Nivel Anticongelante | Foro Hyundai Tucson
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Nivel Anticongelante

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kostadin, 10 Ene 2019.

  1. Kostadin

    Kostadin Forero Activo

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    IMG_20190110_162427.jpg IMG_20190110_162427.jpg Hola. Pongo esta tema, porque no he enco trada otra lo siento.
    Queria preguntar por el ni el de anticongelante, hoy he visto que esta como medio dedo por debajo de linea MAX. Y no se si es normal que se gaste o como tiene que ser?
    Yo llevo con el coche casi 5000km. Lo he comprado a 13000km.
    Algun consejo?
    He mirado por debajo y no hay salida de liquidos y demas. Mas tarde subo una foto.
    Gracias.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  2. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

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    normalmente el nivel debe estar entre el minimo y maximo(como el aceite)de todos modos en caliente el nivel te subira algo mas
     
  3. Kostadin

    Kostadin Forero Activo

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    Hola.
    Pregunto porque creo que cuando lo compre estaba en max. Pero entonces no tengo que preocuparme?
     
  4. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

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    para mas tranquilidad te puedes pasar por el taller para que te lo rellenen(en mi otro coche un megane entre cambio y cambio de aceite me paso por el taller y en un momento me rellenan los niveles de agua y aceite sin cobrar nada)en hyundai no he ido aun solo llevo 4000 km no se si te cobraran algo
     
  5. Kostadin

    Kostadin Forero Activo

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    Okey. La semana que viene tengo cita con ellos y les voy a preguntar. Pero mi pregunta es si es normal que se gaste o no?
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  6. Galin Vasilev

    Galin Vasilev Forero Activo

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    No es normal que un coche gaste anticongelante! Yo también lo tengo un dedo por debajo del MAX
     
  7. JCSR

    JCSR Forero Activo

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    Yo tuve que ir con 13.000 km porque estaba en el minimo y lo dejé al máximo en frío, hoy con 28.000 km sigue mismo nivel.
     
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  8. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

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    Alguien sabe la concentración del anticongelante que le ponen en fábrica al Tucson (30%, 40%, 50%?
     
  9. elquenunca

    elquenunca Forero Activo

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    esto es lo que pone el manual
    Mantenimiento
    Para la concentración de la mezcla,
    consulte la tabla siguiente.
    Información
    Si tiene alguna duda sobre la relación
    de mezcla, la forma más sencilla es
    mezclar un 50% de agua y un 50% de
    anticongelante, ya que es la misma
    cantidad de ambos. Es adecuada para
    la mayoría de los márgenes de
    temperatura de -35°C o superior.
    Cambio de refrigerante del
    motor
    Recomendamos que haga cambiar
    el refrigerante por un distribuidor
    HYUNDAI autorizado.
    Coloque un paño grueso en torno
    al tapón del radiador antes de
    reponer refrigerante para evitar
    que éste manche el generador u
    otros componentes del motor.
    ATENCIÓN
    i
    Temperatura
    ambiente
    Proporción de la mezcla
    (en volumen)
    Anticongelante
    Agua
    -15°C 35 65
    -25°C 40 60
    -35°C 50 50
    -45°C 60 40
    • No utilice en el depósito de
    líquido del lavaparabrisas
    refrigerante del radiador ni
    anticongelante.
    • El refrigerante del radiador
    puede reducir gravemente la
    visibilidad por el parabrisas y
    puede ocasionar la pérdida de
    control del vehículo o dañar la
    pintura y los adornos de la
    carrocería.
     
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  10. sam77v2

    sam77v2 Forero Activo

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    Muchas racias por la información. Entonces es de suponer que en fábrica lo cargarán con una concentración de 50%-50%, como ellos recomiendan.
     
  11. Daan

    Daan Forero Activo

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    a mi me pasa igual
     
  12. Mau54

    Mau54 Forero Activo

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    Yo pienso ir al taller la proxima semana antes de la revision del año porque ya tuve que añadir liquido y ahora esta en el nivel minimo es un circuito cerrado no tiene que gastar liquido no es normal
     
  13. Mau54

    Mau54 Forero Activo

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    Hola Kostadin esta mañana he pasado por el taller de hyundai y le he dicho que me baja el nivel del anticongelante y en frio estaba al minimo , el encargado con precauciòn porque el coche estaba caliente ha abierto el tapon del deposito ha salido aire y el nivel ha vuelto al max. Me ha dicho que es "por presion" que en estos coches hay mucha presion. Creo que se crea vacio pero no estoy seguro. Me ha dicho que no tengo que preocuparme.:thumbsdown: Probare cuando este frio si se ha bajado de nuevo el nivel a destapar el deposito. Si alguien sabe mas del tema o tiene una explicaciòn tecnica que nos ayude :thumbsup:
    Saludos
     
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  14. bultaco

    bultaco Forero Activo

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    Según lo que hizo el mecánico, más parece un tema derivado de temperatura, añadido al de la presión y materiales que se dilatan a causa de la temperatura.
    Si en algún lugar del circuito del liquido refrigerante, pasa por materiales que se puedan dilatar por temperatura (manguitos, etc...), nos encontramos que esta dilatación (hinchación) hace que aumente el volumen interior del circuito, cosa que hace que necesita más liquido en el interior del circuito y lo coge del depósito.
    No le veo otra explicación.
     
  15. Mau54

    Mau54 Forero Activo

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    O sea que aumenta el volumen del circuito, baja el nivel en el deposito? No creo sea asi porque cuando el liquido esta caliente se dilata y aumenta el nivel en el deposito para luego en frio bajar. Lo que hizo el mecanico a destapar fue sacar el aire que hacia presion y mantenia el nivel mas bajo. Pero no me dio una respuesta a mi problema. Lo que hare sera reyenar en frio y controlar en frio si baja. Y de paso volver a repasar la fisica de los liquidos:)
     
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