Pérdida de potencia en GDI

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Tengo la impresión de que al final "lo que no va en lagrimas, va en suspiros" si tienes un gasolina ahorras en impuestos y revisiones pero lo pagas en consumo, un par de litros solamente a los 100...
y el que tiene un diesel pues pagará más impuestos y revisiones, además de ser más el propio coche. Yo con mi gasolina estoy contento y feliz, para lo que lo necesito estoy más que satisfecho, si es cierto que se echa de menos el turbo en algunas situaciones, pero al final todo es acostumbrarae. A disfrutar que son dos días!
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Solo se trata de conocer lo que llevas entre manos,que quieres ritmo en gasolina,bajas marchas,si una es poca ,pues otra,en un turbo diesel no hace falta por cuestiones tecnicas,par motor,turbo etc,pero solo es saber las posibilidades de cada mecanica y aplicarlas.Todos los "16 valvulas" como este nuestro,para poder tener la sensacion de empuje se tenen que llevar de 3500rpm para arriba,en general habra algun "gti 16" que tenga mas ritmo,pero es cuestion de pesos y demas.En mi caso,vengo de un mondeo de 130cv tdci ,me tuve que adaptar a la nueva situacion y punto,estoy super contento y sobre todo como dicen arriba a disfrutar el coche que es una maquina
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Franito con la experiencia que dices que tienes no entiendo algunos de tus comentarios, de verdad. Si vas en una cuesta a 120 o 130 y por x situación tienes que frenar, cambiaras a la marcha correspondiente. No tiene porqué ser la quinta o cambiar secuencialmente las marchas. Que conlleva consumo porque lo subes de vueltas pues hombre si eso me supone 2 eur por decir algo, más de consumo no me supone un problema para los km que hago.
mikel pues entiende bien pichits mia...con el diesel no tienes que reducir pisas y responde otra vez...y no me vengais mas con el tema del gasolina que es un motor NEFASTO...por algo es el mas devuelto tio.No le des mas vueltas.Es el mas devuelto del compromiso hyubdai.Ahi dejo el dato.Piensa lo que quieras.Pero consume tela y encima no tira na de na.Es que no hay mas mikel.Y clar que tengo experiencia...muchisima diria yo.Pero bueno no me rayeis.Yo hablo claro ese motor es pequeño y tragon para un tucson y ya esta.Es mi opinion y punto mikel.

hombre si ya me dices q haces 5000 kms al año que no cojes el coche ni por asomo pues obvio que quieras un gasolina...pero bueno yo los 20.000 facil los hago...asi q nada par motor y a tirar millas.Gasolina NO....
 
Última edición por un moderador:

javitoski

Forero Activo
yo siempre he tenido gasolina en coches y de hecho pedi mi tucson en gasolina y fue el propio vendedor el que me aconsejo que no lo pidiera en gasolina pues el tucson era muy pesado y necesitaba par motor para mover el peso del tucson y le hice caso y pedi diesel y ahora no lo cambiaria por nada y aunque es un 1.7 diesel no le he visto falta de potencia en ningun momento y despues de dos años con el estoy super encantado.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
yo siempre he tenido gasolina en coches y de hecho pedi mi tucson en gasolina y fue el propio vendedor el que me aconsejo que no lo pidiera en gasolina pues el tucson era muy pesado y necesitaba par motor para mover el peso del tucson y le hice caso y pedi diesel y ahora no lo cambiaria por nada y aunque es un 1.7 diesel no le he visto falta de potencia en ningun momento y despues de dos años con el estoy super encantado.
Exacto.Sobran las palabras
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
mikel pues entiende bien pichits mia...con el diesel no tienes que reducir pisas y responde otra vez...y no me vengais mas con el tema del gasolina que es un motor NEFASTO...por algo es el mas devuelto tio.No le des mas vueltas.Es el mas devuelto del compromiso hyubdai.Ahi dejo el dato.Piensa lo que quieras.Pero consume tela y encima no tira na de na.Es que no hay mas mikel.Y clar que tengo experiencia...muchisima diria yo.Pero bueno no me rayeis.Yo hablo claro ese motor es pequeño y tragon para un tucson y ya esta.Es mi opinion y punto mikel.
mikel pues entiende bien pichits mia...con el diesel no tienes que reducir pisas y responde otra vez...y no me vengais mas con el tema del gasolina que es un motor NEFASTO...por algo es el mas devuelto tio.No le des mas vueltas.Es el mas devuelto del compromiso hyubdai.Ahi dejo el dato.Piensa lo que quieras.Pero consume tela y encima no tira na de na.Es que no hay mas mikel.Y clar que tengo experiencia...muchisima diria yo.Pero bueno no me rayeis.Yo hablo claro ese motor es pequeño y tragon para un tucson y ya esta.Es mi opinion y punto mikel.
Que cansino eres, la película de Paco Martínez en Don Erre que erre te va de coña. Si es el coche que más se devuelve es porque la gente esta acostumbrada al turbo. No hay más.
 
