Actualización oficial del navegador 2016

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Acabo de recoger mi coche del concesionario porque le han cambiado el autoradio completo y me lo han dejado como ha puesto JKD a fecha de hoy 22 de junio.
Ver. Software: TL.EU.SOP.20.103
Ver. Firmware: TL.EU.SOP.20.104
Ver. Navegador: TL.EU.SOP.08.50.63
Ver. Mapas: EUR.08.47.50.001.001 (D.B1)

Yo voy ahora a recoger el mio que lo dejé para la actualización, me dicen del taller que como yo decía quedaba errores han borrado el software e instalado de nuevo por si la otra vez no se cargaron todos los archivos, luego compruebo versiones
 

supremo

Forero Novato
Hasta la fecha, las versiones más recientes son las siguientes:

Ver. Software: TL.EU.SOP.20.103
Ver. Firmware: TL.EU.SOP.20.104
Ver. Navegador: TL.EU.SOP.08.50.63
Ver. Mapas: EUR.08.47.50.001.001 (D.B1)

Esta info está en este mismo hilo :)
Recién recogido de la revisión (29/6/16) y esa es la versión que me han puesto.
 

ArantxaGM

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ya me han entregado mi peke y difiere de la última versión q la que se indica en el hilo del tema es D.B1 y la mia es D.A3 así q....

Ahora resulta que el tráfico solo puede hacerlo el GPS tirando de mi tarifa de datos a través de conexión wifi algo q me acabo de enterar. Vamos que he pagado 1000 e X un navegador q es una patata y q no es capaz de conectarse a satélite para hacer esa función como un tomton o garmin cualquiera.

Sinceramente entre eso y lo de la marca con por voz, motivos esenciales xa comprar acabado tecno en lugar de klass estoy decepcionada y defraudada.

Buenas noches
 

Adjuntos

lorth22

Forero Activo
El navegador de nuestro Tucson no es ninguna maravilla, pero todos los del mercado para ver la información del tráfico en tiempo real tienen que si o si tener una conexión a Internet a través de tu móvil o de otra tarjeta sim en el coche, los satélites GPS lo único que le pueden decir a tu navegador es la ubicación en la que se encuentra tu coche.

Ya me han entregado mi peke y difiere de la última versión q la que se indica en el hilo del tema es D.B1 y la mia es D.A3 así q....

Ahora resulta que el tráfico solo puede hacerlo el GPS tirando de mi tarifa de datos a través de conexión wifi algo q me acabo de enterar. Vamos que he pagado 1000 e X un navegador q es una patata y q no es capaz de conectarse a satélite para hacer esa función como un tomton o garmin cualquiera.

Sinceramente entre eso y lo de la marca con por voz, motivos esenciales xa comprar acabado tecno en lugar de klass estoy decepcionada y defraudada.

Buenas noches
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El navegador de nuestro Tucson no es ninguna maravilla, pero todos los del mercado para ver la información del tráfico en tiempo real tienen que si o si tener una conexión a Internet a través de tu móvil o de otra tarjeta sim en el coche, los satélites GPS lo único que le pueden decir a tu navegador es la ubicación en la que se encuentra tu coche.
En mi anterior coche, un Peugeot 308, el modelo actual, no necesitaba ninguna conexión en la Red telefónica para que te avise del tráfico, obras, etc. Además cada mes salían actualizaciones de radares que los instaladas en el navegador mediante un pen.
Además el navegador de este modelo y de PSA en general se puede activar el aviso por voz de las incidencias de tráfico, cosa que era un coñazo ya que yo vivo en la zona metropolitana de Barcelona, y estaba continuamente avisando. También puedes delimitar el radio con que quieres que te realice el aviso.
 

Alb883

Forero Novato
Me imagino Apollo28 que tu Peugeot usaba los datos de las emisoras de radio de AM para dar la informacion de trafico,el mio lo tenia tambien. Pero tiene razon lorth22,ahora todos los navegadores modernos usan datos o de tu movil o a traves de una sim propia. El navegador de nuestro Tucson efectivamente no es una maravilla pero a mi hasta ahora me ha ido correcto.

Por cierto,nuestro navegador tambien usa estas frecuencias de radio para el trafico si no usais lo de Tom Tom del telefono...
 
Última edición por un moderador:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ya me han entregado mi peke y difiere de la última versión q la que se indica en el hilo del tema es D.B1 y la mia es D.A3 así q....

Ahora resulta que el tráfico solo puede hacerlo el GPS tirando de mi tarifa de datos a través de conexión wifi algo q me acabo de enterar. Vamos que he pagado 1000 e X un navegador q es una patata y q no es capaz de conectarse a satélite para hacer esa función como un tomton o garmin cualquiera.

Sinceramente entre eso y lo de la marca con por voz, motivos esenciales xa comprar acabado tecno en lugar de klass estoy decepcionada y defraudada.

Buenas noches
Tus mapas no han sido actualizados... Siguen siendo los de 2013. La versión D.B1 es de diciembre de 2015.
En cuanto al tema de la tarifa de datos, así es. Tanto los radares como la información de tráfico y el clima necesitan de conexión a internet.
Algunas versiones de tomtom usan un receptor de radio opcional que recibe la información de tráfico, y los radares se pueden meter en el navegador. Otros tomtom modernos incluyen su propia SIM (el Tomtom go 6000 por ejemplo) que proporciona conectividad (gratuíta) para la recepción de la información de tráfico con actualizaciones de mapas de por vida gratuitos. Pero el navegador del Tucson se las trae ;)
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi hermano tiene un c4 picasso y le avisa del tráfico,radares,obras atascos etc etc ...y sin necesidad de conectarse a Internet....se me cae la cara de vergüenza cuando el mio que vale mucho más se tiene que conectar a Internet....y aun así el servicio es decepcionante
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer recogí el mio. Le comenté lo de las actualizaciones y la detección de radares. Se supone que tengo la ultima versión, luego miro cual es y os cuento, pero lo de los radares me comentó que, al ir en la tarjeta SD, podía descargarlos y así evitar la conexión de datos del teléfono.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Yo vengo de todo un DS5 (grupo PSA) y también recibia la información de tráfico, pero tal y como comenta JKD esta información la recibia via radio - Canal Tráfico (y por cierto no muy exacta y retrasada). Yo no veo tantos problemas para recibir esta información a través de la tarifa de datos del móvil, estamos hablando de un consumo ínfimo de datos, en comparación con el uso que de damos diariamente a nuestros móviles.

Mi hermano tiene un c4 picasso y le avisa del tráfico,radares,obras atascos etc etc ...y sin necesidad de conectarse a Internet....se me cae la cara de vergüenza cuando el mio que vale mucho más se tiene que conectar a Internet....y aun así el servicio es decepcionante
 

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo creo que con respecto al tema de marcación de radares, es bueno que te los marque con una conexión de datos. Si nos descargamos los radares a la SD, los tendríamos actualizados al momento de la descarga, pero al poco tiempo ya estaría desactualizado con los nuevos radares, a no ser que volviéramos a actualizar la SD. En mi opinión veo más cómodo, no tener que estar actualizando la SD cada poco tiempo y según comentan, tampoco es tanto el consumo de datos.
También comentar, que según mi comercial, si pasamos por un radar fijo y el coche no lo marca, pulsamos sobre el símbolo + que aparece en el icono de la camara de radares y automáticamente esa información es enviada, al departamento encargado de este tema, ellos lo corroboran y si es cierto lo incluyen en sus bases de datos, con lo que ya sería visible para el resto de usuarios. Es una forma de tener los radares actualizados, en menos tiempo.
Es mi opinión.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo creo que con respecto al tema de marcación de radares, es bueno que te los marque con una conexión de datos. Si nos descargamos los radares a la SD, los tendríamos actualizados al momento de la descarga, pero al poco tiempo ya estaría desactualizado con los nuevos radares, a no ser que volviéramos a actualizar la SD. En mi opinión veo más cómodo, no tener que estar actualizando la SD cada poco tiempo y según comentan, tampoco es tanto el consumo de datos.
También comentar, que según mi comercial, si pasamos por un radar fijo y el coche no lo marca, pulsamos sobre el símbolo + que aparece en el icono de la camara de radares y automáticamente esa información es enviada, al departamento encargado de este tema, ellos lo corroboran y si es cierto lo incluyen en sus bases de datos, con lo que ya sería visible para el resto de usuarios. Es una forma de tener los radares actualizados, en menos tiempo.
Es mi opinión.
Parece que funciona igual que la app Radares de Tráfico de Tom Tom que utilizo en mi móvil, que realmente funciona bien.
 

Alb883

Forero Novato
Lo único malo que tiene lo de conectarse al Tom Tom live es que,por lo menos yo,te quedas sin recibir datos en el móvil...O sea que no recibes emails,whatsapp,etc. No puedes llevar as dos cosas a la vez.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Lo único malo que tiene lo de conectarse al Tom Tom live es que,por lo menos yo,te quedas sin recibir datos en el móvil...O sea que no recibes emails,whatsapp,etc. No puedes llevar as dos cosas a la vez.
Pues eso no es normal. Compartes una conexión con el navegador pero no debería hacer que las aplicaciones del móvil se queden sin conexión. Quizá sea algún bug del software de tu móvil.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Seguramente, porque el hecho de compartir tu conexión no deberia influirte
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo creo que con respecto al tema de marcación de radares, es bueno que te los marque con una conexión de datos. Si nos descargamos los radares a la SD, los tendríamos actualizados al momento de la descarga, pero al poco tiempo ya estaría desactualizado con los nuevos radares, a no ser que volviéramos a actualizar la SD. En mi opinión veo más cómodo, no tener que estar actualizando la SD cada poco tiempo y según comentan, tampoco es tanto el consumo de datos.
También comentar, que según mi comercial, si pasamos por un radar fijo y el coche no lo marca, pulsamos sobre el símbolo + que aparece en el icono de la camara de radares y automáticamente esa información es enviada, al departamento encargado de este tema, ellos lo corroboran y si es cierto lo incluyen en sus bases de datos, con lo que ya sería visible para el resto de usuarios. Es una forma de tener los radares actualizados, en menos tiempo.
Es mi opinión.
Ese es otro fallo del navegador, ya que si te pilla la Guardia Civil manipulando el navegador en marcha te pone una multa.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Creo que estamos rizando el rizo. No creo se tenga que calificar como 'fallo' una opción que tienen casi todos los navegadores. De ti depende utilizarla o no.
 

xjavyx

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay un programa en la play store de Android que cuando arrancas el coche y se conecta el Bluetooth se conecta también automáticamente el Wi-Fi del coche a tu móvil....así no tienes que estar siempre encendiendo los datos cada vez que subes
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Hay un programa en la play store de Android que cuando arrancas el coche y se conecta el Bluetooth se conecta también automáticamente el Wi-Fi del coche a tu móvil....así no tienes que estar siempre encendiendo los datos cada vez que subes
De que app hablas :) :) :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba