Por fin compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

Después que nos entregaron el coche y conociendo todo lo que tiene, me encuentro con que no podía conectar el móvil con Android auto y al ver que no podía ya que también desconocía al ser un auto nuevo, le pregunto al que me lo vendio que como tenia que hacer y ahi me dice que no es compatible, que no tiene instalado Android auto y Apple car, yo me quedé como... o_O! Y lo siguiente que me dijo fue, que lo que me iba a no debería de hacerlo pero que posiblemente para finales de enero estarían llamando a los que tiene Tucson para ir actualizando el nuevo sistema como lo habían hecho con los propietarios de los i30, que fueron haciendo eso y que ahora tiene Android auto y Apple car !
La verdad no se si creerle o no!

Después que nos entregaron el coche y conociendo todo lo que tiene, me encuentro con que no podía conectar el móvil con Android auto y al ver que no podía ya que también desconocía al ser un auto nuevo, le pregunto al que me lo vendio que como tenia que hacer y ahi me dice que no es compatible, que no tiene instalado Android auto y Apple car, yo me quedé como... o_O! Y lo siguiente que me dijo fue, que lo que me iba a no debería de hacerlo pero que posiblemente para finales de enero estarían llamando a los que tiene Tucson para ir actualizando el nuevo sistema como lo habían hecho con los propietarios de los i30, que fueron haciendo eso y que ahora tiene Android auto y Apple car !
Pues habría que investigar si realmente hicieron eso con los i30 o no.

Una buena forma de presionar seria, con su correspondiente queja en Hyundai España, para que forzaran a decir, o se actualiza o no se actualiza, pero no dejarnos con la duda...

Yo no me creo lo que te cuenta el comercial ni "jarto" de vino!!!

No se puede actualizar a Android los equipos antiguos. No os hagáis ilusiones con ese tema. Ya se ha comentado muchas veces.

El fabricante LG lo dejó claro. Además, si fuese posible lo habrían hecho hace tiempo. Incluso, si fuese posible, no necesitarían instalar un modelo nuevo antes del restyling.

El cambio a modelos con soporte AA y CP obedece a criterios de mercado para no perder cuota de ventas frente a los competidores, como hizo Kia con el Sportage el año pasado. Y esto como siempre va enfocado a futuros clientes.

No esperéis que os cambien el modelo. Sería una embarcada que Hyundai no puede asumir sólo por el número de Tucsons con navegador que se han fabricado y vendido en Europa en los últimos dos años. Los que contamos con el modelo antiguo reclamamos un equipo mejor desde entonces y no han hecho nada por dar una solución más allá de echar balones fuera con «decisión de fábrica». Y ya por entonces los comerciales dejaban caer perlas como que "se rumorea que hay una actualización en ciernes que traería Android Auto" para acallar voces mientras va corriendo el tiempo. Toman nota pero para futuros compradores. Su filosofía es que has pagado por lo que tienes, no por actualizaciones (al margen de mapas). Nos venden coches, no componentes por separado más allá de lo que te ofrecen como accesorio y en su momento aceptamos lo que nos ofrecieron. Así que básicamente, si queremos algo mejor, lo compramos donde se pueda o esperamos a comprar un coche nuevo.

Otro tema es aquellos que podéis amenazar con echaros atrás en la compra.

Última edición:
No se puede actualizar a Android los equipos antiguos. No os hagáis ilusiones con ese tema. Ya se ha comentado muchas veces.

El fabricante LG lo dejó claro. Además, si fuese posible lo habrían hecho hace tiempo. Incluso, si fuese posible, no necesitarían instalar un modelo nuevo antes del restyling.

El cambio a modelos con soporte AA y CP obedece a criterios de mercado para no perder cuota de ventas frente a los competidores, como hizo Kia con el Sportage el año pasado. Y esto como siempre va enfocado a futuros clientes.

No esperéis que os cambien el modelo. Los que contamos con el modelo antiguo reclamamos un equipo mejor desde hace dos años y no han hecho nada por dar una solución más allá de echar balones fuera con «decisión de fábrica». Y ya por entonces los comerciales dejaban caer perlas como que "se rumorea que que hay una actualización en ciernes que traería Android Auto". Toman nota pero para futuros compradores. Su filosofía es que has pagado por lo que tienes, no por actualizaciones. Nos venden coches, no componentes por separado más allá de lo que te ofrecen como accesorio y en su momento aceptamos lo que nos ofrecieron. Así que básicamente, si queremos algo mejor, lo compramos donde se pueda o esperamos a comprar un coche nuevo.

Otra tema es aquellos que podéis amenazar con echaros atrás en la compra.

Si yo tuviese activo la "devolución Hyundai", lo tendría muy muy claro:

- Me cambias el navegador antiguo por el nuevo
- Devuelvo el coche por el mismo modelo, por contrato, deben respetar el precio, no pueden hacer lo que quieran.

Un abrazo

Una pregunta para los que tienen ya el nuevo equipo: trae un conector USB o dos? Si sólo tiene uno habrá que andar quitando el pendrive para conectar el móvil si queremos usar ACP o AA, lo cual me parece bastante incómodo.

Una pregunta para los que tienen ya el nuevo equipo: trae un conector USB o dos? Si sólo tiene uno habrá que andar quitando el pendrive para conectar el móvil si queremos usar ACP o AA, lo cual me parece bastante incómodo.

Yo no sé todavía si lleva uno o dos puertos USB aunque apuesto en un 99 por ciento que eso no cambia. No obstante al menos en AA puedes reproducir la música de tu teléfono, Spotify en mi caso particular.

La música del teléfono puede reproducirse por A2DP tengas o no AA o ACP. El tener un solo USB te obligaría a andar cambiando el cacharro conectado por USB o a tener toda tu música en el móvil, ya sea mediante música almacenada en el propio dispositivo o mediante un servicio de streaming. El poder tener un pendrive gordo con un montón de música me parece mucho más práctico. El otro día me estuvo enseñando una amiga un León nuevo y tenía dos USB. Espero que el tucson también los tenga. Si no, casi prefiero el mirroring por Wi-Fi de Tucsy aunque no vaya tan fino.

La música del teléfono puede reproducirse por A2DP tengas o no AA o ACP. El tener un solo USB te obligaría a andar cambiando el cacharro conectado por USB o a tener toda tu música en el móvil, ya sea mediante música almacenada en el propio dispositivo o mediante un servicio de streaming. El poder tener un pendrive gordo con un montón de música me parece mucho más práctico. El otro día me estuvo enseñando una amiga un León nuevo y tenía dos USB. Espero que el tucson también los tenga. Si no, casi prefiero el mirroring por Wi-Fi de Tucsy aunque no vaya tan fino.

Eso ya es cuestión de como se lo monte cada uno. En mi caso hace bastantes años que ya no uso pendrives para el coche y uso Spotify de pago y listas offline en el móvil. Siempre siempre escucho música en el coche usando de fuente el móvil y no he echado en falta un pendrive o disco duro gordo (que por otro lado desconozco si el Tucson reconoce sin problemas discos duros o no)

Sí, claro! Todo depende de a qué esté acostumbrado y cómo se lo monte cada uno. Para los que lleváis tiempo usando sólo el móvil como fuente de audio lo que digo de los dos USB es una tontería.

Sí, claro! Todo depende de a qué esté acostumbrado y cómo se lo monte cada uno. Para los que lleváis tiempo usando sólo el móvil como fuente de audio lo que digo de los dos USB es una tontería.
Igualmente creo que para los que necesitan dos puertos existen cacharros que te sacan dos puertos útiles, de hecho me suena haber visto algún hilo en este foro hablando de ello.

Esta semana lo prové en un Kona, tengo un adaptador de usb doble y no detectava nada!
Ni pen ni mobil.

Si yo tuviese activo la "devolución Hyundai", lo tendría muy muy claro:

- Me cambias el navegador antiguo por el nuevo
- Devuelvo el coche por el mismo modelo, por contrato, deben respetar el precio, no pueden hacer lo que quieran.

Un abrazo
La pregunta es, en mi caso, que aún no me han entregado el vehículo, ¿ podrían cambiarme el navegador si viene el antiguo (que estoy completamente seguro que si) por el nuevo?.... así, sin más, sin tener que hacer uso del compromiso de de devolución de Hyundai...?...no creo yo que sea así de sencillo de “exigir”..
Aparte pienso que podrían darme larga diciéndome que si me lo cambian, tenerme en espera hasta que pase el mes del compromiso de devolución y luego pasado este tiempo decirme que no es posible....
Yo es que no me fío de los comerciales, lo siento, sé cómo se las gastan y lo único que quieren, que uno vez vendido el coche y ellos cobrado la comisión ya pasan de todo y solo largas y largas..
aconsejarme porfa. ( ya sé de sobra que siempre me quedará el compromiso de devolución, pero no sé yo si eso será tan sencillo como lo pintan luego )

Otra duda que tengo entonces y no sé si será este el hilo para preguntarlo o no y perdonad si no lo es, pero a raíz de lo que aquí se comenta con respeto a AA y ACP, desde mi ignorancia, y dando por hecho del que mío vendrá con el navegador antiguo, como conectaría mi iPhone al Tucson?... porque según leí por otro lugar del foro creo recordar que en las versiones superiores ni siquiera tenía marcación por voz...:eek:
A ver si resulta que cambio a un coche nuevo que vale el doble del que tenia y resulta que ni siquiera puedo conectar mi teléfono...
Buag vaya agobio con este tema :(

Última edición por un moderador:
La pregunta es, en mi caso, que aún no me han entregado el vehículo, ¿ podrían cambiarme el navegador si viene el antiguo (que estoy completamente seguro que si) por el nuevo?.... así, sin más, sin tener que hacer uso del compromiso de de devolución de Hyundai...?...no creo yo que sea así de sencillo de “exigir”..
Aparte pienso que podrían darme larga diciéndome que si me lo cambian, tenerme en espera hasta que pase el mes del compromiso de devolución y luego pasado este tiempo decirme que no es posible....
Yo es que no me fío de los comerciales, lo siento, sé cómo se las gastan y lo único que quieren, que uno vez vendido el coche y ellos cobrado la comisión ya pasan de todo y solo largas y largas..
aconsejarme porfa. ( ya sé de sobra que siempre me quedará el compromiso de devolución, pero no sé yo si eso será tan sencillo como lo pintan luego )

Habla ya con el comercial, le dices que no te informaron de que venían ya los nuevos navegadores, y que lo quieres con el nuevo, en caso contrario harás uso del compromiso Hyundai, punto 8, por el cual, por el mismo precio, te deben dar el mismo modelo, mas adelante, que venga con dicho navegador nuevo. Yo lo tendria clarísima de estar en vuestra situación. Le das dos opciones, cambiar el navegador por el nuevo o cambiar el coche...creo que les compensaría mas lo primero.

Yo conecto mi iPhone perfectamente con el navegador antiguo. Me detecta mi agenda en la que puedo desplazarme desde el volante. Si quiero llamar a alguien por voz, intento hacerlo directamente desde Siri (apretar un sólo botón del iPhone).
Con el módem en el coche y Bluetooth + wifi me permite escuchar mi Biblioteca de música, mis playlists en Spotify o iTunes o mis apps de TuneIn Radio. Sólo es cambiar en Media qué tipo de entrada multimedia quiero disfrutar.
No echo de menos (o casi) ACP. Aunque también vengo de un SEAT Ibiza y un Avensis de más de 15 años. Con lo cual, cualquier mejora, se nota.

Añado, en el último viaje que hice, tenía puesto un pincho USB con música y enlazado el iPhone por Bluetooth al navegador y wifi por el módem del coche. Juguete complete. Juguete Comansi. :thumbsup:

Última edición por un moderador:
BuenaS compañeros.

Hace pocos días me entregaron el coche. Me viene compatible con android y Apple. Lo que no he conseguido es hacer llamada por marcación con voz.
No sé si no funciona o tengo que configurar cosas, aún no le he metido mano a ponerme con el menú.

En cuanto pruebe y repruebe os comento.

Otra cosa. Me viene con sólo un usb.

BuenaS compañeros.

Hace pocos días me entregaron el coche. Me viene compatible con android y Apple. Lo que no he conseguido es hacer llamada por marcación con voz.
No sé si no funciona o tengo que configurar cosas, aún no le he metido mano a ponerme con el menú.

Hola buenos días.
Cuando dices que te viene compatible con androi y Apple quieres decir que te viene con el nuevo navegador con AA y AC ??... No me encaja eso de que te sea compatible con androi y Apple y en cambio aún no hayas podido hacer llamada de marcación de voz
Como lo sabes entonces? :confused:

BuenaS compañeros.

Sube fotos porfa, q lo veamos...

Hola buenos días.
Cuando dices que te viene compatible con androi y Apple quieres decir que te viene con el nuevo navegador con AA y AC ??... No me encaja eso de que te sea compatible con androi y Apple y en cambio aún no hayas podido hacer llamada de marcación de voz
Como lo sabes entonces? :confused:

Buenas.
Hw conectado el móvil por Bluetooth y he pulsado el botón verde del volante y no me salta la marcación por voz.
También he conectado el móvil por cable a través de usb (al lado del aux) así es como reconoce CarPlay y se activa. Y he vuelto a pulsar el botón verde y nada.

Volver