Nivel bajo anticongelante 150cv 48v

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo creo q el problema está ahí... Lo miran en frío, Lo rellenan al máximo... Y al coger temperatura y expandirse echa el sobrante dejándolo en el mínimo o por debajo de este. Pq he mirado por todo el motor, todos los manguitos y no veo ninguna mínima fuga..m
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo creo q el problema está ahí... Lo miran en frío, Lo rellenan al máximo... Y al coger temperatura y expandirse echa el sobrante dejándolo en el mínimo o por debajo de este. Pq he mirado por todo el motor, todos los manguitos y no veo ninguna mínima fuga..m
Lo miro en frio siempre y se rellenó con anticongelante en el taller oficial en frío estaba como podéis ver en la foto bastante por debajo del máximo es decir que por el sobrante no sale nada y de ser así escupirá hasta quedarse o bien a su nivel o bien en el mínimo y una vez no por ciclos como parece que me pasa a mi y ahora mismo está por debajo del mínimo
 

Adjuntos

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Preguntas tontas, pero lógicas:
  • ¿El nivel SIEMPRE lo verificas con el motor frio / antes de ponerlo en marcha y/o a la misma temperatura?
  • Cuando repones o repone el taller, ¿En que nivel lo dejas / dejan?, lo ideal es entre mínimo y maximo, con el motor frio, y ligeramente por encima del mínimo con el motor caliente, y siempre con el anticongelante adecuado, nunca agua.
El liquido anticongelante se dilata / aumenta su volumen con la temperatura, su dilatacion incrementa la presion en el sistema hasta un limite en el cual el sistema “libera” parte de dicha presion, si el nivel del sistema en caliente esta por encima del maximo, parte del anticongelante se “evapora” por efecto de la sobrepresion.

Todo ello teniendo en cuenta que NO existan fugas o pequeñas perdidas en juntas o mangueras.
Siempre lo miro en frio,la primera vez que me bajo por debajo del minimo,lo llené hasta por encima del maximo,lo llevé al taller y me dijeron que nunca lo llenase al maximo,en unos 4000 kms me bajo al minimo,lo dejé asi hasta llevarlo a revision,y me lo han llenado por encima del maximo.Igual que con el aceite,cuando me lo entregaron venia con la varilla en la mitad,fui a que me rellenasen el aceite y me dijeron que estaba bien,por que al subir la temperatura subiria por encima del maximo y es muy malo para el motor,y en la primera revision me lo dejaron al maximo,y me tocó sacar el aceite sobrante hasta dejarlo por encima del medio.PERDON POR EL TOSTON
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo creo q el problema está ahí... Lo miran en frío, Lo rellenan al máximo... Y al coger temperatura y expandirse echa el sobrante dejándolo en el mínimo o por debajo de este. Pq he mirado por todo el motor, todos los manguitos y no veo ninguna mínima fuga..m
Menos mal que en este foro se aprende mas que en los libros por las buenas contestaciones y opiniones,Graciasa todos!!!
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo q no entiendo suponiendo que es por eso.. que llegue al mínimo o por debajo.. cuando lo lleve a la revisión de todas formas se lo diré para que lo vean
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno una pregunta,nadie de aquí tiene consumo de anticongelante? O es que no lo revisáis o no sé el mío lo rellenaron con 17.000km y hoy con casi 30.000km está un dedo por debajo del mínimo la semana que viene tengo cita y la cosa es que estoy en foros de Inglaterra y Norteamérica/Canadá y hay gente con este problema a manta soy yo el único de europa? Y lo peor que no les están dando solución a nadie…ya veré que me cuentan que lo de que se evapora es un cuento chino NO es agua,de hecho el otro coche q tengo con 170.000km no se le ha tocado y está como salió del concesionario,por lo que he observado diría que es problema de presiones cuando más baja es después de un viaje largo…no se
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi,que me pasa lo mismo,me dijeron en el taller oficial,que si me baja un poco de debajo del minimo es normal,la verdad que yo normal,no lo veo,ya nos contaras con lo que te digan en la cita.Un saludo
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A mi,que me pasa lo mismo,me dijeron en el taller oficial,que si me baja un poco de debajo del minimo es normal,la verdad que yo normal,no lo veo,ya nos contaras con lo que te digan en la cita.Un saludo
Un poco y que se estabilice igual doy por bueno lo de normal pero es que esto no para si lo dejo quemo el motor…..
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
A mi,que me pasa lo mismo,me dijeron en el taller oficial,que si me baja un poco de debajo del minimo es normal,la verdad que yo normal,no lo veo,ya nos contaras con lo que te digan en la cita.Un saludo
Muy normal no es si al resto no nos pasa
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno una pregunta,nadie de aquí tiene consumo de anticongelante? O es que no lo revisáis o no sé el mío lo rellenaron con 17.000km y hoy con casi 30.000km está un dedo por debajo del mínimo la semana que viene tengo cita y la cosa es que estoy en foros de Inglaterra y Norteamérica/Canadá y hay gente con este problema a manta soy yo el único de europa? Y lo peor que no les están dando solución a nadie…ya veré que me cuentan que lo de que se evapora es un cuento chino NO es agua,de hecho el otro coche q tengo con 170.000km no se le ha tocado y está como salió del concesionario,por lo que he observado diría que es problema de presiones cuando más baja es después de un viaje largo…no se
en mi caso el anticongelante nunca le he tenido que echar, tampoco aceite entre revision y revision ya tengo bastante con el tema del cambio manual del tucson que es una basura total
 

