jfer
Forero Activo
Hola. Informo de un problema con el climatizador en el tucson 1.6 tgdi 48v 150cv acabado MaXx.
Hay mas unidades afectadas de la misma version Maxx, desde verano de 2023. La motorizacion afecta.
En mi unidad llega a apagarse.
Os indico como probarlo.
1. En la pantalla, ir a ajustes de climatizacion y desconectar los automatismos que van conectados por defecto [así se prueba mejor y es obvio]. Falla igualmente quitando las activaciones automáticas.
2. Poner el clima sin el modo auto [ en auto no falla ], por ejemplo a 2-3 velocidades, unos 25 grados [ con AC tammbien falla] , pulsar salida de aire frontales y el botón problemático DIFUSE. El problema empeora con el Difuse puesto
La oscuridad exterior afecta, de noche, garaje túnel etc. Es decir, difuse mas oscuridad esterior, igual a locura. También podéis tapar la luna delantera con algo oscuro a la altura del espejo retrovisor, donde va la cámara y sensor de luz. Ahí hay algun problema de sensor o de sofware.
3. Dejarlo funcionar al menos 20 minutos y si al instante o al rato, se enciende el desempańador frontal solo o se apaga el clima o se activa solo el modo auto, o cualquier otra rareza, comunicarlo a taller y reclamar en cliente@hyundai.es
**** del 9 de enero al 9 de febrero el coche en concesionario***
Me cambiaron la botonera entera y el módulo del clima, pero siguió igual
En grupo de Facebook ya lo publique y han surgido más casos que se han comunicado a Hyundai.
Lo publico también por aquí. Cuantas mas incidencias se reporten mejor.
-----12 FEBRERO 2024----
Sospechando junto con otro usuario afectado, que los problemas empiezan de noche o a oscuras [garajes etc], he probado de día y no ha fallado, le he plantado una toalla negra en la luna delantera en la zona de la cámara/sensor por fuera a la altura del espejo y se vuelve loco.
Me fui al concesionario y mostré cual podría ser el patrón.
***16 febrero 2024***
Me llaman desde atencion al cliente por las reclamaciones. De nuevo tengo que dejar el coche en el taller. El 27 de febero vuelve a taller.
×××19 de febrero×××
Llego a un acuerdo con el concesionario para entregar el MAXX y sacar Nline que recogeré en un mes. La configuración del nline, no presenta ese fallo.
No estoy dispuesto a devaluar el coche y que me lo sigan desmantelando a ciegas para decir que es normal.
***27 febrero 2024***
De nuevo por orden de hyundai espańa dejo coche en el concesionario. No lo vuelvo a ver hasta el 8 abril.
***20 de marzo***
Hyundai Espańa tiene tiene la poca verguenza y despues de demostrarles con los videos aqui publicados y mas, de decirme que funciona correctamente el climatizador.
*** 8 abril ***
Retiro Nline. Grabo último video del Maxx que he subido aquí. No lo han tocado en mes y medio. Otros casos como el mío, están en proceso de cambios de piezas.
***18 abril***
A un afectado al que le han cambiado todo [modulo, botonera, todos los sensores etc] y que lleva dos meses sin coche, le dicen que sigue fallando. Quedan a la espera de que Hyundia decida si reprogramar modulo o sofware o vete a saber, lo cual puede tardar un mes o cinco. Es el caso más avanzado que conozco. En otros " es normal " o la espera de cita o hay afectados que no van a desmontar el coche. Otros van en modo auto hasta que encuentren solución ... en fin, siete meses y un sin sentido a todo. Podrían haber seguido con mi Maxx y mis pruebas, en vez de la guarrada que me hicieron.
Os mantendré informado.
Agradecer al concesionario Hyundai Ciudad Real [ Argritrasa sl ] el trato y la implicacion con mi caso.
El Nline funciona todo bien.
Hyundai Espańa, auntenticos sinverguenzas, cero empatia, penoso trato al cliente y muy mala imagen para la Marca. Internamente reconocen las quejas, los fallos y que no saben que les pasa a los coches, pero luego dicen al cliente que es normal.
