Marcación por voz

Tillone

Forero Novato
Alguien que tenga un Tucson Tecno me puede decir si tiene sistema de marcación por voz y ordenes por voz y si funciona bien.
Un saludo.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo aún no tengo el mío, pero los Tecno y los Style, al llevar navegador, pierden el reconocimiento de voz. Algo incomprensible, la verdad.
 

Tarocdan

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cierto, yo tengo el Tecno y te aseguro que por mucho grite no me hace ni puñetero caso!!! :laugh::laugh::laugh:. No lleva el reconocimiento por voz, es una de esas incógnitas de la vida!!
 

jlu

Forero Novato
Y en los que lo tienen, ¿funciona? Hay algunos coches que sólo funciona con las ventanillas subidas y aún así si hay mucha vibración o ruido exterior no hay nada que hacer...
 

Poultro

Forero Activo
Y en los que lo tienen, ¿funciona? Hay algunos coches que sólo funciona con las ventanillas subidas y aún así si hay mucha vibración o ruido exterior no hay nada que hacer...
Yo lo tengo en el klas y funciona muy bien, no hace falta alzar la voz y te reconoce bastante bien lo que dices, vamos que muy pocas veces tienes que repetir las ordenes. Concretamente con ventanillas abiertas no lo he probado, lo he probado con las puertas abiertas mientras se lo enseñaba a algun amiguete y sin problema... yo estoy contento con como funciona
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo aún no tengo el mío, pero los Tecno y los Style, al llevar navegador, pierden el reconocimiento de voz. Algo incomprensible, la verdad.
Me parece de locos que siendo el Tecno y el Style los altos de gama y no lleven la marcación por voz...! Mi Honda Civic tiene 10 años y ya lo lleva! Vamos pa tras...:poop::(:cautious:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sie que es extraño. Quizás deberíamos pedirlo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es por culpa del navegador que va de serie, después del chasco del navegador del IX35 con el reconocimiento de voz, me da que lo quitaron.
En USA el navegador es diferente y si incluye el reconocimiento de voz. Habría que quejarse a Hyundai Europa por montar un sistema no acorde al siglo 21.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Sie que es extraño. Quizás deberíamos pedirlo
Mucho me temo que poco podremos hacer si no lo han puesto de serie, yo desde luego haré algún tipo de escrito aunque solo sea por desahogarme.

Y digo yo, no son capaces de poner un navegador y que se pueda hacer llamadas con la voz...?? A estas alturas la tecnología da para eso y mucho más, repito, mi coche con 10 años tiene reconocimiento de voz y navegador, y me parece increíble que una cosa como esta que no creo que sea complicado lo lleve ya que no es un tema solo de comodidad sino de seguridad, me parece muy fuerte que tengamos que quitar la vista de la carretera y soltar una mano del volante con el riesgo que ello conlleva, aparte de la multa que nos puede caer si nos pilla la policia. Lo dicho, vamos para atrás...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo me temo que la solución a futuro pasará por cambiar el equipo multimedia. Las quejas, una vez has pagado, se las pasarán por el arco de triunfo. Te ofrecen un producto y tú pagas por ello, aunque el comercial de turno haya omitido ciertos datos (o no). Si cambian algo será por criterios de mercado, como que las ventas se resientan en favor de modelos con mejores prestaciones que les obligue a mejorar las suyas para hacer más atractivo el coche. O tal vez, que por una cosa así decidas devolver el coche, cosa que pocos harán.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo me temo que la solución a futuro pasará por cambiar el equipo multimedia. Las quejas, una vez has pagado, se las pasarán por el arco de triunfo. Te ofrecen un producto y tú pagas por ello, aunque el comercial de turno haya omitido ciertos datos (o no). Si cambian algo será por criterios de mercado, como que las ventas se resientan en favor de modelos con mejores prestaciones que les obligue a mejorar las suyas para hacer más atractivo el coche. O tal vez, que por una cosa así decidas devolver el coche, cosa que pocos harán.
Así es... vamos, que o lo tomas o lo dejas, y si más adelante por cualquier motivo deciden ponerlo eso que se llevarán los futuros compradores...

