Análisis PHEV Tecno Sky - híbrido enchufable

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola a todos.
No tengo la cara ni los medios para hacer un buen video, así que os pongo por aquí mis impresiones después de 4 días con el coche.
Lo primero decir que es impresionante, realmente bonito, un verdadero gira cuellos, la gente se para, ves que lo señalan, es extraño después de 12 años con un Citroën.
Desde la parrilla delantera hasta el culo todo está cuadrado a las perfección muy contento con la calidad que destila todo.
El interior es sobrio, sin estridencias, un poco apabullante todo al principio, con las pantallas, pero te acostumbras rápido.
La calidad de las pantallas, el tacto y la respuesta es también de mucha calidad.
El PHEV tiene un botón específico para ir en EV y salvo por la pantalla PHEV del menú, es la única diferencia en el interior respecto al Tecno Sky de cualquier otra versión.
El techo solar, también de 10, he de decir que si hubiese tenido que pagar por él, no lo habría hecho, otro en el PHEV, no hay opción, el Tecno tiene que ser Sky sí o sí. Y ya que está, pues decir que es genial y le da una imagen al interior realmente fantástica.
La conducción es suave, va muy fino, nunca había llevado un automático y me tiene fascinado, genial lo de los botones, te acostumbras en un día y ahora no sé cómo he podido vivir sin esto, va muy muy muy bien.
El coche carga en 5h 30m, en un enchufe normal, no tengo wallvox ni lo tendré, ya que lo pongo a cargar por la noche, puedes programarlo, cuando empieza y cuando para por si tienes tarifas valle y tal, está bien.
No puedo poner consumos ya que he ido siempre en eléctrico, salvo algo el primer día y hoy que he probado el modo Sport, así que de consumos reales no puedo hablar todavía.
En el modo Eco la conducción es tranquila, sin historias ni grandes prestaciones, está pensado para gastar poco y si tienes batería, vas en eléctrico hasta los 130, puede que un poco más incluso, no lo puedo garantizar. Puedes elegir ir en modo totalmente eléctrico, en híbrido y en un modo automático que no me he mirado en las instrucciones que tal es, aún llevo poco con el.
Las luces bien, alumbran bien, ninguna queja.
Y el modo Sport... Brutal, demasiado brutal para un tío cómo yo. Si le quieres dar caña, tira mucho, antes tenía un TDI 150cv, y quizás por eso éste me ha sorprendido, hay un cambio radical de ir en modo Eco a ir en Sport, al que le guste ir algo así límite le encantará, no creo que sea para cada día, no es la filosofía del coche, pero mola tenerlo por si quieres darle un poco de caña al cuerpo, está bien implementado, y es donde se notan los 265cv.
Por ahora muy contento con todo, sólo espero que no dé problemas y que la marca se comporte.
Las autonomía en eléctrico unos 50 kilómetros, por ahora, que se me pasaba ponerlo, creo que se puede llegar a 60 ajustando un poco la conducción y en prueba de conducción continua, incluso más que eso. Ya veremos.
Un saludo a todos, y si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que pregunte sin miedo.
 
Última edición:

Paco_San

Forero Activo
Ahhh... que envidia das. :D:thumbsup:
Supongo que el sonido de la rodadura será suave ¿verdad?, siempre que el asfalto lo permita.
Son sólo cuatro días... supongo que en tu casa dirán... ¡¡eah... ya está con el jugetito!!
Uno de los elementos de Hyundai que he visto excelente es la selección ECO-SPORT- NORMAL (el que lo tenga). Aunque hay marcas que ya lo tienen, aquí lo veo bien hecho. Muy bien la doble programación del software. Mi esposa en el Kona 2021 (1.0 120CV) alucina con las prestaciones en SPORT.
Disfruta y gracias por tu aportación.
 

Caronte

Forero Experto
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Dark Knight
Ahhh... que envidia das. :D:thumbsup:
Supongo que el sonido de la rodadura será suave ¿verdad?, siempre que el asfalto lo permita.
Son sólo cuatro días... supongo que en tu casa dirán... ¡¡eah... ya está con el jugetito!!
Uno de los elementos de Hyundai que he visto excelente es la selección ECO-SPORT- NORMAL (el que lo tenga). Aunque hay marcas que ya lo tienen, aquí lo veo bien hecho. Muy bien la doble programación del software. Mi esposa en el Kona 2021 (1.0 120CV) alucina con las prestaciones en SPORT.
Disfruta y gracias por tu aportación.
Si, mi mujer me dice "otra vez te vas al coche?" Es lo que hay, mola.
Mi padre se ha comprado hoy el kona 120 CV mild hybrid, versión maxx.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola a todos.
No tengo la cara ni los medios para hacer un buen video, así que os pongo por aquí mis impresiones después de 4 días con el coche.
Lo primero decir que es impresionante, realmente bonito, un verdadero gira cuellos, la gente se para, ves que lo señalan, es extraño después de 12 años con un Citroën.
Desde la parrilla delantera hasta el culo todo está cuadrado a las perfección muy contento con la calidad que destila todo.
El interior es sobrio, sin estridencias, un poco apabullante todo al principio, con las pantallas, pero te acostumbras rápido.
La calidad de las pantallas, el tacto y la respuesta es también de mucha calidad.
El PHEV tiene un botón específico para ir en EV y salvo por la pantalla PHEV del menú, es la única diferencia en el interior respecto al Tecno Sky de cualquier otra versión.
El techo solar, también de 10, he de decir que si hubiese tenido que pagar por él, no lo habría hecho, otro en el PHEV, no hay opción, el Tecno tiene que ser Sky sí o sí. Y ya que está, pues decir que es genial y le da una imagen al interior realmente fantástica.
La conducción es suave, va muy fino, nunca había llevado un automático y me tiene fascinado, genial lo de los botones, te acostumbras en un día y ahora no sé cómo he podido vivir sin esto, va muy muy muy bien.
El coche carga en 5h 30m, en un enchufe normal, no tengo wallvox ni lo tendré, ya que lo pongo a cargar por la noche, puedes programarlo, cuando empieza y cuando para por si tienes tarifas valle y tal, está bien.
No puedo poner consumos ya que he ido siempre en eléctrico, salvo algo el primer día y hoy que he probado el modo Sport, así que de consumos reales no puedo hablar todavía.
En el modo Eco la conducción es tranquila, sin historias ni grandes prestaciones, está pensado para gastar poco y si tienes batería, vas en eléctrico hasta los 130, puede que un poco más incluso, no lo puedo garantizar. Puedes elegir ir en modo totalmente eléctrico, en híbrido y en un modo automático que no me he mirado en las instrucciones que tal es, aún llevo poco con el.
Las luces bien, alumbran bien, ninguna queja.
Y el modo Sport... Brutal, demasiado brutal para un tío cómo yo. Si le quieres dar caña, tira mucho, antes tenía un TDI 150cv, y quizás por eso éste me ha sorprendido, hay un cambio radical de ir en modo Eco a ir en Sport, al que le guste ir algo así límite le encantará, no creo que sea para cada día, no es la filosofía del coche, pero mola tenerlo por si quieres darle un poco de caña al cuerpo, está bien implementado, y es donde se notan los 265cv.
Por ahora muy contento con todo, sólo espero que no dé problemas y que la marca se comporte.
Las autonomía en eléctrico unos 50 kilómetros, por ahora, que se me pasaba ponerlo, creo que se puede llegar a 60 ajustando un poco la conducción y en prueba de conducción continua, incluso más que eso. Ya veremos.
Un saludo a todos, y si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que pregunte sin miedo.
Me alegro por tí (y por mí, egoístamente, je je,... porque es el mismo el que he encargado) el que estés tan satisfecho del vehículo, es muy bonito, no recuerdo el color, ¿era Dark Knight Gray?.

