Buenos dias a todos. Os cuento mi aventura ayer en la primera revisión de mi Tecno 2.0 136CV en el concesionario Motor Gamboa Madrid de Antonia Rodriguez. Ante todo, decir que Sergio, el chico que me atendió, fue un profesional como la copa de un pino y se preocupó en todo momento, luego ya lo que me dijo es otra cuestión.
1. Marcación por Voz. No está entre las especificaciones de serie de mi modelo. No se puede hacer "nada"
2. Android Auto/Car Play. No está entre las especificaciones de serie de mi modelo. No se puede hacer "nada". Le dije que la versión americana trae Mirrorlink y la opción de ambos SO en lugar de la sosa de Windows CE y me dijo que son modelos distintos.. Están comercializados en otro continente y no llegan a España.
3. Mapas desactualizados. Tienen "una" actualización y me la van a poner. No sabe si es la última, pero no es el primer forero que va y se queja de lo mismo.
Lo de "nada" es lo siguiente. Ha apuntado en la hoja de revisión que tanto la marcación por voz como el SO del coche son problemas que trae de serie, para que el jefe de taller se estruje la cabeza. Van a intentar usar mi coche de conejillo de indias e intentar colocar el software americano en mi modelo (como poco, si funciona, se quedará en inglés, pero me da igual si con eso tengo Android Auto). La marcación por voz, lo único que me dijo es que ponga un parrot (mi cara debió ser un poema porque me comentó que mejor que no, que no sería la solución idónea).
En fin, ya para terminar, me dice que me llama entre miercoles y jueves de la semana que viene, que tienen mucho volumen. 5 días naturales para hacer una primera revisión. Menos mal que le dije la verdad, que el miércoles salgo de viaje y apuntó a recoger el martes tarde.
Ya os iré informando de lo que hagan en la revisión.
Edito con los resultados.
Acabo de sacar mi Tucson Tecno de la primera revisión (15000 km). Les dejé dicho que quería la actualización de mapas, que me indicaran porqué mi modelo siendo un Tecno no tiene la marcación por manos libres cuando otros modelos inferiores si la tienen, si existe la posibilidad de cambiar el SO Windows CE por un Android Auto y el tema del tiempo de activación de las luces de cruce al entrar en un túnel. Todo ello fue apuntado diligentemente por Sergio de Postventa que la verdad, chapó por él y por aguantar toda la chapa que le di. Resultado de todo ello:
1. Actualización de Mapas. Correcto.
2. Marcación por Manos libres. RESPUESTA OFICIAL. "EL MODELO NO INCLUYE ESTE ACCESORIO DE SERIE" He reclamado y me han dicho que nada, que me queje a Rita la Cantaora. El chico de Postventa alucinaba con los comentarios del Jefe de Taller. Dice que no puede entender como un modelo superior no trae esto de serie, con el riesgo que conlleva.
3. Instalacion de Android Auto. RESPUESTA OFICIAL. "NO SE PUEDE. Los modelos de EEUU lo traen de serie y aquí no se comercializan." He reclamado y... Rita la cantaora de nuevo.
4. Tiempo de Activacion de los Sensores. RESPUESTA OFICIAL. "Es el tiempo mínimo que necesitan para activarse. Debe ser así." Si encuentras un túnel especialmente corto y al otro lado te multan por no llevar las luces, digo yo que habrá que pasarles a ellos las multas, no?
En fin, como veis, ir al Concesionario no es que sirva demasiado.. Voy a volver a enviar todos los correos a
cliente@hyundai.es para quejarme amargamente y ver si entre todos, hacemos algo más de presion.
Un saludo.