Marcación por voz

Fiti

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo tampoco lo he conseguido... Creo q argumento más potente q esté no vamos a encontrar para presionarlos, ya q te ofrecen un producto para poder llamar durante la conducción q te obliga a vulnerar la Ley de Tráfico y Seguridad Vial ya q tienes sí o sí q tocar la pantalla y retirar la atención de la carretera... Esto legalmente está muy cerca de la "publicidad engañosa" es decir del "fraude".

Estamos tardando para unirnos, hacer un escrito bien fundamentado en aspectos legales y documentado con información comercial q nos hayan dado o tengan publicado en su web... Habría q publicarlo en "forocoches" y demás webs del motor y enviarlo a Hyundai con copia a las organizaciones de consumidores y usuarios así como a las principales publicaciones especializadas del mundo del motor.

Creo q también sería bueno por la visibilidad q este tema tendría q los administradores pusieran este asunto como destacado en la página de inicio del foro ya que por lo q he visto la inmensa mayoría de nosotros estamos afectados.
Estoy seguro q nos visitan a menudo desde concesionarios y marca por lo q cuanto más "bombo" le demos nosotros mucho mejor.

No podemos agachar la cabeza y tragar... Esto es un atropello a cientos de Tucsoneros q estamos a tiempo de evitar.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Estoy totalmente de acuerdo contigo, vamos a ver cómo lo podemos hacer, si hubiera algun abogado o ducho en estos temas que lo diga y sino cada uno ponemos nuestro granito.

Podríamos empezar por crear un chat como dices y seria fantástico que lo hiciera un administrador para darle visibilidad y en el aportar lo que podamos.

Que por intentarlo no quede!
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Por cierto, si dieran la posibilidad de utilizar el Apple car o el Android se solventaria este problema? ?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Este problema se puede medio solventar mediante Google Now o Siri. Yo, por ejemplo, digo "OK Google" sin tocar el móvil y este se desbloquea y luego le doy el comando de "llamar a ...."
Por defecto, presionando el botón verde del volante nos lleva al apartado del móvil y ahí nos sale una lista de favoritos, pero tendría que probar si con las flechas del volante se desplaza por los favoritos, yo es que sólo tengo uno.
 

Fiti

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero no debemos asumir/buscar las "medio soluciones"..., yo he pagado por unas prestaciones q me ofrecían... y ahora resulta q para usar esto tengo q aumentar el riesgo en la condición para usar el sistema q me han instalado y q me obliga a cometer una infracción contra la ley de tráfico, tener suerte para q no me pillen y ser multado.

Para parches tengo tiempo... Yo quiero disfrutar de las funcionalidades básicas de un un coche recién comprado y de un importe superior a 26000€

Vamos a moverlo ya!!!
Lo del chat fantástico... Y llamo la aténcion de los administradores para q den máxima visibilidad a este asunto... Muchas gracias!!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pero no debemos asumir/buscar las "medio soluciones"..., yo he pagado por unas prestaciones q me ofrecían... y ahora resulta q para usar esto tengo q aumentar el riesgo en la condición para usar el sistema q me han instalado y q me obliga a cometer una infracción contra la ley de tráfico, tener suerte para q no me pillen y ser multado.

Para parches tengo tiempo... Yo quiero disfrutar de las funcionalidades básicas de un un coche recién comprado y de un importe superior a 26000€

Vamos a moverlo ya!!!
Lo del chat fantástico... Y llamo la aténcion de los administradores para q den máxima visibilidad a este asunto... Muchas gracias!!
No sé yo qué tan ilegal es eso que comentas. Lo mismo sería aplicable a desviar la atención para hacer cualquier otra operación con cualquier otro mando del coche (climatizador, sintonizar la radio...) Por esa vía no les vas a pillar porque se trata operaciones que no son necesarias para el desempeño de la conducción.
 

Fiti

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver... No conozco a nadie q le hayan multado por "subir la calefacción" pero a unos cuantos a los a la guardia civil les ha denunciado por según dice la Ley "manipular elementos electrónicos instalados estando el vehículo en marcha"... Y este del q estamos hablando pertenece a esta categoría claramente
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
A ver... No conozco a nadie q le hayan multado por "subir la calefacción" pero a unos cuantos a los a la guardia civil les ha denunciado por según dice la Ley "manipular elementos electrónicos instalados estando el vehículo en marcha"... Y este del q estamos hablando pertenece a esta categoría claramente
Ciertamente. Por eso te dirán que manipular la lista de la agenda desde el navegador habrás de hacerlo con el vehículo parado al igual que avisan que configurar una ruta en el navegador ha de hacerse antes de poner el vehículo en movimiento. Si es motivo de multa o no, lo desconozco pero como no forma parte activa de la conducción, alegar una ilegalidad no creo que sirva de nada.