Un saludo. Gracias.
Hay mas unidades afectadas de la misma version Maxx, desde verano de 2023. La motorizacion afecta.
En mi unidad llega a apagarse.
Os indico como probarlo.
1. En la pantalla, ir a ajustes de climatizacion y desconectar los automatismos que van conectados por defecto [así se prueba mejor y es obvio]. Falla igualmente quitando las activaciones automáticas.
2. Poner el clima sin el modo auto [ en auto no falla ], por ejemplo a 2-3 velocidades, unos 25 grados [ con AC tammbien falla] , pulsar salida de aire frontales y el botón problemático DIFUSE. El problema empeora con el Difuse puesto
La oscuridad exterior afecta, de noche, garaje túnel etc. Es decir, difuse mas oscuridad esterior, igual a locura. También podéis tapar la luna delantera con algo oscuro a la altura del espejo retrovisor, donde va la cámara y sensor de luz. Ahí hay algun problema de sensor o de sofware.
3. Dejarlo funcionar al menos 20 minutos y si al instante o al rato, se enciende el desempańador frontal solo o se apaga el clima o se activa solo el modo auto, o cualquier otra rareza, comunicarlo a taller y reclamar en cliente@hyundai.es
**** del 9 de enero al 9 de febrero el coche en concesionario***
Me cambiaron la botonera entera y el módulo del clima, pero siguió igual
En grupo de Facebook ya lo publique y han surgido más casos que se han comunicado a Hyundai.
Lo publico también por aquí. Cuantas mas incidencias se reporten mejor.
-----12 FEBRERO 2024----
Sospechando junto con otro usuario afectado, que los problemas empiezan de noche o a oscuras [garajes etc], he probado de día y no ha fallado, le he plantado una toalla negra en la luna delantera en la zona de la cámara/sensor por fuera a la altura del espejo y se vuelve loco.
Me fui al concesionario y mostré cual podría ser el patrón.
***16 febrero 2024***
Me llaman desde atencion al cliente por las reclamaciones. De nuevo tengo que dejar el coche en el taller. El 27 de febero vuelve a taller.
×××19 de febrero×××
Llego a un acuerdo con el concesionario para entregar el MAXX y sacar Nline que recogeré en un mes. La configuración del nline, no presenta ese fallo.
No estoy dispuesto a devaluar el coche y que me lo sigan desmantelando a ciegas para decir que es normal.
***27 febrero 2024***
De nuevo por orden de hyundai espańa dejo coche en el concesionario. No lo vuelvo a ver hasta el 8 abril.
***20 de marzo***
Hyundai Espańa tiene tiene la poca verguenza y despues de demostrarles con los videos aqui publicados y mas, de decirme que funciona correctamente el climatizador.
*** 8 abril ***
Retiro Nline. Grabo último video del Maxx que he subido aquí. No lo han tocado en mes y medio. Otros casos como el mío, están en proceso de cambios de piezas.
***18 abril***
A un afectado al que le han cambiado todo [modulo, botonera, todos los sensores etc] y que lleva dos meses sin coche, le dicen que sigue fallando. Quedan a la espera de que Hyundia decida si reprogramar modulo o sofware o vete a saber, lo cual puede tardar un mes o cinco. Es el caso más avanzado que conozco. En otros " es normal " o la espera de cita o hay afectados que no van a desmontar el coche. Otros van en modo auto hasta que encuentren solución ... en fin, siete meses y un sin sentido a todo. Podrían haber seguido con mi Maxx y mis pruebas, en vez de la guarrada que me hicieron.
Os mantendré informado.
Agradecer al concesionario Hyundai Ciudad Real [ Argritrasa sl ] el trato y la implicacion con mi caso.
El Nline funciona todo bien.
Hyundai Espańa, auntenticos sinverguenzas, cero empatia, penoso trato al cliente y muy mala imagen para la Marca. Internamente reconocen las quejas, los fallos y que no saben que les pasa a los coches, pero luego dicen al cliente que es normal.
Un saludo. Gracias.
Última edición: