Perdida de potencia

Erpescaor

Forero Novato
Mi Hyundai Tucson 2.0 crdi 140 ,viajando por Carretera a 120 escuché un sonido como una descompresión y se me vino abajo por completo ,no subia de 3000 vueltas ni pasaba de 80/90 kmh.
Detengo el vehículo y en parado no pasaba de 3000 rpm.Intento moverlo para llegar a un área de servicio y al empezar a moverlo,muy pocos metros,se oye como un clac,clac o golpeteo y ya paro definitivamente y grúa.
El mecánico sin mirarlo solo con oírlo dice k turbo nuevo y 600 €,pero no se yo.
Que me decís vosotros ?
Os ha pasado esto?
 

maki

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Sunset Red
Buenas, si tiene síntomas de turbo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Tiene pinta del turbo, si...
 

Erpescaor

Forero Novato
Pues era el turbo, me lo han cambiado en un taller no oficial y el coche no va igual,el turbo está siempre silbando(parece un Seat León) y encima no tira igual k antes .
Se lo llevo al taller y me dice k será un manguito de vaciado. Se lo dejo allí porque dice k va a mirar las geometrías en la máquina y los manguitos y las geometrías están bien pero el manguito de vaciado estaba tocado y le limpia la EGR (según el mecánico),pero después de probarlo el coche sigue casi igual,el turbo está en garantía llevo un par de meses con él y no se k hacer si decirle k me lo cambie o k me lo revisen en otro sitio,ya estoy un poco cansado del tema.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, a mí me pasó un caso muy parecido pero con un Ford Focus C-Max y la causa fueron los calentadores, me quedé con un solo calentador funcionando y según me dijeron el coche perdió potencia porque entra en modo de seguridad para no acabar de dañarlo y la velocidad máxima que podía alcanzar y muy lentamente era 40Km/h. No se si podrá servirte de algo. Mi Ford era diesel.
 
Arriba