Muchas gracias por tanto detalle de tus impresiones, supongo que ahora estarás sentado en él, disfrutando, aunque sea en el garaje, ja, ja, ja,....
A ver si ya han solucionado todas las incidencias y no tenemos que incrementar el listado. La verdad es que con toda la información del foro, da gusto haber elegido este modelo, aunque solo sea por la colaboración de los compañeros de coche, je, je,.

Por cierto, en el concesionario, no se comprometen con el tema de la subvención MOVES III, que dice que es cosa nuestra con la administración autonómica. Yo soy de Guadalajara (Castilla la Mancha) y hoy no he entrado, pero todavía no he visto nada sobre las subvenciones, no sé si en tu Comunidad Autónoma ya lo han puesto, pues ha pasado un mes, creo que fue a partir del 10-14 de abril, cuando se publicó la normativa, según el IDAE tienen de tiempo hasta el 14 de julio, espero que no apuren, como no hay dinero, .....

Lo dicho, muy bonito y la foto del interior parece profesional de catálogo, ja, ja. chapeau!

Controla tus impulsos, y atiende más a tu mujer, que si no te va a quitar el "juguete", ja, ja,.

Un abrazo,
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me alegro por tí (y por mí, egoístamente, je je,... porque es el mismo el que he encargado) el que estés tan satisfecho del vehículo, es muy bonito, no recuerdo el color, ¿era Dark Knight Gray?.

Muchas gracias por tanto detalle de tus impresiones, supongo que ahora estarás sentado en él, disfrutando, aunque sea en el garaje, ja, ja, ja,....
A ver si ya han solucionado todas las incidencias y no tenemos que incrementar el listado. La verdad es que con toda la información del foro, da gusto haber elegido este modelo, aunque solo sea por la colaboración de los compañeros de coche, je, je,.

Por cierto, en el concesionario, no se comprometen con el tema de la subvención MOVES III, que dice que es cosa nuestra con la administración autonómica. Yo soy de Guadalajara (Castilla la Mancha) y hoy no he entrado, pero todavía no he visto nada sobre las subvenciones, no sé si en tu Comunidad Autónoma ya lo han puesto, pues ha pasado un mes, creo que fue a partir del 10-14 de abril, cuando se publicó la normativa, según el IDAE tienen de tiempo hasta el 14 de julio, espero que no apuren, como no hay dinero, .....

Lo dicho, muy bonito y la foto del interior parece profesional de catálogo, ja, ja. chapeau!

Controla tus impulsos, y atiende más a tu mujer, que si no te va a quitar el "juguete", ja, ja,.

Un abrazo,
Está ella más encantada que yo con el coche.
En Cataluña tampoco está el plan MOVES todavía, parece que hasta mediados de julio no lo empezarán a dar, cómo está aprobado desde el 14 de abril, la solicitaré con carácter retroactivo, espero que no haya problema.
Y con lo del color, yo no sé si es que estoy enamorado del coche, o que han clavado toda la gama de colores, porque todos los que he visto me parecen preciosos (el mío más).
Yo también espero que no tengamos que incrementar el listado de defectos, todo me parece de buena calidad, pero sólo el tiempo nos dirá que tal. Por ahora encantado.
 

