Perdida de potencia

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Berta

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1.6 GDi 131 CV
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Buenas:
La foto de mi avatar, xk?
Os cuento ayer me entregaron un Tucson GDI 131 cv SLE, súper contenta con mi nuevo coche.
Es cierto que no probé el coche antes de cómpralo.
Continuó: decido salir a carretera y probarlo, y cuál es mi sorpresa que subiendo el coche empieza a perder potencia y más potencia y me veo teniendo que subir en 2 y dios!!! Se enciende el testigo de la foto ( me va dar un patatús).
En fin, me voy a casa me cojo el pedazo de manual que te dan y busco que significa:
“ en coches gasolina, problema en el catalizador, posible daños a motor acuda a su servicio Hyundai” Ufffff.
Toda la noche sin dormir, bajo al concesionario y con el compromiso de devolución, le digo que no quiero el coche...no me da confianza. No tienen coche de sustitución, por lo que decido llevármelo hasta el lunes. Me comenta que no tiene porque volver a pasar...decido volver a salir a carretera...y otra vez lo mismo. Vuelvo al concesionario y dejo el coche.
En fin, esto era poneros en situación, ahora no se que hacer???, lo cambio por otro, me devuelvan el dinero???
Os he estado leyendo y opiniones como colores.

Garcías, se que es muy largo lo que he escrito, mil disculpas.
 

AlexVlc

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Hola Berta, yo lo tengo cuatro días ( literales ) y ya llevo 400km sin problema alguno, te recomiendo que con el compromiso Hyundai te cambien el coche y si se niegan reclama que te devuelvan el dinero.
Bartolome la pregunta un poco impertinente no crees???
 

bultaco

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Este modelo peca de falta de bajos, en subidas tienes que reducir velocidades y en subidas pronunciadas se tiene que reducir mucho las marchas, es un motor que necesita ir alto de vueltas si quieres ir "tranquilo" y aunque parezca extraño, en carreteras de montaña poner 2ª no es nada anormal.
Depende del coche que tuvieras antes, tendrás que acostumbrarte a conducir con este motor e ir alto de vuetas para ir "alegre".
 

Bartolome

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Hola Berta, yo lo tengo cuatro días ( literales ) y ya llevo 400km sin problema alguno, te recomiendo que con el compromiso Hyundai te cambien el coche y si se niegan reclama que te devuelvan el dinero.
Bartolome la pregunta un poco impertinente no crees???
Para nada, gente que ha aprendido a conducir hace 4 días con un diésel coge un gasolina, lleva el coche muerto e incapaz de subir de vueltas y lo ahoga, salta el fallo de sonda lambda y se pone en modo emergencia, y eso no es fallo del coche, es fallo de no saber conducir.
Impertinente es meter el hocico donde no te llaman.
 

AlexVlc

Forero Activo
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Si hubieses comentado lo si sabe conducir un "gasolina" hubiera parecido una pregunta lógica, pero obviar esa parte te hace ser un impertinente. Y meto el hocico donde me viene en gana.
 

Berta

Forero Novato
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Gracias Alex; sp he conducido coches gasolina... pero tb es cierto k cuando recogí el coche no me dijeron k había un testigo especial para gente k ahoga el coche por llevarlo muerto... mira hoy cuando se lo he contado lo k pasaba tp me han contado de su existencia hoy.

Gracias por tu ayuda!!
 

sportakus

Forero Novato
Buenas:
La foto de mi avatar, xk?
Os cuento ayer me entregaron un Tucson GDI 131 cv SLE, súper contenta con mi nuevo coche.
Es cierto que no probé el coche antes de cómpralo.
Continuó: decido salir a carretera y probarlo, y cuál es mi sorpresa que subiendo el coche empieza a perder potencia y más potencia y me veo teniendo que subir en 2 y dios!!! Se enciende el testigo de la foto ( me va dar un patatús).
En fin, me voy a casa me cojo el pedazo de manual que te dan y busco que significa:
“ en coches gasolina, problema en el catalizador, posible daños a motor acuda a su servicio Hyundai” Ufffff.
Toda la noche sin dormir, bajo al concesionario y con el compromiso de devolución, le digo que no quiero el coche...no me da confianza. No tienen coche de sustitución, por lo que decido llevármelo hasta el lunes. Me comenta que no tiene porque volver a pasar...decido volver a salir a carretera...y otra vez lo mismo. Vuelvo al concesionario y dejo el coche.
En fin, esto era poneros en situación, ahora no se que hacer???, lo cambio por otro, me devuelvan el dinero???
Os he estado leyendo y opiniones como colores.

Garcías, se que es muy largo lo que he escrito, mil disculpas.
Yo ni me lo pensaba, si el primer día ya falla, no quiero ni pensar los problemas que pueda tener en un futuro.
 

Berta

Forero Novato
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No
Este modelo peca de falta de bajos, en subidas tienes que reducir velocidades y en subidas pronunciadas se tiene que reducir mucho las marchas, es un motor que necesita ir alto de vueltas si quieres ir "tranquilo" y aunque parezca extraño, en carreteras de montaña poner 2ª no es nada anormal.
Depende del coche que tuvieras antes, tendrás que acostumbrarte a conducir con este motor e ir alto de vuetas para ir "alegre".
No era una carretera de montaña, y hoy ha sido en autovía.
 

