Pérdida de potencia en GDI

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si ahora te sientes más a gusto con el crdi desde luego no te has equivocado. Es de lo que se trata de sentirse a gusto con tu coche. Yo estoy muy contento con el mio. Al principio yo y como muchos estábamos un poco decepcionados. Hoy no lo cambio. Tira que da gusto.
 

Chicha

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Si ahora te sientes más a gusto con el crdi desde luego no te has equivocado. Es de lo que se trata de sentirse a gusto con tu coche. Yo estoy muy contento con el mio. Al principio yo y como muchos estábamos un poco decepcionados. Hoy no lo cambio. Tira que da gusto.
A lo mejor no he aguantado mucho, solo 7 días con el GDI pero no quería estar dándole vueltas todos los días al tema del coche yo no dudo de que con los kilometros el coche vaya mejor pero el par motor es el par motor y eso con el paso del tiempo no cambia 160 nm del gasolina por 290 del diesel yo la verdad en ciudad en llano el GDI es una maravilla pero el diesel tiene más fuerza
Tengo una Opel Combo CDTI 1.3 90cv y la verdad en un puerto q hay aqui donde vivo subo en 5 con mucha más alegría q con el GDI y eso no me gustó nada
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hay que conducir caballeros, darle a la palanca de cambio y jugar con los desarrollos según el coche vaya pidiendo gas.

Yo por si las moscas he cogido el 176 cv de gasolina jajajaja.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No te fastidia jajajaja asi tambien conducimos nosotros....haznos caso que si probases el Gdi 131 fliparias....pero bueno.Este tema esta suuuuper trillado ya en el foro.Ha habido muchisimas discusiones al respecto.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Si este tema está muy trillado. Aun así no me canso de decir una cosa... Se llama anticipación y para anticiparse hay que coger la palanca de cambios.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si este tema está muy trillado. Aun así no me canso de decir una cosa... Se llama anticipación y para anticiparse hay que coger la palanca de cambios.
A ver mikeltb no iba a contestar porque estoy muy harto de este tema.A ver compañero...soy CONDUCTOR PROFESIONAL....con esto te digo que mi trabajo es conducir desde hace muchisimos años.He tenido con el tucson 5 coches y de los otros 4 un vectra gasolina un 2.0 150 cv y un astra 1.6 100 cv...ambos gasolina.El par motor del tucson 1.6 Gdi es una verguenza.No esta bien optimizado para el peso y proporciones del tucson.Por algo es el mas devuelto de todos.Yo hablo por mi y con todo el respeto te digo que el GDI es un motor para un turismo tipo i30,megane,astra....algo asi.Le falta muchisimo par...pero muchisimo.Solo llanea muy bien y es silencioso...pero hasta ahi.Para sacar esos 131 cv hay que subirlo muchisimo de vueltas y ahi el consumo se vuelve insostenible.Mikel que es asi.Que sabemos conducir perfectamente.Pero de donde no hay compañero....no se puede sacar.ES SOLO MI OPINION como conductor muy experiementado.Gracias y espero que te lo tomes como una opinion.Nada mas.Saludos amigo;)
 

Chicha

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
A ver mikeltb no iba a contestar porque estoy muy harto de este tema.A ver compañero...soy CONDUCTOR PROFESIONAL....con esto te digo que mi trabajo es conducir desde hace muchisimos años.He tenido con el tucson 5 coches y de los otros 4 un vectra gasolina un 2.0 150 cv y un astra 1.6 100 cv...ambos gasolina.El par motor del tucson 1.6 Gdi es una verguenza.No esta bien optimizado para el peso y proporciones del tucson.Por algo es el mas devuelto de todos.Yo hablo por mi y con todo el respeto te digo que el GDI es un motor para un turismo tipo i30,megane,astra....algo asi.Le falta muchisimo par...pero muchisimo.Solo llanea muy bien y es silencioso...pero hasta ahi.Para sacar esos 131 cv hay que subirlo muchisimo de vueltas y ahi el consumo se vuelve insostenible.Mikel que es asi.Que sabemos conducir perfectamente.Pero de donde no hay compañero....no se puede sacar.ES SOLO MI OPINION como conductor muy experiementado.Gracias y espero que te lo tomes como una opinion.Nada mas.Saludos amigo;)
AMEN
 
Última edición por un moderador:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Claro que es tu opinion y respetable. Yo tambien vengo del mismo motor que tú. De un opel Astra 1.6 100cv. Con el Astra quedé contento y con el Gdi cada día más. Mi experiencia probablemente no sea como la tuya. Pero con esta poca experiencia a mí no se me queda el coche en las cuestas ni hecho de menos el par. Soy de los que le pone a poco menos de 6000 vueltas cuando quiero que vuele y 2000 vueltas en sexta y a 60 km hora. Para mi es un placer conducirlo y como a muchos que tenemos este coche. Que para tu experiencia que tienes te va mejor el diesel me parece estupendo. Disfrutemos de nuestro coche que de eso se trata.
 
