Defecto del climatizador TUCSON

jtmus

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Adjunto comunicado. Tengo un Hyundai Tucson 1.6 GDi comprado en noviembre del 2017. Cuando empezó a hacer calor en una de las ocasiones puse solo el ventilador con la entrada de aire de la calle cerrada y empezó a salir aire frio a intervalos cuando le parecía. Fui al concesionario la atención recibida no fue la correcta, la comprobación fue con las puertas abiertas y un termómetro y la respuesta esto es normal. Yo anteriormente había usado climatizador en un Santafé pero este al ser bizona pues como que no supe. Antes de este verano 2020 le hacen la comprobación en otro concesionario y confirman que tengo razón que hay un defecto que EL AIRE NO DEBE FUNCIONAR SI NO SE LE DA LA ORDEN con la consiguiente perdida de potencia, aumento de combustible y funcionamiento del compresor innecesariamente, deduzco que esto ya lo sabían desde la primera vez.
Hago este comunicado para toda persona que tenga este vehículo en concreto que haga la prueba ya que se de otro que la hizo y le ocurre lo mismo.
Ahora estoy esperando respuesta de Hyundai España desde el día 24/08/2020.

Adjunto segundo comunicado .Desde el el verano del 2018 que me di cuenta tengo el siguiente problema por si alguno también lo tiene y si se lo arreglaron. Hola tengo un TUCSON 5P GDI 1.6 131CV fecha de compra 28/11/2017. En el verano del 2018 fui al concesionario donde lo compré con el defecto del climatizador que se ponía solo entrando aire frio cuando ponía el ventilador con la entrada de la calle cerrada ya que si se abre no te enteras al mezclarse, con lo cual ocasiona mas consumo de combustible y un trabajo innecesario del compresor. El resultado de la visita al concesionario fue de muy mala atención y que era normal sin hacerle ninguna comprobación. Este año por motivos del COVID-19 en el mes de agosto he ido a otro concesionario donde la atención ha sido la correcta y tras explicar el defecto del climatizador les hacen las comprobaciones pertinentes y confirman el problema el cual lo comunican a GSW HYUNDAI y en menos de doce horas me comunican textualmente SEGUNGSM HYUNDAI, SI EL A/A FUNCIONA ESTA TODO CORRECTO NO SE PUEDE HACER NADA. Ante esta respuesta insatisfactoria por mi parte ya que el A/A solo tiene que funcionar cuando uno lo decide y no el coche me pongo en contacto con atención al cliente esperando respuesta. Deduzco que en la primera vez que lo comunique al concesionario ya tenían conocimiento del defecto y están vendiendo los coches con este problema que en fabrica tenían que haber corregido, esto para no estar en esta situación y dar la mala imagen que dan.

Tercer comunicado en versión invierno.

Tras el comunicado del 18/09/2020 emito este nuevo.

Sigo con el problema del DEFECTO EN CLIMATIZADOR AUTOMÁTICO A/A Hyundai Tucson en versión invierno que donde resido es mediterráneo (Tarragona) y no es casi nada, el caso es que ahora arranco mi coche que esta en garaje salgo con 19º a la calle solo le doy al botón de cerrar la entrada de aire del exterior sin poner ventilador ni nada, cuando llevo un rato conduciendo noto un aire frio me fijo y el solito decide abrir la entrada de aire del exterior así una y otra vez y no es porque se empañen cristales porque para eso se hace con aire caliente y a mi ni siquiera se empaña. Estoy arto del dichoso climatizador de Hyundai y de que me digan que es normal. Yo entiendo que quien manda y decide en el coche como es este caso ya sea invierno como verano soy YO y los defectos de diseño los tienen que corregir físicamente y no con palabrerías, así se distingue una buena marca de vehículos.

Como digo es un defecto que no quieren reconocer.
Estos dos últimos correos los emití a HMES Hyundai (cliente@hyundai.es) de los cuales a día de hoy no he recibido respuesta.
 

Adjuntos

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Ahora que lo dices me llama la atención que cuando es invierno y pongo la climatización en AUTO, se enciende el AC dando así frío en vez de calor cuando por temperatura es obvio que tiene que calentar. Lo tengo que desactivar manualmente
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Al ponerlo en Auto, en invierno me hace lo mismo. Un Tecnico me dijo que el sistema detecta los cambios de temperatura interior y exterior, activando el compresor para evitar que se empañe la luna delantera. Sabiendo esto, me hicieron pruebas comprobando que regulando la Temperatura con la rueda hacia que saltara el compresor o no dependiendo de qué temperatura eligiese. Es decir , ponía 22 grados en invierno y saltaba a veces el compresor y si lo ponía a 24 grados no. Algo raro, pero parecido a lo que me dijo el Tecnico.
 

jfer

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Hola. Yo tengo un tucson de 2023 cuyo climatizador se vuelve loco, conectando el solo una y otra vez desempañado frontal más el ac sin llevarlo en auto. Desactive la función autamica de eso pero siguió conectando el desempańado pero sin ac. Además se apaga, sube u baja el ventilador y se pone solo el modo auto. Han cambiado módulo y botonera y sigue igual.
Total que después de meses de dolores de cabeza pruebas y hablar con otros usuarios, nos damos cuenta de que se vuelve loco por que le afecta la oscuridad, noche, garaje, sitio cerrado, etc... probé a poner una toalla donde en la luna por el exterior donde va la camara/sensor de luz y se vuelve loco. Somos muchos afectados con el mismo patrón.
Se que tu coche es otro modelo, otro problema, pero a ver si le va a pasar algo parecido, que le afecte la luz y hallan pasado por alto algo en la configuración del sofware.
Por que pruebes ni pierdes nada... a mi me tiene arto y a día de hoy tengo que partir de cero con las averiguaciones de la oscuridad y las pruebas enviadas. Ni el mecánico se hubiera pensado algo así. No sé si llevas fotocerula/sensor o algo, pero tapalo y a ver si es ahí cuando hace rarezas tu clima.
Quizás te parezca una tontería, pero podría ser un patrón. Un saludo
 
Arriba