Petición a Hyundai para que solucionen las carencias del Sistema de Navegación

Has mandado el email a Hyundai España adjuntando tu numero de matricula y tus datos personales?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Los que encuentro por Internet están modificados, cuando lo compre no había paquete Safe, las únicas opciones era la pintura metalizada y el techo
 

Esteban

Forero Novato
No hay que rendirse y hay que intentarlo. Yo días antes de pasar la primera revisión volví a mandar el correo electrónico y cuando fuimos al taller ellos lo tenían y lo habían leido ( Zonauto Sur Aranjuez) . Al parecer soy el primero que se ha quejado de este concesionario. Si no nos quejamos no se consigue nada. En septiembre he quedado en pasarme de nuevo por el taller a ver si podemos comunicar la queja de alguna otra forma. Mientras os animo a que los que tengáis que pasar revisión lo sigais diciendo ya que después te envían el correo para que rellenes la encuesta de satisfacción y ahí también lo puedes indicar.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues me he puesto en contacto con la OCU y les he enviado el correo que envié a Hyundai pidiendo respuesta por escrito y que no han contestado.
Y tambien el correo de Arantxa a Cristina de Autofacil.

Toca esperar.

Saludos
Hola,
He recibido la siguiente respuesta de OCU:

Estimado socio
Nos ponemos en contacto con usted en referencia a la problematica que tiene.

En este sentido y respecto a la intervención que nos solicita, ha de saber que la OCU pone a disposición de los socios un servicio gratuito de mediaciones, con el fin de intentar solucionar con las empresas las posibles controversias que mantienen con nuestros asociados en el supuesto de que así lo deseen, siempre y cuando tenga la factura a nombre de persona física (no autónomo ni profesional libre) y no jurídica y razón conforme a derecho. Para llevar a cabo las mediaciones -que siempre son por escrito-, se necesita que haga un relato de los hechos, detallado y completo, y de lo que solicita expresamente con la mediación, por escrito, adjuntándonos fotocopia de la posible documentación, así como una autorización expresa para que el citado departamento pueda utilizar y dar traslado de sus alegaciones a la parte contraria así como de aquellos documentos que a nuestro juicio sea de utilidad para fundamentar la reclamación, bien por e-mail (www.ocu.org), bien por fax (91 300 90 02) o bien por correo postal (c/Albarracín, 21 – 28037 Madrid), para proceder a llevar a cabo la mediación, si el servicio de mediaciones estima oportuno llevarla a cabo una vez estudiado su caso.

Asimismo, le recordamos que este servicio gratuito y excepcional que presta la OCU es siempre por escrito, no pudiendo asegurar de antemano el resultado de la misma.

Sin embargo, antes de dar traslado al departamento de mediaciones de su solicitud, necesitamos que nos facilite un relato detallado de los hechos y de lo que solicita, así como una autorización expresa para poder utilizar y dar traslado de sus datos y documentos a la parte contraria con el fin de proceder a la mediación, dado que falta esta documentación.

Le pedimos disculpas de antemano por los trastornos que le podamos causar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra Organización
Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Les voy a enviar en cuanto pueda una carta detallando (aunque ya lo hice cuando les envié el correo de consulta) los problemas que tenemos con el navegador, el manos libres y las luces automaticas, y mis correos a Hyundai.
Me gustaria que quien que esté más puesto en el tema de mapas y funcionamiento del nav, me diga como saber que versión de mapas tenemos y de quien son. En el catalogo ingles (No tengo el Español) dicen que son de TOM TOM pero parece según he leido en algun post que esto no es asi.
Tambien si tiene alguna queja del nav que no sean los mapas desactualizados o la conexion a datos con el telefono.

Saludos
 

Manu Romero

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola,
He recibido la siguiente respuesta de OCU:

Estimado socio
Nos ponemos en contacto con usted en referencia a la problematica que tiene.

En este sentido y respecto a la intervención que nos solicita, ha de saber que la OCU pone a disposición de los socios un servicio gratuito de mediaciones, con el fin de intentar solucionar con las empresas las posibles controversias que mantienen con nuestros asociados en el supuesto de que así lo deseen, siempre y cuando tenga la factura a nombre de persona física (no autónomo ni profesional libre) y no jurídica y razón conforme a derecho. Para llevar a cabo las mediaciones -que siempre son por escrito-, se necesita que haga un relato de los hechos, detallado y completo, y de lo que solicita expresamente con la mediación, por escrito, adjuntándonos fotocopia de la posible documentación, así como una autorización expresa para que el citado departamento pueda utilizar y dar traslado de sus alegaciones a la parte contraria así como de aquellos documentos que a nuestro juicio sea de utilidad para fundamentar la reclamación, bien por e-mail (www.ocu.org), bien por fax (91 300 90 02) o bien por correo postal (c/Albarracín, 21 – 28037 Madrid), para proceder a llevar a cabo la mediación, si el servicio de mediaciones estima oportuno llevarla a cabo una vez estudiado su caso.

Asimismo, le recordamos que este servicio gratuito y excepcional que presta la OCU es siempre por escrito, no pudiendo asegurar de antemano el resultado de la misma.

Sin embargo, antes de dar traslado al departamento de mediaciones de su solicitud, necesitamos que nos facilite un relato detallado de los hechos y de lo que solicita, así como una autorización expresa para poder utilizar y dar traslado de sus datos y documentos a la parte contraria con el fin de proceder a la mediación, dado que falta esta documentación.

Le pedimos disculpas de antemano por los trastornos que le podamos causar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra Organización
Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Les voy a enviar en cuanto pueda una carta detallando (aunque ya lo hice cuando les envié el correo de consulta) los problemas que tenemos con el navegador, el manos libres y las luces automaticas, y mis correos a Hyundai.
Me gustaria que quien que esté más puesto en el tema de mapas y funcionamiento del nav, me diga como saber que versión de mapas tenemos y de quien son. En el catalogo ingles (No tengo el Español) dicen que son de TOM TOM pero parece según he leido en algun post que esto no es asi.
Tambien si tiene alguna queja del nav que no sean los mapas desactualizados o la conexion a datos con el telefono.

Saludos
No estaría de más compañero @Felix que les nombraras tambien el tema del manos libres. No es tal, ya que hay que pulsar la pantalla mientras se conduce si quieres hacer hacer una llamada, al igual que para responder una llamada entrante, con el riesgo que ello conlleva la quitar la vista de la carretera. Lo venden como Manos libres con control por voz, cuando esto no es así en las gamas Tecno y superiores.
 
Última edición por un moderador:

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No estaría de más compañero @Felix que les nombraras tambien el tema del manos libres. No es tal, ya que hay que pulsar la pantalla mientras se conduce si quieres hacer hacer una llamada, al igual que para responder una llamada entrante, con el riesgo que ello conlleva la quitar la vista de la carretera. Lo venden como Manos libres con control por voz, cuando esto no es así en las gamas Tecno y superiores.
Si lees mi post veras que son tres los temas:
Navegador.
Manos libres
Luces automaticas.

Saludos
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Actualizado de Hoy ...

Sop 20 103
20 104

08 50 63

08 47 50 001 001. (DB1)

Y lo han actualizado seguro ya que he Perdido la contraseña del punto wifi y la he tenido que poner de nuevo
 

Kitonao

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas,

Me actualizaron los mapas y el firmware el viernes. De los mapas puedo decir que alguna calle que no salía en el navegador ya salen. No se si todas pero se ve que han hecho algo (Recuerdo que lo compré hace 2 meses y ya me dijeron que estaba actualizado...) En cuanto al firmware no he notado ninguna diferencia.

Ver. software: TL.EU.SOP.20.103
Ver. firmware: TL.EU.SOP.20.104
Ver. navegación: TL.EU.SOP.08.50.63
Ver. mapa: EUR.08.47.50.001.001 (D.B1)

Saludos,
 

aeliyo

Forero Activo
La mejor forma de protestar y que nos presten atención es escribiendo mensajes en Twitter haciendo mención a @HyundaiEsp. Por ejemplo gran coche y el peor navegador multimedia de la historia de @HyundaiEsp. ¿Cuando android Car?

Os aseguro que cuando varios usuarios escriban responderán, no quieren dar mala imagen en las redes sociales.
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
La mejor forma de protestar y que nos presten atención es escribiendo mensajes en Twitter haciendo mención a @HyundaiEsp. Por ejemplo gran coche y el peor navegador multimedia de la historia de @HyundaiEsp. ¿Cuando android Car?

Os aseguro que cuando varios usuarios escriban responderán, no quieren dar mala imagen en las redes sociales.
Yo ya lo hago.
Sigo el twitter de Hyunday y cada vez que recivo uno contesto eso mismo.

Saludos
 
Última edición:

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
yo creo que donde habría que quejarse es en Hyumdai internacional pidiendo las mejoras para los Tucson que van a Europa, no a Hyundai españa que deben hacer lo que les dice el jefe de Corea.
 

Dr4mys

Forero Novato
La mejor forma de protestar y que nos presten atención es escribiendo mensajes en Twitter haciendo mención a @HyundaiEsp. Por ejemplo gran coche y el peor navegador multimedia de la historia de @HyundaiEsp. ¿Cuando android Car?

Os aseguro que cuando varios usuarios escriban responderán, no quieren dar mala imagen en las redes sociales.
Si os parece bien, podemos quedar todos un día a una hora determinada y empezamos a llenar un tema determinado (o varios ;)) de Twitter, que decidamos anteriormente por consenso, y empezamos a llenar el canal con nuestra "penitencia". Entiendo que no es lo mismo pequeñas quejas esporádicas que un "chorro" de protestas en un corto período de tiempo, y podría ser una buena manera de hacernos eco de nuestra situación.

También quería aprovechar para informaros como va mi situación con Hyundai tras las vacaciones:

1) Aún no he recibido contestación de Autofácil respecto a su mediación con la marca. Volveré a ponerme en contacto con ellos, pero veo posible que no sean capaces de ayudarnos...:cry:
2) Hyundai España no me ha contestado a la petición por escrito de una respuesta a los problemas sufridos con el coche. Volveré a insistir :inlove:.
3) Queja en inglés a Hyundai Corporation. En Corea del Sur. No he recibido contestación.
4) Queja en inglés a Hyundai Motor International. No he recibido contestación.
5) Queja en inglés a Hyundai Motor USA. La voy a enviar ahora mismo.
6) Vídeo de protesta en inglés en Youtube. Aquí no tengo excusa, me he pasado las vacaciones vagueando :sleep: y he aprovechado para desconectar un poco. Me pondré de nuevo con ello, aunque espero que se me entienda algo :oops:.

Pero visto lo visto, y tras nuevas "experiencias religiosas" con los 2 concesionarios y el taller de mi ciudad (entre otras cosas, no me quieren ni dar la encuesta de satisfacción tras la última revisión), cada día tengo más claro que le "pegaré zapatilla" a mi coche (ix35 Kosmo Tecno, por si os interesa :p) en cuanto pase el 5º año de garantía y 5ª revisión "gratuita". Mientras tanto, aquí me tenéis en las trincheras a vuestra disposición :x3:.

Como anécdota de la "profesionalidad" del taller: Vi a un Renault al que habían pintado la parte frontal. El dueño estaba "enganchado" con ellos porque no habían quitado ninguna pieza del coche antes de pintar y se veía el corte de la pintura en el borde de cada pieza (Esto no es nuevo porque ya me lo hicieron a mí al llevarles mi anterior coche, un Seat Ibiza). Aparte, habían pintado sobre los lavafaros de los faros de xenón y estos no podían salir al activar los limpiacristales con agua. El resto os lo podéis imaginar... y sobre todo la confianza que tengo depositada en ellos...

Disculpad, me he vuelto a enrollar.

¡Cuidaros y disfrutad de las vacaciones los que aún sigáis con ellas :thumbsup:!


EDITO (01/09/2016 - 12:18) para no hacer spam.

Os incluyo el texto del correo que he enviado, con acuse de recibo, al servicio de atención al cliente de Hyundai España, para reiterar en mi petición de una respuesta por escrito. Si os resulta de utilidad, por si os daba la comprensible pereza de volver a insistir, usad el texto como gustéis ;):

Buenas tardes,

Querría reiterar en mi solicitud de su contestación, por escrito, al correo eléctronico a través del cual les hago llegar la presente queja sobre las cuestiones que les planteé hace casi mes y medio en el correo adjunto.

De no recibir contestación, los clientes que les hemos mostrado nuestra disconformidad en los últimos meses, tanto respecto a la calidad de su servicio de atención al cliente como respecto a la calidad y extras de sus modelos ix35 y Tucson, asumiremos que ignoran deliberadamente nuestra solicitud de respuestas y soluciones.

De todas formas, entiendo que esta no sería más que una negligencia añadida a las tantas que llevo sufriendo por parte de su marca y de sus concesiones/talleres sitos en <ciudad>.

