Ruido/vibración en la parte delantera.

Iraticom

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas tardes a todos.
Tengo un Tucson Tecno Sky PHEV 4x4 estrenado a principios de Febrero.
Desde que lo saque del concesionario, cuando llego a una velocidad de 115-120 Km/hora, comienza una esecie de ruido o vibración en la zona delantera, aparentemente debajo del capó.
lo llevé al taller y me dieron cita para dos semanas despues, para el 11 de Marzo.
Sin embargo se dieron una vuelta, y al volver probaron a desconectar la tracción trasera, por ver si era el ruido de la transmisión trasera.
El ruido siguió.
Para probarlo, fuimos en silencio, sin música, para oírlo mejor.
He probado a circular solo en "modo eléctrico", sin calefacción ni aire acondicionado, y se nota el ruido.
He probado a circular en "Modo Automático", y en "Modo híbrido" y sigue.
Sucede cuando voy acelerando y llego a 115-120, y si paso de 120 Km/hora, cuando dejo de acelerar, se vuelve a notar.
Si llego a 140-145 Km/hora, vuelve a ocurrir.
Es como si rozase una pastilla en el disco de freno de la rueda delantera izquierda, o como si el motor eléctrico vibrase en esas revoluciones, porque es por esa zona.
Os ha ocurrido algo parecido ?
Saludos.
 

Iraticom

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Gracias por contestar Anto73
No se si me hablas del equilibrado de las ruedas, La verdad es que no lo he comprobado.
Si es otra cosa, no se a que te refieres.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por contestar Anto73
No se si me hablas del equilibrado de las ruedas, La verdad es que no lo he comprobado.
Si es otra cosa, no se a que te refieres.
El equilibrado de las ruedas delanteras, sí
 

Iraticom

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tendré que verificarla. Gracias
 

TucsonBlue

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Iraticom,

hace 2 semanas que tengo el coche (phev 4x4 style), y noto un ruido/vibración similar a los que comentas en tu post. En unos días llamaré al concesionario para que le echen un vistazo, pero me gustaría saber si habías logrado solucionarlo o si sigues con el ruido.

En mi caso, lo noto a partir de 110km/h, al acelerar, y parece más acusado si levanto el pie del acelerador (quizás el térmico hace menos ruido al no estar acelerando y por eso lo noto más). Por debajo de 100 km/h es imperceptible.
Me pasa en modo eco, modo sport, Hev, auto y ev, asi que no tiene que ver con eso.

