Por fin compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues eso mismo, en la web de Hyundai ya se indica oficialmente la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Aunque únicamente se ve en los detalles de los acabados Tecno, Kosmo y Style pero no en el acabado Link ni en el extra del pack nav en el Klass.

Yo estoy esperando un Tecno Sky que tiene que ser ya compatible.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues eso mismo, en la web de Hyundai ya se indica oficialmente la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Aunque únicamente se ve en los detalles de los acabados Tecno, Kosmo y Style pero no en el acabado Link ni en el extra del pack nav en el Klass.

Yo estoy esperando un Tecno Sky que tiene que ser ya compatible.
En el Link también lo especifica.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Correcto, ahora sí ... cuando lo he mirado yo no lo ponía todavía.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Esa compatibilidad implica un equipo nuevo. Los nuevos Tucson vendrán con él. Está por ver si los anteriores a 2018 tienen posibilidad de instalarlo y de ser así a qué precio. Me da que serán reticentes exigiendo un alto precio u ofreciendo las alternativas de terceras compañías que venden en su sección de accesorios.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si segun Hyundai el navegador que tenemos cuesta 4500 € , si finalmente fuera compatible, este costaría unos....unos...8500 € :roflmao:.
Vaya tela.
 
Última edición:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pero esta noticia de donde la habeis sacado? no la veo por ningun lado que los Tucson lo tengan ¡¡ :(
De la web de Hyundai, cuando entras a la configuración del coche para ver el precio.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Pero esta noticia de donde la habeis sacado? no la veo por ningun lado que los Tucson lo tengan ¡¡ :(
  1. Ve la web de hyundai,
  2. Intenta configurar un Tucson.
  3. Cuando tienes que elegir motor/acabado, pincha en detalles de cualquiera que sea Link, Tecno, Kosmo o Style.
  4. En los detalles, verás uno que dice "Conectividad Android Auto y Apple CarPlay".
Está en orden alfabético, así que lo encontrarás fácilmente. :)
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Correcto, estaba en stock, cuando lo compre, estaba en la campa de tarragona, y lo trajeron el 30 de diciembre ¡¡ una pena no poder tenerlo con esta aplicacion ¡¡
Pues si les llegó el 30 de Diciembre... puede que tengas suerte.
Las estimaciones que hay en el foro son que los Tucson producidos a partir del 1 de Noviembre de 2017 son susceptibles de llevarlo.
En otros países ya los tienen desde diciembre, así que puede que lo lleve.
Yo estoy a la espera de que llegue el mío este mes.
Cuando te lo den, puedes confirmarnos si has tenido suerte?

Gracias.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ostia es verdad ¡¡ pues yo lo compre hace una semana, pero me lo entregan la semana que viene, y no me dijeron nada que lo llevaba...Ver el archivo adjunto 7177Ver el archivo adjunto 7177 Ver el archivo adjunto 7177 Ver el archivo adjunto 7177
Si te dijeron dos semanas lo más seguro que sea no compatible. Si esta característica te interesa mucho mucho y eres capaz de esperar dos meses o algo más, entonces habla con ellos y coméntales el tema.

A muy malas te acoges a la devolución de Hyundai y lo vuelves a comprar.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues si les llegó el 30 de Diciembre... puede que tengas suerte.
Las estimaciones que hay en el foro son que los Tucson producidos a partir del 1 de Noviembre de 2017 son susceptibles de llevarlo.
En otros países ya los tienen desde diciembre, así que puede que lo lleve.
Yo estoy a la espera de que llegue el mío este mes.
Cuando te lo den, puedes confirmarnos si has tenido suerte?

Gracias.
El que estás esperando sabes seguro que lo llevará?
 

Gemar

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Alcala de Henares
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si te dijeron dos semanas lo más seguro que sea no compatible. Si esta característica te interesa mucho mucho y eres capaz de esperar dos meses o algo más, entonces habla con ellos y coméntales el tema.

A muy malas te acoges a la devolución de Hyundai y lo vuelves a comprar.
Justo estaba pensando en eso... tengo la garantia, y podria cambiarlo...¡¡ mañana paso por el concesionario y lo hablo. Aunque seguro que ponen algun problema ¡¡
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
El que estás esperando sabes seguro que lo llevará?
No, son solo elucubraciones mías en base a la información que he comentado, lo del 1 de Nov y que en otros países ya lo tienen desde diciembre.
 

Terryblench

Forero Activo
Ubicación
Desubicado en el Noroeste
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Esa compatibilidad implica un equipo nuevo. Los nuevos Tucson vendrán con él. Está por ver si los anteriores a 2018 tienen posibilidad de instalarlo y de ser así a qué precio. Me da que serán reticentes exigiendo un alto precio u ofreciendo las alternativas de terceras compañías que venden en su sección de accesorios.
Debería poder instalarse con una actualización de software. Por lo menos en los equipos multimedia a partir de 2016.
Esto es de mayo de 2016:

"Hyundai hace esta semana posible que los propietarios de modelos selectos de sus vehículos se les pueda instalar ya sea Android Auto de Google y CarPlay de Apple sin necesidad de llevar el mismo a un dealer o centro de servicio, sino que el usuario pueda hacerlo por sí mismo.

La automotriz surcoreana indica que los propietarios tendrán que descargar la actualización del sistema de navegación del sitio web de Hyundai en una unidad USB o tarjeta SD y luego actualizar manualmente en el vehículo.

La compañía registró instrucciones detalladas a su sitio web para ayudar a los clientes a través del proceso de actualización para minimizar o evitar cualquier error. Hyundai dice que el proceso de descarga e instalación puede tomar de 1 a 4 horas, dependiendo del vehículo.

Algunos de los modelos compatibles con la actualización son el Sonata 2015 y 2016, Génesis 2015 y 2016, Elantra 2016, Tucson2016 y el Santa Fe y Santa Fe Sport del 2017."

Hyundai anuncia métodos de instalación de Android Auto y CarPlay

Voy a ver si puedo averiguar más cosas:
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Justo estaba pensando en eso... tengo la garantia, y podria cambiarlo...¡¡ mañana paso por el concesionario y lo hablo. Aunque seguro que ponen algun problema ¡¡
Y que no se hagan los locos porque el modelo antiguo y el nuevo tienen código interno distinto por lo que ellos tienen que saber si es de los nuevos o no.
 

rubstan

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Debería poder instalarse con una actualización de software. Por lo menos en los equipos multimedia a partir de 2016.
Esto es de mayo de 2016:

"Hyundai hace esta semana posible que los propietarios de modelos selectos de sus vehículos se les pueda instalar ya sea Android Auto de Google y CarPlay de Apple sin necesidad de llevar el mismo a un dealer o centro de servicio, sino que el usuario pueda hacerlo por sí mismo.

La automotriz surcoreana indica que los propietarios tendrán que descargar la actualización del sistema de navegación del sitio web de Hyundai en una unidad USB o tarjeta SD y luego actualizar manualmente en el vehículo.

La compañía registró instrucciones detalladas a su sitio web para ayudar a los clientes a través del proceso de actualización para minimizar o evitar cualquier error. Hyundai dice que el proceso de descarga e instalación puede tomar de 1 a 4 horas, dependiendo del vehículo.

Algunos de los modelos compatibles con la actualización son el Sonata 2015 y 2016, Génesis 2015 y 2016, Elantra 2016, Tucson2016 y el Santa Fe y Santa Fe Sport del 2017."

Hyundai anuncia métodos de instalación de Android Auto y CarPlay

Voy a ver si puedo averiguar más cosas:
Esta info suena a que es para el modelo Americano.
El modelo europeo hasta el año pasado está basado en Windows CE, el cual era poco probable de poder ser compatible con AA y APC. Que ójala, pero lo veo muy poco probable.
 

Terryblench

Forero Activo
Ubicación
Desubicado en el Noroeste
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Esta info suena a que es para el modelo Americano.
El modelo europeo hasta el año pasado está basado en Windows CE, el cual era poco probable de poder ser compatible con AA y APC. Que ójala, pero lo veo muy poco probable.
Si es del modelo americano. Acabo de verlo. :unsure:
A ver si comunican algo desde Hyundai Europa o España. Estamos expectantes.
 
Arriba