Pérdida de potencia en GDI

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Está claro que si encuentras un obstáculo, vas a tener que bajar mínimo 2 marchas, pero no veo el problema. Mucha gente no está o no sabe reducir, suben marchas pero se olvidan de quitarlas al encarar una cuesta o reducir en la entrada a una curva.
Precisamente todo este juego de marchas que comentas bien al anticiparse en una cuesta, en una entrada de curva, un adelantamiento, etc es lo que a mí me gusta al conducir. No creo que sea ni mejor ni peor, es una manera diferente de conducir.
 
Última edición:

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Precisamente todo este juego de marchas que comentas bien al anticiparse en una cuesta, en una entrada de curva, un adelantamiento, etc es lo que a mí me gusta al conducir. No creo que sea ni mejor ni peor. Es una manera diferente de conducir.
En resumidas cuentas asi es como se conduce un motor atmosferico. Y en mi caso , en apenas 4300km , estoy aprendiendo a conducir un atmosferico despues de conducir 16 años un turbodiesel. Ahora mismo no cambiaria el GDI por un diesel. Es otra forma distinta de conducir.
 

Edgarfer

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas tardes. Vengo de un diésel con turbo de 150 cv y se nota en subida un poco pero me lo compensa con el poco ruido del motor a altas revoluciones. O nadie se acuerda del ruido de un diésel a partir de 3000 r.pm. Tuve mucho miedo después de leer comentarios pero ahora que lo tengo y le he echo km el coche es increíble si quiero corre y sino no consume. El coche a 170 ni te enteras me tengo que poner limitador ya que acostumbrado al diésel y no escucharlo creo que voy parado. Increíble elección. Un saludo compańeros
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas tardes. Vengo de un diésel con turbo de 150 cv y se nota en subida un poco pero me lo compensa con el poco ruido del motor a altas revoluciones. O nadie se acuerda del ruido de un diésel a partir de 3000 r.pm. Tuve mucho miedo después de leer comentarios pero ahora que lo tengo y le he echo km el coche es increíble si quiero corre y sino no consume. El coche a 170 ni te enteras me tengo que poner limitador ya que acostumbrado al diésel y no escucharlo creo que voy parado. Increíble elección. Un saludo compańeros
Hola Edgarfer. Tienes toda la razon del mundo. Me siento identificado en todo lo que has comentado.
 

Chicha

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes. Vengo de un diésel con turbo de 150 cv y se nota en subida un poco pero me lo compensa con el poco ruido del motor a altas revoluciones. O nadie se acuerda del ruido de un diésel a partir de 3000 r.pm. Tuve mucho miedo después de leer comentarios pero ahora que lo tengo y le he echo km el coche es increíble si quiero corre y sino no consume. El coche a 170 ni te enteras me tengo que poner limitador ya que acostumbrado al diésel y no escucharlo creo que voy parado. Increíble elección. Un saludo compańeros
A mi me pasa igual compañero
Me he comprado un ĢDI Y estoy un poco
intranquilo por los comentarios que si no anda que se queda parado subiendo
Espero salir de dudas la semana que viene
Pero vengo de un TDI 120 CV y se que en bajas no tiene el tiron de un diesel pero no ando mucho y con los diesel mucho ruido
problemas con la válvula E G R en fin
En unos días os contare
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Yo, después de año y medio y utilizando el coche casi exclusivamente en viajes largos, no puedo estar más satisfecho con el mismo ... que en algún repecho de autopista a la mitad tienes que cambiar de 6ª a 5ª o a 4ª si es preciso ... pues lo haces y ya está ... no veo el problema por ningún sitio ... que con 150 cv no necesitarías cambiar de marcha ... pues vale. Esto lo considero una minucia compensada con creces con las demás satisfacciones viajeras que me brinda el coche. Saludos para todos.
 

Patric

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi me pasa igual compañero
Me he comprado un ĢDI Y estoy un poco
intranquilo por los comentarios que si no anda que se queda parado subiendo
Espero salir de dudas la semana que viene
Pero vengo de un TDI 120 CV y se que en bajas no tiene el tiron de un diesel pero no ando mucho y con los diesel mucho ruido
problemas con la válvula E G R en fin
En unos días os contare
Cuando tengas el coche... Disfrútalo, no te arrepentirás.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
A mi me pasa igual compañero
Me he comprado un ĢDI Y estoy un poco
intranquilo por los comentarios que si no anda que se queda parado subiendo
Espero salir de dudas la semana que viene
Pero vengo de un TDI 120 CV y se que en bajas no tiene el tiron de un diesel pero no ando mucho y con los diesel mucho ruido
problemas con la válvula E G R en fin
En unos días os contare
Los de gasolina tambien llevan la valvula EGR, no solo los diesel, yo siempre he tenido coches diesel y hasta hora ningun problema con dicha valvula y para mi gusto no los cambio por un gasolina, actualmente tengo el automatico y una delicia, me olvido de subidas y bajadas, lo pongo en modo crucero y a comer kilometros, siempre y por autovia
 
Última edición:

DavidCanillejas

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Para ti daviqui, decirte que si eras de ir en bajas dándole estrujones, notarás el cambio pero más que nada lo vas a notar el altas....
De todas formas eluego tucson es un coche que responde desde muy abajo y con nervio
Yo vine de un vectra cdti de 150 y e notado la falta en largas que a 150...y algo más le pisas y comparado con el otro le cuesta en bajas no mucho depende de tu forma de cpmducir
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Me parece que no te has leido bien mi post, el coche que yo tengo es el automatico 141CV y no tengo que preocuparme el cambia automaticamente y si le tengo que apretar pues acelero y sin problemas.
 

DavidCanillejas

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Perdón iva para el que tenía el del tdi de 120.
Se lo que es un coche automático gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los de gasolina tambien llevan la valvula EGR, no solo los diesel, yo siempre he tenido coches diesel y hasta hora ningun problema con dicha valvula y para mi gusto no los cambio por un gasolina, actualmente tengo el automatico y una delicia, me olvido de subidas y bajadas, lo pongo en modo crucero y a comer kilometros, siempre y por autovia
Los gasolina pueden tener válvula EGR y filtro de partículas, pero por el tipo de combustión y las altas temperaturas que alcanza, nunca va a tener problemas con esos dos sistemas.
Tanto diesel como gasolina tienen sus pros y sus contras, hay que ser conscientes de las limitaciones y elegir con cabeza.
 

DavidCanillejas

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Filtro de partículas los gasolina......
Las egr de los diésel se atascan por que la carbonilla las atasca cosa que los gasolina no crean esa carbonilla...
Los gasolina por mucho pisoton nunca te va dejar esa humareda negra como los diésel...

Dime un coche gasolina con filtro de partículas
Los gasolina llevan catalizador ;)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Filtro de partículas los gasolina......
Las egr de los diésel se atascan por que la carbonilla las atasca cosa que los gasolina no crean esa carbonilla...
Los gasolina por mucho pisoton nunca te va dejar esa humareda negra como los diésel...

Dime un coche gasolina con filtro de partículas
Los gasolina llevan catalizador ;)
Por ahora ninguno lleva filtro pero hay otro hilo en el foro donde se habla de que los gasolina tienen un periodo de gracia hasta 2018 para cumplir con el EURO 6, deberán empezar a llevarlo.
Saludos.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi me pasa igual compañero
Me he comprado un ĢDI Y estoy un poco
intranquilo por los comentarios que si no anda que se queda parado subiendo
Espero salir de dudas la semana que viene
Pero vengo de un TDI 120 CV y se que en bajas no tiene el tiron de un diesel pero no ando mucho y con los diesel mucho ruido
problemas con la válvula E G R en fin
En unos días os contare
Después de conducir un diésel 16 años seguidos ( de los cuales nunca me he arrepentido del diésel) mi cerebro estaba "turboalimentado". Pues desde hace 6 meses conduzco el GDi y es una gozada. El motor es muy silencioso pero cuando le pisas saca un rugido que te enamora. Y se desenvuelve muy bien en cualquier situación. Ahora me vuelvo a subir a mi querido Focus tddi de 90cv del año 2000 y pienso que es una cafetera con ruedas jaja. El GDi es una gozada, no ganarás ninguna carrera pero disfrutarás como un marrano. Como muchos foreros de aquí, al principio estaba decepcionado pero a medida que lo conduces te das cuenta que es un motor para disfrutarlo.
 

Martita BM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Engine Red
Yo tambíén venía de un 1.9 TDI que acelera y no pierde velocidad en ninguna subida. Al principio me parecía que no andaba ni para atrás y tenía que reducir de 6 hasta 4 para mantener. (KLASS 1.6 GDI 131 CV), pero al final me he dado cuenta que usando el control de velocidad en subidas prolongadas (hablo de autovías, autopistas..) lleva el coche siempre a la velocidad adecuada sin perder y sube perfectamente a 130 Km (yo no necesito más)
 

Chicha

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
A mi me pasa igual compañero
Me he comprado un ĢDI Y estoy un poco
intranquilo por los comentarios que si no anda que se queda parado subiendo
Espero salir de dudas la semana que viene
Pero vengo de un TDI 120 CV y se que en bajas no tiene el tiron de un diesel pero no ando mucho y con los diesel mucho ruido
problemas con la válvula E G R en fin
En unos días os contare
A mi me pasa igual compañero
Me he comprado un ĢDI Y estoy un poco
intranquilo por los comentarios que si no anda que se queda parado subiendo
Espero salir de dudas la semana que viene
Pero vengo de un TDI 120 CV y se que en bajas no tiene el tiron de un diesel pero no ando mucho y con los diesel mucho ruido
problemas con la válvula E G R en fin
En unos días os contare
Pues al final me dieron el GDI el día 30 de mayo y muy a mi pesar después de estar una semana con el coche , ayer lo devolví al concesionario porque no me convenció el par motor. Y digo muy a mi pesar porque hago unos 12000 km anuales pero a los 3 días de dármelo salí con 5 personas en el coche en carretera y algo cargado y no me gustó la entrega de potencia ( llevo 10 años conduciendo diesel) y al final he tirado de la garantía de devolución y lo he cambiado por un 17.CRDI ya que el coche estéticamente me encanta (espero no haberme equivocado) un saludo
 
Última edición por un moderador:

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No te has equivocado.Yo hice exactamente lo mismo.No hay color entre los dos modelos.Y yo sin meterle peso y yendo solos mi mujer y yo.Y dije.......VAYA TELA!......y empece a rayarme y rayarme hasta que al final lo cambie por un 1.7 crdi y este si que mola.A mi me encanta...seguro que el del concesionario te diria la frase que ellos tienen preparada:no te preocupes luego con el paso de los kms abre el motor y va mejor!!!!....de verda que si....segun ellos a mas kms mejor va....SE CREEN QUE SOMOS TONTOS O ALGO POR EL ESTILO.Seguro que te dijeron eso cuando fuiste a decirles que no tiraba
 

Chicha

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
No te has equivocado.Yo hice exactamente lo mismo.No hay color entre los dos modelos.Y yo sin meterle peso y yendo solos mi mujer y yo.Y dije.......VAYA TELA!......y empece a rayarme y rayarme hasta que al final lo cambie por un 1.7 crdi y este si que mola.A mi me encanta...seguro que el del concesionario te diria la frase que ellos tienen preparada:no te preocupes luego con el paso de los kms abre el motor y va mejor!!!!....de verda que si....segun ellos a mas kms mejor va....SE CREEN QUE SOMOS TONTOS O ALGO POR EL ESTILO.Seguro que te dijeron eso cuando fuiste a decirles que no tiraba
La verdad es que no tuve ningún problema a la hora de cambiarlo ya que tanto el jefe de ventas del concesionario como el vendedor son muy amigos míos desde hace años y la verdad todo han sido facilidades
El viernes que viene creo que me entregarán el bicho y me lo están agilizando porque estamos con un solo coche y con 4 de familia es un lío, al final sólo estaré 7 u 8 días sin coche ........ahora a disfrutarlo
 
Arriba