Cerrar el Tucson cuando no funciona el mando a distancia

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sacrilego, como se te ocurre escribir eso, el manual es un ladrillo inmenso que la gente esconde en casa para rebajar el peso del vehículo jajajaja
Jajajaja
 

Grigore

Forero Activo
Ubicación
Segovia
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ash Blue
Ver el archivo adjunto 18298Debe ser esto, pero no me va ni con llave ni con destornillador. Las instrucciones indican que hay que empujar, pero nada, y apalancar tampoco quiero. Pasaré mañana por la Hyundai y que me expliquen
En el orificio hay que introducir el espadín de la llave para liberar la carcasa y tener acceso al bombín. Si no puedes quitar la tapa es posible que se ha quedado pegada y cuesta despegarla o está bien encajada. Como bien dijiste pasa por el concesionario que te lo miren.
 

Txalber

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Me parece que nos estamos confundiendo, él esta hablando de un Maxx y ni hay bluelink, ni cerradura en la puerta.
Y logicamente todos sabemos que el mando lleva llave, es con lo que arrancamos el coche.....en otros modelos será con pulsador pero no es el caso de un maxx.
El maxx PHEV también viene sin blue link?
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Los Maxx hasta donde yo sé no se puede conectar el blue link.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El maxx PHEV también viene sin blue link?
Va ligado al tipo de sistema multimedia y el de los maxx es de 8 pulgadas (más pequeño) y diferente al que traen los tecno y Style, que son de 10 pulgadas y un sistema totalmente diferente
 

enriqueha

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues ya está, nada como ir al taller para que lo mirasen. Efectivamente el protector estaba pegado y les ha costado. Ahora ya si que sale introduciendo la llave sin necesidad de apalancar. Eso si, a diferencia de mi anterior coche, que el cierre y apertura por bombín era centralizado aquí no. Solo abre la puerta del conductor, y en cuanto la abres, salta la alarma.

Muchas gracias por vuestros aportes

BC7A77CF-316C-424E-BED4-F6FB85666C06.jpeg
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues ya está, nada como ir al taller para que lo mirasen. Efectivamente el protector estaba pegado y les ha costado. Ahora ya si que sale introduciendo la llave sin necesidad de apalancar. Eso si, a diferencia de mi anterior coche, que el cierre y apertura por bombín era centralizado aquí no. Solo abre la puerta del conductor, y en cuanto la abres, salta la alarma.