En estos temas las compañías se guían mucho por la imagen ya que la percepción global condiciona la compra del vehículo de una marca u otra. Quizá realizando artículos que destaquen estas carencias frente a otras marcas y tratando de darle repercusión mediática como para resultar un pelín molestos pueda provocar algún movimiento a favor por parte de Hyundai, pero no es fácil de conseguir esa «repercusión mediática».
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por defecto, presionando el botón verde del volante nos lleva al apartado del móvil y ahí nos sale una lista de favoritos, pero tendría que probar si con las flechas del volante se desplaza por los favoritos, yo es que sólo tengo uno.
También he conseguido llegar hasta ese paso, pero una vez pulsado el botón verde solo consigo llamar al último número que he marcado...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Espero que no incumpla nada por colocar esto aqui. Si es así algún administrador lo borrará-

¿Distracciones al volante? Hyundai quiere inhabilitar el uso de tu móvil cuando conduces
Publicado por Diego Liarte en Hyundai el 18/04/2015 a las 09:00

Archivado en Accidentes, Distracciones, Multas, Segurid


Una de las causas que causan mayor número de muertes en las carreteras son las distracciones, sobre todo cuando usamos el teléfono móvil mientras conducimos. Que levante la mano el que nunca haya contestado a un WhatsApp mientras conducía. Es una práctica que supone el pago de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carnet.


Mientras que algunas marcas intentan ponérnoslo más fácil con sistemas de infoentrentenimiento que conectan nuestro móvil al coche, con sistemas de reconocimiento de voz que nos permiten hacer ciertas cosas a través de los mandos del volante, hay otros fabricantes como General Motors, que están trabajando en un sistema de seguimiento ocular, que sabrá cuando no estamos mirando a la carretera para alertarnos ante las pérdidas de atención.

Pues bien, Hyundai quiere ir un paso más allá y ha pensado cortar por lo sano, prohibiéndonos la opción a que usemos el móvil mientras conducimos. Para ello han patentado un sistema que deshabilite nuestro teléfono móvil mientras conducimos. Esto tendría en cuenta la velocidad del coche, e incluso las funciones que estarían disponibles del teléfono, como es por ejemplo la capacidad de recibir llamadas.

Además, estas restricciones se limitarían solo en el puesto de conducción, sin afectar al resto de ocupantes del vehículo. Esto se consigue poniendo antenas a en el habitáculo y monitorizando las ondas de telefonía. Cuando el sistema las filtra, podrá saber si permitirlas o no. No es un simple interruptor, sino más bien un inhibidor de frecuencias selectivo y que se concentra en un espacio muy pequeño.

El problema que se plantea ante esto es que habría que crear un estándar, y que los propios fabricantes de smartphones dieran el visto bueno a implementar esta tecnología en los sistemas operativos de sus dispositivos. Aunque desde luego, si es un estándar abierto podría llegar a extenderse como la espuma, y ser una parte más de la seguridad del vehículo, como el avisador del cinturón de seguridad o el control de estabilidad.



Solo el paso de los años nos dirá si esta tecnología llega a buen puerto, porque los primeros que la rechazarán serán los propios usuarios, así que no valdrá que sea un extra a elegir, sino un elemento de serie tanto en los coches como en los teléfonos, y que no se pueda desactivar. Tanto es así que las autoridades de Tráfico podrían verlo con muy buenos ojos, y promover la expansión del sistema. No tanto la policía, que en este caso vería reducido el margen de actuación ante posibles sanciones, bajando así la recaudación.


 

Fiti

Forero Novato
Ubicación
Alcorcón
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo q me/nos tengan q decir, ya me/nos lo dirán... Seguro!!
Q hay fácil en la vida?? Yo sólo conozco una cosa... La resignación.

Estoy totalmente de acuerdo con lo de presionar mediaticamente y hacer publicidad negativa con nuestras críticas... Es básico y ahí debemos echar toda la carne en el asador. Pero además está la vulneración legal al q el sistema q he recibido en mi modelo de gana alta me obliga, cuando coches de equipamiento inferior montan sistemas q solventan el problema.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues seria lo suyo hacer algo, sobretodo quejarse de no poder tener apple car o Android. La marcación por voz con IPhone se puede hacer pero también es un fastidio no tenerla en un coche de este tipo y precio
 

David

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que no se puede, desde el volante solo puedes marcar el ultimo numero
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Pues seria lo suyo hacer algo, sobretodo quejarse de no poder tener apple car o Android. La marcación por voz con IPhone se puede hacer pero también es un fastidio no tenerla en un coche de este tipo y precio
Cómo haces eso? Porque yo intento hablar con Siri que ya tengo q pulsar el
Botón home del móvil y me marca mi numero. Y luego por más q hablo el teléfono no escucha porque lo q no puedes hacer nada.

Una duda. Que es lo q está prohibido. Tocar cualquier pantalla táctil? Independiente sea para usar el Bluetooth o la radio? Porque manipular una radio no te multa no? Porque esto si?
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En teoría se puede multar por manipular la radio y sería tal cual hablar por el. Móvil, es decir una distracción, 200€ y 3 puntitos.

Así que cuidado!!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Realmente el uso de cualquier aparato o medio electrónico esta sancionado por la ley. La autoridad sólo multa en aquellos casos en los que se pone en peligro la seguridad de las personas (uso prolongado de ellos) por ello apretar un botón no está sancionado. Hablar por telefono supone una distracción y en breve tiempo estará también prohibido así como hablar con el conductor etc...

Los comandos por voz evitan que manipulemos estos sistemas, en este caso el móvil o pantalla del navegador. Esto es un avance en la seguridad.

Lo cierto es que estamos creando nosotros un debate entre lo que está bien y lo que está mal. y bajo mi punto de vista deberíamos evitar esto y simplemente decir a Hyundai que queremos poder utilizar la marcación por voz con nuestro Navegador.

Luego cada uno es responsable de sus actos y consciente de que no sólo es su vida sino la de los demás también.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Realmente el uso de cualquier aparato o medio electrónico esta sancionado por la ley. La autoridad sólo multa en aquellos casos en los que se pone en peligro la seguridad de las personas (uso prolongado de ellos) por ello apretar un botón no está sancionado. Hablar por telefono supone una distracción y en breve tiempo estará también prohibido así como hablar con el conductor etc...

Los comandos por voz evitan que manipulemos estos sistemas, en este caso el móvil o pantalla del navegador. Esto es un avance en la seguridad.

Lo cierto es que estamos creando nosotros un debate entre lo que está bien y lo que está mal. y bajo mi punto de vista deberíamos evitar esto y simplemente decir a Hyundai que queremos poder utilizar la marcación por voz con nuestro Navegador.

Luego cada uno es responsable de sus actos y consciente de que no sólo es su vida sino la de los demás también.
No hay ningún administrador que nos esté leyendo que nos pueda echar un cable y abrir un espacio de mayor visibilidad?
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cómo haces eso? Porque yo intento hablar con Siri que ya tengo q pulsar el
Botón home del móvil y me marca mi numero. Y luego por más q hablo el teléfono no escucha porque lo q no puedes hacer nada.

Una duda. Que es lo q está prohibido. Tocar cualquier pantalla táctil? Independiente sea para usar el Bluetooth o la radio? Porque manipular una radio no te multa no? Porque esto si?
Yo tengo el iPhone 6s y ya no hay que pulsar el botón Home para hablar, con decir oye Siri ya está. Cuando llamo lo digo más el nombre y me llama por él manos libres.

Los anteriores si lo llevas cargando también se puede hacer sin tocar nada
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Entonces funciona Siri para realizar llamadas como manos libres? Ya lo has provado en el Tucson, Tecno o Style? Yo también tengo un iPhone 6 pero hasta abril no lo podré probar. :confused:
 

Jgg_tucson

Forero Novato
Ubicación
S.S.Reyes (Madrid)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pero tan difícil sería una actualización para poder moverte con el mando del volante por los contactos del teléfono o las carpetas de la musica almacenads en el USB?... Esto es algo que mi megane del 2008 lo trae de serie. Ni que decir tiene que la marcación por voz debería ser obligatorio.

Por cierto, cuando escucho por bluetooth en spotify tampoco se me actualiza el título de las canciones...

Como es posible que un equipo de audio actual venga tan limitado?
 
Arriba