Pues he recibido un mail de Cristina Autofacil, me dice que ya saben de lo que va el tema. ( que somos unos pesados; es mi opinión ) y que lo han reenviado a Hyundai.
Buenas Pedro,
En mi humilde opinión, y por experiencia propia, sólo siendo un pesado cabe la posibilidad de poder conseguir lo que te corresponde cuando la parte deudora no está por la labor.
Es más, al menos por mi parte, esa ha sido mi intención desde el principio ya que, aunque no consiga lo que entiendo me corresponde por legítimo derecho, quiero que se haga la máxima difusión posible del denigrante trato que he recibido en todos los aspectos y a todos los niveles por parte de la marca Hyundai. Empezando por la caterva de mentirosos que anidan en los concesionarios y terminando en la indignante connivencia de la marca con dichos sinvergüenzas a costa de sus clientes.
Todo sea por mantener informados a futuros compradores y ofrecer una información que yo no tuve durante el momento de la compra de mi coche y que, francamente, hubiera agradecido tener para ayudarme a tomar una decisión (seguramente ahora hubiera sido propietario de un Honda CR-V)
Pero como el mal ya está hecho, ahora ya sólo toca, aunque sólo sea por dignidad, dar la máxima tabarra posible para evitar que lo que he sufrido en el último año, que no han sido pocas cosas y que no he experimentado ni de lejos en otras marcas como Seat o Toyota, lo sufran terceras personas.
Al menos esto es lo que me clama mi conciencia y, aún agradeciendo enormemente la ayuda recibida por Autofácil/Cristina, si somos unos pesados y ello implica que no reclamen nuestras propuestas con el suficiente celo, no tienen más que decirlo para poder centrar nuestros esfuerzos por otra vía.
Disculpa el ladrillo

.
Pues me he puesto en contacto con la OCU y les he enviado el correo que envié a Hyundai pidiendo respuesta por escrito y que no han contestado.
Y tambien el correo de Arantxa a Cristina de Autofacil.
Toca esperar.
Saludos
Buenas Felix, espero que tengas toda la suerte del mundo con OCU. Como ya he comentado antes. De mí "pasaron un poco mucho" si no "pasaba antes por caja".
Te confirmo que llevo esperando desde el 18 de julio una respuesta por escrito por parte de Hyundai. Algo me dice que tengo que esperar sentado.
Respecto a la ayuda de Autofácil/Cristina. No hay novedad desde el 29 de junio. Me puse en contacto con ellos el pasado 18 de julio preguntando si existía algún avance, pero parece que les están "haciendo el avión" como me lo llevan haciendo a mí el último año:
Hola buenos días José Carlos,
Lo sentimos, pero desde Hyundai no nos han dado ninguna respuesta. Seguimos insistiendo para ver si podemos conseguir algo. Cualquier cosa, dínoslo y muchas gracias por avisarnos.
Saludos,
No quiero ser cenizo, pero es posible que necesitemos buscar otra alternativa

. Empiezo a pensar que eso supondría un alivio para Autofácil ya que, según las respuestas de ellos que habéis compartido en el foro, se están viendo impotentes ante nuestros problemas con Hyundai.
El que pudieran hacerse eco de toda esta frustrante situación en su revista... no los veo muy por la labor

. Ojalá me equivoque. Al menos me consuelo, y les agradezco, pensando en que se han ofrecido a ayudar cuando otros directamente no querían saber nada del tema o pedían inmediata suscripción (como es el caso de OCU).
Un saludo!