Muchas gracias por vuestros aportes

Ver el archivo adjunto 18335
Está hecho a cosa hecha así porque forzando los bombines abrian muchos coches
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Que bien, problema resuelto. Ahora tú contento y los demás también, ahora ya sabemos al 100% que debemos hacer en un caso así.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Aparte de lo que comentáis, x si a alguien le sirve porque no lo consiga o por lo que sea, os cuento mi experiencia, que es la de vivir enfrente de una comisaría con inhibidor. He tenido varios coches y a unos les afectaba y a otros no, dependiendo de la frecuencia me imagino. El tucson de momento parece q no le afecta. Los q dejaban de funcionar, al final lo acababamos consiguiendo a base de darle al mando acercándolo mucho al coche, pero te toca ir tanteando por diferentes partes del coche hasta q de repente le entra y se cierra. Luego para abrir la misma historia. Es un rollo pero te acostumbras y normalmente se acaba consiguiendo. Aunque me han dicho q ha habido gente que ha tenido que ir a la comisaría a pedir que lo quiten un momento para poderse ir.
Ya que habéis sacado el tema, igual alguien me ilumina con el sentido que puede tener poner esos inhibidores actualmente, si para detonar bombas seguro que hay mil y una nuevas soluciones tecnológicas. Me parece que produce mucho trastorno para no ser efectivo o para q los malos simplemente utilicen una de las frecuencias que sí funcionan. Pero hablo desde la ignorancia total
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Ayer pude comprobar en persona la utilidad innegable y efectiva de los comentarios en este foro, llevaba bastantes días sin coger el Tucson por circunstancias obvias y se quedó sin batería, rebusqué y encontré estas páginas donde seguí al pié de la letra todas las instrucciones, añadiendo al respecto que para que salga la tapa que cubre la cerradura del archivo hay que apretar hacia arriba con la llave manual en el pivote negro del agujero de la foto y se libera la misma y tirando de ella (la tapa) hacia arriba y hacia afuera con la maneta también agarrada tirando de ésta hacia ti como si abrieras la puerta( tal y como aparece en la foto) para que pueda salir la tapa (ya que ésta tiene una patilla en el lado izquierdo y si no se hace así la maneta impide que salga hacia afuera,una vez quitada introduciendo la llave manual en la cerradura y girándola hacia la derecha se abre la puerta, como no tenía nada de carga la batería tuve que coger unos cables y hacer el puente con la batería de otro coche que tengo y arrancó a la primera, pero como bien se dice tanto la alarma del coche como otra que tengo instalada saltaron al mismo tiempo y dentro del garaje comunitario me acordé de la guerra en Ucrania porque aunque arranqué el coche la alarma no paró; para conseguir cargar la batería saqué el coche y me dí una vuelta hasta que mas o menos imaginé que ya estaría cargada porque llamé al que me instaló la alarma para que me dijera como apagarla y me dijo que debería hacerlo con la llave ( la mía es de presencia) y el coche parado y efectivamente así fue, pero quiero insistir y reiterar que sin los comentarios de estas páginas hubiera tenido que recurrir, o bien al seguro, o al concesionario e incluso no sé si no hubiera tenido que en su caso llamar a una grúa, por ello mi mas sincero agradecimiento a todos los que colaborais en ellas. Gracias. Saludos.
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ayer pude comprobar en persona la utilidad innegable y efectiva de los comentarios en este foro, llevaba bastantes días sin coger el Tucson por circunstancias obvias y se quedó sin batería, rebusqué y encontré estas páginas donde seguí al pié de la letra todas las instrucciones, añadiendo al respecto que para que salga la tapa que cubre la cerradura del archivo hay que apretar hacia arriba con la llave manual en el pivote negro del agujero de la foto y se libera la misma y tirando de ella (la tapa) hacia arriba y hacia afuera con la maneta también agarrada tirando de ésta hacia ti como si abrieras la puerta( tal y como aparece en la foto) para que pueda salir la tapa (ya que ésta tiene una patilla en el lado izquierdo y si no se hace así la maneta impide que salga hacia afuera,una vez quitada introduciendo la llave manual en la cerradura y girándola hacia la derecha se abre la puerta, como no tenía nada de carga la batería tuve que coger unos cables y hacer el puente con la batería de otro coche que tengo y arrancó a la primera, pero como bien se dice tanto la alarma del coche como otra que tengo instalada saltaron al mismo tiempo y dentro del garaje comunitario me acordé de la guerra en Ucrania porque aunque arranqué el coche la alarma no paró; para conseguir cargar la batería saqué el coche y me dí una vuelta hasta que mas o menos imaginé que ya estaría cargada porque llamé al que me instaló la alarma para que me dijera como apagarla y me dijo que debería hacerlo con la llave ( la mía es de presencia) y el coche parado y efectivamente así fue, pero quiero insistir y reiterar que sin los comentarios de estas páginas hubiera tenido que recurrir, o bien al seguro, o al concesionario e incluso no sé si no hubiera tenido que en su caso llamar a una grúa, por ello mi mas sincero agradecimiento a todos los que colaborais en ellas. Gracias. Saludos.
Permitirme apuntar / preguntar algo: ¿Tienes la plena certeza de que el sistema de alarma que te han instalado no es el origen de la descarga de la bateria?, no creo que tu coche sea tan antiguo como para que la bateria se descargue hasta el punto de “cero” total.

Un amigo mio ha instalado en su coche, de otra marca pero tambien hibrido ligero (48V), un sistema de alarma complementario……….. pero esta conectado a una bateria autónoma de gel de 12V como las que se utilizan en motocicletas y que esta alimentada y/o se recarga SOLO cuando el coche esta en marcha a través de un rele y un regulador de carga individual.

De esta manera se evita posibles problemas durante el periodo de garantía del coche y evita que un consumo “parasito” pueda descargar la bateria principal del coche.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
No tiene nada que ver la alarma con la descarga de la batería pues llevo con ella ya casi dos años instalada, se me ha descargado porque no he utilizado durante bastante tiempo el vehículo y el simple hecho de arrancarle durante unos minutos cuando no lo utilizas no la mantiene , hay que circular con él unos kilómetros para que se recupere; lo que si es cierto es que el piloto intermitente que avisa de la existencia de la alarma dentro del vehículo ayuda a la descarga.
 
Última edición:
Arriba