Problema con Android Auto, Apple Carplay y los mapas

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
P.matias sabes cuanto te tardaron en actualizar?? He llamado al taller y me dicen que se puede tirar una mañana entera.....:oops: que tendria que dejar el coche en taller...
Hola dolmos86, Lo dejé a las 9:00 y lo recogí a las 17:00 cuando salí de trabajaR.
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Pues yo creo que lo del ventilador habría que reclamar, que lo cambien por uno mas potente, o a ver si por soft pueden darle mas revoluciones al ventilador, porque no es normal. Lo suyo es que le pusieran una salida del aire acondicionado apuntando al móvil :laugh::laugh:
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Pues yo creo que lo del ventilador habría que reclamar, que lo cambien por uno mas potente, o a ver si por soft pueden darle mas revoluciones al ventilador, porque no es normal. Lo suyo es que le pusieran una salida del aire acondicionado apuntando al móvil :laugh::laugh:
Esque yo no creo que lleve ningun ventilador es mas como un disipador, porque el plastico tiene como ranuras.
 

Arkantos

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, a los que os han actualizado el software que tal os va?
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Buenas, a los que os han actualizado el software que tal os va?
A mi me va bien, los mapas bien, solo que cuando se calienta el móvil en modo inalámbrico a veces se desconecta, y a veces cuando pongo marcha atrás como que la canción que suena en YT Music va a saltos y tengo que desconectar y volver a conectar android auto. Otra cosa es la restricción por seguridad a 100 canciones. En su día subí toda la colección de música al Google play música, la cual pasó a YT Music (cuando mataron a Google play Music) y es la primera vez que utilizo android auto y me encuentro con esta restricción. Esto pasa en muchas apps de musica, al pasar por android auto, restricción al canto. Ya ves tú, tengo como 15mil canciones subidas a YT Music y solo me deja 100 en mi coche!!! Menuda mierda.
¿Sabéis si pasa lo mismo en Apple Carplay?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo uso Spotify principalmente pero con el reproductor AIMP, compatible con Android auto no hay restricción en el número de canciones que puedes reproducir. Yo las tengo en la micro SD del móvil (unos 60GB de música, alrededor de 9000 canciones)
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Yo uso Spotify principalmente pero con el reproductor AIMP, compatible con Android auto no hay restricción en el número de canciones que puedes reproducir. Yo las tengo en la micro SD del móvil (unos 60GB de música, alrededor de 9000 canciones)
Bueno, no sé si estamos hablando de lo mismo, yo me refiero a que en la lista de mi música, de la A a la Z, hay Letras enteras que no puedo explorar, por ejemplo, entro en Artistas le doy a la M, donde tengo la discografía de Metallica, Megadeth etc, y no me deja, es como si dentro de la M no hubiera nada. Al final acabo agarrando el móvil y buscando ahí el disco que quiero escuchar. Se supone que Android Auto es para que no agarres el móvil, al final esa restricción crea el efecto contrario. He barajado la posibilidad de poner un pen en los usb del coche, y lo de meter la colección en el móvil no es una opción, pues mi móvil no tiene ranura SD y meterlo en el almacenamiento interno no puedo pues tengo 128GB y la colección pesa 99GB. Se me ocurre probar el AIM y a ver si agarra el pen en el coche. Gracias y saludos.

Aquí una fuente en inglés explicando eso:

I can't browse all music on Android Auto's display - Android Auto Help
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bueno, no sé si estamos hablando de lo mismo, yo me refiero a que en la lista de mi música, de la A a la Z, hay Letras enteras que no puedo explorar, por ejemplo, entro en Artistas le doy a la M, donde tengo la discografía de Metallica, Megadeth etc, y no me deja, es como si dentro de la M no hubiera nada. Al final acabo agarrando el móvil y buscando ahí el disco que quiero escuchar. Se supone que Android Auto es para que no agarres el móvil, al final esa restricción crea el efecto contrario. He barajado la posibilidad de poner un pen en los usb del coche, y lo de meter la colección en el móvil no es una opción, pues mi móvil no tiene ranura SD y meterlo en el almacenamiento interno no puedo pues tengo 128GB y la colección pesa 99GB. Se me ocurre probar el AIM y a ver si agarra el pen en el coche. Gracias y saludos.

Aquí una fuente en inglés explicando eso:

I can't browse all music on Android Auto's display - Android Auto Help
Pues sí que resulta extraño. Yo reproduzco las canciones en aleatorio y quizás por eso no me he encontrado con ese problema. Al final es lo que dices, que si has de trastear el móvil para escuchar lo que quieres pierdes concentración en la carretera. Yo también usaba Google Play Música y cuando desapareció y lo cambiaron por YouTube Music no me gustó nada esa aplicación y de ahí que buscara un reproductor alternativo y encontrara Aimp. Ya contarás si soluciona tu problema y puedes darle caña a Metallica. ;)
 

adri12play

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Aunque ahora se ha desviado el tema, yo con un Tucson 2021 entregado en Agosto, (primera semana) tengo el mismo problema de pérdida de orientación, y recálculo permanente de rutas, miré por mi cuenta la opción de descargar la actualización con el Navigation Updater de Hyundai y Kia, pero no aparece la UE como región, y creo que eso está enfocado a los que llevan sistema de navegación y no la actualización de Software del coche...

En mi caso es tambien un Tucson 1.6 Gasolina 150cv acabado MAXX. @Pmatias confirmas que con la nueva actualización ya no te pierde el sentido de la marcha? Yo tambien prové calibrar, waze, maps y 3 moviles, One Plus tod@s de diferentes modelos pero nada... He contactado hoy con concesionario para ver que...

Gracias por la info de todas maneras!
 

Castle

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT 4x4
Versión NX4
Maxx
Hola buenas, tengo un problema a la hora de usar el google maps en android auto.
Mi teléfono es un Samsung Galaxy S21 5G, el cual viene con Android Auto pre-instalado y tiene una actualización instalada.
El problema viene al usar Google Maps, al seleccionar ruta, conforme voy circulando con el coche, es como si perdiese la señal de los satélites, está todo el rato corrigiendo rutas. He probado a calibrar la brújula del móvil sin resultado alguno. Si alguien tiene un Samsung Galaxy S21 5G y lo puede probar con Android Auto inalámbrico, a ver que tal le va... Yo probaré con otro móvil y voy a ver si subo un vídeo para que lo veáis. Gracias y un saludo.

Edito, he probado varios metodos, carplay y android auto inalámbrico y con cable, y no funciona bien. Videos en el post #8
 

Castle

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT 4x4
Versión NX4
Maxx
Hola buenas, tengo un problema a la hora de usar el google maps en android auto.
Mi teléfono es un Samsung Galaxy S21 5G, el cual viene con Android Auto pre-instalado y tiene una actualización instalada.
El problema viene al usar Google Maps, al seleccionar ruta, conforme voy circulando con el coche, es como si perdiese la señal de los satélites, está todo el rato corrigiendo rutas. He probado a calibrar la brújula del móvil sin resultado alguno. Si alguien tiene un Samsung Galaxy S21 5G y lo puede probar con Android Auto inalámbrico, a ver que tal le va... Yo probaré con otro móvil y voy a ver si subo un vídeo para que lo veáis. Gracias y un saludo.

Edito, he probado varios metodos, carplay y android auto inalámbrico y con cable, y no funciona bien. Videos en el post #8
 

Castle

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT 4x4
Versión NX4
Maxx
A mi me pasó lo mismo y tras indagar en la web encontré la solución. El los ajustes del teléfono hay que ir a la aplicación de Android auto, ver permisos y denegar el uso de la ubicación. Una vez hecho esto, se resuelve el problema.
Espero que os sea útil.
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Aunque ahora se ha desviado el tema, yo con un Tucson 2021 entregado en Agosto, (primera semana) tengo el mismo problema de pérdida de orientación, y recálculo permanente de rutas, miré por mi cuenta la opción de descargar la actualización con el Navigation Updater de Hyundai y Kia, pero no aparece la UE como región, y creo que eso está enfocado a los que llevan sistema de navegación y no la actualización de Software del coche...

En mi caso es tambien un Tucson 1.6 Gasolina 150cv acabado MAXX. @Pmatias confirmas que con la nueva actualización ya no te pierde el sentido de la marcha? Yo tambien prové calibrar, waze, maps y 3 moviles, One Plus tod@s de diferentes modelos pero nada... He contactado hoy con concesionario para ver que...

Gracias por la info de todas maneras!
Con la actualización de hyundai se quita, si.
 

Arkantos

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A mi me pasó lo mismo y tras indagar en la web encontré la solución. El los ajustes del teléfono hay que ir a la aplicación de Android auto, ver permisos y denegar el uso de la ubicación. Una vez hecho esto, se resuelve el problema.
Espero que os sea útil.
Lo he hecho así y efectivamente ya funciona correctamente. Muchas gracias por la aportacion
 

adri12play

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Con la actualización de hyundai se quita, si.
Yo lo acabo de recoger del taller Hyundai de Sant Boi, y a parte de no entender ni lo que pasa, me dicen que no tienen la actualización, que Agosto y Septiembre está muy parado todo... y que no me fie de los foros... evidentemente, el problema persiste... Voy a probar lo de deshabilitar ubicación para Android Auto! MUCHAS GRACIAS!
 
Última edición:

vimata

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Hola, tengo una duda sobre las apps de android, antes tenia instalado en el movil spotify y me salía enlas apps de car android, lo desistalé sin darme cuenta y al volverlo a instalar ya no me aparece ni en la pantalla del tucson ni en las apps de car android, que puede ser??? gracias!!!!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ve a los ajustes de Android auto y ahí eliges qué aplicaciones aparecen.

IMG_20210915_224831.jpg
 
Última edición:

vimata

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
ok, Anto, ya está echo, me aparecen todas las apps menos la de spotify ,el problema no es de la pantalla del tucson, es del car android, antes me aparecía en las apps la del spotify y ahora no me aparece ni en el movil ni tampoco en la del tucson, lo que si puedo es reproducir las canciones por bluetooth, pero no puedo hacer nada como pasar las canciones con el botón del volante, etc.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
ok, Anto, ya está echo, me aparecen todas las apps menos la de spotify ,el problema no es de la pantalla del tucson, es del car android, antes me aparecía en las apps la del spotify y ahora no me aparece ni en el movil ni tampoco en la del tucson, lo que si puedo es reproducir las canciones por bluetooth, pero no puedo hacer nada como pasar las canciones con el botón del volante, etc.
Reinstala la aplicación, por probar...
 
Arriba