Pérdida de potencia en GDI

Juan.E.G

Forero Novato
Hola, a ver si me podéis ayudar, hace siete meses que tengo mi tucson tecno de gasolina y el coche se me a queda como 15 ó 20 veces sin potencia cuando esta subiendo una pendiente prolongada, si voy a 140kmh se queda en un segundo a 90kmh y aunque le reduzca marcha el coche no responde, mi pregunta es si a algún compañero le a ocurrido esto.
 

Mix

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, a mi me pasa desde que lo compré, poco motor para tanto peso.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pues a mi no me pasa. lei a un compañero que en sexta en cuastas de largo recorrido tenia que reducir a quinta pero poco más al no tener turbo es asi. al menos en mi anterior coche tb me pasaba eso
 

Juan.E.G

Forero Novato
No yo he conducido de todo tipo disel,gasolina con turbo sin turbo vamos que llevó conduciendo desde los 18 años y esto no me a pasado nuca.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola a mi en un coche que tuve de gasolina me pasaba lo mismo y resulto ser un catalizador estaba roto (llevaba 3), el taller mecanico lo vacio y dejo los otros que funcionaban bien y se soluciono el problema, esto es lo que me paso a mi. Saludos
 

josetucson

Forero Activo
No te sale ninguna luz en el cuadro

Yo tengo un 1.7 y me ocurrio lo mismo
 
Última edición por un moderador:

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No te sale ninguna luz en el cuadro
No era un Hyundai como he dicho era otra marca de coche que tenia, despues de esto todos los que he comprado han sido diesel, porque cambiar un catalizador costaba una pasta y actualmente estoy esperando que me entreguen el Hyundai tucson 5P CRDI 1.7 141 CV BD4x2 DT Tecno Automatico, dicen que llego ayer a Tarragona. Saludos
 

Jmphotos

Forero Activo
Tengo un hyundai 1.6 gdi y subiendo una cuesta en autovia importante antes con mi zafira subia en sexta...con este voy en sexta a 130 y reduzco a quinta y me sube perfectMente a 120...algo le pasa...se q es pco motor pero a 90?algo pasa amigo....seguro vamos.
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tengo él diesel 1,7 115cv y lo he llegado a poner a 160 en subida en autovia. La verdad es que ni me lo creía. Va muy bien.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tengo un hyundai 1.6 gdi y subiendo una cuesta en autovia importante antes con mi zafira subia en sexta...con este voy en sexta a 130 y reduzco a quinta y me sube perfectMente a 120...algo le pasa...se q es pco motor pero a 90?algo pasa amigo....seguro vamos.
Es algo normal en motores atmosféricos (sin turbo).
 

Jmphotos

Forero Activo
Me refiero que el mio sube a 120 en 5....que me va muy bien pa que quiero mas???????ni tengo hijos ni voy cqrgado solo mi mujer y yo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
a ver el basico de gasolina, en cuestas de nivel alto le cuesta en Sexta, va en funcion a la velocidad que vayas. a mi me ha pasado en las pedrizas Malaga Sierra que he tenido que reducir a 5ª
 

Jmphotos

Forero Activo
Vamos a ver juan....SA JODIO......si vas a 140 y dejas q el coche muera hasta los 90....normal q en una cuesta no reaccione...normal....si vas a 140 (por cierto no corras tanto jeje)...si ves q baja a 130 o 120 reduce ahi a 5 y sino a 4 y pisa para q suba de vueltas y entre en el regimen de RPM donde este motor funciona bien...entre 3500-5500 es que es asi.Atmosferico sin turbo....no hay que ser tan exagerado.Es asi Sandrovich o me equivoco...es que si lo dejas morir hasta 90 en una cuesta encima...poco va a poder reaccionar el motor vamos....
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Vamos a ver juan....SA JODIO......si vas a 140 y dejas q el coche muera hasta los 90....normal q en una cuesta no reaccione...normal....si vas a 140 (por cierto no corras tanto jeje)...si ves q baja a 130 o 120 reduce ahi a 5 y sino a 4 y pisa para q suba de vueltas y entre en el regimen de RPM donde este motor funciona bien...entre 3500-5500 es que es asi.Atmosferico sin turbo....no hay que ser tan exagerado.Es asi Sandrovich o me equivoco...es que si lo dejas morir hasta 90 en una cuesta encima...poco va a poder reaccionar el motor vamos....
Pues si
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Que mal ha hecho el turbo, jejeje. Ha hecho que se olvide conducir un atmosférico .
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Que mal ha hecho el turbo, jejeje. Ha hecho que se olvide conducir un atmosférico .
Yo he tenido un gasolina atmosférico hasta hace nada que compré el Tucson y te puedo asegurar que, con los años, ni estrujandolo.
 
Arriba