Vibraciones a partir de los 110km/h

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He tenido en cuenta el peraltado de las carreteras. En el carril derecho suele ser mas marcado derecheo de la dirección, en la izquierda suele ir mas recto pero tiende a seguir hacia a derecha.

Supongo que el transporte en camión, al moverlo o un desgaste en una rueda mas que en otra hace que el paralelo parezca movido. Hoy vuelvo a Madrid, haré 400km, así que poder ver velocidad exacta a la que provoca vibraciones y cuanto derechea la dirección.

Os cuento en unos dias.
 

Javi

Forero Novato
Hola a todos,

Yo tengo un Tecno Sky 1.7 115 cv desde noviembre y si bien es cierto que el coche va como un avión, desde finales de enero, con unos 4000 km empecé a notar vibraciones en el asiento del copiloto, brutales, lo he llevado en tres ocasiones a que me lo revisen, dos de ellas haciendo prueba dinámica con jefes de taller, en talleres distintos de la marca y la primera vez me dijeron que era el equilibrado y los paralelos de las ruedas, me lo hicieron, salí del taller, igual que había entrado. La última, no hace una semana, y el jefe de taller me dice que nota la vibración, pero no sabe a qué se debe, que probará otro y me llamará.... Yo creo que lo voy a aparcar en frente del concesionario y le voy a meter fuego al coche, total es mío y así sale el caso en las noticias.... (Nótese el tono irónico, pero es una vergüenza) 22.000 euros de coche más 55000 que me dieron por el que tenía antes, para estar con estos jaleos.


Ya no sé qué hacer.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Hola a todos,

Yo tengo un Tecno Sky 1.7 115 cv desde noviembre y si bien es cierto que el coche va como un avión, desde finales de enero, con unos 4000 km empecé a notar vibraciones en el asiento del copiloto, brutales, lo he llevado en tres ocasiones a que me lo revisen, dos de ellas haciendo prueba dinámica con jefes de taller, en talleres distintos de la marca y la primera vez me dijeron que era el equilibrado y los paralelos de las ruedas, me lo hicieron, salí del taller, igual que había entrado. La última, no hace una semana, y el jefe de taller me dice que nota la vibración, pero no sabe a qué se debe, que probará otro y me llamará.... Yo creo que lo voy a aparcar en frente del concesionario y le voy a meter fuego al coche, total es mío y así sale el caso en las noticias.... (Nótese el tono irónico, pero es una vergüenza) 22.000 euros de coche más 55000 que me dieron por el que tenía antes, para estar con estos jaleos.


Ya no sé qué hacer.
Jejejeje. Mira el lado positivo de las cosas: Te dieron 55.000 € por tu antiguo coche!!!
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
si piensas darle fuego no lo publiques, el seguro antes de pagar investigara ...
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por lo que estan comentando los compañeros puede ser algun neumatico deformado, le puedes sugerir al mecanico el cambio de ruedas con otro para probar, si acepta ,que no creo, estaria muy bien
 

tucsonelx

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El tema del equilibrado en algunos coches es un misterio, en mi anterior coche me lo hicieron de todas las formas posibles y no daban con la tecla y me resigne a conducirlo con una vi

Lo siento (le di a publicar sin querer), el caso es que para el concesionario (opel) era normal, me decian que todos los coches tenian una pequeña vibracion y me dieron largas hasta que se termino la garantia. Lo lleve a distintos talleres de neumaticos a equilibrar y no se soluciono, me indignaba ir conduciendo por autovia a 120 km/h, soltar el volante y ver como temblaba y se vencia el coche a la derecha. Asi 3 años y 35000 km hasta que cambie los 4 neumaticos, lo mejor de todo es que los cambie por una muy buena oferta de estas que te mandan por mail de opel, Y fui al mismo concesionario que habia cambiado de jefe de taller, y al comentarle sobre vibraciones que tenia etc, me dice que tenia 2 de los neumaticos deformados y que a veces vienen asi de fabrica por algun fallo de fabricacion:mad::mad:, no veas como me puse que en factura pusieron un 20% de dto. adicional. Por lo tanto si hay vibraciones es porque o neumaticos o equilibrado no estan bien yo ya tenho la leccion aprendida:(.
 
Última edición por un moderador:

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El tema del equilibrado en algunos coches es un misterio, en mi anterior coche me lo hicieron de todas las formas posibles y no daban con la tecla y me resigne a conducirlo con una vi

Lo siento (le di a publicar sin querer), el caso es que para el concesionario (opel) era normal, me decian que todos los coches tenian una pequeña vibracion y me dieron largas hasta que se termino la garantia. Lo lleve a distintos talleres de neumaticos a equilibrar y no se soluciono, me indignaba ir conduciendo por autovia a 120 km/h, soltar el volante y ver como temblaba y se vencia el coche a la derecha. Asi 3 años y 35000 km hasta que cambie los 4 neumaticos, lo mejor de todo es que los cambie por una muy buena oferta de estas que te mandan por mail de opel, Y fui al mismo concesionario que habia cambiado de jefe de taller, y al comentarle sobre vibraciones que tenia etc, me dice que tenia 2 de los neumaticos deformados y que a veces vienen asi de fabrica por algun fallo de fabricacion:mad::mad:, no veas como me puse que en factura pusieron un 20% de dto. adicional. Por lo tanto si hay vibraciones es porque o neumaticos o equilibrado no estan bien yo ya tenho la leccion aprendida:(.
Los neumaticos se puede dar el caso de que vengan deformados pero, eso puede tambien ocurrir por diversos factores, como bordillazos, aparcar mal con la rueda subida o a la mitad sobre un bordillo, conduccion agresiva, pero tambien se dá por un mal uso en el taller o en el trayecto a éste, ojito, que para anclar el coche hasta el taller se sujetan las ruedas y tambien se deforman ahí, sobretodo si van vacias. O en taller, yo he visto neumaticos apiñados con peso encima, montarlos en llantas, darle un "lavado" y untarlo en vinilo liquido y ponerlo como nuevo nuevo.... en fin, no estamos exentos de un mal uso antes de tenerlo....

En mi caso tuve un C3 que a 100km/h vibraba como una cosa mala..., y en citroen me decian que si la llanta es ciega y me iban a equilibrar, etc..., que no se conseguia un 100% de equilibrado nunca, etc..., lo llevo a Norauto, me lo "equilibran", peor, a 80 ya vibraba, a 120 era insufibre, me aguanté una semana, y se lo llevo a norauto de nuevo, me dicen que no comprenden, que me lo vuelve a reequilibrar. Idem, exactamente igual, le digo que se de una vuelta conmigo, el chaval comprueba que asi es, me dice que quizas sea problema de alineado ¿? Ya empiezo a ver como me quieren cobrar mas...., me dice que sino es rueda deformada que la cambie.... total, que no conforme me lo llevo al taller de un vecino mio, y me dice.... ojo!
Si tu coche es llanta ciega, hace falta un aparato especial para equilibrar, pero esta llanta viene equilibrada de casa, no necesita peso, espera que se los quito y luego me cuentas....
Empezaba a notarse algo de vibracion a 160...... tiene tela....
Les puse la cara colorada asi como la respectiva hoja de reclamaciones a Norauto, y a Citroen...

Y este es el motivo por el que ya no piso Norauto practicamente nunca :D
 

LaMambaNegra

Forero Novato
Hola,

Soy nuevo en el foro, precisamente entro para encontrar una solución al tema de la vibración, que me tiene ya un poco harto. Resulta que tengo un Tucson Techno Sky, y desde el primer mes de uso, he estado consultando con el concesionario si esta vibración era normal. A partir de 120 Km/ h el asiento del copiloto empieza a vibrar y esa vibración se nota en el reposa cabeza del asiento del conductor. He grabado videos, he probado el coche con el jefe de taller de Hyundai donde lo compré. y resulta que después de varias pruebas el problema del coche es que yo antes no había conducido un "Todo Camino" y que es normal.

Me niego a pensar que es una vibración normal y estoy dispuesto a elevar el caso a donde haga falta. Tengo en las próximas semanas el primer mantenimiento de los 15000 kms y voy a volver a decirles que me den una solución sobre este tema.

Como la respuesta sea la misma, estoy dispuesto a grabar videos y enviarlos a "peces" mas grandes de la marca. Veo que comentáis sobre la posibilidad del neumático deformado. ¿Os lo cambiaron con la garantía ( Tengo 5 años ) ? , he leído también que puede ser problema de ejes de ruedas.

Estoy un poco cansado ya de este tema, y de verdad, creo que se están riendo un poco de mi

Un saludo!!!!!
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, yo te aconsejaría que pruebes en otros concesionarios, dada mi experiencia con éste tema, la diferencia es que yo me quejé al los 3 dias de comprarlo y después de 3 visitas al taller y como no si divisaba una solución los presioné con devolver el coche, en mi caso como lo describes es igual al tuyo y eran los neumáticos traseros, una pequeña deformación provoca una vibración, no es normal eso que te dicen, el coche va como en una balsa lo mismo a 80 que a 140 km/h, no sé intenta con otro taller y que prueben con otras ruedas, y si no lo hacen si quieres estar mas tranquilo y seguro de q es eso rota las delanteras por las traseras asi podrías sacarte de dudas, también tienes ra de recambio, pon esa y una delantera y pruebalo, si notas diferencia es eso seguro, vas se lo comentas y con suerte te las cambian, pero los neumáticos después de esos kilómetros se pueden escudar en decir q por un bache o un bordillo se deformaron, el mio tenia 900 km cuando lo hicieron y no pague nada
 

LaMambaNegra

Forero Novato
Hola,

Les voy a comentar lo de los neumáticos en el mantenimiento de los 15.000 km, no creo que tengan la cara dura de ponerme la más mínima excusa achacando que ha sido un bordillazo cuando llevo desde el primer mes de compra detrás de una solución para éste problema. Como no me den una solución tengo claro que voy a buscar elevar la queja como sea a algún estamento superior de la marca. Me parece muy poco profesional por su parte no buscar todas las posibles soluciones antes de contestar diciendo que es el cambio de conducción a un "todo camino".

El único problema que veo en cambiar de concesionario es que ha sido en éste en el que saben de mi queja desde el primer momento, en otros seguro que de primera hora van a decirme que es culpa mía.

Gracias!!!! Tiene que ser una maravilla conducir a mas de 120 sin que te vibre el cerebro!!!!!

Ya contaré que me dicen...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¿Qué marca de neumáticos lleváis?
A mi me vibra el del copiloto desde que me di cuenta porque alguno lo nombró la primera vez por aquí.
Yo llevo Hankock.
 

Pablobcn

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo las continental contitac, últimamente no se que acuerdo tienen pero casi todos los coches nuevos llevan continental
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es difícil elevar la queja, tienen todo con un hermetismo total. Yo pediria la hoja de reclamaciones, pero la del gobierno, y si te ofrecen la interna de hyundai también esa, las dos. Asi haras mas fuerza
 

LaMambaNegra

Forero Novato
Ya te digo yo que me hacen caso, ha sido para varias cositas de la garantía y casi que se me han arrodillado para que los valorara positivo. En cuanto sobrevuele el tema reclamación me van a hacer caso
 
Arriba