El tema del equilibrado en algunos coches es un misterio, en mi anterior coche me lo hicieron de todas las formas posibles y no daban con la tecla y me resigne a conducirlo con una vi
Lo siento (le di a publicar sin querer), el caso es que para el concesionario (opel) era normal, me decian que todos los coches tenian una pequeña vibracion y me dieron largas hasta que se termino la garantia. Lo lleve a distintos talleres de neumaticos a equilibrar y no se soluciono, me indignaba ir conduciendo por autovia a 120 km/h, soltar el volante y ver como temblaba y se vencia el coche a la derecha. Asi 3 años y 35000 km hasta que cambie los 4 neumaticos, lo mejor de todo es que los cambie por una muy buena oferta de estas que te mandan por mail de opel, Y fui al mismo concesionario que habia cambiado de jefe de taller, y al comentarle sobre vibraciones que tenia etc, me dice que tenia 2 de los neumaticos deformados y que a veces vienen asi de fabrica por algun fallo de fabricacion

, no veas como me puse que en factura pusieron un 20% de dto. adicional. Por lo tanto si hay vibraciones es porque o neumaticos o equilibrado no estan bien yo ya tenho la leccion aprendida

.
Los neumaticos se puede dar el caso de que vengan deformados pero, eso puede tambien ocurrir por diversos factores, como bordillazos, aparcar mal con la rueda subida o a la mitad sobre un bordillo, conduccion agresiva, pero tambien se dá por un mal uso en el taller o en el trayecto a éste, ojito, que para anclar el coche hasta el taller se sujetan las ruedas y tambien se deforman ahí, sobretodo si van vacias. O en taller, yo he visto neumaticos apiñados con peso encima, montarlos en llantas, darle un "lavado" y untarlo en vinilo liquido y ponerlo como nuevo nuevo.... en fin, no estamos exentos de un mal uso antes de tenerlo....
En mi caso tuve un C3 que a 100km/h vibraba como una cosa mala..., y en citroen me decian que si la llanta es ciega y me iban a equilibrar, etc..., que no se conseguia un 100% de equilibrado nunca, etc..., lo llevo a Norauto, me lo "equilibran", peor, a 80 ya vibraba, a 120 era insufibre, me aguanté una semana, y se lo llevo a norauto de nuevo, me dicen que no comprenden, que me lo vuelve a reequilibrar. Idem, exactamente igual, le digo que se de una vuelta conmigo, el chaval comprueba que asi es, me dice que quizas sea problema de alineado ¿? Ya empiezo a ver como me quieren cobrar mas...., me dice que sino es rueda deformada que la cambie.... total, que no conforme me lo llevo al taller de un vecino mio, y me dice.... ojo!
Si tu coche es llanta ciega, hace falta un aparato especial para equilibrar, pero esta llanta viene equilibrada de casa, no necesita peso, espera que se los quito y luego me cuentas....
Empezaba a notarse algo de vibracion a 160...... tiene tela....
Les puse la cara colorada asi como la respectiva hoja de reclamaciones a Norauto, y a Citroen...
Y este es el motivo por el que ya no piso Norauto practicamente nunca