Problema climatizador. Loco cuando el coche detecta oscuridad o es de noche. Tucson MAXX [da igual motor]. Comprobarlo. Hay unidades Maxx afectadas.

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Me alegro y gracias por decirme fecha.
Con respecto a luz del A/C ¿sueles ir en modo auto? te comento lo que creo que es. Como tengo que ir modo auto por narices, me he dado cuenta que el A/C se pone casi siempre o siempre. Me fui a ajustes del climatizador y quite la activacion automatica de descongelacion y ya no se enciende. Ese función automática activada de fábrica, tiene un rango de funcionamiento según el manual se hasta 14 grados en el exterior, para mi no tiene sentido que a esa temperatura se concecte el AC.
Busca ese ajuste, quítalo y me cuentas.
Ok lo miraré a ver veo tontería que siempre esté conectado.

Por cierto tiene que estar arrancado para que te haga el fallo?
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Ok lo miraré a ver veo tontería que siempre esté conectado.

Por cierto tiene que estar arrancado para que te haga el fallo?
Yo también lo veo una tontería que se encienda el AC, intento entender de qué manera han configurado el modo auto y me di cuenta se ese detalle y con manual en mano, desconecte la función de descongelado automático. Que manera de complicar algo tan sencillo como un climatizador jaja
La prueba mejor arrancado, a veces es al instante y aveces falla al los pocos minutos. Aconsejo probar unos cinco o diez minutos de noche o probar a tapar. También por que el tema bateria y de más. Yo siempre he tenido arrancado el coche al grabar y probar...
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Mira do los videos veo que no se enciende la luz de A/C, no se te enciende?
De donde señaló con el dedo, entra y quita la de descongelado, esa puesta afecta a lo del AC incordiaando. Aunque puedes quitar todas esas cosas perfectamente que no pasa nada, en mi opinión prefiero ser yo cuando decidir que hacer y cuando.
 

Adjuntos

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo también lo veo una tontería que se encienda el AC, intento entender de qué manera han configurado el modo auto y me di cuenta se ese detalle y con manual en mano, desconecte la función de descongelado automático. Que manera de complicar algo tan sencillo como un climatizador jaja
La prueba mejor arrancado, a veces es al instante y aveces falla al los pocos minutos. Aconsejo probar unos cinco o diez minutos de noche o probar a tapar. También por que el tema bateria y de más. Yo siempre he tenido arrancado el coche al grabar y probar...
Probado esta noche un trayecto de 20 minutos a oscuras total y funcionamiento perfecto. Será vuestra unidad, siempre sale alguno con algún fallo, en todas la marcas, esta claro que cuando te toca jode.
Has probado a actualizar la pantalla de infoentrenimiento, a una versión más actual?
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
De donde señaló con el dedo, entra y quita la de descongelado, esa puesta afecta a lo del AC incordiaando. Aunque puedes quitar todas esas cosas perfectamente que no pasa nada, en mi opinión prefiero ser yo cuando decidir que hacer y cuando.
@jfer Lo he probado como te comenté esta noche, deshabilitado todas las opciones de clima y dejándolo como has comentado y el comportamiento del clima es correcto no esta afectado,
El mío es de Enero del 23 aunque imagino que fabricado el ultimo trimestre del 22Clima.jpg
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Probado esta noche un trayecto de 20 minutos a oscuras total y funcionamiento perfecto. Será vuestra unidad, siempre sale alguno con algún fallo, en todas la marcas, esta claro que cuando te toca jode.
Has probado a actualizar la pantalla de infoentrenimiento, a una versión más actual?
Me alegro de que no falle. De momento y gracias a todas las colaboraciones y conocidos, seguimos partiendo de verano de 2023. El concesionario reseteo e hizo todo lo que se supone que manda el protocolo o el servicio técnico. Entiendo que empezaron por lo fácil antes de cambiar piezas de miles de euros. Desde luego, me la he comido doblada... un fallo recién calentito jaja, pero hasta aquí hemos llegado, no permito devaluar el coche en el taller y que me lo desmonten.
 
Última edición:

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Probado esta noche un trayecto de 20 minutos a oscuras total y funcionamiento perfecto. Será vuestra unidad, siempre sale alguno con algún fallo, en todas la marcas, esta claro que cuando te toca jode.
Has probado a actualizar la pantalla de infoentrenimiento, a una versión más actual?
Con respecto al AC, dejaste quitado la descongelacion para observar si te incordiaba menos ?
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
@jfer Lo he probado como te comenté esta noche, deshabilitado todas las opciones de clima y dejándolo como has comentado y el comportamiento del clima es correcto no esta afectado,
El mío es de Enero del 23 aunque imagino que fabricado el ultimo trimestre del 22Ver el archivo adjunto 22194
Genial. Me alegro mucho y gracias por colaborar en probar y orientar en fechas. A disfrutando de el coche, sigue siendo un buen coche!
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Si quite la opción y ahora solo se pone el a/c por temperatura no siempre como antes.
Mirate un poco la biblia que tenemos por manual y échale un vistazo al resto de funciones automáticas del clima y lo entiendes mejor. Un saludo
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Buenas. Os cuento: después de tres semanas sin coche, lleva desde el 27 de febrero en el concesionario, me dice hyundai espańa [ una operadora carente de empata] que mi climatizador funciona correctamente. No le falte el respeto pero le dije que no me tomase por gilipollas una segunda vez y después de demostrarles con los videos aquí publicados , que el coche funciona peor que la primera vez cuando cambiaron modulo y botonera. He pedido por escrito esa respuesta en el concesionario, ya que yo no he cambiado el coche por gusto.
Después veré que haré con todas la pruebas y documentación.
Les están lloviendo quejas por esto y la bola la hacen más grande diciendo a los primeros afectados que es normal.
A dia de hoy no saben que le pasa a mi coche, que pronto dejará de serlo, ni otras unidades tucson que están en otros concesionarios.
Espero que el nline no me dé un ruido y si lo hace que se solucione por que, ya actuaría judicialmente y sin miramientos.
Me reitero en el buen traro del concesionario y en el nefasto trato de Hyundai Espańa y los supuestos Tecnicos.
Un saludo
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Venga que sigue la fiesta... pido por escrito el día 21 de marzo que mi climatizador funciona bien.
25 de marzo me llama hyundai espańa y pido explicaciones de por qué la incidencia está abierta desde 27 de febrero y no han intervenido el vehiculo. Advierto de que al final se va a meter las dos unidades por ahí mismo. Volverán a revisar mi caso.
En otros casos ya están interviniendo en los sensores de humedad y luz que van donde yo tapo con la toalla en los videos.
Espero que todo esto merezca la pena y se solucionen los problemas que nos traen de cabeza.
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Llego el Nline... espero que la pesadilla acabe... he clima funciona sin fallos. 20240403_163549.jpg20240403_163702.jpg
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Chulísimo
Espero que este se porte bien y no te de quebraderos de cabeza
A disfrutarlo!!!
Gracias. Eso espero.... y si los da, que al menos tengan solución. Aún me parece surrealista tener que devolver un coche por un climatizador Loco y que no sepan por que, aun habiendo desmantelado "medio coche". En fin... Otros usuarios se plantean lo mismo y algun otro se niega a que desmantelen el coche sin saber aún que le sucede realmente... Han pasado 5 meses desde las primeras quejas y siguen sin dar con la tecla.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias. Eso espero.... y si los da, que al menos tengan solución. Aún me parece surrealista tener que devolver un coche por un climatizador Loco y que no sepan por que, aun habiendo desmantelado "medio coche". En fin... Otros usuarios se plantean lo mismo y algun otro se niega a que desmantelen el coche sin saber aún que le sucede realmente... Han pasado 5 meses desde las primeras quejas y siguen sin dar con la tecla.
Cambia en el perfil el acabado y el color no has querido que se pareciese en nada ja ja ja
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Cambia en el perfil el acabado y el color no has querido que se pareciese en nada ja ja ja
Hecho. Pero el color no viene... es Shadow Grey. Lo demás sigue siendo mismo motor y 48v. Lo cierto es que cambia mucho, parece otro coche distinto por fuera y por dentro gana en acabados....Mañana espero que me lo den y poder probarlo y ver que diferencias hay con respecto al Maxx. Además de lo estético y el equipamiento, no se si al llevar esas ruedas de perfil más bajo y control de suspensión ECS, notare el coche más "firme". Estoy ilusionado otra vez jaja .
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hecho. Pero el color no viene... es Shadow Grey. Lo demás sigue siendo mismo motor y 48v. Lo cierto es que cambia mucho, parece otro coche distinto por fuera y por dentro gana en acabados....Mañana espero que me lo den y poder probarlo y ver que diferencias hay con respecto al Maxx. Además de lo estético y el equipamiento, no se si al llevar esas ruedas de perfil más bajo y control de suspensión ECS, notare el coche más "firme". Estoy ilusionado otra vez jaja .
ya nos cuentas los cambios que has notado en las dos terminaciones
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Hoy despedida del MAXX loquito.... ya os contaré que tal el Nline... de entrada su clima no está loco. De exterior no tienen nada que ver. De interior, similar pero mejores acabados y el sistema info más completo. En cuanto conducción lo veo más firme, la dirección no tiene ese tacto tan eléctrico y supongo que es por las ruedas.
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Hoy despedida del MAXX loquito.... ya os contaré que tal el Nline... de entrada su clima no está loco. De exterior no tienen nada que ver. De interior, similar pero mejores acabados y el sistema info más completo. En cuanto conducción lo veo más firme, la dirección no tiene ese tacto tan eléctrico y supongo que es por las ruedas.
Lo que no entiendo es como vuelven a comprar otro Hyundai... Yo vengo de un C5 aircross con problema de correa por desgaste con 50.000 km y he cambiado a Hyundai, pero si me da problemas el Hyundai cambiaré a otra marca..
 
Arriba