Problema con Android Auto, Apple Carplay y los mapas

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola buenas, tengo un problema a la hora de usar el google maps en android auto.
Mi teléfono es un Samsung Galaxy S21 5G, el cual viene con Android Auto pre-instalado y tiene una actualización instalada.
El problema viene al usar Google Maps, al seleccionar ruta, conforme voy circulando con el coche, es como si perdiese la señal de los satélites, está todo el rato corrigiendo rutas. He probado a calibrar la brújula del móvil sin resultado alguno. Si alguien tiene un Samsung Galaxy S21 5G y lo puede probar con Android Auto inalámbrico, a ver que tal le va... Yo probaré con otro móvil y voy a ver si subo un vídeo para que lo veáis. Gracias y un saludo.

Edito, he probado varios metodos, carplay y android auto inalámbrico y con cable, y no funciona bien. Videos en el post #8
 
Última edición:

merlin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Mi mujer tiene el s21+ 5g y yo el note 20 ultra y va perfecto yo uso el waze
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, tenéis que contar que los GPS hay coches donde la cantidad de plomo que llevan los cristales del coche para quitar calor hacen que cogen mal la señal de los satélites....así que pensar donde se pone y así estudiar los problemas. En un BMW había que poner el móvil en el cristal lateral porque en el frontal no funcionaba.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No sabía que las lunas llevaban un metal tan contaminante
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola buenas, he tardado en volver, pero ya he hecho unas pocas comprobaciones.

Apple Carplay en modo inalámbrico:


Android Auto en modo inalámbrico:


Y Android Auto por cable:



No he podido mirar con apple carplay y cable, pero diría que va a ser lo mismo.

Creo que debe ser la antena del gps del coche, pues los móviles van bien si no los conectamos al coche.

Menuda locura de GPS o_O o_O o_O
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo creo que no, al ser android auto creo que el gps que usa es el del móvil. Si lo llevas girado se equivoca en la orientación y va corrigiendo continuamente por el movimiento.

Haz la misma prueba pero colocando el móvil en la dirección de marcha y sales de dudas.
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Yo creo que no, al ser android auto creo que el gps que usa es el del móvil. Si lo llevas girado se equivoca en la orientación y va corrigiendo continuamente por el movimiento.

Haz la misma prueba pero colocando el móvil en la dirección de marcha y sales de dudas.
Que va, he probado a ponerlo en la dirección de la marcha, ponerlo pegado al cristal por lo que decía un compañero de que podía ser que interfirieran las chapas del coche e incluso dejando el móvil de fábrica, con el mismo resultado siempre. Ademas, debe ser problema del coche pues me pasa con dos móviles y dos sistemas operativos distintos. He probado a calibrar la brújula del móvil ¿A vosotros os va bien el gps? ¿Os hace extraños el gps como a mí?
 
Última edición:

fjgarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Prueba en el Android un test de gps, yo tengo éste

GPS test

si te localiza mínimo tres satélites ya puede triangular, aunque se toma su tiempo, cuanto más capte mejor y más rapido
 

dolmos86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
25 Aniversario
Tengo el mismo problema. En el móvil funciona perfecto pero cuando lo conecto a través de apple car play el gps se vuelve loco girando por todos lados.. así no me hace la función. He probado la app de mapas y la de Google Maps y ambas con el mismo problema. Probare la app Waze a ver q tal. Por otro lado ¿has podido solucionar el problema o te han dicho algo en el concesionario?
 
Última edición:

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Gracias por vuestras respuestas, pue
Tengo el mismo problema. En el móvil funciona perfecto pero cuando lo conecto a través de apple car play el gps se vuelve loco girando por todos lados.. así no me hace la función. He probado la app de mapas y la de Google Maps y ambas con el mismo problema. Probare la app Waze a ver q tal. Por otro lado ¿has podido solucionar el problema o te han dicho algo en el concesionario?
Yo probé con el Waze y era la misma movida. Acabo de pedir cita en mihyundai, solo dan citas de 9 a 12 ni tardes ni nada. Que bien viven...
Pues ya te digo, he probado 20mil combinaciones, solo me falta pegarlo al capo del coche con cinta americana jejeje. Así como va ahora mismo hace peligrosa la conducción. En fin, a ver que me dicen en el taller...
 
Última edición:

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Prueba en el Android un test de gps, yo tengo éste

GPS test

si te localiza mínimo tres satélites ya puede triangular, aunque se toma su tiempo, cuanto más capte mejor y más rapido
Gracias fjgarc , me descargué esa app y me salen como 20 y pico satélites en verde y me pone 3d fix , si lo pongo en la bandeja de carga baja un poco la señal pero sigue triangulando. Estoy por decir que tira de la antena del gps del coche, porque aunque el mío es un maxx y no tiene navegador propio, si que tiene antena de gps para lo de la geolocalización en caso de accidente. No tiene sentido que sea problema del móvil cuando he probado dos y con dos sistemas operativos distintos, con el mismo resultado.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Yo creo que no, al ser android auto creo que el gps que usa es el del móvil. Si lo llevas girado se equivoca en la orientación y va corrigiendo continuamente por el movimiento.

Haz la misma prueba pero colocando el móvil en la dirección de marcha y sales de dudas.
He probado a ponerlo también recto en el sentido de la marcha y nada.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
He probado a ponerlo también recto en el sentido de la marcha y nada.
Otra prueba que puedes hacer es desactivar el gps del teléfono (no se si podrás ejecutar maps sin gps) y ver si usa el gps del coche. Por si se pegan las dos antenas.
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Otra prueba que puedes hacer es desactivar el gps del teléfono (no se si podrás ejecutar maps sin gps) y ver si usa el gps del coche. Por si se pegan las dos antenas.
Ostia! Gran idea, mañana la pongo a prueba.
 

dolmos86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
25 Aniversario
Yo probé con el Waze y era la misma movida. Acabo de pedir cita en mihyundai, solo dan citas de 9 a 12 ni tardes ni nada. Que bien viven...
Pues ya te digo, he probado 20mil combinaciones, solo me falta pegarlo al capo del coche con cinta americana jejeje. Así como va ahora mismo hace peligrosa la conducción. En fin, a ver que me dicen en el taller...
[/QUOTE]


Yo llamaré igualmente porque no debe ser normal. Debe tratarse de un problema de software, la antena del coche...En fin, parece que somos los únicos que tenemos este problema. Te agradecería que me dijeras que te dicen en el concesionario ya que yo no podré llevarlo al taller hasta finales de agosto.

Saludos y gracias
 

Pmatias

Forero Activo
Ubicación
Ibiza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
En cuanto sepa algo te diré. Esta mañana he mirado a quitarle los permisos de ubicación a Google maps, pero al probar en android auto pedía permiso de ubicación. He indagado en foros ingleses y dicen que el Maps coge la antena del coche si está disponible, el Waze solo coge la del móvil, y lo probé esta mañana y va algo mejor, pero también falla, sobre todo si lo metes en la bandeja de carga.
 
Última edición:

dolmos86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
25 Aniversario
Gracias, habrá que esperar a ver qué nos dicen.
Saludos
 
Arriba