Problema climatizador. Loco cuando el coche detecta oscuridad o es de noche. Tucson MAXX [da igual motor]. Comprobarlo. Hay unidades Maxx afectadas.

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Hola. Informo de un problema con el climatizador en el tucson 1.6 tgdi 48v 150cv acabado MaXx.
Hay mas unidades afectadas de la misma version Maxx, desde verano de 2023. La motorizacion afecta.
En mi unidad llega a apagarse.
Os indico como probarlo.
1. En la pantalla, ir a ajustes de climatizacion y desconectar los automatismos que van conectados por defecto [así se prueba mejor y es obvio]. Falla igualmente quitando las activaciones automáticas.
2. Poner el clima sin el modo auto [ en auto no falla ], por ejemplo a 2-3 velocidades, unos 25 grados [ con AC tammbien falla] , pulsar salida de aire frontales y el botón problemático DIFUSE. El problema empeora con el Difuse puesto
La oscuridad exterior afecta, de noche, garaje túnel etc. Es decir, difuse mas oscuridad esterior, igual a locura. También podéis tapar la luna delantera con algo oscuro a la altura del espejo retrovisor, donde va la cámara y sensor de luz. Ahí hay algun problema de sensor o de sofware.
3. Dejarlo funcionar al menos 20 minutos y si al instante o al rato, se enciende el desempańador frontal solo o se apaga el clima o se activa solo el modo auto, o cualquier otra rareza, comunicarlo a taller y reclamar en cliente@hyundai.es
**** del 9 de enero al 9 de febrero el coche en concesionario***
Me cambiaron la botonera entera y el módulo del clima, pero siguió igual
En grupo de Facebook ya lo publique y han surgido más casos que se han comunicado a Hyundai.
Lo publico también por aquí. Cuantas mas incidencias se reporten mejor.
-----12 FEBRERO 2024----
Sospechando junto con otro usuario afectado, que los problemas empiezan de noche o a oscuras [garajes etc], he probado de día y no ha fallado, le he plantado una toalla negra en la luna delantera en la zona de la cámara/sensor por fuera a la altura del espejo y se vuelve loco.
Me fui al concesionario y mostré cual podría ser el patrón.
***16 febrero 2024***
Me llaman desde atencion al cliente por las reclamaciones. De nuevo tengo que dejar el coche en el taller. El 27 de febero vuelve a taller.
×××19 de febrero×××
Llego a un acuerdo con el concesionario para entregar el MAXX y sacar Nline que recogeré en un mes. La configuración del nline, no presenta ese fallo.
No estoy dispuesto a devaluar el coche y que me lo sigan desmantelando a ciegas para decir que es normal.
***27 febrero 2024***
De nuevo por orden de hyundai espańa dejo coche en el concesionario. No lo vuelvo a ver hasta el 8 abril.
***20 de marzo***
Hyundai Espańa tiene tiene la poca verguenza y despues de demostrarles con los videos aqui publicados y mas, de decirme que funciona correctamente el climatizador.
*** 8 abril ***
Retiro Nline. Grabo último video del Maxx que he subido aquí. No lo han tocado en mes y medio. Otros casos como el mío, están en proceso de cambios de piezas.
***18 abril***
A un afectado al que le han cambiado todo [modulo, botonera, todos los sensores etc] y que lleva dos meses sin coche, le dicen que sigue fallando. Quedan a la espera de que Hyundia decida si reprogramar modulo o sofware o vete a saber, lo cual puede tardar un mes o cinco. Es el caso más avanzado que conozco. En otros " es normal " o la espera de cita o hay afectados que no van a desmontar el coche. Otros van en modo auto hasta que encuentren solución ... en fin, siete meses y un sin sentido a todo. Podrían haber seguido con mi Maxx y mis pruebas, en vez de la guarrada que me hicieron.
Os mantendré informado.
Agradecer al concesionario Hyundai Ciudad Real [ Argritrasa sl ] el trato y la implicacion con mi caso.
El Nline funciona todo bien.
Hyundai Espańa, auntenticos sinverguenzas, cero empatia, penoso trato al cliente y muy mala imagen para la Marca. Internamente reconocen las quejas, los fallos y que no saben que les pasa a los coches, pero luego dicen al cliente que es normal.
Un saludo. Gracias.



 
Última edición:

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
¡Joder, vaya locura!. Espero que se te solucione pronto y tomen nota del problema para futuros usuarios
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Juanjim2024 ya somos muchos usuarios los que estamos reclamando. Pruébalo por fa, si lo tienes un mes, tienes muchas papeletas. Estoy atendiendo llamadas y dudas. Si tienes alguna duda me dices. Tengo un video en Facebook explicando buen como sucede, a veces es más sencillo ver un video que leer. El grupo es club hyundai tucson espańa y otro tucson nx4 espańa. Si te pasa, ponte en contacto enseguida con el concesionario y reclamación a hyundai. Estamos intentando hacer fuerza. Por lo demas genial el coche, pero esto esta siendo un poco dificil de llevar Un saludo
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Juanjim2024 ya somos muchos usuarios los que estamos reclamando. Pruébalo por fa, si lo tienes un mes, tienes muchas papeletas. Estoy atendiendo llamadas y dudas. Si tienes alguna duda me dices. Tengo un video en Facebook explicando buen como sucede, a veces es más sencillo ver un video que leer. El grupo es club hyundai tucson espańa y otro tucson nx4 espańa. Si te pasa, ponte en contacto enseguida con el concesionario y reclamación a hyundai. Estamos intentando hacer fuerza. Por lo demas genial el coche, pero esto esta siendo un poco dificil de llevar Un saludo
La verdad no entiendo el problema. Podrías colgar el video aquí?
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Soy incapaz de subir un video, ya probé.
El problema es sencillo, el climatizador se vuelve loco, con oscuridad, de noche, sitios cerrados o poca luz. Activa cosas solo ( sube y baja las velocidades, se activa el modo auto solo, se activa el desempańador frontal solo y tambien se apaga solo).
Nunca falla en modo auto. Llevar el difuse puesto empeora todo. El problema es por algo que lleva donde va el retrovisor [ sensor luz, propia cámara, sofware etc].
Quienes tenemos el fallo, en todos los casos se comporta igual. Y no saben aún que puede ser. En el mejor de los casos se conecta solo el desempańador frontal al maximo y en peor de los casos, totalmente loco como mi clima.
Parte del problema, me lo dieron por normal, como el hecho de que el desempańador frontal se conectase solo 30 veces en 10 minutos, sin razon de ser. Pero ahora que funciona más loco todavía, me han pedido llevarlo de nuevo y me niego a que el coche sea una rata de pruebas y me desmomen medio salpicadero hasta que den con la solución, ya estuve un mes sin coche y cambiaron botonera completa y modulo.
No se como subir videos, no me deja. Quizás no sepa usar bien la página. Me gustaría hacerte llegar videos. Si hay forma de escribir privados madame tu tlf y te mando todo. Si formas parte del grupo de Facebook CLUB HYUNDAI TUCSON ESPAŃA, mis pubicaciones son las de jesus fernando, en la última subí el video explicando el 13 de febrero. Tampoco me ha dejado poner aquí el enlace.
El patrón de que le afecta la luz los descubrimos los usuarios el finde semana del 10 / 11 de febrero.
un saludo
 
Última edición:

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Soy incapaz de subir un video, ya probé.
El problema es sencillo, el climatizador se vuelve loco, con oscuridad, de noche, sitios cerrados o poca luz. Activa cosas solo ( sube y baja las velocidades, se activa el modo auto solo, se activa el desempańador frontal solo y tambien se apaga solo).
Nunca falla en modo auto. Llevar el difuse puesto empeora todo. El problema es por algo que lleva donde va el retrovisor [ sensor luz, propia cámara, sofware etc].
Quienes tenemos el fallo, en todos los casos se comporta igual. Y no saben aún que puede ser. En el mejor de los casos se conecta solo el desempańador frontal al maximo y en peor de los casos, totalmente loco como mi clima.
Parte del problema, me lo dieron por normal, como el hecho de que el desempańador frontal se conectase solo 30 veces en 10 minutos, sin razon de ser. Pero ahora que funciona más loco todavía, me han pedido llevarlo de nuevo y me niego a que el coche sea una rata de pruebas y me desmomen medio salpicadero hasta que den con la solución, ya estuve un mes sin coche y cambiaron botonera completa y modulo.
No se como subir videos, no me deja. Quizás no sepa usar bien la página. Me gustaría hacerte llegar videos. Si hay forma de escribir privados madame tu tlf y te mando todo. Si formas parte del grupo de Facebook CLUB HYUNDAI TUCSON ESPAŃA, mis pubicaciones son las de jesus fernando, en la última subí el video explicando el 13 de febrero. Tampoco me ha dejado poner aquí el enlace.
El patrón de que le afecta la luz los descubrimos los usuarios el finde semana del 10 / 11 de febrero.
un saludo
Súbelo a YouTube y pones enlace.
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Uff yo no se hacer cosas pero lo intento. Probare primero a poner enlace del video que explica. Luego del que funciona como quiere y otro más donde intentando explicar se apaga.
En algunos vídeos hablo por que van para el grupo de Facebook y todos los tiene Hyundai. Como digo hay más casos desde verano de 2023 en la versión maxx.





Van tres enlaces. Tres vídeos. Ya me diréis si se ven y si se comprenden.
Un saludo
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Uff yo no se hacer cosas pero lo intento. Probare primero a poner enlace del video que explica. Luego del que funciona como quiere y otro más donde intentando explicar se apaga.
En algunos vídeos hablo por que van para el grupo de Facebook y todos los tiene Hyundai. Como digo hay más casos desde verano de 2023 en la versión maxx.





Van tres enlaces. Tres vídeos. Ya me diréis si se ven y si se comprenden.
Un saludo
Te los has currado, ahora falta que se lo curre Hyundai, como te dije tengo que probarlo, comentas que los Maxx y pantallas de 8,5 estamos afectados no? que lo probemos
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Estoy aprendiendo de todo con esto jaja. Podéis comprobar todas las versiones, pero las que presentan fallo son las unidades con versión Maxx y pantalla más pequeña, están llegando unidades nuevas con el fallo.
Las otras versiones, de pantalla grande no presentan el fallo y me dicen que puede ser por que llevan configuraciones distintas, más el blue link etc etc. Yo probé ayer un Nline nuevo en el concesionario y no fallaba.
En resumen probar los Maxx, sobre todo desde mediados de 2023.
Desde la semana pasada hyundai tiene todos mis vídeos y del taller y varias reclamaciones de más usuarios. Pero eso lo saben desde bastante antes, lo sé por otros usuarios.
Si os pasa, poner reclamaciones para que se den prisa en buscar solución.
Gracias.
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
En cuanto pueda lo probare también...
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En el mío pasaba mismo y se solucionó cambiando el módulo. Te lo han cambiado de verdad? Yo en el mío lo comprobé porque marcaron todos los laterales con un destornillador al desmontarlo, ya que no conocen las palancas de desmontaje de nylon
Ah, y el mío es de 2020
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
En el mío pasaba mismo y se solucionó cambiando el módulo. Te lo han cambiado de verdad? Yo en el mío lo comprobé porque marcaron todos los laterales con un destornillador al desmontarlo, ya que no conocen las palancas de desmontaje de nylon
Ah, y el mío es de 2020
Si me lo han cambiado. También la botonera, lo que viene a ser toda consola central, que es una pieza única. Más todas las comprobaciones que le hicieron durante un mes. Esta claro que algo falla y es algo de luz, pero ahora es partir de cero y sin saber que pasa o si van a desmontar medio coche nuevo a ciegas.
A otros usuarios también les han cambiado el módulo y sigue igual.
Menuda gracia si encima te rallaron todo. Me alegro que se te solucionase.
 
Última edición:

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Si me lo han cambiado. También la botonera, lo que viene a ser toda consola central, que es una pieza única. Más todas las comprobaciones que le hicieron durante un mes. Esta claro que algo falla y es algo de luz, pero ahora es partir de cero y sin saber que pasa o si van a desmontar medio coche nuevo a ciegas.
A otros usuarios también les han cambiado el módulo y sigue igual.
Menuda gracia si encima te rallaron todo. Me alegro que se te solucionase.
Pues sigue insistiendo, es un coche nuevo y has pagado una pasta. Supongo que en atención al cliente te habrán dicho que vayas a un concesionario...has plateado la posibilidad de llevarlo a otro?
Sí, todo rayado, en Extremadura son... así
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo he probado hoy siguiendo los pasos que comentas en el video y no lo he logrado reproducir. En mi caso es un maxx hev, pero entiendo que debería ser igual que el resto de modelos maxx. Yo lo recibí en mayo del año pasado.

Lo seguiré intentando con más tiempo...ya te diré a ver.
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Pues sigue insistiendo, es un coche nuevo y has pagado una pasta. Supongo que en atención al cliente te habrán dicho que vayas a un concesionario...has plateado la posibilidad de llevarlo a otro?
Sí, todo rayado, en Extremadura son... así
En mi concesionario se están portando muy bien, han insistido en que no era normal lo que pasaba. Retire el coche el día 9 de febrero con el argumento según central de que lo del desempañado era normal. El finde puse reclamaciones y comprobe que funcionaba peor. Volvía a apagarse y a hacer locuras, eso ya no me lo pueden considerar normal. También descubri con otro usuario que los problemas llegaban de noche o con poca luz. El lunes le hice la prueba de la toalla al mecánico y se sorprendio como yo y todos. El mecánico estuvo probando coches por todo el concesionario y para el tampoco era normal, pero le faltaba un patrón. Sabíamos que el difuse generaba un problema, pero seguía faltando algo, el tema de la oscuridad era un patrón.
Mi concesionario además me ha facilitado cambiar la unidad Maxx por un Nline.
Aquí manda mama Hyundai, esperemos que ahora que les llueven reclamaciones y tienen pruebas, reaccionen. Mi concesionario ha insistido una y otra vez en que no era normal. Aquí en ciudad real no hay queja alguna de ese concesionario.
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Yo lo he probado hoy siguiendo los pasos que comentas en el video y no lo he logrado reproducir. En mi caso es un maxx hev, pero entiendo que debería ser igual que el resto de modelos maxx. Yo lo recibí en mayo del año pasado.

Lo seguiré intentando con más tiempo...ya te diré a ver.
Anterior a verano de 2023 no hemos dado con esta incidencia entre todos los afectados. Yo he probado unidades de conocidos de antes de verano y no han fallado.
Un usuario que ahora tiene el problema en su unidad de septiembre de 2023, no lo tenía en su unidad de marzo de 2023 que se la llevo una riada.
En el concesionario tampoco han encontrado un coche que falle anterior a verano. No sé sabe donde empieza exactamente, pero nos guiamos por verano.
La motorizacion no afecta. Siempre hablando de la version maxx.
Observalo, pero por fecha creo que no debería fallarte.
Gracias y me alegro que no haga rarezas.
 
Última edición:

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo el mio es de diciembre 2022, de momento no me ha hecho nada raro.
Lo único en el tema de climatizacion la luz de A/C al ponerla ya sea la temperatura 1ue sea se pone siempre, en anteriores hyundai a temperaturas altas se desconectaba.
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Yo el mio es de diciembre 2022, de momento no me ha hecho nada raro.
Lo único en el tema de climatizacion la luz de A/C al ponerla ya sea la temperatura 1ue sea se pone siempre, en anteriores hyundai a temperaturas altas se desconectaba.
Me alegro y gracias por decirme fecha.
Con respecto a luz del A/C ¿sueles ir en modo auto? te comento lo que creo que es. Como tengo que ir modo auto por narices, me he dado cuenta que el A/C se pone casi siempre o siempre. Me fui a ajustes del climatizador y quite la activacion automatica de descongelacion y ya no se enciende. Ese función automática activada de fábrica, tiene un rango de funcionamiento según el manual se hasta 14 grados en el exterior, para mi no tiene sentido que a esa temperatura se concecte el AC.
Busca ese ajuste, quítalo y me cuentas.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Uff yo no se hacer cosas pero lo intento. Probare primero a poner enlace del video que explica. Luego del que funciona como quiere y otro más donde intentando explicar se apaga.
En algunos vídeos hablo por que van para el grupo de Facebook y todos los tiene Hyundai. Como digo hay más casos desde verano de 2023 en la versión maxx.





Van tres enlaces. Tres vídeos. Ya me diréis si se ven y si se comprenden.
Un saludo
Mira do los videos veo que no se enciende la luz de A/C, no se te enciende?
 
Arriba