Última edición:

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esto es un foro, aquí caben todas las opiniones de los foreros mientras se expresen con educación, sin faltar al respeto y sin gritar. Soy poseedor de un GDI.
A quien le interese le daré mi humilde opinión. Por motivos profesionales conduzco cada día, más km de los que quisiera, pero es lo que hay. Cuando estás tantas horas al volante, por la carretera se ve de todo, imprudencias, faltas leves y graves, atentados contra la seguridad vial, contra los demás conductores y acompañantes de esos vehículos.
Cuando elegí vehículo, sabía que era el idóneo para mi. No busco el par más alto, ni velocidad ni nada de esto. Lo saco el fin de semana solo. Del 7 de marzo hasta hoy, 2000km exactos. Para nosotros es perfecto.
Que habrá gente que le pide más.. Por supuesto que si, es su elección. Pero nunca entraré a juzgar si se equivocan con su elección. Disfrutemos de la vida... és Muy corta.
Saludos.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo estaba a punto de comprarme el 1.6 131 CV gasolina y me mosquee cuando me enteré de que era atmosférico, menos mal que aún no había hecho la prueba que hago desde que me compré un Vectra B 1.7 86CV y eso no andaba ni para atrás y eso que tenia turbo.
No quise hacer ni la prueba y lo cambié por el 1.6 176 CV automático gasolina.
Estoy seguro que con la experiencia adquirida con el Vectra, habría sido capaz de exprimir hasta el ultimo cv del Tucson, pero que queréis que os diga, no estoy por repetir.
Los coches son para lo que son, viajar y disfrutar del viaje, no para ir quemado por que en un adelantamiento necesito mas gas y no hay.
El Tucson Kosmo me lo dan en Julio, ya os pondré una foto.

Al Vectra le hice 350.000 km antes de cambiarlo por una Berlingo para currar.
 

