Gabriel1973
Forero Novato
Hola,
Voy a tratar de resumir lo más posible lo que me ha pasado con mi coche. Compré mi Tucson 1.6 Gdi (atmosférico) versión 2019 en diciembre de 2.018 con 5 años de garantía y no he tenido ningún problema con él hasta hace unos meses. Lo he llevado siempre al taller oficial para hacerle las revisiones, en mi caso anuales porque hago menos de 15.000 kms al año. Pasé la quinta revisión, en diciembre del año pasado. Hace unos meses, con 52.000 kms, me apareció un mensaje en el tablero que me decía que tenía el nivel de aceite bajo. Lo llevé al taller pensando que quizá en la última revisión no le pusieron la cantidad de aceite necesaria. Allí me rellenaron el aceite que faltaba y me dijeron que circulara 1.000 kms y que volviera a taller para ver lo que había consumido. Así lo hice y me dijeron que consumía más aceite del normal. Le introdujeron una cámara por el agujero de una de las bujías y me dijeron que los pistones tenían marcas de rozamiento y las juntas estropeadas. Me dicen que hay que cambiar medio motor y eso significa un total de 5.000 euros ya que la garantía se ha terminado. Se me cayó el alma a los pies. Aparentemente, no se le nota nada al coche, funciona como siempre pero me dijeron que el consumo de aceite iría a más. El coche ha sido bien tratatado y lo he llevado a todas las revisiones de mantenimiento en su fecha. Obviamente, con estos kms no cabe un desgaste normal así que supongo que es un fallo de fábrica pero no me han dicho nada. Supongo que habrán callado como tumbas para no hacerse cargo en garantía de problema tan costoso aunque sospecho que habrá habido más casos. He estado revisando todas las facturas de taller, veo que en las dos primeras revisiones me han cobrado 3,6 litros de aceite (lo que pone el manual) pero en la tercera, cuarta y quinta, me han cobrado 5 litros. Pregunté en el taller por este asunto y me contestaron que seguramente habrá habido un error en el manual y que realmente el coche debe llevar 5 litros pero no lo tengo claro, más mosqueado me he quedado.
A ver si, por favor, me podeis "echar un cable". Me gustaría saber dos cosas. Una, si hay alguien que tenga este mismo motor y le ha ocurrido algo igual. Y dos, si guardais las facturas de mantenimiento, y podeis revisar qué cantidad de litros de aceite les han facturado en cada una de las revisiones y si siempre ha sido la misma cantidad. Agradezco enormente vuestras respuestas. Gracias. Un saludo.
Voy a tratar de resumir lo más posible lo que me ha pasado con mi coche. Compré mi Tucson 1.6 Gdi (atmosférico) versión 2019 en diciembre de 2.018 con 5 años de garantía y no he tenido ningún problema con él hasta hace unos meses. Lo he llevado siempre al taller oficial para hacerle las revisiones, en mi caso anuales porque hago menos de 15.000 kms al año. Pasé la quinta revisión, en diciembre del año pasado. Hace unos meses, con 52.000 kms, me apareció un mensaje en el tablero que me decía que tenía el nivel de aceite bajo. Lo llevé al taller pensando que quizá en la última revisión no le pusieron la cantidad de aceite necesaria. Allí me rellenaron el aceite que faltaba y me dijeron que circulara 1.000 kms y que volviera a taller para ver lo que había consumido. Así lo hice y me dijeron que consumía más aceite del normal. Le introdujeron una cámara por el agujero de una de las bujías y me dijeron que los pistones tenían marcas de rozamiento y las juntas estropeadas. Me dicen que hay que cambiar medio motor y eso significa un total de 5.000 euros ya que la garantía se ha terminado. Se me cayó el alma a los pies. Aparentemente, no se le nota nada al coche, funciona como siempre pero me dijeron que el consumo de aceite iría a más. El coche ha sido bien tratatado y lo he llevado a todas las revisiones de mantenimiento en su fecha. Obviamente, con estos kms no cabe un desgaste normal así que supongo que es un fallo de fábrica pero no me han dicho nada. Supongo que habrán callado como tumbas para no hacerse cargo en garantía de problema tan costoso aunque sospecho que habrá habido más casos. He estado revisando todas las facturas de taller, veo que en las dos primeras revisiones me han cobrado 3,6 litros de aceite (lo que pone el manual) pero en la tercera, cuarta y quinta, me han cobrado 5 litros. Pregunté en el taller por este asunto y me contestaron que seguramente habrá habido un error en el manual y que realmente el coche debe llevar 5 litros pero no lo tengo claro, más mosqueado me he quedado.
A ver si, por favor, me podeis "echar un cable". Me gustaría saber dos cosas. Una, si hay alguien que tenga este mismo motor y le ha ocurrido algo igual. Y dos, si guardais las facturas de mantenimiento, y podeis revisar qué cantidad de litros de aceite les han facturado en cada una de las revisiones y si siempre ha sido la misma cantidad. Agradezco enormente vuestras respuestas. Gracias. Un saludo.