khan.pante

Forero Novato
Motor NX4
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Engine Red
Hola a todos.
No tengo la cara ni los medios para hacer un buen video, así que os pongo por aquí mis impresiones después de 4 días con el coche.
Lo primero decir que es impresionante, realmente bonito, un verdadero gira cuellos, la gente se para, ves que lo señalan, es extraño después de 12 años con un Citroën.
Desde la parrilla delantera hasta el culo todo está cuadrado a las perfección muy contento con la calidad que destila todo.
El interior es sobrio, sin estridencias, un poco apabullante todo al principio, con las pantallas, pero te acostumbras rápido.
La calidad de las pantallas, el tacto y la respuesta es también de mucha calidad.
El PHEV tiene un botón específico para ir en EV y salvo por la pantalla PHEV del menú, es la única diferencia en el interior respecto al Tecno Sky de cualquier otra versión.
El techo solar, también de 10, he de decir que si hubiese tenido que pagar por él, no lo habría hecho, otro en el PHEV, no hay opción, el Tecno tiene que ser Sky sí o sí. Y ya que está, pues decir que es genial y le da una imagen al interior realmente fantástica.
La conducción es suave, va muy fino, nunca había llevado un automático y me tiene fascinado, genial lo de los botones, te acostumbras en un día y ahora no sé cómo he podido vivir sin esto, va muy muy muy bien.
El coche carga en 5h 30m, en un enchufe normal, no tengo wallvox ni lo tendré, ya que lo pongo a cargar por la noche, puedes programarlo, cuando empieza y cuando para por si tienes tarifas valle y tal, está bien.
No puedo poner consumos ya que he ido siempre en eléctrico, salvo algo el primer día y hoy que he probado el modo Sport, así que de consumos reales no puedo hablar todavía.
En el modo Eco la conducción es tranquila, sin historias ni grandes prestaciones, está pensado para gastar poco y si tienes batería, vas en eléctrico hasta los 130, puede que un poco más incluso, no lo puedo garantizar. Puedes elegir ir en modo totalmente eléctrico, en híbrido y en un modo automático que no me he mirado en las instrucciones que tal es, aún llevo poco con el.
Las luces bien, alumbran bien, ninguna queja.
Y el modo Sport... Brutal, demasiado brutal para un tío cómo yo. Si le quieres dar caña, tira mucho, antes tenía un TDI 150cv, y quizás por eso éste me ha sorprendido, hay un cambio radical de ir en modo Eco a ir en Sport, al que le guste ir algo así límite le encantará, no creo que sea para cada día, no es la filosofía del coche, pero mola tenerlo por si quieres darle un poco de caña al cuerpo, está bien implementado, y es donde se notan los 265cv.
Por ahora muy contento con todo, sólo espero que no dé problemas y que la marca se comporte.
Las autonomía en eléctrico unos 50 kilómetros, por ahora, que se me pasaba ponerlo, creo que se puede llegar a 60 ajustando un poco la conducción y en prueba de conducción continua, incluso más que eso. Ya veremos.
Un saludo a todos, y si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que pregunte sin miedo.
Hola, soy nuevo en este foro pero veo que los comentarios son francamente buenos, te quería preguntar, ya que tu comentario me ha parecido genial ¿que tal el PHEV después de 8 meses?
He comprado uno que (espero) me lo entregarán a final de mes y, como se supone que me tienen que explicar el funcionamiento, por aprovechar si hay alguna pregunta que debería hacer (y que luego pueda poner aquí la respuesta y nos sirva a todos)
Muchas gracias
 

Caronte

Forero Experto
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Hola, soy nuevo en este foro pero veo que los comentarios son francamente buenos, te quería preguntar, ya que tu comentario me ha parecido genial ¿que tal el PHEV después de 8 meses?
He comprado uno que (espero) me lo entregarán a final de mes y, como se supone que me tienen que explicar el funcionamiento, por aprovechar si hay alguna pregunta que debería hacer (y que luego pueda poner aquí la respuesta y nos sirva a todos)
Muchas gracias
Pues aún mejor que al principio, el coche es espectacular, en cuanto le pillas en royo al automático, a pasar entre modo Sport y Eco para maximizar el uso de la batería, y te acostumbras a toda la tecnología que tiene, el coche se disfruta aún más.
Yo lo programo para que cargue siempre en casa de madrugada cuando lo necesito y voy siempre en eléctrico, el último depósito lo llené a mediados de diciembre, llevo 700km con una media de 0,5L/100, para que te hagas a la idea.
Seguro que lo disfrutarás. Y si tienes dudas, éste es un foro bastante activo, pregunta lo que quieras.
 

khan.pante

Forero Novato
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Pues aún mejor que al principio, el coche es espectacular, en cuanto le pillas en royo al automático, a pasar entre modo Sport y Eco para maximizar el uso de la batería, y te acostumbras a toda la tecnología que tiene, el coche se disfruta aún más.
Yo lo programo para que cargue siempre en casa de madrugada cuando lo necesito y voy siempre en eléctrico, el último depósito lo llené a mediados de diciembre, llevo 700km con una media de 0,5L/100, para que te hagas a la idea.
Seguro que lo disfrutarás. Y si tienes dudas, éste es un foro bastante activo, pregunta lo que quieras.
Muchas gracias por tu respuesta, lo del cambio automático para mi no es problema, lo uso desde hace 8 años en mi qashqai y realmente es muy cómodo.
He leído en algún hilo que la aplicación (blue link) da problemas ¿tu la manejas?
 

Caronte

Forero Experto
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Pues a mí me iba bien... Hasta que dejó de funcionar y no se conecta al coche. Estoy esperando que me den solución desde Hyundai.
No está mal y tiene utilidades chulas, pero ya te digo, ahora estoy cómo sin servicio, a ver cuándo me lo arreglan
 

Caronte

Forero Experto
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También decirte, sí no has recibido el coche o te lo acaban de dar.
El carácter del coche es tranquilo, está pensado para consumir lo mínimo en eléctrico y no creo que esté pensado para dar pisotones y ir a tope con él.
El modo eco en EV es tu mejor amigo si lo que quieres es gastar poco.
Y luego está el modo Sport, literalmente a un toque, que cambia radicalmente el coche, hasta el punto que parece que estés en otro vehículo. Allí si que están los 265cv , es divertido y mejora brutalmente las sensaciones al volante, a costa de gastar más.
Cuando lo pruebes un poco bien todo, ya contarás por aquí tus percepciones.
 

Laudio

Forero Activo
Caronte, sobre lo que comentas sobre el bluelink te puedo decir q funciona bien aunque no siempre a la primera. Cuando abro la aplicación y le doy a ESTADO y refresco con la flecha en forma de círculo arriba a la derecha de la aplicación, no siempre da la información de estado de la batería, gasolina y demás a la primera, solo tienes q insistir una segunda vez, incluso una tercera a veces. Puede ser debido a un fallo de conexión con el servido. Siempre he creído q la tecnología nos la venden a menudo sin estar bien desarrollada. A mi normalmente me va bien a la primera, pero a veces hay q insistir. La programación de carga también me va bien desde el bluelink.
 

khan.pante

Forero Novato
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Gracias a los dos, todavía no he recibido el coche y estoy deseando probarlo. Os preguntaba por si hay alguna configuración o alguna explicación de manejo que en la entrega pasen por encima y merezca la pena preguntar más a fondo antes de sacar el coche del concesionario.
Otra pregunta, a mi el coche me lo venden con la instalación del punto de carga incluida ¿vosotros la tenéis?¿tardan mucho en ponerla?
Gracias
 

Caronte

Forero Experto
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Dark Knight
Yo no la tengo, cargo con el cable que viene en el coche en un enchufe normal del jardín, y sin ningún problema.
Lo tengo programado para cargar de madrugada y me tarda algo más de 5 horas si estaba la batería agotada.
 