iraticom, has logrado solucionarlo?
Muchas gracias
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Me pasa lo mismo ¿Os han dicho algo?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Será una función o dispositivo que los amigos de Hyundai han instalado en el coche para hacernos conscientes de que estamos a punto y/o hemos alcanzado la velocidad maxima permitida por ley, al sobrepasarla se desconecta y asume que ya somos conscientes de ello y pasa de avisarnos mas.
En serio, revisa las presiones de los neumaticos, si son normales tendrías que hacer un equilibrado de los neumaticos y/o revisar si alguno de ellos esta deformado, estos son los motivos habituales de vibración de fácil solucion, si no se corrige ya habría que profundizar en el apartado mecánico en los elementos de suspensión y dirección.
Hoy he aprovechado para enseñarle mi coche a un amigo que tiene un taller de neumaticos y he aprovechado para verificar el equilibrado de los cuatro neumáticos después de 6000 kilómetros y sorpresa, solo uno de ellos estaba bien equilibrado, los otros tres requerían un re-equilibrado con una media de entre 20 y 35 gramos de contrapeso en cada una.
Aproveche también para reemplazar el aire comprimido de los neumaticos por nitrógeno, ajustando la presión a 2,5 bar,
El resultado ha sido bastante positivo en mi opinión, el coche va algo mas suave a velocidad de autovía, antes percibía una MUY ligera vibración / rumorosidad.
Aparentemente el coche nos lo entregan con los neumáticos no perfectamente equilibrados, lo están ya que tienen contrapesos pegados, pero no de manera muy precisa,
Hace unos días publique estos comentarios, espero que sean de utilidad
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Lo que me parece curioso es que sea de las ruedas puesto que es siempre a la misma velocidad (entre 115 y 120) y al pasarlo, desaparece . Si fuera de ruedas y equilibrado ¿No sonaría también a 130-140? y a esa velocidad desaparece...No sé...Además, el sonido es como de chapa bajo los pies...
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Lo que me parece curioso es que sea de las ruedas puesto que es siempre a la misma velocidad (entre 115 y 120) y al pasarlo, desaparece . Si fuera de ruedas y equilibrado ¿No sonaría también a 130-140? y a esa velocidad desaparece...No sé...Además, el sonido es como de chapa bajo los pies...
No necesariamente. Al final, cualquier tipo de vibración es una onda cíclica. Los armónicos de esa onda se ven afectados por la velocidad de giro de la rueda y la “resonancia” que produce. Se genera un acoplamiento de frecuencias (frecuencias que se suman) que se puede producir a unas velocidades y desaparecer (frecuencias desfasadas) a velocidades de giro mayores para volver luego a aparecer cuando sigue aumentando.
La vibración puede transmitirse de una pieza a otra, y manifestarse en la chapa bajo tus pies aunque sean las ruedas las que lo originen.
Con lo anterior no quiero decir que la causa sea el equilibrado. Sólo que físicamente los efectos registrados son compatibles con esa posible causa.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No necesariamente. Al final, cualquier tipo de vibración es una onda cíclica. Los armónicos de esa onda se ven afectados por la velocidad de giro de la rueda y la “resonancia” que produce. Se genera un acoplamiento de frecuencias (frecuencias que se suman) que se puede producir a unas velocidades y desaparecer (frecuencias desfasadas) a velocidades de giro mayores para volver luego a aparecer cuando sigue aumentando.
La vibración puede transmitirse de una pieza a otra, y manifestarse en la chapa bajo tus pies aunque sean las ruedas las que lo originen.
Con lo anterior no quiero decir que la causa sea el equilibrado. Sólo que físicamente los efectos registrados son compatibles con esa posible causa.
Como decía un profesor en la universidad al finalizar una clase de física: LQQD (“Lo Que Queríamos Demostrar”) queridos alumnos, esta es la explicación del fenómeno que hemos cubierto y desarrollado en esta sesion.
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Esperemos que sea así jejeje la verdad que la explicación es sublime jejeje Muchas gracias...
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Lo que me parece curioso es que sea de las ruedas puesto que es siempre a la misma velocidad (entre 115 y 120) y al pasarlo, desaparece . Si fuera de ruedas y equilibrado ¿No sonaría también a 130-140? y a esa velocidad desaparece...No sé...Además, el sonido es como de chapa bajo los pies...
Segun tengo entendido y me puedo equivocar una vibracion o ruido, a cierta velocidad y que desaparece cuando se sobrepasa o reduce dicha velocidad, de siempre se diagnosticado como una alineacion de direccion o equilibrado de ruedas.
Mi consejo, primero equilibrado de ruedas, y segundo, alineacion de direccion y siempre en un taller de confianza, en el concesionario tienes posibilidades de que te digan que eso es normal, lo digo por propia experiencia. Saludos
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Como decía un profesor en la universidad al finalizar una clase de física: LQQD (“Lo Que Queríamos Demostrar”) queridos alumnos, esta es la explicación del fenómeno que hemos cubierto y desarrollado en esta sesion.
Lo siento. Me salió la vena didáctica. No volverá a repetirse.
Por cierto, por tu comentario creo que debimos compartir profesor
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo siento. Me salió la vena didáctica. No volverá a repetirse.
Por cierto, por tu comentario creo que debimos compartir profesor
Podría ser, esta frase la utilizaba un profesor en Peru, un apasionado de las ciencias que disfrutaba, en cada clase, como un niño en un parque temático, si mal no recuerdo se apellidaba Lago, fue Jesuita antes que profesor.
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Llevo 3 dias con el coche y me pasa lo mismo.....
Entre 110 y 120 km/h aparece en todo tipo de asfalto... si bajas de velocidad se quita y si subes de 120 tambien se quita....

