Nivel bajo anticongelante 150cv 48v

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno después de 3 días en taller y mil pruebas (doy fe porque lo controlo por la aplicación) me comentan que se han puesto en contacto con la parte correspondiente de Hyundai y les han mandado un informe diciendo que hay muchos reportes de este tipo y que deberían saber y explicar que estos sobretodo Phev/hev tienen doble circuito de refrigeración una a alta presión y otro a baja lo qual provoca fluctuaciones en el nivel si está cargado el de alta ( mucha autovía) el nivel está bajo y así pero que es el funcionamiento normal del coche! No me he tragado ni la mitad ya que el mío siempre baja nunca he abierto he visto el baso a nivel si es cierto que en calienta y en ciudad dejando una hora más o menos lo he mirado y está a nivel pero en frío siempre bajo y bajando que no es que esté igual … ya iré viendo me lo entregan con el nivel hasta arriba en caliente mañana lo veré en frío y Velia a empezar con el control….menos mal que hay 5 años…
Pues no me cuadra tampoco. El mio esta al minimo de siempre que lo miro,que siempre es en frio que es cuando me acuerdo, lo dije en su dia y me contaron el cuento de la temperatura, que vale que eso es cierto, pero entonces que hubieran puesto las marcas como debe ser.
Además ya para mas cachondeo el de la parte eléctrica va siempre por encima del máximo, y eso tb dicen que es normal.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
De todos los coche que he tenido el tucson es con diferencia el que mas defectos tiene y encima en los concesionarios nos toman por tontos y nos dan largas hasta que acabe la garantía
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo el mio le he hecho 1500 km, tenía 4900 cuando lo compré, me gusta mirar los niveles cada 2 semanas, y el problema es que no veo el nivel del refrigerante, lo he abierto y veo el líquido pero por fuera no logro ver el nivel, luego pondré una foto, pero me suena que cuando lo cogí si se veía. Lo vigilare a ver, no me me fio mucho.
Por cierto se supone que avisa si el nivel baja mucho, tampoco lo sé, tengo 1.6 tdgi
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno ya le he hecho las fotos al vaso expansión estaba caliente el motor y el vaso también al tocarlo.
Sera que el anticongelante es rosa clarito y no se aprecia bien.
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno ya le he hecho las fotos al vaso expansión estaba caliente el motor y el vaso también al tocarlo.
Sera que el anticongelante es rosa clarito y no se aprecia bien.
El nivel en caliente lo tiene bien por encima del MAX ,este vaso es diferente al mío no se porque o tal vez si porque el mío es trasparente y lleva lo de los niveles en negro pero no para de bajar el nivel ,pierde como un centímetro de revisión a revisión y me da que tiene mal el vaso de expansión o el tapón que estando cerrado lo mueves con los dedos y se mueve no sé si es normal pero no me dan solución…no hay fugas ni nada es de diciembre del 2021 el mío si han dado este fallo y han cámbielos vasos de expansión por esto estoy apañado lo comentaré en taller a ver qué milonga me cuentan…de qué año es el tuyo?
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
El nivel en caliente lo tiene bien por encima del MAX ,este vaso es diferente al mío no se porque o tal vez si porque el mío es trasparente y lleva lo de los niveles en negro pero no para de bajar el nivel ,pierde como un centímetro de revisión a revisión y me da que tiene mal el vaso de expansión o el tapón que estando cerrado lo mueves con los dedos y se mueve no sé si es normal pero no me dan solución…no hay fugas ni nada es de diciembre del 2021 el mío si han dado este fallo y han cámbielos vasos de expansión por esto estoy apañado lo comentaré en taller a ver qué milonga me cuentan…de qué año es el tuyo?
29 Noviembre 2022,
Yo no logro ver el nivel, , el mio es gasolina sin hibridaccion, apemas se aprecia.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
29 Noviembre 2022,
Yo no logro ver el nivel, , el mio es gasolina sin hibridaccion, apemas se aprecia.
Yo lo veo perfecto en las fotos,se nota el cambio de color de la mitad para abajo ,de todas formas prueba poner la linterna del movil pegada al vaso y mira desde el otro lado verás como se ve bien
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo veo perfecto en las fotos,se nota el cambio de color de la mitad para abajo ,de todas formas prueba poner la linterna del movil pegada al vaso y mira desde el otro lado verás como se ve bien
Vale ya lo miraré a ver. Gracias
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bueno ya le he hecho las fotos al vaso expansión estaba caliente el motor y el vaso también al tocarlo.
Sera que el anticongelante es rosa clarito y no se aprecia bien.
@Jaleas el tuyo esta bien de nivel no te paranolles, el problema que hay es le refrigerante del los motores eléctricos que baja de nivel, en los motores térmicos no esta pasando, por lo menos hasta ahora.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
@Jaleas el tuyo esta bien de nivel no te paranolles, el problema que hay es le refrigerante del los motores eléctricos que baja de nivel, en los motores térmicos no esta pasando, por lo menos hasta ahora.
No me emparanollo, solo que no aprecio el nivel es opaco y no se aprecia por lo menos yo,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No me emparanollo, solo que no aprecio el nivel es opaco y no se aprecia por lo menos yo,
si la verdad tienes razón no se ve muy bien, el mio es como el tuyo, en mi anterior coche no era tan opaco y de veía mejor
 

StuntmanMike

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Sobre este tema, comparto experiencia con vosotros. Tucson NX4 tgdi 150cv (gasolina sin microhibridación):

- En mayo/23, con 7 meses, lo llevo porque el anticongelante está por debajo del mínimo, como un dedo.

- Lo miran, no ven nada, me dicen que es normal que al principio consuma un poco de anticongelante (no sé cuánto es "un poco"), lo rellenan y a seguir.

- En agosto/23, con 10 meses y 2.000 kms más, lo vuelvo a llevar porque veo que el líquido ha bajado algo menos de medio cm (sin bajar del mínimo) y, al mirar por la parte trasera del vaso, (la que pega al coche) me encuentro lo que veis en la imagen adjunta.

- Lo miran otra vez y parece ser que el circuito tenía algo de aire y que, del exceso de presión, el vaso ha expulsado anticongelante por las 2 válvulas de sobrepresión (parece que, a falta de 1, lleva 2).

- Mes y medio después, pasa primera revisión anual y me dicen que todo bien.

Resumiendo: sigo controlando el líquido cada mes o cada 1.000kms; ahora mismo, está muy ligeramente por encima del mínimo y sigo sin entender cómo no pueden dar con la tecla... Desde mi humilde opinión, si un coche se queda sin refrigerante (sin contar la pequeñísima cantidad que se puede evaporar) es porque o se pierde por alguna fuga o se lo traga el coche.
 

Adjuntos

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En mi caso 33000 km con 5 años nunca ha bajado el nivel ,pero he tenido otros problemas con el coche con el cambio de marchas,y mi conclusión es que los concesionarios oficiales no tienen ni idea de mecánica :mad:
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Sobre este tema, comparto experiencia con vosotros. Tucson NX4 tgdi 150cv (gasolina sin microhibridación):

- En mayo/23, con 7 meses, lo llevo porque el anticongelante está por debajo del mínimo, como un dedo.

- Lo miran, no ven nada, me dicen que es normal que al principio consuma un poco de anticongelante (no sé cuánto es "un poco"), lo rellenan y a seguir.

- En agosto/23, con 10 meses y 2.000 kms más, lo vuelvo a llevar porque veo que el líquido ha bajado algo menos de medio cm (sin bajar del mínimo) y, al mirar por la parte trasera del vaso, (la que pega al coche) me encuentro lo que veis en la imagen adjunta.

- Lo miran otra vez y parece ser que el circuito tenía algo de aire y que, del exceso de presión, el vaso ha expulsado anticongelante por las 2 válvulas de sobrepresión (parece que, a falta de 1, lleva 2).

- Mes y medio después, pasa primera revisión anual y me dicen que todo bien.

Resumiendo: sigo controlando el líquido cada mes o cada 1.000kms; ahora mismo, está muy ligeramente por encima del mínimo y sigo sin entender cómo no pueden dar con la tecla... Desde mi humilde opinión, si un coche se queda sin refrigerante (sin contar la pequeñísima cantidad que se puede evaporar) es porque o se pierde por alguna fuga o se lo traga el coche.
Mira en estas juntas y abrazaderas que ya hay varios que la perdida la tenían en la junta o la abrazadera de ese manguito
 
Arriba