Última edición:

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Que cansino eres, la película de Paco Martínez en Don Erre que erre te va de coña. Si es el coche que más se devuelve es porque la gente esta acostumbrada al turbo. No hay más.
Yo creo que la gente se ha acomodado de más al turbo, siempre he tenido turbo diesel, y ahora que hago viajes con mi 1.6 gdi, veo cosas que antes no sabía, como la suavidad en carretera, no hace tanto ruido como los diesel, y si hay una pendiente pues a reducir y punto, he tenido diesel que también caían en pendientes, pero hay que saber reaccionar, cuando subes a un coche es para conducir, acelerar, reducir, cambiar de marchas... para sentarse y no hacer nada vete en autobus o espera a que lleguen los vehiculos autonomos... Y no entiendo la cabezonería de algunos por aquí criticando los motores "Nefastos" de gasolina... ¿no te gusta? NO LO COMPRES, pero no des por culo. Respeta y listo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No puedo basarme en pruebas xq no he conducido dicho motor pero no creo que sea un mal motor sino que simplemente es idóneo para conductores que hagan pocos kms anuales y su conducción sea prácticamente por suelo urbano para lo cual es perfecto...
 

Gus206TNG

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi la respuesta que me dieron antes de comprar el 1.6 gdi de porque era el coche más devuelto fue porque carece de potencia y consumo medio/alto... eso sin añadir la conducción que se le de... que dependiendo puede subir o bajar consumos pero claro también es verdad que el 90% de la gente que devolvió el coche venían de coches con turbo... yo no me sume A esa lista porque A mi padecer no me parecía algo exagerado de echo dije, si ir a 130 no me supone un ojo de la cara me lo quedo y punto... y pues llevo 4000km y con un consumo de 7,1 y cuando apago el coche me marca casi siempre 6.1 excepto ahora que es obio que gaste alho mas por el tema del aire acondicionado siempre voy A 110 o 120 adelanto sin problemas en revoluciones altas pero como son momento puntuales pues no lo nota casi... ahora si sois de los que van en plan A todo gas... habéis echo bien en cambiarlo..
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno, haya paz...
Cada uno con el suyo y Dios con el de todos... o como se diga...

Yo estoy muy contento y al principio pensaba... Pero esto que es?. Es cambiar el chip.
Yo creo que funciona muy bien el coche para mi, y eso me vale. Lo único que os pido es que no tratemos de convencer a convencidos sólo porque su opinión sea diferente a la nuestra y eso dañe nuestro ego o yo que sé...

Yo por mi parte me comprometo a no hacer lo mismo en los foros de diesel cuando los turbos, válvulas y filtros FAP digan aquí estamos nosotros...
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Este fin de semana pasado hice mi primer viaje largo con mi mujer y dos amigos míos de Alicante a Lérida. El tramo lo hice sin tocar autopistas por lo que fuimos por autovía y carretera nacional con una subida a un puerto llegando a Lérida por un desvío debido a un accidente. Y la vuelta a Alicante fue exactamente igual, pasando por al lado de Morella ( un pueblo del interior de Castellón donde todos los años nieva copiosamente a causa de su altitud). Pues dicho todo esto mi gdi se comportó genial en todas situaciones y para nada eché en falta más potencia y par motor. Y en ambos tramos y con una conducción respetando las velocidades legales hice un consumo de 8 litros. Cada vez estoy más contento del motor, eso sí es un motor para disfrutar y no para ganar carreras. Perdón por el tocho, el día que escriba mi testamento no habrá papel suficiente jaja jaja
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Este fin de semana pasado hice mi primer viaje largo con mi mujer y dos amigos míos de Alicante a Lérida. El tramo lo hice sin tocar autopistas por lo que fuimos por autovía y carretera nacional con una subida a un puerto llegando a Lérida por un desvío debido a un accidente. Y la vuelta a Alicante fue exactamente igual, pasando por al lado de Morella ( un pueblo del interior de Castellón donde todos los años nieva copiosamente a causa de su altitud). Pues dicho todo esto mi gdi se comportó genial en todas las situaciones...
Pues a seguir disfrutando...
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Este fin de semana pasado hice mi primer viaje largo con mi mujer y dos amigos míos de Alicante a Lérida. El tramo lo hice sin tocar autopistas por lo que fuimos por autovía y carretera nacional con una subida a un puerto llegando a Lérida por un desvío debido a un accidente. Y la vuelta a Alicante fue exactamente igual, pasando por al lado de Morella ( un pueblo del interior de Castellón donde todos los años nieva copiosamente a causa de su altitud). Pues dicho todo esto mi gdi se comportó genial en todas situaciones y para nada eché en falta más potencia y par motor. Y en ambos tramos y con una conducción respetando las velocidades legales hice un consumo de 8 litros. Cada vez estoy más contento del motor, eso sí es un motor para disfrutar y no para ganar carreras. Perdón por el tocho, el día que escriba mi testamento no habrá papel suficiente jaja jaja
Morella no llega ni a 1.000m y poca pendiente, no es el mejor sitio para probar un coche.
 

Bilakos1984

Forero Novato
Ubicación
Greece
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
hola que llevan 19 llantas en GDI motor 1.6 es razonable a ceder coche .el cuesta arriba con 19 ruedas pierde fuerza suficiente ..Osoi ruedas de apoyo 17 creen que el coche va mucho mejor país.
 
Última edición:

ederki

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Me pregunto que pondre fiandome del translate de google,:(
 
Arriba