Ruido/vibración en la parte delantera.

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me lo estuvo probando el vendedor y según el no detectaba nada anormal, tuve la ocasión de devolverlo en ese momento y no lo hice, ahora me arrepiento, pensaba que era una paranoia mía ya que en casa nadie mas lo oía, el zumbido esta siempre a partir de 20Kmh. dependiendo de la velocidad queda disimulado por el resto de ruidos que se van generando, pero donde realmente es molesto es entre 40-60 Kmh que son las velocidades mas habituales en ciudad y que para mi representa el 90% de la conducción, el comportamiento del coche al margen del zumbido esta muy bien salvo algunos pequeños detalles de poca importancia, pero este ruido me supera si tuviese que recomendar este coche diría que no, el próximo martes tengo cita en otro concesionario para que me lo miren, pero ya me imagino la respuesta (ojalá me equivoque), salvo que desde fabrica sean conscientes de las quejas y aporten algún tipo de solución definitiva al problema creo que tendremos zumbido para rato.
Una reflexión, cuando un vehículo nos atrae por estética, potencia, capacidad, etc. buscamos información, opiniones, pruebas comparativas, etc.
de alguna manera nuestro subconsciente parece obviar lo negativo y enfatiza lo positivo, en Hyundai conocedores de este hecho nos brindan la posibilidad de devolver el vehículo dentro del primer mes si no es de nuestro agrado, yo deje pasar esa oportunidad.
Animo a todos a exponer en el foro todo tipo de experiencias muchas positivas pero también las negativas no hay que tener miedo a reconocer si nos hemos equivocado como es mi caso.
Ya iré contando.
Buenas,
Y porque no llevas el coche a un taller que no tenga nada que ver con hyundai? Creo que seria la mejor forma de saber si hay algo anormal o no y si tanto molesta pues gastarse lo que cuesten dos o tres horas de mano de obra (lo digo por no ir solo a 1 taller) pues no es un gasto importante. Si te dicen que no es normal y son capaces de saber de donde es pues ya sabes que decirle a hyundai, y si te dicen que todo ok, pues entonces no te queda mas que aceptar que es un ruido normal del coche aunque a ti no te guste...
Es una opcion mas...
Saludos,
 

R19Martin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Me lo estuvo probando el vendedor y según el no detectaba nada anormal, tuve la ocasión de devolverlo en ese momento y no lo hice, ahora me arrepiento, pensaba que era una paranoia mía ya que en casa nadie mas lo oía, el zumbido esta siempre a partir de 20Kmh. dependiendo de la velocidad queda disimulado por el resto de ruidos que se van generando, pero donde realmente es molesto es entre 40-60 Kmh que son las velocidades mas habituales en ciudad y que para mi representa el 90% de la conducción, el comportamiento del coche al margen del zumbido esta muy bien salvo algunos pequeños detalles de poca importancia, pero este ruido me supera si tuviese que recomendar este coche diría que no, el próximo martes tengo cita en otro concesionario para que me lo miren, pero ya me imagino la respuesta (ojalá me equivoque), salvo que desde fabrica sean conscientes de las quejas y aporten algún tipo de solución definitiva al problema creo que tendremos zumbido para rato.
Una reflexión, cuando un vehículo nos atrae por estética, potencia, capacidad, etc. buscamos información, opiniones, pruebas comparativas, etc.
de alguna manera nuestro subconsciente parece obviar lo negativo y enfatiza lo positivo, en Hyundai conocedores de este hecho nos brindan la posibilidad de devolver el vehículo dentro del primer mes si no es de nuestro agrado, yo deje pasar esa oportunidad.
Animo a todos a exponer en el foro todo tipo de experiencias muchas positivas pero también las negativas no hay que tener miedo a reconocer si nos hemos equivocado como es mi caso.
Ya iré contando.
Que llanta y neumatico utilizas? Eso que te pasa a ti, a mi no me pasa. El zumbido o pequeña vibracion, a mi me llega a partir de 115/120. Después parece que se difumina al subir velocidad. Esto a mi me pasa con una 19 neumatico michelin
 

Frederic

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Que llanta y neumatico utilizas? Eso que te pasa a ti, a mi no me pasa. El zumbido o pequeña vibracion, a mi me llega a partir de 115/120. Después parece que se difumina al subir velocidad. Esto a mi me pasa con una 19 neumatico michelin
Yo también llevo Michelin y llanta de 19", aunque en algún comentario dije que podía ser un tema ruedas después de mucho rodar y observar os puedo asegurar que no son producidos por las ruedas ni por la aerodinámica del vehículo, he colocado una grabadora de alta sensibilidad en diferentes puntos del habitáculo motor y no he conseguido separar el zumbido del resto de sonidos.
El ruido es como un zumbido constante con pequeñas fluctuaciones que se transmite al habitáculo interior a través de la estructura de la carrocería se puede apreciar incluso en el volante si lo sujetas con las yemas de los dedos, es similar al producido por un rodamiento en mal estado.
 

Roy96

Forero Activo
Yo acabo de estrenar un Phev y entre 110 y 120 lo escucho, es bastante evidente cuando pones el regulador a velocidad constante. De presión en caliente me sale 2.7 bares, probaré a bajar un poco la presión de las primacy en la llanta de 19".

Me tiene un poco preocupado la verdad, porque es como un sonido que entra en resonancia.
 

Frederic

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
La semana pasada lo lleve al taller, estuvo tres días y le sustituyeron un cojinete de rueda delantero que según en pruebas había dado señales de pequeños ruidos que se podían transmitir al interior del coche en forma de zumbidos, pues bien el coche sigue exactamente igual no ha mejorado nada.
Para solucionar un problema se ha de identificar, saber donde se produce, y valorar la posible solución si la tiene, esto supone un trabajo de pruebas dinámicas, estáticas, desmontajes y verificaciones que un taller que realiza el trabajo en garantía no puede asumir porque nadie le pagara ese
tiempo empleado, se cambian piezas en operaciones que si se facturan a garantía y a ver si cae la "china", no tendría que ser así pero es lo que hay.
De momento dejare pasar un tiempo a ver si el zumbido evoluciona a peor y con un poco de suerte es mas "localizable".
 
Arriba