Perdida de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Al llevarlo ahogado la sonda lambda detecta que se está expulsando gasolina sin quemar hacia el escape y catalizador y pone el coche en modo de emergencia para autoprotegerse y ya no pasa de 2.000 revoluciones, al parar el motor y dejarlo unas horas y arrancar de nuevo debería apagarse y funcionar correctamente de nuevo.
Otro indicador de eso te lo puede dar el marcador de consumo, seguramente lo tengas altísimo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
No, si tú no tienes culpa de nada, soy así de bruto, los que me tocan las narices son los que no aportan nada, pero entran nada más que a meter ruido cuando con ellos no va la cosa, la que se debería haber mosqueado eres tu, pero aquí como en twitter aparecen los defensores de cualquier causa solo por que sí.
Dejando eso de lado, el coche para circular por ciudad y carretera de forma suave sin gastar demasiado has de llevarlo al menos 500-800 rpm por encima de donde te marca que cambies de marcha, si te metes en autovía y autopista, el coche empieza a tener fuerza a partir de 3.000 rpm, si vas en una marcha larga sobre esas revoluciones, no pises porque el coche no sale, baja una marcha sin dejar caer las revoluciones y acelera hasta las 4.000, en ese rango entre las 3 y 4 mil el coche va a responder correctamente y si ya quieres apretar cuesta arriba en subidas lo has de llevar por encima de las 4.000
Que te den gilipollas
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como bien te dice Bartolomé es simplemente así.
A pesar que hayas llevado coches de gasolina éste es más pesado y hay que aprender a llevarlo para evitar ese tipo de incidentes.
Bartolomé ya te ha dicho lo que ocurre muy acertadamente y yo te invito a que repitas el recorrido exactamente igual con un mecánico de Hyundai. Seguramente te indicará lo mismo y te aconsejará cambiar tu forma de conducir para evitar esa alarma y alguna cosa más.
Lo preocupante sería que al arrancar el coche si estuviera encendido el testigo motor y continuase iluminado.

El coche tiene un gran motor que con el tiempo entenderás y disfrutarás de su conducción.

Y métele caña que no se va a romper
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Recuerdo haber leido en un post que a un compañero le entregaron el coche en modo "seguro" o como para "uso de transporte", no recuerdo como se llama. La cuestión parece ser (no estoy seguro), que se tenia que desactivar esa protección, que solo se puede hacer en taller, y que consiste en que el motor no puede pasar de un determinado regimen regimen de vueltas.
Igual por eso el coche "no tira"...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Me parece una grosería por tu parte la contestación, te la podías haber ahorrado y empezar diciendo todas las posibles causas que das a continuación, el tema parece claramente una caso de garantía.
Lo mismo me parecen a mi vuestros comentarios, os los podéis imprimir y meteroslos por dónde os quepan, ofendiditos de las narices, que nadie os ha llamado.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Lo mismo me parecen a mi vuestros comentarios, os los podéis imprimir y meteroslos por dónde os quepan, ofendiditos de las narices, que nadie os ha llamado.
Y tú te puedes ir a tomar por saco, que esto es un foro para compartir y ayudar, si tus comentarios son ofensivos el problema lo tienes tu y si no te gusta que te recriminen móntate un foro para ti.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Pero os queréis ir a tomar por culo, panda de soplapollas, haced una quedada y os tocáis las pichitas entre vosotros y dejad a la gente que diga lo que le da la gana, que puñetera manía de creerse moralmente superiores y con derecho a rectificar a la gente tenéis algunos.
P.D. Si me gano el baneo me da exactamente igual, tengo un Sportage y no me interesa absolutamente nada Hyundai ...
Nada más que añadir a tu comentario, tu solito.....
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas a todos

Porque no procuramos ayudar al que pone el post y somos en general mas cívicos, Al fin y al cabo quiere que le ayudemos o al menos que se lo aclaremos. Y estemos de acuerdo o no, sin acritud, evitar los insultos, creo que no llega a ningún sitio. Creo. Saludos a todos.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Creo que todos tenemos que calmarnos un poco.
No voy a defender ninguna postura ni mucho menos una actitud basada en el insulto pero... Va siendo hora que mucha gente deje de opinar de un motor que no conoce y que ni siquiera posee.
Cuando se habla.de gasolina y concretamente del gdi, mucha gente opina sin saber y confundiendo al personal.
Este post se origina en un motor gdi y como podéis comprobar la persona que lo crea y habla de su gdi, acaba en otro post reconociendo que le pasa lo mismo que una avería exclusiva de un diesel !!!

Esto ya es indicativo de muchas cosas.

