Nivel Anticongelante

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
IMG_20190110_162427.jpg IMG_20190110_162427.jpg Hola. Pongo esta tema, porque no he enco trada otra lo siento.
Queria preguntar por el ni el de anticongelante, hoy he visto que esta como medio dedo por debajo de linea MAX. Y no se si es normal que se gaste o como tiene que ser?
Yo llevo con el coche casi 5000km. Lo he comprado a 13000km.
Algun consejo?
He mirado por debajo y no hay salida de liquidos y demas. Mas tarde subo una foto.
Gracias.
 
Última edición:

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
normalmente el nivel debe estar entre el minimo y maximo(como el aceite)de todos modos en caliente el nivel te subira algo mas
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola.
Pregunto porque creo que cuando lo compre estaba en max. Pero entonces no tengo que preocuparme?
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
para mas tranquilidad te puedes pasar por el taller para que te lo rellenen(en mi otro coche un megane entre cambio y cambio de aceite me paso por el taller y en un momento me rellenan los niveles de agua y aceite sin cobrar nada)en hyundai no he ido aun solo llevo 4000 km no se si te cobraran algo
 

Kostadin

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Okey. La semana que viene tengo cita con ellos y les voy a preguntar. Pero mi pregunta es si es normal que se gaste o no?
 
Última edición:

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Okey. La semana que viene tengo cita con ellos y os voy a preguntar. Pero mi pregunta es si es normal que se gaste o no?
No es normal que un coche gaste anticongelante! Yo también lo tengo un dedo por debajo del MAX
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo tuve que ir con 13.000 km porque estaba en el minimo y lo dejé al máximo en frío, hoy con 28.000 km sigue mismo nivel.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Alguien sabe la concentración del anticongelante que le ponen en fábrica al Tucson (30%, 40%, 50%?
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Alguien sabe la concentración del anticongelante que le ponen en fábrica al Tucson (30%, 40%, 50%?
esto es lo que pone el manual
Mantenimiento
Para la concentración de la mezcla,
consulte la tabla siguiente.
Información
Si tiene alguna duda sobre la relación
de mezcla, la forma más sencilla es
mezclar un 50% de agua y un 50% de
anticongelante, ya que es la misma
cantidad de ambos. Es adecuada para
la mayoría de los márgenes de
temperatura de -35°C o superior.
Cambio de refrigerante del
motor
Recomendamos que haga cambiar
el refrigerante por un distribuidor
HYUNDAI autorizado.
Coloque un paño grueso en torno
al tapón del radiador antes de
reponer refrigerante para evitar
que éste manche el generador u
otros componentes del motor.
ATENCIÓN
i
Temperatura
ambiente
Proporción de la mezcla
(en volumen)
Anticongelante
Agua
-15°C 35 65
-25°C 40 60
-35°C 50 50
-45°C 60 40
• No utilice en el depósito de
líquido del lavaparabrisas
refrigerante del radiador ni
anticongelante.
• El refrigerante del radiador
puede reducir gravemente la
visibilidad por el parabrisas y
puede ocasionar la pérdida de
control del vehículo o dañar la
pintura y los adornos de la
carrocería.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
esto es lo que pone el manual
Mantenimiento
Para la concentración de la mezcla,
consulte la tabla siguiente.
Información
Si tiene alguna duda sobre la relación
de mezcla, la forma más sencilla es
mezclar un 50% de agua y un 50% de
anticongelante, ya que es la misma
cantidad de ambos. Es adecuada para
la mayoría de los márgenes de
temperatura de -35°C o superior.
Cambio de refrigerante del
motor
Recomendamos que haga cambiar
el refrigerante por un distribuidor
HYUNDAI autorizado.
Coloque un paño grueso en torno
al tapón del radiador antes de
reponer refrigerante para evitar
que éste manche el generador u
otros componentes del motor.
ATENCIÓN
i
Temperatura
ambiente
Proporción de la mezcla
(en volumen)
Anticongelante
Agua
-15°C 35 65
-25°C 40 60
-35°C 50 50
-45°C 60 40
• No utilice en el depósito de
líquido del lavaparabrisas
refrigerante del radiador ni
anticongelante.
• El refrigerante del radiador
puede reducir gravemente la
visibilidad por el parabrisas y
puede ocasionar la pérdida de
control del vehículo o dañar la
pintura y los adornos de la
carrocería.
Muchas racias por la información. Entonces es de suponer que en fábrica lo cargarán con una concentración de 50%-50%, como ellos recomiendan.
 

Daan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
a mi me pasa igual
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Yo pienso ir al taller la proxima semana antes de la revision del año porque ya tuve que añadir liquido y ahora esta en el nivel minimo es un circuito cerrado no tiene que gastar liquido no es normal
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Hola.
Pregunto porque creo que cuando lo compre estaba en max. Pero entonces no tengo que preocuparme?
Hola Kostadin esta mañana he pasado por el taller de hyundai y le he dicho que me baja el nivel del anticongelante y en frio estaba al minimo , el encargado con precauciòn porque el coche estaba caliente ha abierto el tapon del deposito ha salido aire y el nivel ha vuelto al max. Me ha dicho que es "por presion" que en estos coches hay mucha presion. Creo que se crea vacio pero no estoy seguro. Me ha dicho que no tengo que preocuparme.:thumbsdown: Probare cuando este frio si se ha bajado de nuevo el nivel a destapar el deposito. Si alguien sabe mas del tema o tiene una explicaciòn tecnica que nos ayude :thumbsup:
Saludos
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Según lo que hizo el mecánico, más parece un tema derivado de temperatura, añadido al de la presión y materiales que se dilatan a causa de la temperatura.
Si en algún lugar del circuito del liquido refrigerante, pasa por materiales que se puedan dilatar por temperatura (manguitos, etc...), nos encontramos que esta dilatación (hinchación) hace que aumente el volumen interior del circuito, cosa que hace que necesita más liquido en el interior del circuito y lo coge del depósito.
No le veo otra explicación.
 

Mau54

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Según lo que hizo el mecánico, más parece un tema derivado de temperatura, añadido al de la presión y materiales que se dilatan a causa de la temperatura.
Si en algún lugar del circuito del liquido refrigerante, pasa por materiales que se puedan dilatar por temperatura (manguitos, etc...), nos encontramos que esta dilatación (hinchación) hace que aumente el volumen interior del circuito, cosa que hace que necesita más liquido en el interior del circuito y lo coge del depósito.
No le veo otra explicación.
O sea que aumenta el volumen del circuito, baja el nivel en el deposito? No creo sea asi porque cuando el liquido esta caliente se dilata y aumenta el nivel en el deposito para luego en frio bajar. Lo que hizo el mecanico a destapar fue sacar el aire que hacia presion y mantenia el nivel mas bajo. Pero no me dio una respuesta a mi problema. Lo que hare sera reyenar en frio y controlar en frio si baja. Y de paso volver a repasar la fisica de los liquidos:)
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, yo hoy al limpiar el coche tengo costumbre de mirar siempre aceite y refrigerante, el aceite de 10 no ha consumido nada, pero el refrigerante si me ha consumido, el nivel esta en el mínimo casi, hace como un poco mas de un año que no lo relleno y no se si sera causa de eso o no se, mire por los manguitos y el circuito de refrigerante a ver si veía perdidas o manchas, pero no veo nada raro, os adjunto una foto para que veáis pero a mi me parece que esta bajo de nivel, cuando lo lleve a la hyundai el año pasado me dijeron que no había nada que estaba todo bien, tendré algún problema?? o es así?? Saludos!!

Agua.jpg
 

fco muñoz

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Ash Blue
a mi me pasa igual el otro dia lo mire por curiosidad y esta casi en la linea del minimo no veo que pierda y estos mensajes me han tranquilizado un poco de todas formas lo tengo que llevar dentro de poco y se lo comentare al mecanico
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Y cada cuanto tiempo hay que cambiarlo?? yo tengo entendido de cada 40.000 km es así? porque en el manual por mucho que busco no veo nada
 

Jonh4x4

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Es normal? Después de este año de panadería, me dieron el coche en febrero de 2020 y hoy en diciembre 2020 con 6200 kilómetros nivel de anticongelante al mínimo. ¿ Creéis que entra dentro de lo normal? Un saludo a todos.
 

Jonh4x4

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Es normal? Después de este año de pandemia me dieron el coche en febrero de 2020 y hoy en diciembre 2020 con 6200 kilómetros nivel de anticongelante al mínimo. ¿ Creéis que entra dentro de lo normal? Un saludo a todos.
 
Arriba