Voy a exponer también mi opinión que es muy parecida a la de Chuchi.A.
Yo buscaría que la empresa te compensara el gasto de luz ya que le saldría a cuenta el PHEV.
Hay una cosa de la que no se ha hablado, yo tengo la versión más baja del PHEV, (el Maxx) y estoy super contento.
El coche es un 4x4 con 265CV que es una gozada. En eléctrico son 90cv más que suficientes para el día a día, son de una conducción muy suave y lo más importante, sin vibraciones ni ruido del motor. Esto se agradece mucho a baja velocidad en ciudad además de no contaminar.
Realmente lo que más valoro del coche es el silencio, cuando paras y cuando arrancas en ciudad.
Con sus 42l tiene una autonomía más que suficiente.
En mi último viaje realicé 1.278km en 3 días y sal con una sola carga eléctrica. Íbamos en el coche 4 adultos y el maletero lleno.
En el último repostaje de vuelta (ya sin carga eléctrica) hice 357km y me sobraron 271km. Es decir que puedes hacer mas de 600km. Y es muy raro que no realices al menos una parada para estirar las piernas.
He de decir que el coche en automático, con el control de crucero y mantenimiento de carril es super relajante la conducción en viajes largos por autovía. Y lo más espectacular es usar el modo sport para hacer adelantamientos que eran imposibles con mi anterior Santa Fe diésel.
En modo Sport asusta un poco si le pisas fuerte adelantando, pasas de 90 a 150km/h en cuesta y en pocos segundos, tienes que pisar el freno una vez lo has adelantado para situarte en la velocidad legal.
Ver el archivo adjunto 21457
Ver el archivo adjunto 21458
Cada día realizo 4 viajes de 6km de casa al trabajo. Por lo que cargo en casa en un enchufe "normal" a 8Amp durante la noche cada dos días.
De todas formas el enchufe lo tengo preparado para aguantar los 16Amp y un magneto. Solo he cargado a 16Amp pocas veces sin problemas.
En fin que yo no me arrepiento lo más mínimo. Todo depende del uso que le vayas a dar, yo lo tenía claro.