Quiero que sepan que de este denigrante trato a sus clientes españoles están al tanto todas las instituciones internacionales relacionadas con Hyundai Corporation a las que he tenido acceso y que seré inasequible al desaliento hasta que pueda hacer la máxima publicidad posible de la ignominia a las que nos tienen sometidos.

Un cordial saludo,
 
Última edición:

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola,
He recibido la siguiente respuesta de OCU:

Estimado socio
Nos ponemos en contacto con usted en referencia a la problematica que tiene.

En este sentido y respecto a la intervención que nos solicita, ha de saber que la OCU pone a disposición de los socios un servicio gratuito de mediaciones, con el fin de intentar solucionar con las empresas las posibles controversias que mantienen con nuestros asociados en el supuesto de que así lo deseen, siempre y cuando tenga la factura a nombre de persona física (no autónomo ni profesional libre) y no jurídica y razón conforme a derecho. Para llevar a cabo las mediaciones -que siempre son por escrito-, se necesita que haga un relato de los hechos, detallado y completo, y de lo que solicita expresamente con la mediación, por escrito, adjuntándonos fotocopia de la posible documentación, así como una autorización expresa para que el citado departamento pueda utilizar y dar traslado de sus alegaciones a la parte contraria así como de aquellos documentos que a nuestro juicio sea de utilidad para fundamentar la reclamación, bien por e-mail (www.ocu.org), bien por fax (91 300 90 02) o bien por correo postal (c/Albarracín, 21 – 28037 Madrid), para proceder a llevar a cabo la mediación, si el servicio de mediaciones estima oportuno llevarla a cabo una vez estudiado su caso.

Asimismo, le recordamos que este servicio gratuito y excepcional que presta la OCU es siempre por escrito, no pudiendo asegurar de antemano el resultado de la misma.

Sin embargo, antes de dar traslado al departamento de mediaciones de su solicitud, necesitamos que nos facilite un relato detallado de los hechos y de lo que solicita, así como una autorización expresa para poder utilizar y dar traslado de sus datos y documentos a la parte contraria con el fin de proceder a la mediación, dado que falta esta documentación.

Le pedimos disculpas de antemano por los trastornos que le podamos causar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra Organización
Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Les voy a enviar en cuanto pueda una carta detallando (aunque ya lo hice cuando les envié el correo de consulta) los problemas que tenemos con el navegador, el manos libres y las luces automaticas, y mis correos a Hyundai.
Me gustaria que quien que esté más puesto en el tema de mapas y funcionamiento del nav, me diga como saber que versión de mapas tenemos y de quien son. En el catalogo ingles (No tengo el Español) dicen que son de TOM TOM pero parece según he leido en algun post que esto no es asi.
Tambien si tiene alguna queja del nav que no sean los mapas desactualizados o la conexion a datos con el telefono.

Saludos
buenas! alguna novedad? si puedo ayudar en algo me dices. Un saludo
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
buenas! alguna novedad? si puedo ayudar en algo me dices. Un saludo
Pues la verdad es que estoy muy liado con el curro y tengo el tema apartado de momento.
Peeero no se me olvida.

Gracias por tu oferta
 

cocute

Forero Activo
Ubicación
En camino
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo la verdad es que no se como se complican tanto las marcas de coches para poner navegadores tan extraños, incómodos y obsoletos.
Con lo facil que sería meter un Tomtom integrado. Imagino que será cosa de derechos y que Tomtom no accederá o no habrá acuerdos.
Después de a ver probado un poco por encima el navegador del Tucson
no tengo duda de que seguiré usando el Tomtom Go del móvil.

PEro vamos tengo la sensación de que aunque tuviese el android auto sería mejor está claro la cosa mejoraría poco y seguiría usando el Tomtom Go de android.
Pero vamos esto creo que pasa con todos coches no sólo con el Tucson.
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ruby Wine
Hola a todos... Acabo de contestar la encuesta que te mandan después de haber hecho la revisión en el correspondinte concesionario... Se ve y se sabe que les preocupa mas la presencia e instalaciones y atención al cliente que todas nuestra quejas a traves de la Web... He personalizalo un escrito al director general de Hyundai España Sr. Satrústegui para que se pasen un buen rato mirando esta Web con las periciones de sus clientes descontentos...

Tenemos su Facebook para insistir con nuestras periciones... No paréis

Salut
Joan
 
Arriba