Perdida de potencia

Erpescaor

Forero Novato
Mi Hyundai Tucson 2.0 crdi 140 ,viajando por Carretera a 120 escuché un sonido como una descompresión y se me vino abajo por completo ,no subia de 3000 vueltas ni pasaba de 80/90 kmh.
Detengo el vehículo y en parado no pasaba de 3000 rpm.Intento moverlo para llegar a un área de servicio y al empezar a moverlo,muy pocos metros,se oye como un clac,clac o golpeteo y ya paro definitivamente y grúa.
El mecánico sin mirarlo solo con oírlo dice k turbo nuevo y 600 €,pero no se yo.
Que me decís vosotros ?
Os ha pasado esto?

Buenas, si tiene síntomas de turbo

Tiene pinta del turbo, si...

Pues era el turbo, me lo han cambiado en un taller no oficial y el coche no va igual,el turbo está siempre silbando(parece un Seat León) y encima no tira igual k antes .
Se lo llevo al taller y me dice k será un manguito de vaciado. Se lo dejo allí porque dice k va a mirar las geometrías en la máquina y los manguitos y las geometrías están bien pero el manguito de vaciado estaba tocado y le limpia la EGR (según el mecánico),pero después de probarlo el coche sigue casi igual,el turbo está en garantía llevo un par de meses con él y no se k hacer si decirle k me lo cambie o k me lo revisen en otro sitio,ya estoy un poco cansado del tema.

Hola, a mí me pasó un caso muy parecido pero con un Ford Focus C-Max y la causa fueron los calentadores, me quedé con un solo calentador funcionando y según me dijeron el coche perdió potencia porque entra en modo de seguridad para no acabar de dañarlo y la velocidad máxima que podía alcanzar y muy lentamente era 40Km/h. No se si podrá servirte de algo. Mi Ford era diesel.

Volver