Eso sí, mi queja la recibirán sí o si, aunque no valga para nada. :sneaky:;)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pienso que quejarse siirve. Si todos los que etamos en este foto firmamos un escrito (electrónico) y se lo enviamos a los concesionarios e incluso a Hyundai, es muy probable que rectifiquen ante la mala publicidad que ello implica.

Una Marcación... una multa más !! Marcación por voz... seguridad Hyundai.

 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Pienso que quejarse siirve. Si todos los que etamos en este foto firmamos un escrito (electrónico) y se lo enviamos a los concesionarios e incluso a Hyundai, es muy probable que rectifiquen ante la mala publicidad que ello implica.

Una Marcación... una multa más !! Marcación por voz... seguridad Hyundai.
Pues yo lo apoyo! :thumbsup:
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo tengo el 1.7 klass y funciona muy bien...bueno...tu sabes...hoy quise llamar a mi mujer para probarlo y por poco charlo con mi suegra... pero eso es comprensible...por aqui abajo los acentos y prisas al vocalizar tan caracteristicos nuestros confunden a la chati que esta escondida debajo del capó esperando instrucciones, porque ella será mas del centro o norte...jajaja! Pero en general bien, es una gozada, muy cómodo
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El teléfono móvil:
  • Según un miembro de Epidemiology Resources de Boston, el riesgo más grave y plenamente constatado del móvil en la salud humana es el de provocar un accidente de tráfico.
  • Hablar por el móvil durante la conducción puede aumentar entre 5 y 10 veces la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.
  • El uso del móvil incrementa el riesgo de accidente en los mismos niveles que conducir con una tasa de alcoholemia de 1.0 g/l.
  • Hablar por el móvil interfiere en el manejo motriz del vehículo (volante, intermitentes, cambios de marcha...)
  • Se altera la distancia de seguridad, se confunden itinerarios y se comenten más infracciones de lo habitual.
  • Se modifica la velocidad, con fuertes cambios y con una tendencia a ir más despacio de lo normal.
  • Aumenta el tiempo de reacción del conductor en 0.71 segundos.
  • Si en condiciones normales no se perciben entre un 5-15% de las señales de tráfico, hablando por el móvil se dejan de captar hasta el 50%.
Momentos de riesgo con el móvil:
  • Cuando se recibe una llamada, por el factor sorpresa que altera las pulsaciones y la actividad cerebral, incluso llevando manos libres.

  • Cuando se marca. En un teléfono normal esta acción requiere entre 5-10 segundos lo que implica que si se circula a 120 km/h se pueden recorrer entre 180 y 350 metros sin control adecuado el vehículo.

  • Cuando se está hablando, riesgo que va aumentado conforme pasan los segundos y que comienza a ser especialmente peligroso a partir del segundo minuto. Si se circula con manos libres, el tiempo aumenta a los cinco minutos.
  • Es frecuente el uso del móvil para chatear mediante Whatshapp o redes sociales como Facebook y Twitter durante la conducción, multiplicando por cuatro el riesgo de accidente. Su utilización se considera multa grave, que asciende a 200 euros y la pérdida de 3 puntos.




    Al menos eliminamos una de cuatro je je Puedo prometer y prometo que si Hyundai habilita la marcación por voz el sus vehiculos... cumpliré a rajatabla las tres restantes.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
El teléfono móvil:
  • Según un miembro de Epidemiology Resources de Boston, el riesgo más grave y plenamente constatado del móvil en la salud humana es el de provocar un accidente de tráfico.
  • Hablar por el móvil durante la conducción puede aumentar entre 5 y 10 veces la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.
  • El uso del móvil incrementa el riesgo de accidente en los mismos niveles que conducir con una tasa de alcoholemia de 1.0 g/l.
  • Hablar por el móvil interfiere en el manejo motriz del vehículo (volante, intermitentes, cambios de marcha...)
  • Se altera la distancia de seguridad, se confunden itinerarios y se comenten más infracciones de lo habitual.
  • Se modifica la velocidad, con fuertes cambios y con una tendencia a ir más despacio de lo normal.
  • Aumenta el tiempo de reacción del conductor en 0.71 segundos.
  • Si en condiciones normales no se perciben entre un 5-15% de las señales de tráfico, hablando por el móvil se dejan de captar hasta el 50%.
Momentos de riesgo con el móvil:
  • Cuando se recibe una llamada, por el factor sorpresa que altera las pulsaciones y la actividad cerebral, incluso llevando manos libres.

