Perdida de potencia en ocasiones

Henry

Forero Activo
Ubicación
Sagunto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola buenas tardes, tengo un Hyundai Tucson que lo compre hace 6 años.
la cuestión es que en ocasiones, tras la demanda de potencia llega un momento que el coche limita la aceleración, es decir que, por más que aceleres el coche no responde. Cuando lo apagas y vuelves a cogerlo el coche vuelve a funcionar correctamente.
A alguien más le ha pasado?
Alguien me puede orientar?
Gracias de antemano.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues tiene pinta de que se te activa el "limp mode", modo de protección o emergencia, como queramos llamarlo, para proteger la mecánica ante alguna posible avería, pero si no te aparece ningún mensaje la única forma de averiguarlo es a través de los códigos de error mediante un lector ODB2
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
El lector ODB2 te refieres a la màquina de diagnosis?
ODB2 es un protocolo de comunicaciones (en realidad un conjunto de protocolos o normas) que, como suelen hacer estos, marcan el tipo de conector a utilizar, sus características físicas, para qué sirve cada pin del conector, voltajes, etc., y que permite comunicarse con los diferentes sistemas del coche para leer el valor de ciertos parámetros (velocidad, revoluciones por minutos, etc.), códigos de error o autodiagnosis, modificar parámetros o configuraciones, etc.
Hay lectores OBD2 muy simples que, por apenas 10 euros, te permiten leer esta información, códigos de diagnóstico genéricos, etc. y verla en el móvil, ordenador, etc., con incluso algunas app para el móvil como Torque que son muy interesantes, y luego estás las máquinas de diagnosis que son mucho más caras, pueden ser específicas para una marca o multimarca y permiten incluso borrar códigos de error, modificar parámetros de vehículo, etc.
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, buenas noches,
Tengo un huyndai cdri 136 cv mildhibrid 48v de año y medio y con 60000 km y también desde hace aproximadamente un mes también a veces circulando se queda sin potencia, va perdiendo aceleración y por mucho que le pise no recupera. Paro el coche y vuelvo a arrancar y después de unos 500 metros el coche se va recuperando y vuelve a funcionar otra vez y así hasta la siguiente vez. En cosa de un mes ya me lo ha hecho tres veces. El fallo no queda registrado y en el concesionario no saben que puede ocurrir. No se si puede ser lo mismo que te ocurrió y cual era error o si a alguien más le ha pasado y cual era el fallo.
Gracias por anticipado.
 

Yakomedes

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
N Line DCT 48V
Color TL
Fiery Red
Yo tengo un tucson 136cv 48v automático y me hace lo mismo, de vez en cuando cuando subes una rampa pequeña el coche pierde potencia y baja a 6 velocidad y no cbia 7 y va perdiendo fuerza, luego paras el coche y lo vuelves a encender y se ha quitado el problema, el fallo lo mismo que ha ti no queda registrado, lo lleve a la hyundai y han cambiado el embrague, no porque se viera que estaba mal sino por indicaciones de la marca, después de probarlo los mecánicos también decidieron cambiar el filtro de gasoil por que estaba muy sucio con solo 10.000 km, cuando se cambia a los 60.000.
De momento no me lo ha vuelto hacer pero antes tampoco lo hacía de forma regular lo hacía de forma esporádica sobre todo en viajes largos. Os seguiré informando cuando lo vaya probando más tiempo. Pero me temo que lo que han hecho no soluciona el problema, para mi humilde opinión tiene pinta de centralita y software.
 

RE40

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Tengo el mismo modelo q vosotros 136 48v y me ha pasado dos veces al salir de una rotonda y un cruce , q arranco y se queda el coche sin potencia. Apago y enciendo y arranca. Dicen q no queda registro. Esto me pasa desde q actualizaron el software del cambio. Por ahora no ha vuelto a dar el fallo. Tb me pasa, no siempre, q en modo a vela con las revoluciones a cero, pisas el acelerador y no recupera las vueltas. Hay q tocar el freno para que el coche despierte del modo a vela.
 
Arriba