Bartolome

Forero Experto
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Si hubieses comentado lo si sabe conducir un "gasolina" hubiera parecido una pregunta lógica, pero obviar esa parte te hace ser un impertinente. Y meto el hocico donde me viene en gana.
A pastar, ofendidito.
 

Jous

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Muy buenas Berta, llevo dos meses con un Tucson y hasta el momento va de maravilla. Yo si fuese tu devolvía el coche por una simple cuestión, como dicen otros compañeros en posts anteriores, es cierto que ese motor debe ir alto de vueltas para que rinda, pero mi pregunta es.... Te gusta conducir así? O prefieres un coche que en cuarta a 60km/h le pises el acelerador y responda??
Piénsatelo, ya que por suerte tienes ese mes, el cual puedes descambiarlo y que te devuelvan el 100% del dinero.
Yo venía de un Seat León 1.9tdi, nada que ver con este, pero si le pisas y el motor va bajo de vueltas responde, en el trabajo llevo un Seat Arona de gasolina, 1.0 3 cilindros y si le pisas bajo de vueltas le cuesta más y hay que llevarlo más alegre, pero tiene nervio. Si no te gusta esa forma de conducción, te recomiendo que lo cambies.

Un saludo y suerte, ya me cuentas.
 

Berta

Forero Novato
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Muy buenas Berta, llevo dos meses con un Tucson y hasta el momento va de maravilla. Yo si fuese tu devolvía el coche por una simple cuestión, como dicen otros compañeros en posts anteriores, es cierto que ese motor debe ir alto de vueltas para que rinda, pero mi pregunta es.... Te gusta conducir así? O prefieres un coche que en cuarta a 60km/h le pises el acelerador y responda??
Piénsatelo, ya que por suerte tienes ese mes, el cual puedes descambiarlo y que te devuelvan el 100% del dinero.
Yo venía de un Seat León 1.9tdi, nada que ver con este, pero si le pisas y el motor va bajo de vueltas responde, en el trabajo llevo un Seat Arona de gasolina, 1.0 3 cilindros y si le pisas bajo de vueltas le cuesta más y hay que llevarlo más alegre, pero tiene nervio. Si no te gusta esa forma de conducción, te recomiendo que lo cambies.

Un saludo y suerte, ya me cuentas.


Gracias!
 

Bartolome

Forero Experto
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Bartolomé: déjalo! El tema es el coche, ya me ha quedado claro tu opinión, volveré a dar unas clases autoescuela. Gracias, de verdad.
No, si tú no tienes culpa de nada, soy así de bruto, los que me tocan las narices son los que no aportan nada, pero entran nada más que a meter ruido cuando con ellos no va la cosa, la que se debería haber mosqueado eres tu, pero aquí como en twitter aparecen los defensores de cualquier causa solo por que sí.
Dejando eso de lado, el coche para circular por ciudad y carretera de forma suave sin gastar demasiado has de llevarlo al menos 500-800 rpm por encima de donde te marca que cambies de marcha, si te metes en autovía y autopista, el coche empieza a tener fuerza a partir de 3.000 rpm, si vas en una marcha larga sobre esas revoluciones, no pises porque el coche no sale, baja una marcha sin dejar caer las revoluciones y acelera hasta las 4.000, en ese rango entre las 3 y 4 mil el coche va a responder correctamente y si ya quieres apretar cuesta arriba en subidas lo has de llevar por encima de las 4.000
 

Berta

Forero Novato
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Polar White
No, si tú no tienes culpa de nada, soy así de bruto, los que me tocan las narices son los que no aportan nada, pero entran nada más que a meter ruido cuando con ellos no va la cosa, la que se debería haber mosqueado eres tu, pero aquí como en twitter aparecen los defensores de cualquier causa solo por que sí.
Dejando eso de lado, el coche para circular por ciudad y carretera de forma suave sin gastar demasiado has de llevarlo al menos 500-800 rpm por encima de donde te marca que cambies de marcha, si te metes en autovía y autopista, el coche empieza a tener fuerza a partir de 3.000 rpm, si vas en una marcha larga sobre esas revoluciones, no pises porque el coche no sale, baja una marcha sin dejar caer las revoluciones y acelera hasta las 4.000, en ese rango entre las 3 y 4 mil el coche va a responder correctamente y si ya quieres apretar cuesta arriba en subidas lo has de llevar por encima de las 4.000
Gracias, pero lo del testigo k se ha encendido es lo k me agobia no se si realmente es un defecto de fabrica...pues en el manual lo que dice es lo que he puesto en el primer post. Y como además no han sabido responderme en el concesionario, pues...
 

Bartolome

Forero Experto
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Gracias, pero lo del testigo k se ha encendido es lo k me agobia no se si realmente es un defecto de fabrica...pues en el manual lo que dice es lo que he puesto en el primer post. Y como además no han sabido responderme en el concesionario, pues...
Al llevarlo ahogado la sonda lambda detecta que se está expulsando gasolina sin quemar hacia el escape y catalizador y pone el coche en modo de emergencia para autoprotegerse y ya no pasa de 2.000 revoluciones, al parar el motor y dejarlo unas horas y arrancar de nuevo debería apagarse y funcionar correctamente de nuevo.
 
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