Pérdida de potencia en GDI

Judas

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Hola,
tengo un essence, y no se si me pasará solo a mi, o es normal.
El caso es que he notado que algunas veces a subir cuestas (incluso en carretera) parece que le cuesta trabajo, y es como si no pudiera mas.
También en estos días de mucho calor, he notado, que con el aire puesto le costaba subir la rampa de salida del supermercado (que es algo empinada) Aunque iba en primera.
¿Podéis contarme vuestras experiencias al respecto o comentarme si estoy haciendo algo mal?

Gracias a todos
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Última edición por un moderador:

Bugyra

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Pues tendrás que pisar un poco más el acelerador porque a punta gas fijo que no sube,no es un diesel
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Tengo el mismo coche con el mismo motor, y vengo de diesel... Ningún problema con las pendientes, y he subido un par de veces a Las Alpujarras Granadinas y desde la playa, problemas de recuperaciones en 5ª o 6ª, pero nada que no se arregle reduciendo, si dices que no sube cuestas... llevalo al taller y que te lo revisen, o mentalizate de que es un gasolina y cambia tu forma de conducir.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues tendrás que pisar un poco más el acelerador porque a punta gas fijo que no sube,no es un diesel
En mi Xsara gasolina a veces tenía que desconectar un momento el aire al subir la cuesta empinada del parking del Mercadona porque si no, eso temblaba y no tiraba, y subía que parecía que se iba a calar.
 

Judas

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Platinum Silver
Es gasolina, y lo de la rampa del supermercado lo he notado yendo un poco cargado, y con el aire acondicionado puesto. Le quitas el aire y sube, pero con el aire puesto se queda a mitad de la rampa, y no puede subir.
En carretera lo que he notado es que vas por ejemplo a 120 en alguna subida no muy pronunciada, y si por alguna razón frenas un poquito, como que se viene abajo.
Esto da sudores frios cuando estas intentando adelantar, y ves que te vienes abajo...
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo la rampa de mi garaje, que es bastante empinada, la subo en 1ª cargado a tope y sin ningún problema, no sé, pero una rampa, en 1ª, no debería dar problemas, aun con el aire acondicionado puesto. El cuanto a las subidas en carretera si en mitad de la cuesta frenas un poco e intentas acelerar sin cambiar la marcha, el coche verás que no recupera, pero esto es totalmente lógico, simplemente si frenas, baja de marcha, acelera y el coche saldrá bien, no como un cohete, pero verás que no se queda sin fuelle. Saludos compañeros :)
 

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Vamos a ver no es normal, una rampa en primera la deberia subir sin problemas, aunque tengas el aire puesto, llevale al taller y lo miren
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
No pretendas adelantar yendo a 80-100 km/h y en sexta (por ejemplo) porque la recuperación no va ser la misma que en un turbo diesel. Mete una o dos marchas anteriores cuarta o quinta antes de adelantar y veras como quitas esos sudores. No tengas miedo a subirle de vueltas, no se rompe. Si vienes de coches con turbo o más potencia que este, tendrás que cambiar el chip de conducción.
En cuanto a las cuestas en 1ª, algo no va bien...
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Para subir una rampa de garaje desde parado y con el aire puesto, hay que pegar un buen acelerón.
El condensador del aire quita unos cuantos caballos al motor, y sobretodo par.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cómo te han dicho no es un diésel hay q apretar algo más el acelerador, yo subo en 2° con aire sin apenas acelerar.

No pretendas adelantar yendo a 80-100 km/h y en sexta (por ejemplo) porque la recuperación no va ser la misma que en un turbo diesel. Mete una o dos marchas anteriores cuarta o quinta antes de adelantar y veras como quitas esos sudores. No tengas miedo a subirle de vueltas, no se rompe. Si vienes de coches con turbo o más potencia que este, tendrás que cambiar el chip de conducción.
En cuanto a las cuestas en 1ª, algo no va bien...
A 80-100 en 6° ni con un diésel se adelanta con soltura, para adelantar mejor ir sobrado de potencia y reducir y adelantar lo antes posible. Con mi antiguo Renault 19 1.4 80cv en secundarias para adelantar con soltura lo hacía en tercera que llegaba hasta 120 y bien divertido que era, era un coche de menos de 1.000kg.
 
Última edición por un moderador:
Arriba