Se está vapuleando al personal que posee un GDI y comenta consumos bajos tachándoles de mentirosos. Al comentar ellos mismo que la conduccion de un atmosférico es diferente de un diesel y que es necesario aprender a conducirlos sobretodo a los que sólo han llevado diesel, se les ataca de manera reiterativa y persistente aludiendo una y otra vez a que magnifican el GDI frente al diesel. Se insiste en la poca potencia de un GDI por parte de personal con turbo diesel que asegura haber conducido atmosféricos y con sus palabras denotan no tener ni idea.
Señores hay que ser más humildes y cada uno meterse en los zapatos del otro pero no en la camisa.

Ahora espero que cada uno de nosotros haga un examen de conciencia y piense en sus actos y no solo en los de los demás.

A ver si este foro recupera el espíritu inicial dónde nos ayudábamos y leíamos atentamente cada comentario positivo para extraer lo mejor y aprender de los demás...
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Pues no estoy de acuerdo contigo Yardan, por que aquí nadie tiene verdades absolutas y menos con una avería el primer día de tener un coche.
Cada cual puede tener su opinión, pero siempre hay que transmitirla con respeto y educación, que no somos niños y tenemos ya una edad como para ir de chulos de barrio.
Yo llegué a dudar en comprar el GDI por culpa de los comentarios que como tu bien dices son vertidos por gente que ni lo tienen ni lo entiende, y que mucho menos saben conducirlo, pero sentenciar los comentarios de aquellos que pretenden ayudar me parece fuera de lugar.
 

Berta

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
Al llevarlo ahogado la sonda lambda detecta que se está expulsando gasolina sin quemar hacia el escape y catalizador y pone el coche en modo de emergencia para autoprotegerse y ya no pasa de 2.000 revoluciones, al parar el motor y dejarlo unas horas y arrancar de nuevo debería apagarse y funcionar correctamente de nuevo.
Buenas, era problema de una bujía, nada que ver con mi forma de conducir.
 

Berta

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
Gracias a todos por vuestro comentarios, ya he estado concesionario y problema solucionado, se han portado súper bien.
Al final no me quedo con el coche. Lo he cambiado por otro.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Una pena, es un gran vehículo, solo has tenido mala suerte con algo que puede pasar.
 

Berta

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
Como bien te dice Bartolomé es simplemente así.
A pesar que hayas llevado coches de gasolina éste es más pesado y hay que aprender a llevarlo para evitar ese tipo de incidentes.
Bartolomé ya te ha dicho lo que ocurre muy acertadamente y yo te invito a que repitas el recorrido exactamente igual con un mecánico de Hyundai. Seguramente te indicará lo mismo y te aconsejará cambiar tu forma de conducir para evitar esa alarma y alguna cosa más.
Lo preocupante sería que al arrancar el coche si estuviera encendido el testigo motor y continuase iluminado.

El coche tiene un gran motor que con el tiempo entenderás y disfrutarás de su conducción.

Y métele caña que no se va a romper
Yo he tenido un Santa Fe, que tb era un coche pesado. Ha sido que me ha tocado el 0,0001% de un problema de fábrica... que le vamos hacer, mismo porcentaje de que te toque la lotería, pero no...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues no estoy de acuerdo contigo Yardan, por que aquí nadie tiene verdades absolutas y menos con una avería el primer día de tener un coche.
Cada cual puede tener su opinión, pero siempre hay que transmitirla con respeto y educación, que no somos niños y tenemos ya una edad como para ir de chulos de barrio.
Yo llegué a dudar en comprar el GDI por culpa de los comentarios que como tu bien dices son vertidos por gente que ni lo tienen ni lo entiende, y que mucho menos saben conducirlo, pero sentenciar los comentarios de aquellos que pretenden ayudar me parece fuera de lugar.
Pues deberías aclararte o entender lo que lees. Porque no no estás de acuerdo conmigo pero lo estás o simplemente no has entendido lo que he escrito.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me alegro Berta que hayas ido al taller y fuera simplemente una bujía. Aunque la sintomatología que explicaste no lleva a una bujía en mal estado. Sino más bien a lo que te comentaron.
Si Sí ha sido una bujía has hecho bien en cambiarlo porque si por casualidad estuviese rota y se ha filtrado un trozo de porcelana puede dar lugar a averías mucho mayores.
 

AlexVlc

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Pues deberías aclararte o entender lo que lees. Porque no no estás de acuerdo conmigo pero lo estás o simplemente no has entendido lo que he escrito.
Creo que el no ha entendido mi escrito eres tú, pero bueno, lo importante es que lo ha conseguido solucionar sin llegar al concesionario asegurando que era la sonda lambda......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba