Curiosidades de nuestros Tucson!

j.j.

Forero Novato
Ubicación
valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Quería comentaros una cosa.Cuando fui a probar el tucson antes de pedirlo,lo probé con mi mujer y el chico del concesionario y lo tipico vamos,pero el chico me dijo: Javi ahora cuando lleguemos tu mujer como esta embarazada que se baje que te voy a dar una vuelta de dos minutos!!!ALUCINANTE,cierto es que el chico hizo un curso de conducción en avila con los tucson y demas,pero da lo mismo,es impresionante el paso por curva que tiene este coche,entro en una rotando (de las grandes y con buen asfalto)a 100 y hizo la media rotando sin vajar de 80 km/h,yo creia que iva a subirla por encima,vaje temblando.El de la prueva era el 1.7 klass.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo estoy super contento con mi 1.7, rinde como un condenao... los 115cv los tiene bien puestos jaja.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuidado con el techo solar yo lo dejé sin la capota interior y al volver me encontré retorcida la esterilla que hay bajo las tomas de mechero :(, haría efecto lupa o no se, pero vamos tenedlo en cuenta
interesante saberlo, y tenerlo en cuenta.
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cuidado con el techo solar yo lo dejé sin la capota interior y al volver me encontré retorcida la esterilla que hay bajo las tomas de mechero :(, haría efecto lupa o no se, pero vamos tenedlo en cuenta
No me digas??

Lo suyo que se cerrara sola cuando apaguemos el coche
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Que suerte vivir en Sevilla entonces! ironicamente hablando claro...
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues eso, mi copiloto ha grabado este video mientras yo conducia para probar una cosilla.

Queria comprobar como de efectivo ese el control de crucero. Primero cabe destacar que entre el paso de 80 a 100, sobre 90km/h, se queda trabado un poco, no es algo muy mosqueante pero bueno...

Pero el video que os traigo es distinto, queria comprobar una cosilla sobre si se mantenia o no activo el control de crucero, y cual es mi sorpresa que se desactiva al dar volantazos. Buena!! Eso nos va a evitar que el vehiculo siga acelerando y nos estampemos si queremos esquivar algo, dejando de acelerar.

Prueba control de crucero
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Una pregunta... No se si a vosotros os sucede..me cuesta meter la segunda velocidad...incluso a veces parece q rasca... No se si es que a lo mejor no piso el embrague a fondo..en mi anterior audi creo q cambiaba a medio embrague y estoy acostumbrado a ello..el caso es que cuando piso embrague a fondo parece que entrs bien pero tengo q estar pendiente de llevar el pedal a fondo a tope... Sólo pasa en primera a segunda.. Sin embargo al reducir de tercera a segunda va suave....no se si os pasa a alguno...

Por cierto... Lo del tema ese del ruido q alguno os sale cuando vais a 1500 revoluciones...de momento al mio no le pasa y ya llevo casi 2000 km...pregunte en el concesionario donde lo compré..en Coria del río (sevilla) y me dijeron q a ellos nunca se les había presentado un caso así...yo toco madera y espero q no surja...
 
Última edición por un moderador:

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como curiosidad, si saltas del coche en marcha y dejas activo el sistema LKAS el coche frena manteniendo la trazada y se aparca solo en el arcen. Probado cada dia para aparcar en la puerta de mi casa.
Una pregunta... No se si a vosotros os sucede..me cuesta meter la segunda velocidad...incluso a veces parece q rasca... No se si es que a lo mejor no piso el embrague a fondo..en mi anterior audi creo q cambiaba a medio embrague y estoy acostumbrado a ello..el caso es que cuando piso embrague a fondo parece que entrs bien pero tengo q estar pendiente de llevar el pedal a fondo a tope... Sólo pasa en primera a segunda.. Sin embargo al reducir de tercera a segunda va suave....no se si os pasa a alguno...
A mi no me pasa. Vengo acostumbrado de un Citröen c3 con el embrague duro y largo recorrido y este me parece fenomenal!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Una pregunta... No se si a vosotros os sucede..me cuesta meter la segunda velocidad...incluso a veces parece q rasca... No se si es que a lo mejor no piso el embrague a fondo..en mi anterior audi creo q cambiaba a medio embrague y estoy acostumbrado a ello..el caso es que cuando piso embrague a fondo parece que entrs bien pero tengo q estar pendiente de llevar el pedal a fondo a tope... Sólo pasa en primera a segunda.. Sin embargo al reducir de tercera a segunda va suave....no se si os pasa a alguno...
Te aconsejo que siempre pises el embrague a fondo, alargarán la vida del mismo.
Yo no tengo ningún problema, además el accionamiento de la palanca de marchas es una delícia de lo fina y precisa que va.
 

184569

Forero Activo
A mí alguna vez no me entra la 1ª marcha a la primera (xD) pero metes 2ª y después la 1ª y correcto.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Una pregunta... No se si a vosotros os sucede..me cuesta meter la segunda velocidad...incluso a veces parece q rasca... No se si es que a lo mejor no piso el embrague a fondo..en mi anterior audi creo q cambiaba a medio embrague y estoy acostumbrado a ello..el caso es que cuando piso embrague a fondo parece que entrs bien pero tengo q estar pendiente de llevar el pedal a fondo a tope... Sólo pasa en primera a segunda.. Sin embargo al reducir de tercera a segunda va suave....no se si os pasa a alguno...
Pues mira, ahora que lo dices te comento. Yo llevo ya una semana con un Tucson de prueba que me han dejado (el mío me lo dan el lunes) y ciertamente que desde el primer día he notado algo con la segunda marcha. Tanto como decir que me cueste meterla no, pero sí es verdad que así como las otras marchas entran muy suaves en cambio la segunda la noto como... digamos como "rascando". No sé si me explico, es una cuestión de tacto. Así como el resto entran todas muy bien y como sin rozar nada en cambio la segunda el como si... "ñeeec". Tampoco tiene mucha importancia si la cosa no va a más pero el caso es que he visto este vídeo y me he acojonado:


Digo en cuanto a que algo que se nota con el coche nuevo no vaya a derivar en algo así. Espero que cuando me den el mío no sentir lo mismo y que esto sea cosa de la unidad de prueba que estoy usando ahora.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
jojojojo vaya abuso... eso suena a maltrato de marchas on fire!!! No es muy normal tampoco que un coche tan nuevo entren asi las marchas...

Tambien te digo una cosa, no sale como le pisa el embrague... muy listo. Mete una marcha casi sin pisar embrague veras como tienes el mismo resultado... Pero insisto, eso suena a maltrato de caja de cambio.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Las marchas entran como la seda. Pero no solo las marchas, todo en general, como la seda.
 

Yorsguasinton

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Color TL
White Sand
Las marchas entran como la seda. Pero no solo las marchas, todo en general, como la seda.
Será en un tu coche. En el que estoy probando yo repito que de las seis, cinco como la seda pero la 2ª no.
A ver si tengo suerte y cuando el lunes me den el mío me toca uno como el tuyo y no como éste.
 
Arriba