Actualización de mapas y SD no oficiales con mapas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

Ricardo23

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por lo que deduzco de la traducción que hace Google translate de la web rusa la descarga es solo del mapa, entiendo que el software queda igual y por tanto no afectará al idioma...
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo acabo de probar, y si es el mapa, la versión EUR.08.47.50.001.001 pero a mi me ha venido de puta madre porque tenia una versión anterior.
 

Ricardo23

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo lo acabo de probar, y si es el mapa, la versión EUR.08.47.50.001.001 pero a mi me ha venido de puta madre porque tenia una versión anterior.
Sobre todo comenta si notas algún cambio significativo, y gracias por probarlo y comentarlo, seguro que mucha gente no se atrevería si no lo hace alguien antes... Yo no lo he hecho porque de momento no tengo problemas, en cuanto me de alguna dirección o ruta mal, lo haré...
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿Puedes explicar un poco más lo que has hecho? A lo mejor a alguien le interesa.
Lo he puesto en el post de actualización del navegador
Actualización oficial del navegador 2016
No hay mucho que explicar la verdad se tarda 1 minuto si no cuentas con los tiempos de descarga.
Me he descargado el mapa que dice el ruso
Después me he descargado un progama llamado winhex
Y con el winhex hay que abrir un archivo que esta dentro de la tarjeta LMV.LMF
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sobre todo comenta si notas algún cambio significativo, y gracias por probarlo y comentarlo, seguro que mucha gente no se atrevería si no lo hace alguien antes... Yo no lo he hecho porque de momento no tengo problemas, en cuanto me de alguna dirección o ruta mal, lo haré...
El software del navegador no ha cambiado nada pero el mapa parece que si, solo he probado que la tarjeta no diese error, no he movido el coche, en otras pruebas anteriores la tarjeta daba error.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Voy a poner aquí más o menos lo que pone la web rusa.

  1. Coger la tarjeta SD del coche y ponerla en un ordenador. Primero que nada, hacer un backup de la tarjeta.
  2. Ir a la ruta X:\LGENavi\LIMF y abrir el fichero LMV.LMF con un editor hexadecimal (WinHex).
  3. Localizar la línea 1800 y anotar las tres primeras parejas de caracteres hexadecimales.
  4. Borrar o formatear la tarjeta SD.
  5. Descargar los mapas MEGA
  6. Descomprimir el fichero descargado en la raíz de la tarjeta SD.
  7. Abrir el fichero X:\LGENavi\LIMF\LMV.LMF y poner los valores que anotamos en el punto 3, en la misma línea.
  8. Poner la tarjeta de nuevo en el coche.
Adjunto captura del editor donde se indica que líneas anotar del fichero LMV.LMF

faf3b4es-960.jpg
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El software del navegador no ha cambiado nada pero el mapa parece que si, solo he probado que la tarjeta no diese error, no he movido el coche, en otras pruebas anteriores la tarjeta daba error.
¿En que pruebas te dió error? ¿Te refieres a modificar la tarjeta SD sin cambiar el fichero que comenta el amigo ruso?
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
¿En que pruebas te dió error? ¿Te refieres a modificar la tarjeta SD sin cambiar el fichero que comenta el amigo ruso?
Las pruebas que he hecho hasta ahora han sido descargar varias imágenes de la tarjeta SD de varios foros Tucson, Alemania, Rusia y alguno más, montaba las imágenes y daba error en Ver.navegacion, ponía INVALID, con la prueba de hoy no da ese error, y la versión del mapa es
EUR.08.47.50.001.001 y yo tenia la 08.42..........
El software no cambia, es solo el mapa, asi que nos sirve para no tener que ir a actualizar el mapa al concesionario.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Зачем объединили два поста в один? Первый пост обновление оригинальных карт, а второе видео это прошивка Новая версия Menaco LAN4000 ШГУ LG LAN 40хх
Parece ser que lo que se ve en el vídeo son las pruebas que se están llevando a cabo antes de liberar el firmware. En los enlaces que ha puesto el amigo ruso lo explican que en breve se liberará y podremos disfrutar de dicho software en nuestro Tucson.
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
He leído detenidamente la noticia y el problema del amigo ruso es que en Rusia no actualizan la versión de los mapas, lo que ha hecho es facilitar a los usuarios rusos una copia de los mapas actualizados de España, la versión que ha montado es la última conocida aquí Q1 2015. Es decir Hyundai Rusia no actualiza gratuitamente durante 7 o 10 años los mapas de sus vehículos como ocurre en España.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ha hecho algo más, que es saltarse la protección anticopia de la tarjeta SD.
Probaré este método con una tarjeta virgen, a ver si funciona.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sobre todo comenta si notas algún cambio significativo, y gracias por probarlo y comentarlo, seguro que mucha gente no se atrevería si no lo hace alguien antes... Yo no lo he hecho porque de momento no tengo problemas, en cuanto me de alguna dirección o ruta mal, lo haré...
La verdad es que no podré comentar mucho, porque a mi las 4 veces que he tenido que usar el navegador no me ha fallado, ni la ruta, ni circulaba por campas, hasta ahora me ha funcionado bien pero supongo que será mejor un mapa del 2015 que el del 2013 que tenia.

Ha hecho algo más, que es saltarse la protección anticopia de la tarjeta SD.
Probaré este método con una tarjeta virgen, a ver si funciona.
Yo lo he puesto en la sd original, en otra sd no se si funcionara.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo lo he puesto en la sd original, en otra sd no se si funcionara.
No funcionará. He echado un vistazo al funcionamiento y he visto qué funciona y qué no en este tema. Cada uno de nosotros tiene una tarjeta SD original con una ID. Esa ID ha de coincidir con el valor que editas en el archivo LMV.LMF. Una SD corriente no tiene esa ID o si la tuviera no coincidirá con el valor del archivo por lo tanto no dará por válidos esos datos. Al editar el nuevo archivo LMV.LMF poniéndole los valores del LMV.LMF original estás diciendo que la ID de los mapas que te has bajado se corresponde con la ID de la tarjeta original. Así que por el momento no funcionará con cualquier otra SD. No debería vamos, pero podéis probar.

Funcionamiento

La ID de la tarjeta no está en un archivo accesible. El programa, en vez de acceder a los archivos de la SD, accede directamente al dispositivo (abriendo "SDC1:") y obtiene 16 bytes a partir de los cuales obtiene la ID que es en realidad un único valor comprendido entre 0 y 255. Después hace lo comentado. Lee del archivo LMV.LMF el valor de PrivateBuild, 2 bytes. Esos dos bytes son un valor hexadecimal codificado en ASCII. Por ejemplo si en un editor hexadecimal vemos los valores 0x34 y 0x42, se corresponden a los caracteres 4 y B (no tiene por qué coincidir con vuestros valores). Esto es, el hexadecimal 0x4b que en este caso es 75. Si ese valor coincide con el devuelto por la ID de la tarjeta, da por válidos los mapas.

Ahora bien, sabiendo ya qué aplicación se encarga de cotejar esa información (storage card\system\LgeDRMKey.exe) creo posible modificarlo para que no sea necesario editar LMV.LMF cada vez que se baja una versión nueva y puedan estar los mapas en cualquier SD. Cuestión de tiempo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba