Pérdida de potencia en GDI

Gus206TNG

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Tenéis que jugar con las velocidades..... a mi nunca se me queda en cuestas.. es verdad que hay veces que puede bajar un 5% la velocidad pero nada que no arregle el acelerador y aun menos si voy con la velocidad de cruzero.. os pasa lo que a mi novia.. y es que ella esta acostumbra al golf v TDI que teniamos.. deciros que ya voy por un consumo medio de 7,1 y pues espero siga bajando .. mi conducción es moderada y casi siempre estoy con la velocidad de cruzero.. en resumen muy contento
 
Última edición:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Te voy a dar un dato de consumo, Bilbao a Huelva media de consumo 7,4 litros, velocidad entre 120 y 150 km hora. A 120 vas a 3200 vueltas.
Pero a ver Mikel...te parece poco??????....3200rpm???......y 7,4 de consumo?...el diesel yendo a 120(el mio)con control de crucero y en sexta marcha me da un consumo de 5,7-5,8.....he llegado a hacer con el tanque a rebosar(literalmente)y poniendolo todo a O unos 899 kms y parpadeaba cuando entre en gasolinera por miedo a quedarme tirado igual podria haber hecho 910 kms...A ver tio que no me puedes negar lo que digo porq yo he tenido el Gdi y me hacia 700 kms si llegaba claro...y he tenido el vectra 2.0 gasolina antiguo q andaba tela y tragaba mas...y el astra 1.6 105 cv...gasolina ambos...El tucson si todos lo devolvemos...o casi todos..han devuelto el 1.6 gdi...sera por algo no?....Digo yo...en fin...que estoy mucho mas contento con el 1.7 Crdi que con el 1.6 GDI y que conste que me gusta mas un gasolina POR ESO ME LO COMPRE....pero o con mas cv y mas par o con el turbo.Dejo el tema.Para mi y muchisimos mas el GDI 1.6 NO DA LA TALLA.....Y soy conductor profesional(como dato adjunto).....y llevo 20 años en carreteras...y tengo todos los carnets asi que creo que algo se de reacciones,motores y demas...No quiero discutir con nadie.Me alegro que te guste.Pero a mi me decepciono y se conducir creo que muy muy bien...es mi opinion claro.Saludos Mikel y a disfrutarlos tu y yo.Cuidate.Ahi ta mi pequeño.Lo dicho cuidate
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
A verrrr Franito cachis la mar ;). A 3200 vueltas no me da un consumo de 7,4. Lo que quiero decir es que a 120 va 3200 vueltas y no consume la leche como dices... Si hubiera ido a una velocidad constante de 120 no hubiera consumido 7,4 l. Se hubiera quedado en apenas 1 litro más de los valores que hablas del tuyo. Estaríamos buenos que consumiese menos que el diésel. Ya te digo que entre 120 y 150 km hora esa cifra de consumo me parece un dato muy bueno. A todo esto para 10000 km año que hago y descontando poco mas de 500 euros todo riesgo sin franquicia con Direct Seguros, menos impuestos y cuando se termine el cinking creo que va estar muy bien. Que en las cuestas hay que jugar con las marchas, perfecto (por esto no rinde menos). Hay que mirar muchísimos más aspectos que las cuestas...
 
Última edición:

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Un diesel a menos que hagas más de 30.000kms al año, no es amortizable. En mi caso el gasolina se amortiza de sobra, a parte que tiene una conduccion más armoniosa y menos ruidosa, tal vez demasiado, que esta mañana he arrancado el coche dos veces porque no me he acordado que estaba arrancado!
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Hipótesis de trabajo: Cuartel General de Hyundai en Seúl, reunido el equipo de ingenieros y remarco lo de ingenieros, deciden... " a este nuevo modelo Tucson lo que le va es un motor de 275 cv gasolina, pero para esos de occidente vamos a hacer uno de 131 cv ¡ y que se jodan!" Y se fueron todos tan felices al karaoke de enfrente a tomar te. Fin de la hipótesis. Soy un feliz propietario de esos 131 cv. por lo que, al final, no les salió tan bien la jugada a esos "malditos" coreanos. Sed felices compañeros.:sneaky:
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Un diesel a menos que hagas más de 30.000kms al año, no es amortizable. En mi caso el gasolina se amortiza de sobra, a parte que tiene una conduccion más armoniosa y menos ruidosa, tal vez demasiado, que esta mañana he arrancado el coche dos veces porque no me he acordado que estaba arrancado!
Eso de 30.000 lo diras tu..si hechad cuentas no son 30.000 con 20.000 q hagas amortizado keda y yo los hago

Hipótesis de trabajo: Cuartel General de Hyundai en Seúl, reunido el equipo de ingenieros y remarco lo de ingenieros, deciden... " a este nuevo modelo Tucson lo que le va es un motor de 275 cv gasolina, pero para esos de occidente vamos a hacer uno de 131 cv ¡ y que se jodan!" Y se fueron todos tan felices al karaoke de enfrente a tomar te. Fin de la hipótesis. Soy un feliz propietario de esos 131 cv. por lo que, al final, no les salió tan bien la jugada a esos "malditos" coreanos. Sed felices compañeros.:sneaky:
Y porque se devuelven muchos mas gdi que crdi?....pregunto...los ingenieros no son dioses...hay cientos de coches q han durado en produccion poquisimo tiempo.No tienes nada de razon...uy losningenieros "coreanos de samsung" han construido un galaxy note 7 y explotan oh my god!!!!!!....que fuerte los ingenieros...has dicho una cosa que tiene menos razon...que el planeta es cuadrado.......NO ME JODAS ANDA.....

El GDI 1.6 ES UN MOTOR BRUTAL...QUE CURIOSO QUE SOLO ME REBATEN LOS PROPIETARIOS DE DICHO COCHE...EN FIN.QUE NO TENEIS RAZON...SOLO QUE TENEIS QUE QUEDAROSLO Y HAY QUE JUSTIFICAR TODO LO MALO O NO FAVORABLE A DICHO MOTOR
 
Última edición por un moderador:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
El GDI 1.6 ES UN MOTOR BRUTAL...QUE CURIOSO QUE SOLO ME REBATEN LOS PROPIETARIOS DE DICHO COCHE...EN FIN.QUE NO TENEIS RAZON...SOLO QUE TENEIS QUE QUEDAROSLO Y HAY QUE JUSTIFICAR TODO LO MALO O NO FAVORABLE A DICHO MOTOR
No creo que ningun modelo de motor del tucson tenga un motor brutal. Que pueda impresionar pues el TGDI o el 2.0 y para de contar. Sorprender? pues el resto. Disfrutemos del cochazo tan bonito que tenemos. Yo ya dejo el tema. Un abrazo compañero.
 

Gus206TNG

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El GDI 1.6 ES UN MOTOR BRUTAL...QUE CURIOSO QUE SOLO ME REBATEN LOS PROPIETARIOS DE DICHO COCHE...EN FIN.QUE NO TENEIS RAZON...SOLO QUE TENEIS QUE QUEDAROSLO Y HAY QUE JUSTIFICAR TODO LO MALO O NO FAVORABLE A DICHO MOTOR
No es por tenerlo compañero... es que esto es como aquel que se compra el acabado kosmo y el que se compra el techo o el essence... (se compra lo que puede o le gusta) yo ya tuve coches potentes y son una pasada .. pero ya soy mayor y opte por un coche más pensando en disfrutar conduciendo que ir picandome con los que me adelantan... aparte que lastimosamente vivimos en un país donde el límite máximo es de 120km.. y eh de confesar que me falto añadir que estoy disgustado por el consumo pero claro... tener un diésel 9 años es lo que tiene ..
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Franito ya que tu tienes toda la razón no entiendo porque no lo cambiantes por el tgdi? Yo creo que después de la rayada con el gasolina que cogistes te cerrastes en banda, como haces con nuestras opiniones y las cuales no son validas pero si las tuyas. No se si por ser conductor profesional y seguro que llevaras vehículos diesel y el turbo que ya viene con ellos te decidistes por el diesel en lugar del gasolina, cuando dices que te gusta mas el gasolina.
Si tu jefe te pusiera a conducir un tucson de gasolina, concretamente, que harías? Te negarlas a llevarlo?.
No se pero deberías tener la mente mas abierta con las opiniones de los demás y las decisiones que cada uno ha tomado y no pretender inculcar a base de erre que erre que es una mala opción nuestro coche o el del otro, o si tiene esto o lo otro, pues ya compramos un vehículo con las características que de todos es sabido y aunque te cueste creerlo estamos tan contento como lo puedas estar tu con el tuyo. En mi caso he llegado a hacerle 800 kms y yendo contento y con consumos aceptables para mi caso. Así que no me arrepiento de nada y menos de su compra pues cada día me sorprende mas y estoy mas contento con el. Y no pretendo molestar ni ofender pero hay que respetar las opiniones del resto.
Disfrutad de vuestras máquinas que son muy buenas y con opciones para todos los gustos y bolsillos. Y aquí dejo también el tema! Un saludo!!!
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenoooo valeeeeee......UN SALUDO A TODOSSSS....que tenemos el coche mas guapo esteticMente de todos los suvs de nuestro segmento...el mas bonito lo es segurismo..ni el kadjar...ni el qashqai ni nada...el TUCSON es el de linea mas agresiva y deportiva.Y si..conduzco vehiculos turbo d iesel de grandes cilindradas tanto autobuses como trailers y mercancias peligrosas...y probablmente no es seguro empiece en una empresa de gruas brutales de grandes y eso si q son bestias.jajajajaja...con tropecientas mil marchas y ruedas...veremos a ver si entro que estoy harto de tantos kilometros
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Franito ya que tu tienes toda la razón no entiendo porque no lo cambiantes por el tgdi? Yo creo que después de la rayada con el gasolina que cogistes te cerrastes en banda, como haces con nuestras opiniones y las cuales no son validas pero si las tuyas. No se si por ser conductor profesional y seguro que llevaras vehículos diesel y el turbo que ya viene con ellos te decidistes por el diesel en lugar del gasolina, cuando dices que te gusta mas el gasolina.
Si tu jefe te pusiera a conducir un tucson de gasolina, concretamente, que harías? Te negarlas a llevarlo?.
No se pero deberías tener la mente mas abierta con las opiniones de los demás y las decisiones que cada uno ha tomado y no pretender inculcar a base de erre que erre que es una mala opción nuestro coche o el del otro, o si tiene esto o lo otro, pues ya compramos un vehículo con las características que de todos es sabido y aunque te cueste creerlo estamos tan contento como lo puedas estar tu con el tuyo. En mi caso he llegado a hacerle 800 kms y yendo contento y con consumos aceptables para mi caso. Así que no me arrepiento de nada y menos de su compra pues cada día me sorprende mas y estoy mas contento con el. Y no pretendo molestar ni ofender pero hay que respetar las opiniones del resto.
Disfrutad de vuestras máquinas que son muy buenas y con opciones para todos los gustos y bolsillos. Y aquí dejo también el tema! Un saludo!!!
Ojala compañero hubiera podido pagarme el T-GDI...lo hubiera flipado mucho mas...pero es CARÍSIMO.....pero vamos sería un sueño cumplido.Tener un Suv potente....vamos quien pudiera....pague el mio al contado lo que tenia guardado eran 16.000 +4000 q me dieron por mi coche al entregarlo pues ya me adecue a mi prepuesto.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ojala compañero hubiera podido pagarme el T-GDI...lo hubiera flipado mucho mas...pero es CARÍSIMO.....pero vamos sería un sueño cumplido.Tener un Suv potente....vamos quien pudiera....pague el mio al contado lo que tenia guardado eran 16.000 +4000 q me dieron por mi coche al entregarlo pues ya me adecue a mi prepuesto.
En algo estamos de acuerdo Franito. Pero es mucho dinero para mí. Disfrutemos de lo que tenemos que tampoco está mal. Cuantos quisieran....
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
De mentira nada franito!! Las cuestas que te digo son bastantes enpinadas y prolongadas!! Y nooo, no se viene a bajo para nada!!. Al tullo le pasaria algo.

870 kms le e llegado hacer con un tanque yo. Me parece bastante bien para ser gasolina.
 
Última edición por un moderador:

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Parece claro que para gustos colores... siempre he tenido diesel, y este es mi primer gasolina, y tenía peores esperanzas depositadas en él. Ahora por mis necesidades, hago muy pocos kilometros al año, y tengo claro que el proximo también será gasolina, o hibrido, quien sabes...? Lo que está claro es que cada uno tiene unos gustos y unas necesidades.
A disfrutar de la maquina!

Pero a ver Mikel...te parece poco??????....3200rpm???......y 7,4 de consumo?...el diesel yendo a 120(el mio)con control de crucero y en sexta marcha me da un consumo de 5,7-5,8.....he llegado a hacer con el tanque a rebosar(literalmente)y poniendolo todo a O unos 899 kms y parpadeaba cuando entre en gasolinera por miedo a quedarme tirado igual podria haber hecho 910 kms...A ver tio que no me puedes negar lo que digo porq yo he tenido el Gdi y me hacia 700 kms si llegaba claro...y he tenido el vectra 2.0 gasolina antiguo q andaba tela y tragaba mas...y el astra 1.6 105 cv...gasolina ambos...El tucson si todos lo devolvemos...o casi todos..han devuelto el 1.6 gdi...sera por algo no?....Digo yo...en fin...que estoy mucho mas contento con el 1.7 Crdi que con el 1.6 GDI y que conste que me gusta mas un gasolina POR ESO ME LO COMPRE....pero o con mas cv y mas par o con el turbo.Dejo el tema.Para mi y muchisimos mas el GDI 1.6 NO DA LA TALLA.....Y soy conductor profesional(como dato adjunto).....y llevo 20 años en carreteras...y tengo todos los carnets asi que creo que algo se de reacciones,motores y demas...No quiero discutir con nadie.Me alegro que te guste.Pero a mi me decepciono y se conducir creo que muy muy bien...es mi opinion claro.Saludos Mikel y a disfrutarlos tu y yo.Cuidate.Ahi ta mi pequeño.Lo dicho cuidate
Franito37, tienes un essence con aleta de tiburón? Se la has puesto tú?
 