cortizo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Vi este hilo y ya fui a comprobar mi tucson. Lo miré en frio y el anticongelante rosa estaba en el mínimo. Luego despues de hacer unos kms con el coche, lo volví a mirar en caliente y estaba por encima del máximo. Asi que es como dicen, estos líquidos modernos se miran en caliente, se expanden con el calor.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Vi este hilo y ya fui a comprobar mi tucson. Lo miré en frio y el anticongelante rosa estaba en el mínimo. Luego despues de hacer unos kms con el coche, lo volví a mirar en caliente y estaba por encima del máximo. Asi que es como dicen, estos líquidos modernos se miran en caliente, se expanden con el calor.
Bueno tú sigue vigilando que así estaba yo también al principio pero cada vez hay menos refrigerante,ahora en caliente está por el mínimo en frío debajo bastante
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno después de 3 días en taller y mil pruebas (doy fe porque lo controlo por la aplicación) me comentan que se han puesto en contacto con la parte correspondiente de Hyundai y les han mandado un informe diciendo que hay muchos reportes de este tipo y que deberían saber y explicar que estos sobretodo Phev/hev tienen doble circuito de refrigeración una a alta presión y otro a baja lo qual provoca fluctuaciones en el nivel si está cargado el de alta ( mucha autovía) el nivel está bajo y así pero que es el funcionamiento normal del coche! No me he tragado ni la mitad ya que el mío siempre baja nunca he abierto he visto el baso a nivel si es cierto que en calienta y en ciudad dejando una hora más o menos lo he mirado y está a nivel pero en frío siempre bajo y bajando que no es que esté igual … ya iré viendo me lo entregan con el nivel hasta arriba en caliente mañana lo veré en frío y Velia a empezar con el control….menos mal que hay 5 años…
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
los 5 años se acabaran y tendras que pagar la reparacion tu como me pasara a mi con el cambio de marchas, ya solo me quedan 8 meses de garantia y el problema sigue igual
Problema con el cambio de marchas | Foro Hyundai Tucson
Ya no se que te paso pero si se que tengo muchos sitios donde acudir para que diagnostiquen el problema…ya se verá ,por cierto estoy seguro en un 90% que me han cambiado el líquido refrigerante por otro es de un color rosa pero más oscuro no es tan fucsia
 

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Bueno después de 3 días en taller y mil pruebas (doy fe porque lo controlo por la aplicación) me comentan que se han puesto en contacto con la parte correspondiente de Hyundai y les han mandado un informe diciendo que hay muchos reportes de este tipo y que deberían saber y explicar que estos sobretodo Phev/hev tienen doble circuito de refrigeración una a alta presión y otro a baja lo qual provoca fluctuaciones en el nivel si está cargado el de alta ( mucha autovía) el nivel está bajo y así pero que es el funcionamiento normal del coche! No me he tragado ni la mitad ya que el mío siempre baja nunca he abierto he visto el baso a nivel si es cierto que en calienta y en ciudad dejando una hora más o menos lo he mirado y está a nivel pero en frío siempre bajo y bajando que no es que esté igual … ya iré viendo me lo entregan con el nivel hasta arriba en caliente mañana lo veré en frío y Velia a empezar con el control….menos mal que hay 5 años…
El mio es el maxx gasolina y tengo ese problema,no se a que se refieren con los Phev/hev,cuando con el termico tienen el mismo problema
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El mio es el maxx gasolina y tengo ese problema,no se a que se refieren con los Phev/hev,cuando con el termico tienen el mismo problema
Porque nosotros llevamos dos circuitos imagino,uno para la batería y otro para el térmico y son los que más han aportado este problema será que canta más o algo o como dije la mayoría ni abren el capo..
 
Arriba