  • Cuando se marca. En un teléfono normal esta acción requiere entre 5-10 segundos lo que implica que si se circula a 120 km/h se pueden recorrer entre 180 y 350 metros sin control adecuado el vehículo.

  • Cuando se está hablando, riesgo que va aumentado conforme pasan los segundos y que comienza a ser especialmente peligroso a partir del segundo minuto. Si se circula con manos libres, el tiempo aumenta a los cinco minutos.
  • Es frecuente el uso del móvil para chatear mediante Whatshapp o redes sociales como Facebook y Twitter durante la conducción, multiplicando por cuatro el riesgo de accidente. Su utilización se considera multa grave, que asciende a 200 euros y la pérdida de 3 puntos.




    Al menos eliminamos una de cuatro je je Puedo prometer y prometo que si Hyundai habilita la marcación por voz el sus vehiculos... cumpliré a rajatabla las tres restantes.
Pues yo soy comercial y autónomo, voy de un cliente a otro y en trayectos de 20 o 25 minutos puedo recibir/llamar dos o tres llamadas y no me puedo permitir dejar de realizarlas, la llamada por voz para mí es fundamental.

Puestos a quitar cosas que nos distraen quitemos la radio, el navegador, dispositivos salvo el cuentarrevoluciones, a mi pareja y también a mi suegra :sneaky:que no veas lo que distraen! Todos "tenemos cabeza" para saber cómo utilizar estas cosas (a mi suegra no:confused:) para no provocar un accidente y en mi caso es necesario.
 

Fiti

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Movamoslo ya!! A todos nos interesa la seguridad... la nuestra y la de nuestras familias.
Sinceramente, yo ni pregunté en el conce sí lo tenía... Di por hecho que con un paquete "Safe" como el que encargue no podía faltar en el año 2015 algo tan básico y fundamental. Más aún cuando mi Focus viejo, de más de 8 años, lo tenía.
La verdad... Me lleve un gran disgusto al descubrir que no lo traía.
Creo que sí nos juntamos todos los afectados podemos presionar a la marca... Lo que Hyundai España más puede temer es una masiva campaña de compradores descontentos con las prestaciones de un modelo recién estrenado, que se ofrece/vende como Premium y que lo que de verdad recibe cada comprador es un vehículo con funciones obsoletas.

No perdemos nada... Yo me sumo!
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Movamoslo ya!! A todos nos interesa la seguridad... la nuestra y la de nuestras familias.
Sinceramente, yo ni pregunté en el conce sí lo tenía... Di por hecho que con un paquete "Safe" como el que encargue no podía faltar en el año 2015 algo tan básico y fundamental. Más aún cuando mi Focus viejo, de más de 8 años, lo tenía.
La verdad... Me lleve un gran disgusto al descubrir que no lo traía.
Creo que sí nos juntamos todos los afectados podemos presionar a la marca... Lo que Hyundai España más puede temer es una masiva campaña de compradores descontentos con las prestaciones de un modelo recién estrenado, que se ofrece/vende como Premium y que lo que de verdad recibe cada comprador es un vehículo con funciones obsoletas.

No perdemos nada... Yo me sumo!
Cuenta conmigo, a ver si sirve de algo...

También podíamos tocar el tema Apple CarPlay o el de Android.

Un saludo!
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes,

Yo a parte de encontrar un atraso esto de no tener marcación por voz, también soy incapaz de acceder a la agenda de contactos a través de los botones del volante ¿Alguien me puede decir si tampoco es posible hacer esto?

Un saludo.
 
Arriba