Curiosidades de nuestros Tucson!

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Así es Muzzly, los acabados Essence y Klass llevan pantalla pequeña ya que no llevan el navegador y a partir del Tecno, (Tecno y Style) llevan pantalla grande y táctil.
 

184569

Forero Activo
Así es Muzzly, los acabados Essence y Klass llevan pantalla pequeña ya que no llevan el navegador y a partir del Tecno, (Tecno y Style) llevan pantalla grande y táctil.
Creo que se refiere a la pantalla de información del ordenador de a bordo.
Según el manual hay 2 tamaños por lo visto.
 

Choco

Forero Activo
Ubicación
Burgos
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
:sick: Ups... Creía que era la del equipo multimedia..
Respecto a esa... Ni idea.... :whistling::whistling:
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Para los que teneis comandos de voz y no sois de leeros el manual, sabed que si estais escuchando una cancion desde el usb y la quereis guardar en la memoria interna del coche (si...tienes hasta 2Gb para guardar en una carpeta que habras visto llamada "MyMusic"...) tan solo debeis pulsar el control de voz en el momento que la estais escuchando y decir el comando "Copiar" y se guardara en dicha carpeta por lo que podras ir haciendo una seleccion de tus favoritas y la tendras ahi pese a que no tengas insertado el usb. Para eliminar alguna pista seria "Borrar". Tened en cuenta que yo los comandos de voz los tengo puestos no por defecto sinonen modo "Inteligente" creo que se llamaba en las opciones...para hacer mas cortas las ordenes... ¡Danzad malditos....danzaaaaaad!:D
y quienes no tenemos el comando de voz disponemos de esa memoria extra?
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
otra curiosidad es que cuando llueve....si llueve algun dia bastante , el limpia de la luneta trasera tambien tiene sensor de lluvia y se conecta el solo sin que le des al comando.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
También, en los días de lluvia cuando pones la marcha atrás, se activa automáticamente el limpia trasero. Opción que se activa en el ordenador de a bordo.
Hablo de la versión Klass.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
He visto algún video que en una frenada de emergencia se activan automáticamente los cuatro intermitentes y las luces de freno parpadean de manera rápida.
Aún por comprobar!
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Los intermitentes se pueden configurar de manera que en un sólo toque hagan 3, 5 o 7 parpadeos.
Función que no he visto en ningún coche, quizás lo tengan coches premium.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
si el mio cuando franas de golpe avisa, tambien si te acercas demasiado al de delante tambien. lo que no logro saber es si hay algun modulo que se le pueda poner para que cuando te dejas una ventanilla abierta o el techo lo cierre al cerrar el coche.
 

Connermc

Forero Activo
Estoy detras de buscar si se puedo activar esta opción, me parece que es un sistema muy necesario en caso de frenada brusca para avisar al de atras

Me refiera a este post:

He visto algún video que en una frenada de emergencia se activan automáticamente los cuatro intermitentes y las luces de freno parpadean de manera rápida.
Aún por comprobar!
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
las opciones mas altes como es en mi caso llevo navegador però no llevo comando de voz. y mira que me lo quede a la carta por que cogui el podelo style .
 

Connermc

Forero Activo
las opciones mas altes como es en mi caso llevo navegador però no llevo comando de voz. y mira que me lo quede a la carta por que cogui el podelo style .
Copio textualmente el manual:

Señal de parada de
emergencia (ESS) (opcional)
El sistema de la señal de parada de
emergencia avisa al conductor de
detrás haciendo parpadear las luces
de freno mientras frena bruscamente.
Este sistema se activa cuando:
• El vehículo se detiene bruscamente.
(La potencia de desaceleración
excede los 7 m/s2 y la
velocidad de conducción excede
los 55 km/h.
• El ABS está activado.
Las luces de emergencia se
encienden automáticamente tras
parpadear las luces del freno
cuando la velocidad de conducción
se desacelera por debajo de los 40
km/h cuando el ABS está
desactivado y haya pasado la
situación de frenada brusca.
Las luces de emergencia se apagan
cuando la velocidad de conducción
excede los 10 km/h tras una parada
completa. Las luces de emergencia
se apagan cuando se conduce el
vehículo a una velocidad inferior
durante un periodo determinado de
tiempo. El conductor puede apagar
manualmente las luces de
emergencia presionando el botón.
Información
El sistema de la señal de parada de
emergencia (ESS) se activará si las
luces de emergencia ya parpadean

En mi caso tengo el Style, pero sin el AEB, así que no se si este sistema vendrá integrado (de momento no llevo frenadas bruscas...)

Saludos!!
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo que hace justo hoy dos meses que me lo entregaron, creo que los primeros los entregaron con acabados y accesorios que los de ahora no traen o al caso hay que contratar por separado. habeis comprobado por ejemplo tambien ha sacar aire a los Neumaticos y vereis que avisa cuando van bajos de menos 2.5 bares y hay otros que no los avisa, tambien si aparcais y dejais las ruedas girades hacia la derecha o izquierda, cuando subis para coger de nuevo el coche avisa de que endereceis el volante.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
si aparcais y dejais las ruedas girades hacia la derecha o izquierda, cuando subis para coger de nuevo el coche avisa de que endereceis el volante.
Eso se configura en el ordenador.
He visto algún video que en una frenada de emergencia se activan automáticamente los cuatro intermitentes y las luces de freno parpadean de manera rápida.
Aún por comprobar!
Lo de que se enciendan los intermitentes cuando hay una frenada brusca es algo que traen muchos coches, un Peugeot 206 ya lo traía.
Los intermitentes se pueden configurar de manera que en un sólo toque hagan 3, 5 o 7 parpadeos.
Función que no he visto en ningún coche, quizás lo tengan coches premium.
Sin ir más lejos, eso lo traía un simple Ford Fiesta de 2007, y también se podía configurar el número de parpadeos en el ordenador, por no hablar que ya traía control por voz.

Saludos.
 
Arriba