Duda sobre funciocionamiento Voz Navegador en Android Auto

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos- Os planteo una duda que me surge sobre el funcionamiento del sistema de voz cuando conecto Google Maps desde Android Auto. Pinchando el botón de voz del volante, mediante la voz, le doy la instrucción "Navegar a ..........".

Bien, pues mi duda es la siguiente. Después de dar la instrucción, hay veces que el sistema del Tucson, por los altavoces dice "Navegando a .........". Pero hay otras veces que no lo hace. Por ejemplo, si después de dar una primera instrucción de navegación, la cancelo (mediante instrucción "cancelar navegación") y doy una segunda, entonces el sistema reconoce la instrucción y muestra la ruta por Google Maps en la pantalla del Tucson, pero en este caso, por los altavoces no indica que la ha entendido y no se oye "Navegando a....". Realmente, no es un problema porque, como digo, la instrucción la recoge y muestra la ruta. Pero me ha llamado la atención que unas veces sí se oiga por los altavoces y otras no, y quisiera saber si alguno os habéis encontrado con esto y si es normal o se trata de algún problema de funcionamiento/configuración que yo desconozca. Gracias por anticipado. Saludos
 

AlOrFer

Forero Activo
Ubicación
Molins de Rey
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos- Os planteo una duda que me surge sobre el funcionamiento del sistema de voz cuando conecto Google Maps desde Android Auto. Pinchando el botón de voz del volante, mediante la voz, le doy la instrucción "Navegar a ..........".

Bien, pues mi duda es la siguiente. Después de dar la instrucción, hay veces que el sistema del Tucson, por los altavoces dice "Navegando a .........". Pero hay otras veces que no lo hace. Por ejemplo, si después de dar una primera instrucción de navegación, la cancelo (mediante instrucción "cancelar navegación") y doy una segunda, entonces el sistema reconoce la instrucción y muestra la ruta por Google Maps en la pantalla del Tucson, pero en este caso, por los altavoces no indica que la ha entendido y no se oye "Navegando a....". Realmente, no es un problema porque, como digo, la instrucción la recoge y muestra la ruta. Pero me ha llamado la atención que unas veces sí se oiga por los altavoces y otras no, y quisiera saber si alguno os habéis encontrado con esto y si es normal o se trata de algún problema de funcionamiento/configuración que yo desconozca. Gracias por anticipado. Saludos
Si la pulsación en el botón es muy rápido la orden la recibe el sistema del coche, si la pulsación la mantienes un poco más las instrucciones son para AA, puedes ver en la pantalla que está esperando la instrucción.
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si la pulsación en el botón es muy rápido la orden la recibe el sistema del coche, si la pulsación la mantienes un poco más las instrucciones son para AA, puedes ver en la pantalla que está esperando la instrucción.
Gracias por tu respuesta. He probado de las 2 maneras (pulsación rápida y manteniéndola un poco más y no hay diferencia. Sigue pasando lo mismo. Unas veces responde con la voz y otras no, sin que ello responda al hecho de pulsar rápido o mantener pulsado un poco más. Ya digo que no es un gran problema pues la ruta que le pido la reconoce y la marca en el navegador pero es algo que me llama la atención pues entiendo que siempre debería comportarse de la misma manera. Gracias
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Si la pulsación en el botón es muy rápido la orden la recibe el sistema del coche, si la pulsación la mantienes un poco más las instrucciones son para AA, puedes ver en la pantalla que está esperando la instrucción.
Correcto a mi me pasa lo mismo, lo unico es que tengo que "hablar claro" para que el sistema lo entienda.
 

gussitto

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues a mí cuando llamo por tf unas veces suena por los altavoces y otras por el tf y no soy como solventarlo,sin embargo si me llaman siempre suena por el coche,igual me pasa con Amazon music unas veces suena por el coche y otras se escucha por el tf?????
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues a mí cuando llamo por tf unas veces suena por los altavoces y otras por el tf y no soy como solventarlo,sin embargo si me llaman siempre suena por el coche,igual me pasa con Amazon music unas veces suena por el coche y otras se escucha por el tf?????
Pues voy viendo cosillas. Hoy me ha pasado algo parecido. Iba escuchando música del móvil a través de AA y la oía por el sistema audio del coche. Entonces me ha entrado una llamada de teléfono y la he contestado sin problema. Pero cuando he colgado la llamada, la música se oía por el altavoz del móvil y no por los del coche. El caso es que Android Auto seguía conectado porque desde los mandos del coche podía cambiar la pista de audio, pausarla y reanudarla. Inclusive, en la pantalla del Tucson aparecía la pista de audio en reproducción. Pero oírse, sólo se oía por el móvil. A alguien le pasa lo mismo? Cómo solucionarlo? Gracias!!!!
 

Juanejo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí me sale a veces el sonido por el altavoz del teléfono y solo tengo que pulsar pasar a la canción siguiente para que el audio pase al coche.
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A mí me sale a veces el sonido por el altavoz del teléfono y solo tengo que pulsar pasar a la canción siguiente para que el audio pase al coche.
Pues ya digo que, en mi caso, pasando a la siguiente canción, retrocediendo una canción, el sonido seguía saliendo por el móvil pero no por e los altavoces del coche.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Pues a mí cuando llamo por tf unas veces suena por los altavoces y otras por el tf y no soy como solventarlo,sin embargo si me llaman siempre suena por el coche,igual me pasa con Amazon music unas veces suena por el coche y otras se escucha por el tf?????
Dos cosas, que te diga navegando a o directamente te comience a navegar creo que depende del navegador que uses y su versión. Yo uso waze chupito y no me suele decir nada, jajaja.
Respecto de la música, cuando entra una llamada, la música se pone en pausa y al terminar no suena, está en pausa, así que debes darle al play para que siga sonando por AA pero a mi no se me va al teléfono.
 

PedroZ

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Dos cosas, que te diga navegando a o directamente te comience a navegar creo que depende del navegador que uses y su versión. Yo uso waze chupito y no me suele decir nada, jajaja.
Respecto de la música, cuando entra una llamada, la música se pone en pausa y al terminar no suena, está en pausa, así que debes darle al play para que siga sonando por AA pero a mi no se me va al teléfono.
Buenos días. Pero el caso es que a mí unas veces me responde "navegando a..." y otras veces no. Uso Google Maps. Y en cuanto a la música, le doy al Play, paso a la siguiente pista, a la anterior, y se sigue escuchando por el móvil. Seguiré probando y si veo algo nuevo, os digo. Muchas gracias por ayudarme
 
Arriba