Nivel bajo anticongelante 150cv 48v

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenos días, vengo observando desde hace tiempo q en este coche tengo el nivel de anticongelante por debajo del mínimo.. (liquido color rosa). Ayer fui a la Hyundai me lo rellenaron y hoy ya está en el mínimo otra vez (habré realizado 100km), no veo fugas, ni suelo manchado, os pasa a vosotros también con esta motorización? Tampoco me salta aviso de nivel bajo y eso q cuando lo mire estaba 1 dedo por debajo del mínimo. Gracias
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días, vengo observando desde hace tiempo q en este coche tengo el nivel de anticongelante por debajo del mínimo.. (liquido color rosa). Ayer fui a la Hyundai me lo rellenaron y hoy ya está en el mínimo otra vez (habré realizado 100km), no veo fugas, ni suelo manchado, os pasa a vosotros también con esta motorización? Tampoco me salta aviso de nivel bajo y eso q cuando lo mire estaba 1 dedo por debajo del mínimo. Gracias
Pues esta claro que por algún sitio lo pierde, o lo consume que sería bastante peor, yo volvería a hyundai
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me pasa en el Maxx de gasolina
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días, vengo observando desde hace tiempo q en este coche tengo el nivel de anticongelante por debajo del mínimo.. (liquido color rosa). Ayer fui a la Hyundai me lo rellenaron y hoy ya está en el mínimo otra vez (habré realizado 100km), no veo fugas, ni suelo manchado, os pasa a vosotros también con esta motorización? Tampoco me salta aviso de nivel bajo y eso q cuando lo mire estaba 1 dedo por debajo del mínimo. Gracias
A mi me pasa en el maxx de gasolina,se me queda en el minimo,lo llevé varias veces y me dijeron que el coche esta bien
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Entiendo que el coche no echa humo blanco, ni que el líquido está denso verdad? Puede ser un problema de la tapa, que no cierre herméticamente
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me pasa lo mismo ya lo rellenaron una vez hace uno 8000km y está bajando otra vez,me faltan 2000 km para la revisión lo comentaré que lo revisen y a ver
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo tengo cita para dentro de dos semanas, que lo miren.. pero creo q da igual que lo llenes al máximo que echa el sobrante y lo deja a ese nivel.. por eso quería confirmar si os pasa al resto.
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Entiendo que el coche no echa humo blanco, ni que el líquido está denso verdad? Puede ser un problema de la tapa, que no cierre herméticamente
Nada.. ni humo blanco, ni denso, ni el aceite se ve mal, ni funciona mal coche, pero el nivel ahí está
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tengo cita para dentro de dos semanas, que lo miren.. pero creo q da igual que lo llenes al máximo que echa el sobrante y lo deja a ese nivel.. por eso quería confirmar si os pasa al resto.
No sé tú que vas antes comenta a ver qué te cuentan porque yo prácticamente he revisado todo y no veo fuga por ningún sitio y en mi caso es como que baja Lugo se estanca un poco vuelve a bajar y así lo llevo controlado estos 8000km no se
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Esto ya se ha tratado en este foro en algunos casos es por la perdida de anticongelante en una junta
Que varios estar perdiendo por esta junta
https://www.forotucson.com/attachments/img20221217114557-jpg.19370/
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Esto ya se ha tratado en este foro en algunos casos es por la perdida de anticongelante en una junta
Que varios estar perdiendo por esta junta
https://www.forotucson.com/attachments/img20221217114557-jpg.19370/
Si pero no esto lo tengo a la vista lo primero al abrí el capo y ahí no hay nada y el hilo es de los TL aquí hablamos de coches con pocos km y que pierden desde el día 1 diría yo…
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Esto ya se ha tratado en este foro en algunos casos es por la perdida de anticongelante en una junta
Que varios estar perdiendo por esta junta
https://www.forotucson.com/attachments/img20221217114557-jpg.19370/
Gracias por el aporte pero ya lo ha Ia visto y no tiene pérdida.. eso pasaba en el refrigerante azul por densidad.. por eso he matizado que es el rosa.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El mío 13 meses una vez puesto a nivel y esta debajo del mínimo ya anticongelante rosa también
Cuánto se te queda por debajo de nivel? Y un pregunta (por ir descartando), te sigue bajando o se estabiliza ahí?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Cuánto se te queda por debajo de nivel? Y un pregunta (por ir descartando), te sigue bajando o se estabiliza ahí?
Si es que desde que lo controlo no ha parado de bajar pero como digo va como por partes,me lo dejan por encima de la ralla del medio sin llegar al Max al día siguiente ya estaba justo debajo de la ralla del medio y ya un tiempo nada ahí lo miro un día cualquiera y ha bajado a la parte ancha de la flecha bueno sigo controlando y nada lo dejo,miro un día cualquiera y esta en la ralla del mini se queda y ahora esta justo debajo de la ralla del mínimo la última vez que lo vi Lugo volveré a mirar a ver si ha bajado más esto en unos 8000km cuando fui a rellenar lo vi después de la primera revisión (no sé si en la revisión estaba ok o que porque no creo que le hayan echado nada) estaba un dedo debajo del mínimo esto sin aviso de pantalla ni nada me dije “salgo de la revisión y está esto así??? Tenido un viaje me lo llevo así y lo quemo a tomar viento q me lo cambien” pero al final me acerqué a rellenar q iba con la familia y tampoco es plan de tener la gente con el coche averiado por ahí… me dijero q lo controlara y la próxima revisión le echan un ojo si sigue así, pero como te digo me faltan unos 2000km y no tengo mucho rato para ir a dejar el coche…..
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si es que desde que lo controlo no ha parado de bajar pero como digo va como por partes,me lo dejan por encima de la ralla del medio sin llegar al Max al día siguiente ya estaba justo debajo de la ralla del medio y ya un tiempo nada ahí lo miro un día cualquiera y ha bajado a la parte ancha de la flecha bueno sigo controlando y nada lo dejo,miro un día cualquiera y esta en la ralla del mini se queda y ahora esta justo debajo de la ralla del mínimo la última vez que lo vi Lugo volveré a mirar a ver si ha bajado más esto en unos 8000km cuando fui a rellenar lo vi después de la primera revisión (no sé si en la revisión estaba ok o que porque no creo que le hayan echado nada) estaba un dedo debajo del mínimo esto sin aviso de pantalla ni nada me dije “salgo de la revisión y está esto así??? Tenido un viaje me lo llevo así y lo quemo a tomar viento q me lo cambien” pero al final me acerqué a rellenar q iba con la familia y tampoco es plan de tener la gente con el coche averiado por ahí… me dijero q lo controlara y la próxima revisión le echan un ojo si sigue así, pero como te digo me faltan unos 2000km y no tengo mucho rato para ir a dejar el coche…..
Preguntas tontas, pero lógicas:
  • ¿El nivel SIEMPRE lo verificas con el motor frio / antes de ponerlo en marcha y/o a la misma temperatura?
  • Cuando repones o repone el taller, ¿En que nivel lo dejas / dejan?, lo ideal es entre mínimo y maximo, con el motor frio, y ligeramente por encima del mínimo con el motor caliente, y siempre con el anticongelante adecuado, nunca agua.
El liquido anticongelante se dilata / aumenta su volumen con la temperatura, su dilatacion incrementa la presion en el sistema hasta un limite en el cual el sistema “libera” parte de dicha presion, si el nivel del sistema en caliente esta por encima del maximo, parte del anticongelante se “evapora” por efecto de la sobrepresion.

Todo ello teniendo en cuenta que NO existan fugas o pequeñas perdidas en juntas o mangueras.
 
Arriba