Parece ser fuga

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues lo que digo,2 tubos de goma que van hacia el coche,ese color verdoso,nose si es una fuga de anticongelante.
Que pensais
Pues de zumo de limón no es, es de anticongelante y me temo que es consecuencia de la corrosión en el interior de los puntos de enlace de los manguitos del sistema de calefacción.
Toma acción inmediata y asi tratar de evitar que tengas que sustituir los componentes en donde se conectan los manguitos, pueda que tambien haya influido o provocado directamente la corrosión el haber utilizado un anticongelante no adecuado / compatible con el sistema de refrigeración del coche.
Saludos,
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
La verdad es que lleva bajando el nivel desde hace mucho y como lo ven todo normal en la casa,es un coche de 3 años y ya lleva más de uno que había que añadirle algo de vez en cuando,en vez de haberlo mirado,me dieron anticongelante ellos mismos y que le fuera hechando.
La verdad he pecado un poco de tonto o nose pero debería haberme puesto firme.
Igual lo que comentas,al ir hechando lo que me dieron,igual después de un tiempo el anticongelante va perdiendo o me dieron yo que se el que
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Pues de zumo de limón no es, es de anticongelante y me temo que es consecuencia de la corrosión en el interior de los puntos de enlace de los manguitos del sistema de calefacción.
Toma acción inmediata y asi tratar de evitar que tengas que sustituir los componentes en donde se conectan los manguitos, pueda que tambien haya influido o provocado directamente la corrosión el haber utilizado un anticongelante no adecuado / compatible con el sistema de refrigeración del coche.
Saludos,
Así ha simple vista,parece mucha avería?
Se ve que ha caído líquido a otros componentes de debajo,y nose si también puede que haya hecho algo al interior por donde va la calefacción?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Así ha simple vista,parece mucha avería?
Se ve que ha caído líquido a otros componentes de debajo,y nose si también puede que haya hecho algo al interior por donde va la calefacción?
Así a simple vista, pierdes anticongelante por la toma de la calefacción. Has de llevarlo a un taller y que verifiquen que es por culpa de las abrazaderas (cosa bastante habitual) o ver si son los manguitos. O si es es por el radiador
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Así a simple vista, pierdes anticongelante por la toma de la calefacción. Has de llevarlo a un taller y que verifiquen que es por culpa de las abrazaderas (cosa bastante habitual) o ver si son los manguitos. O si es es por el radiador
Gracias,lo lleve pero no quiero decir aquí lo que me dijo el de recepción( por qué me da vergüenza decirlo)
Tuve que ir a un taller particular para verificarlo,volví y me dijo el mismo sin mirarlo que lo dejara y que lo mirarían cuando pudiesen.
Pero bueno ya estoy acostumbrado a este trato,..
Ya sé que no son muy profesionales algunos,pero por desgracia toca llevarlo,más que nada por la garantía.
La verdad es que no es muy normal que te den una garrafa te la llene de anticongelante y te digan que le vayas rellenando porque en ese momento el motor está caliente y no lo pueden hacer.y así,... Un año o más.
Al final tiene que pasar esto,que igual lo que le hecho era Fairy,...
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias,lo lleve pero no quiero decir aquí lo que me dijo el de recepción( por qué me da vergüenza decirlo)
Tuve que ir a un taller particular para verificarlo,volví y me dijo el mismo sin mirarlo que lo dejara y que lo mirarían cuando pudiesen.
Pero bueno ya estoy acostumbrado a este trato,..
Ya sé que no son muy profesionales algunos,pero por desgracia toca llevarlo,más que nada por la garantía.
La verdad es que no es muy normal que te den una garrafa te la llene de anticongelante y te digan que le vayas rellenando porque en ese momento el motor está caliente y no lo pueden hacer.y así,... Un año o más.
Al final tiene que pasar esto,que igual lo que le hecho era Fairy,...
Pues llévalo a otro servicio oficial. Yo tengo un caso similar, cada vez que tengo que hacer algo me desplazo 150km de ida...y otros de vuelta, pero a los piratas a los que le compré el coche no les doy ni la hora.
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No te de vergüenza decir lo que te dijeron en el taller, si es que tienen que quedar retratados.
Está en garantia (3 años) y tienen que solucionarlo
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
Al final gracias a todos,parece que con una abrazadera nueva se ha arreglado.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@fjmj
Mira si es la misma abrazadera que la de @Noscuto

Me acaba de salir el error de rellenar liquido refrigerante. Lo he llevado al taller y me dicen que le pasa a distintas unidades y que estan esperando a una rrspuesta de hyundai. Soy de Canarias. Veo que están perdido. Vuendo este post reclamare para que me hagan cambio de todo el liquido del circuito. Coche con 18 meses y 22.000Km
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
A mi me han cambiado solo la abrazadera del manguito superior.
Me han limpiado todo bien y me han rellenado el depósito.
No me han cambiado el anticongelante.
Tampoco me salió ningún chivato del anticongelante,yo veía que poco a poco iba perdiendo y había que rellenar,hasta que salió la fuga después de bastante tiempo.
Yo sí que he leído que le han pasado a bastantes Tucson lo de ir perdiendo poco a poco,pero les decían que era normal,yo pienso que no, y a la vista está lo que me ha acabado pasando.
Lo que me parece un poco ruin es que no cambiarán las dos abrazaderas de los dos manguitos después de oír al jefe de taller que eran una mierda,
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La mierda seca huele menos, por eso solo te han puesto una abrazadera nueva o fresca, dejando las demás secas.
Aplicaron la ley del mínimo esfuerzo, no buscar el origen del problema, solo limitarse a encubrirlo,
 

Noscuto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Phantom Black
La mierda seca huele menos, por eso solo te han puesto una abrazadera nueva o fresca, dejando las demás secas.
Aplicaron la ley del mínimo esfuerzo, no buscar el origen del problema, solo limitarse a encubrirlo,
Pues si,espero que no fue,lo que si han hecho es llenar el depósito al máximo,así no doy guerra
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
@fjmj
Mira si es la misma abrazadera que la de @Noscuto

Me acaba de salir el error de rellenar liquido refrigerante. Lo he llevado al taller y me dicen que le pasa a distintas unidades y que estan esperando a una rrspuesta de hyundai. Soy de Canarias. Veo que están perdido. Vuendo este post reclamare para que me hagan cambio de todo el liquido del circuito. Coche con 18 meses y 22.000Km
Pues mi caso se soluciono rellenando refrigerante del motor termico. El que viene al lado del liquido de frenos. De todas formas me dicen q estan pendiente de fabricante por si hay q cambiar el tipo de liquido refrigerante azul por otro.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues otro tucson con el mismo problema, ahora mismo está en taller. Iré comentando a ver….
Jolín el mismo maguito que @Noscuto son de las mismas fecha mas o menos y puede deberse de un problema de fabricación?
El modelo el mismo
Motor TL1.6 TGDI 177 CV y modelo N Line X DCT
 
Arriba