Última edición por un moderador:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Parece claro que para gustos colores... siempre he tenido diesel, y este es mi primer gasolina, y tenía peores esperanzas depositadas en él. Ahora por mis necesidades, hago muy pocos kilometros al año, y tengo claro que el proximo también será gasolina, o hibrido, quien sabes...? Lo que está claro es que cada uno tiene unos gustos y unas necesidades.
A disfrutar de la maquina!


Franito37, tienes un essence con aleta de tiburón? Se la has puesto tú?
Si se la puse yo.Creo q me costo 10€ en alixpress.Saludos....pedi la blanca normal y la que vi mas o menos que era igual..y para mi suerte era igualita a la original...y pierde poca calidad de sonido lo que es la radio...eso si...si sales de ciudad pasa como con la original no se oye la radio...pero vamos que esta muy bien
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Un diesel a menos que hagas más de 30.000kms al año, no es amortizable. En mi caso el gasolina se amortiza de sobra, a parte que tiene una conduccion más armoniosa y menos ruidosa, tal vez demasiado, que esta mañana he arrancado el coche dos veces porque no me he acordado que estaba arrancado!
jajajajaa

Creo que soy uno de los pocos raros, llevo con mi tucson 1.6 gdi 25A una semana, lo probe en cuestas muy pronunciadas y... en ningun momento me bajo de 130km en sexta , digo lo de raro porque solo tiene 150 km y se supone que es cuando peor deberia ir..
 
Última edición por un moderador:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Creo que soy uno de los pocos raros, llevo con mi tucson 1.6 gdi 25A una semana, lo probe en cuestas muy pronunciadas y... en ningun momento me bajo de 130km en sexta , digo lo de raro porque solo tiene 150 km y se supone que es cuando peor deberia ir..
cuando estes en la cuesta...por curiosida reduce...frena a 100 y reduce y a 5 o no reduzcas..baja de 130 a 100 y me dices cuanto tardas en llegar de nuevo a 130...haz la prueba....o intenta adelantar llendo a 100 con una ligera pendiente.... y ya nos cuentas....

al no tener turbo si lo bajas de 130 por cualkier causa ya sea un vehiculo..camion...o lo q sea q pase luego te las ves canutas para conseguir de nuevo los 130.....ese es el.problema...vas a tener q bajar a 4 minimo y pisarle y subira muchisimo de vueltas y por ende el consumo para poder sacarle el par motor....ese es su problema
 
Última edición por un moderador:

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
al no tener turbo si lo bajas de 130 por cualkier causa ya sea un vehiculo..camion...o lo q sea q pase luego te las ves canutas para conseguir de nuevo los 130.....ese es el.problema...vas a tener q bajar a 4 minimo y pisarle y subira muchisimo de vueltas y por ende el consumo para poder sacarle el par motor....ese es su problema
Lo probare haber que tal, estoy seguro que le costara, en un principio queria el diesel, siempre tube diesel, pero me convencieron tanto en el trabajo como la familia que era mejor gasolina y la opinion de mi hermano que trabaja en industria automovilistica tambien me lo aconsejo,pero no se,,
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo probare haber que tal, estoy seguro que le costara, en un principio queria el diesel, siempre tube diesel, pero me convencieron tanto en el trabajo como la familia que era mejor gasolina y la opinion de mi hermano que trabaja en industria automovilistica tambien me lo aconsejo,pero no se,,
Pues yo tambien queria gssolina...edtaba loco por tener uno...y al final lo devolvi del amargazo que me entro al probarlo bien en carretera y adelantientos y demas...lo q es obtener respuesta cuando la necesitas...ese fue mi caso.Hablo por mi eh...es solo mi opinion.No con ello quiero influir en nada ni en nadie.Para mi dejaba mucho que desear...fijate q lo devolvi nuevo y compre uno de km 0...preferi q fuera usado pero diesel porq solo tenia 20.300€ ni un euro mas...y nuevo el diesel valia 22.000 asi q fui a hyundai españa en madrid y coji un km 0...y hasta hoy 30.000 kms y muy contento.Saludos
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Franito con la experiencia que dices que tienes no entiendo algunos de tus comentarios, de verdad. Si vas en una cuesta a 120 o 130 y por x situación tienes que frenar, cambiaras a la marcha correspondiente. No tiene porqué ser la quinta o cambiar secuencialmente las marchas. Que conlleva consumo porque lo subes de vueltas pues hombre si eso me supone 2 eur por decir algo, más de consumo no me supone un problema para los km que hago.
 
Última edición:
Arriba