personas no sale tan caro. Para uno solo "es más caro el collar que el perro")
- Hacer quedadas en cada una de nuestras provincias, en frente de los concesionarios, para dar la tabarra.
- Organizarnos para llenar sus Facebook de todos los problemas que sufrimos (Esto ya lo he hecho yo por mi cuenta :x3:)
- ...

sabed que podéis contar conmigo y mi ix35 :thumbsup:. La verdad es que me molesta mucho que los sinvergüenzas se vayan de rositas y aún más aprovechándose de la buena voluntad y confianza de la gente.

Un saludo, ánimo y suerte compañeros Tucsoneros!
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues me he puesto en contacto con la OCU y les he enviado el correo que envié a Hyundai pidiendo respuesta por escrito y que no han contestado.
Y tambien el correo de Arantxa a Cristina de Autofacil.

Toca esperar.

Saludos
 

Pedro Martínez

Forero Activo
Ubicación
Sant Boi de Llobregat
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Pues me he puesto en contacto con la OCU y les he enviado el correo que envié a Hyundai pidiendo respuesta por escrito y que no han contestado.
Y tambien el correo de Arantxa a Cristina de Autofacil.

Toca esperar.

Saludos
Pues he recibido un mail de Cristina Autofacil, me dice que ya saben de lo que va el tema. ( que somos unos pesados; es mi opinión ) y que lo han reenviado a Hyundai.
 

Dr4mys

Forero Novato
Pues he recibido un mail de Cristina Autofacil, me dice que ya saben de lo que va el tema. ( que somos unos pesados; es mi opinión ) y que lo han reenviado a Hyundai.
Buenas Pedro,

En mi humilde opinión, y por experiencia propia, sólo siendo un pesado cabe la posibilidad de poder conseguir lo que te corresponde cuando la parte deudora no está por la labor.

Es más, al menos por mi parte, esa ha sido mi intención desde el principio ya que, aunque no consiga lo que entiendo me corresponde por legítimo derecho, quiero que se haga la máxima difusión posible del denigrante trato que he recibido en todos los aspectos y a todos los niveles por parte de la marca Hyundai. Empezando por la caterva de mentirosos que anidan en los concesionarios y terminando en la indignante connivencia de la marca con dichos sinvergüenzas a costa de sus clientes.

Todo sea por mantener informados a futuros compradores y ofrecer una información que yo no tuve durante el momento de la compra de mi coche y que, francamente, hubiera agradecido tener para ayudarme a tomar una decisión (seguramente ahora hubiera sido propietario de un Honda CR-V)

Pero como el mal ya está hecho, ahora ya sólo toca, aunque sólo sea por dignidad, dar la máxima tabarra posible para evitar que lo que he sufrido en el último año, que no han sido pocas cosas y que no he experimentado ni de lejos en otras marcas como Seat o Toyota, lo sufran terceras personas.

Al menos esto es lo que me clama mi conciencia y, aún agradeciendo enormemente la ayuda recibida por Autofácil/Cristina, si somos unos pesados y ello implica que no reclamen nuestras propuestas con el suficiente celo, no tienen más que decirlo para poder centrar nuestros esfuerzos por otra vía.

Disculpa el ladrillo :rolleyes:.

Pues me he puesto en contacto con la OCU y les he enviado el correo que envié a Hyundai pidiendo respuesta por escrito y que no han contestado.
Y tambien el correo de Arantxa a Cristina de Autofacil.

Toca esperar.

Saludos
Buenas Felix, espero que tengas toda la suerte del mundo con OCU. Como ya he comentado antes. De mí "pasaron un poco mucho" si no "pasaba antes por caja".

Te confirmo que llevo esperando desde el 18 de julio una respuesta por escrito por parte de Hyundai. Algo me dice que tengo que esperar sentado.

Respecto a la ayuda de Autofácil/Cristina. No hay novedad desde el 29 de junio. Me puse en contacto con ellos el pasado 18 de julio preguntando si existía algún avance, pero parece que les están "haciendo el avión" como me lo llevan haciendo a mí el último año:

Hola buenos días José Carlos,

Lo sentimos, pero desde Hyundai no nos han dado ninguna respuesta. Seguimos insistiendo para ver si podemos conseguir algo. Cualquier cosa, dínoslo y muchas gracias por avisarnos.

Saludos,

No quiero ser cenizo, pero es posible que necesitemos buscar otra alternativa :cry:. Empiezo a pensar que eso supondría un alivio para Autofácil ya que, según las respuestas de ellos que habéis compartido en el foro, se están viendo impotentes ante nuestros problemas con Hyundai.

El que pudieran hacerse eco de toda esta frustrante situación en su revista... no los veo muy por la labor :p. Ojalá me equivoque. Al menos me consuelo, y les agradezco, pensando en que se han ofrecido a ayudar cuando otros directamente no querían saber nada del tema o pedían inmediata suscripción (como es el caso de OCU).

Un saludo!
 
Última edición:

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con lo pesados que están con lo de que no lo especificaba en ningún sitio estoy por reclamar por lo del detector de tráfico trasero que en un principio ponia que el tecno lo llevaba y luego no era así.
Aparte creo que guardo el catálogo donde lo pone. Luego lo busco y si lo encuentro les mando un email.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Con lo pesados que están con lo de que no lo especificaba en ningún sitio estoy por reclamar por lo del detector de tráfico trasero que en un principio ponia que el tecno lo llevaba y luego no era así.
Aparte creo que guardo el catálogo donde lo pone. Luego lo busco y si lo encuentro les mando un email.
Acabo de consultar y no viene de serie (Safe). El Style si lo lleva de serie.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Acabo de consultar y no viene de serie (Safe). El Style si lo lleva de serie.
El mío lo tengo desde hace más de 11 meses y en el primer catálogo lo ponia. Buscaré por casa y subo una foto.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
me da que entonces lo han modificado con el tiempo. Yo hace 3 meses que lo tengo.
 

819473

Forero Habitual
me da que entonces lo han modificado con el tiempo. Yo hace 3 meses que lo tengo.
El mío es style (canarias) y comprado en setiembre y viene con detección de Angulo muerto y tráfico trasero, que ahora no viene incorporado.
No obstante, el mío no trajo navegador y los de ahora si.
Así que van variando!
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No encuentro el catálogo de cuando salió, alguno de los que lo comprasteis al principio lo tiene?
 
Arriba