Lo habeis solucionado?
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes a todos.
Tengo un Tucson Tecno Sky PHEV 4x4 estrenado a principios de Febrero.
Desde que lo saque del concesionario, cuando llego a una velocidad de 115-120 Km/hora, comienza una esecie de ruido o vibración en la zona delantera, aparentemente debajo del capó.
lo llevé al taller y me dieron cita para dos semanas despues, para el 11 de Marzo.
Sin embargo se dieron una vuelta, y al volver probaron a desconectar la tracción trasera, por ver si era el ruido de la transmisión trasera.
El ruido siguió.
Para probarlo, fuimos en silencio, sin música, para oírlo mejor.
He probado a circular solo en "modo eléctrico", sin calefacción ni aire acondicionado, y se nota el ruido.
He probado a circular en "Modo Automático", y en "Modo híbrido" y sigue.
Sucede cuando voy acelerando y llego a 115-120, y si paso de 120 Km/hora, cuando dejo de acelerar, se vuelve a notar.
Si llego a 140-145 Km/hora, vuelve a ocurrir.
Es como si rozase una pastilla en el disco de freno de la rueda delantera izquierda, o como si el motor eléctrico vibrase en esas revoluciones, porque es por esa zona.
Os ha ocurrido algo parecido ?
Saludos.
Lo solucionastes? llevo 3 dias con el coche y me pasa lo mismo...
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Iraticom,

hace 2 semanas que tengo el coche (phev 4x4 style), y noto un ruido/vibración similar a los que comentas en tu post. En unos días llamaré al concesionario para que le echen un vistazo, pero me gustaría saber si habías logrado solucionarlo o si sigues con el ruido.

En mi caso, lo noto a partir de 110km/h, al acelerar, y parece más acusado si levanto el pie del acelerador (quizás el térmico hace menos ruido al no estar acelerando y por eso lo noto más). Por debajo de 100 km/h es imperceptible.
Me pasa en modo eco, modo sport, Hev, auto y ev, asi que no tiene que ver con eso.

iraticom, has logrado solucionarlo?
Muchas gracias
Lo solucionastes? Llevo 3 dias con el coche y me pasa lo mismo....
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Por lo que he investigado en otros foros / grupos, es característico de los Tecno, le pasa a mucha gente, por lo que no parece un problema puntual. Hablé con responsables de Hyundai España y me aseguran que es así y que se va quitando con el tiempo y que en unos suena más que en otros. Llevo 4.000km con él y lo sigue haciendo. Parece que es cuando, a esa velocidad entra el térmico....Es verdad que es molesto pero viendo otras marcas de coches, te puedo asegurar que hacen más ruido/vibración....¿Dónde lo has comprado? no vaya a ser que sea en el mismo sitio...
 

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Por lo que he investigado en otros foros / grupos, es característico de los Tecno, le pasa a mucha gente, por lo que no parece un problema puntual. Hablé con responsables de Hyundai España y me aseguran que es así y que se va quitando con el tiempo y que en unos suena más que en otros. Llevo 4.000km con él y lo sigue haciendo. Parece que es cuando, a esa velocidad entra el térmico....Es verdad que es molesto pero viendo otras marcas de coches, te puedo asegurar que hacen más ruido/vibración....¿Dónde lo has comprado? no vaya a ser que sea en el mismo sitio...
Yo soy de castilla y leon, no creo que tenga que ver el lugar.....
He bajado un poco ma presion de las ruedas delanteras a 2.4 ... estaban en 2.6 y parece que lo hace algo menos...
Pero sigue haciendolo
 
Arriba