Gus206TNG

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tambíén venía de un 1.9 TDI que acelera y no pierde velocidad en ninguna subida. Al principio me parecía que no andaba ni para atrás y tenía que reducir de 6 hasta 4 para mantener. (KLASS 1.6 GDI 131 CV), pero al final me he dado cuenta que usando el control de velocidad en subidas prolongadas (hablo de autovías, autopistas..) lleva el coche siempre a la velocidad adecuada sin perder y sube perfectamente a 130 Km (yo no necesito más)
Eso es compi totalmente de acuerdo contigo... en viajes va de lujo a 120 y 130 con la velocidad de cruceRo... es verdad que hay veces muy pocas que se queda un pelin pero bueno ahí tenemos que acelerar un poquito pero nada fuera de lo normal.. me encanta este motor que no se que sonido tiene porque todavía no lo eh llegado a oír (muy silencioso) jejej y yo vengo de un golf 5 de 150 cv 2.0 tdi... en resumen lo único que sigo esperando es ver el consumo final que tendrá el coche voy por los 7,2 y llevo dos semanas con el y solo le eh echo 1000 kms. Saludos
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo tendré en los proximos días(espero) mi Tucson 1.6 131CV. Y por lo que veo, hay gustos como colores, al principio me echaba para atrás la potencia y la falta de turbo, pero veo que es cuestión de darle una oportunidad. En cuanto lo tenga plasmaré mis impresiones, voy a hacer mucho viaje de 1ª, 2ª para ir a trabajar, y alguna escapada por carretera(autovia o autopista) los fines de semana. Pienso que para mi mujer y para mi va bien ese motor, y además con la velocidad de crucero no veo problema en los viajes, de todas formas hablo en telria, cuando pueda hablar desde la practiva os contaré.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo e subido por cuestas bastantes pronunciadas y decir que el 1.6 va bastante bien para lo que yo me esperaba que podia tirar.No entiendo como se os viene a bajo en cuestas.Tendra algo mal o hareis algo mal los conductores.
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo e subido por cuestas bastantes pronunciadas y decir que el 1.6 va bastante bien para lo que yo me esperaba que podia tirar.No entiendo como se os viene a bajo en cuestas.Tendra algo mal o hareis algo mal los conductores.
Es un tema que ya está muy hablado. Yo solo te puedo hablar de mi experiencia y comparto lo que comentas. Los que llevamos un tiempo con este motor cada día nos sorprende más o al menos a mí.
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo e subido por cuestas bastantes pronunciadas y decir que el 1.6 va bastante bien para lo que yo me esperaba que podia tirar.No entiendo como se os viene a bajo en cuestas.Tendra algo mal o hareis algo mal los conductores.
Fran siento decirte que eso que dices no es verda.Tu cojes una cuesta desde abajo sin llevar carrerilla...y el coche se muere...literalmente.SE MUERE....una subida de autovia o puerto de montaña el coche hay zonas en que se mete hasta 3.....lo he tenido y me lo he quitado de encima...y he tenido coches gasolina.....los conductores NO HACEMOS NADA MAL....es el coche el que lo hace mal.Poquisimo par motor...para tantisimo peso.Saludos compañero
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
. los conductores NO HACEMOS NADA MAL....es el coche el que lo hace mal
Qué problema existe con reducir las marchas?. Si has tenido otros gasolina atmosféricos deberías estar acostumbrado. No me pienso repetir pues ya lo he comentado en otros posts. Lo unico comentar que llevo 25 años conduciendo este tipo de motor. No tengo ni idea de motores pero sé en qué momento tiene respuesta cada uno que he tenido. Es saber sacarle partido sin tener que mirar curvas del par y demás. Para este coche con menos de 180 cv o que no sea el TGDI... hay que saber sacarles partido y cuando lo haces te llevas más de una alegria.
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
El problema que ve la gente es que pasa de un turbo a un atmosferico, yo he tenido todo turbos, y ahora con el atmosferico estoy super contento, responde a las mil maravillas, y tiene una velocidad punta más que aceptable. Con el tipo de coche que es no puedes pretender hacer carreras. De hecho he hablado con el comercial y estoy barajando cambiar mi 1.6 gdi essence por un 1.6gdi 25A, porque creo que es un coche para que aguante tranquilamente los proximos 10 años. ;)
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Qué problema existe con reducir las marchas?. Si has tenido otros gasolina atmosféricos deberías estar acostumbrado. No me pienso repetir pues ya lo he comentado en otros posts. Lo unico comentar que llevo 25 años conduciendo este tipo de motor. No tengo ni idea de motores pero sé en qué momento tiene respuesta cada uno que he tenido. Es saber sacarle partido sin tener que mirar curvas del par y demás. Para este coche con menos de 180 cv o que no sea el TGDI... hay que saber sacarles partido y cuando lo haces te llevas más de una alegria.
Ok mikel.Para ti el euro.He tenido dos gasolinas atmosfericos...2.....un vectra 2.0 de 150 cv y un astra 1.6 de 105 cv y llevo muuuuchos años conduciendo...El coche si no lo subes de 3000 rpm esta MUERTO!!!....Y en esas RPM...chupa que flipas!!!!....el Par motor eso muy importante....intenta adelantar en carreteras de doble sentido yendo a 100 a ver a que marcha tienes que bajar....tienes q bajar a 4...o incluso a 3 si kieres el tiron...y chupa que te cagas...llanear llanea muy bien.Pero no me intentes decir cosas sin sentido...para sacarle potencia y respuesta hay que subirlo mucho de vueltas..muuucho...y ahi se dispara el consumo....EN DEFINITIVA ACERTE CON EL CAMBIO.Saludos.;)
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Ok mikel.Para ti el euro.He tenido dos gasolinas atmosfericos...2.....un vectra 2.0 de 150 cv y un astra 1.6 de 105 cv y llevo muuuuchos años conduciendo...El coche si no lo subes de 3000 rpm esta MUERTO!!!....Y en esas RPM...chupa que flipas!!!!....el Par motor eso muy importante....intenta adelantar en carreteras de doble sentido yendo a 100 a ver a que marcha tienes que bajar....tienes q bajar a 4...o incluso a 3 si kieres el tiron...y chupa que te cagas...llanear llanea muy bien.Pero no me intentes decir cosas sin sentido...para sacarle potencia y respuesta hay que subirlo mucho de vueltas..muuucho...y ahi se dispara el consumo....EN DEFINITIVA ACERTE CON EL CAMBIO.Saludos.;)
Te voy a dar un dato de consumo, Bilbao a Huelva media de consumo 7,4 litros, velocidad entre 120 y 150 km hora. A 120 vas a 3200 vueltas.
 
Arriba