Anticogelante

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El depósito se tiene que comprobar siempre en frío. Para rellenar igual, en frío y hasta la línea "MAX".
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El depósito se tiene que comprobar siempre en frío. Para rellenar igual, en frío y hasta la línea "MAX".
Lo compruebo en frío. Pero el concesionario lo tengo a 7 km y el coche llega ya caliente, así y todo, no llegaba al máximo.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
IMG_20180317_202208.jpg
Como me imaginaba se ha pasado 3 pueblos. ¿Que ocurriría si lo dejase así? Por sobrepresion se abriría valvula del tapón ?
Imaginad que confianza te puede dar este taller si no saben hacer ni esta simpleza
 
Última edición:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ver el archivo adjunto 7857
Como me imaginaba se ha pasado 3 pueblos. ¿Que ocurriría si lo dejase así? Por sobrepresion se abriría valvula del tapón ?
Imaginad que confianza te puede dar este taller si no saben hacer ni esta simpleza
Si ese es el nivel en frío, se les ha ido un poco la mano. Mañana lo miraré yo y os diré como me lo han dejado.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Consulta
Estoy casi rozando el minimo
Y eso que pase la 1 revisión en Diciembre.
Para que no pase nada y evitar problemas
Sabéis que líquido anticongelante debo comprar?
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Consulta
Estoy casi rozando el minimo
Y eso que pase la 1 revisión en Diciembre.
Para que no pase nada y evitar problemas
Sabéis que líquido anticongelante debo comprar?
¡Si tienes las revisiones incluidas pásate por el concesionario y que lo hagan ellos!
 

Txotxe

Forero Activo
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hoy he pedido en el concesionario un poco de refrigerante,el que tengo en el depósito del coche es como el de la foto anterior.¿De qué color es?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me ha pasado lo mismo, al ver el nivel del líquido refrigerante por primera vez vi que el nivel estaba cerca del mínimo. Y, después de consultar el manual y en frío, le añadí un poco de agua destilada y desionizada para subir un poco el nivel hasta el medio (entre el max y el min). Vigilaré el nivel para ver que no vuelve a bajar. Y si baja más otra vez, lo llevaré a que me lo revisen.
 

Vicent

Forero Activo
Ubicación
Castilla La Mancha, Guadalajara, CP19200
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Ara Blue
El que lleva el depósito parece más oscuro,,,,
Hola compañeros alguno sabe decirme de qué marca es el anticongelante que llevamos en nuestro coche el mío en concreto es de color verde oscuro y que porcentaje lleva d concentración si es el de 50% o bien es el de 30% pregunto esto porque he estado mirando en varias tiendas de repuestos y No he visto este en color verde oscuro, si lo he visto en color verde claro, en amarillo y también en rosa...
Lo digo para comprar una garrafa igual al color que viene de fábrica para reponer en caso de necesidad y no tener que hacer mezclas de anticongelante de diferentes colores y graduación....
Venga un saludo para todos.
El que lleva el depósito parece más oscuro,,,,
El que lleva el depósito parece más oscuro,,,,
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola compañeros alguno sabe decirme de qué marca es el anticongelante que llevamos en nuestro coche el mío en concreto es de color verde oscuro y que porcentaje lleva d concentración si es el de 50% o bien es el de 30% pregunto esto porque he estado mirando en varias tiendas de repuestos y No he visto este en color verde oscuro, si lo he visto en color verde claro, en amarillo y también en rosa...
Lo digo para comprar una garrafa igual al color que viene de fábrica para reponer en caso de necesidad y no tener que hacer mezclas de anticongelante de diferentes colores y graduación....
Venga un saludo para todos.
Compañero @Vicent yo lo que hago es llevarlo a mi conce y son enrollados y me lo rellenan.
Intentalo no creo que te pongan pegas.
Salu2
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola compañeros alguno sabe decirme de qué marca es el anticongelante que llevamos en nuestro coche el mío en concreto es de color verde oscuro y que porcentaje lleva d concentración si es el de 50% o bien es el de 30% pregunto esto porque he estado mirando en varias tiendas de repuestos y No he visto este en color verde oscuro, si lo he visto en color verde claro, en amarillo y también en rosa...
Lo digo para comprar una garrafa igual al color que viene de fábrica para reponer en caso de necesidad y no tener que hacer mezclas de anticongelante de diferentes colores y graduación....
Venga un saludo para todos.
Mobis Marketing Plattform
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En el caso de que el nivel de anticongelante esté algo bajo (por ejemplo, algo por encima de la línea del mínimo), y según pone en el manual, yo creo que no pasaría nada si se rellena con un poco de agua destilada (desionizada), para subir algo el nivel (por ejemplo para que quede entre la marca de máximo y mínimo). Corregidme si me equivoco.

Esto rebajará un poco la concentración del anticongelante que tenga el coche en ese momento, pero supongo que seguiría detro de los márgenes de seguridad de concentración. El mínimo recomendado de concentraicón de anticongelante es el 30% (que ya protege frente a heladas de -15º), y si de fábrica lleva 50% pues es fácil de calcular.

Si el nivel está por debajo del mínimo si que habría que echar anticongelante nuevo.
 
Última edición:

Booker

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Platinum Silver
Tengo un Tucson 1.7 115 comprado de segunda mano y ayer mirando el motor he visto que estaba debajo del mínimo, el anterior dueño paso en septiembre la revisión y me parece raro que no se fijarian, igual también pierde.

Alguna página donde vendan anticongelante específico Hyundai ( ya se lo del 50 porciento), muchas gracias

Por cierto sigue pasando alguno?
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Haz una prueba,con el motor en caliente (apagado) abre la botella poco a poco cuando suelte la presión haber si te sube a niveles normales,yo también fui porque me bajaba y era eso cogía presión pero no la suficiente para que saltará sola
 
Arriba