Laudio

Forero Activo
Yo también decidí prescindir del wallbox o similar y utilizar el cargador portátil que me dieron de serie. Cargo a 2.5 Kw/h (12 amperios en una linea monofasica de 220 vol. que es lo máximo que admite este equipo) y descargada completamente me tarda en cargar sobre cinco horas y media. Tengo contratada una potencia de 4.6 Kw en casa y me es suficiente ya que la calefacción es de gas ciudad. Si decides utilizar un wallbox en casa y usarlo a su máxima potencia que es de 7.4 Kw/h monofasica tendrás que contratar una potencia estandarizada de 8,05 KW (35 Amperios como mínimo y cuando el coche este cargando olvidate de poner ningún electrodoméstico mas.

Puntos en contra: tu compañía eléctrica te cobra por “kw contratado” y pagaras mas al mes en la parte fija de tu factura ya que debes contratar mas kwh. La instalación de tu casa si aumentas la potencia tiene que ser capaz de soportar ese aumento de amperios en tus lineas y posiblemente necesites que te hagan una inspección para suministrarte esa potencia. La linea que abastece el punto donde coloques el wallbox debe ser una linea de fuerza de un cableado de mayor sección. Las baterías se degradan mas rápido si las cargas son muy rápidas, de vez en cuando, por lo que he leído no pasa nada, de hecho yo lo hago cuando hago viajes largos, pero hacerlo habitualmente podría reducir su vida útil.

Puntos a favor: la carga la harás en menos de dos horas y te olvidas.

Si mi coche fuera eléctrico puro lo hubiera instalado ya, pero en un phev no le veo mucha lógica ya que como comentan por aquí lo cargas por la noche con discriminación horaria si la tienes y te olvidas, a las 6 de la mañana el coche esta cargado y listo, al fin y al cabo lleva una batería de solo 13,8 Kwh..

Espero haberte ayudado, soy amateur en el tema.
 

khan.pante

Forero Novato
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Yo también decidí prescindir del wallbox o similar y utilizar el cargador portátil que me dieron de serie. Cargo a 2.5 Kw/h (12 amperios en una linea monofasica de 220 vol. que es lo máximo que admite este equipo) y descargada completamente me tarda en cargar sobre cinco horas y media. Tengo contratada una potencia de 4.6 Kw en casa y me es suficiente ya que la calefacción es de gas ciudad. Si decides utilizar un wallbox en casa y usarlo a su máxima potencia que es de 7.4 Kw/h monofasica tendrás que contratar una potencia estandarizada de 8,05 KW (35 Amperios como mínimo y cuando el coche este cargando olvidate de poner ningún electrodoméstico mas.

Puntos en contra: tu compañía eléctrica te cobra por “kw contratado” y pagaras mas al mes en la parte fija de tu factura ya que debes contratar mas kwh. La instalación de tu casa si aumentas la potencia tiene que ser capaz de soportar ese aumento de amperios en tus lineas y posiblemente necesites que te hagan una inspección para suministrarte esa potencia. La linea que abastece el punto donde coloques el wallbox debe ser una linea de fuerza de un cableado de mayor sección. Las baterías se degradan mas rápido si las cargas son muy rápidas, de vez en cuando, por lo que he leído no pasa nada, de hecho yo lo hago cuando hago viajes largos, pero hacerlo habitualmente podría reducir su vida útil.

Puntos a favor: la carga la harás en menos de dos horas y te olvidas.

Si mi coche fuera eléctrico puro lo hubiera instalado ya, pero en un phev no le veo mucha lógica ya que como comentan por aquí lo cargas por la noche con discriminación horaria si la tienes y te olvidas, a las 6 de la mañana el coche esta cargado y listo, al fin y al cabo lleva una batería de solo 13,8 Kwh..

Espero haberte ayudado, soy amateur en el tema.
Clarísimo, muchas gracias. El tema es que el wallbox me lo “regalan” y mi intención en un futuro no muy lejano es comprar un EV puro cuando las autonomías permitan viajes “largos” del tirón (sin recargas), pero muchas gracias por tu comentario, tendré que ver cuando vengan a instalarlo que me interesa
 

Caronte

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Yo también decidí prescindir del wallbox o similar y utilizar el cargador portátil que me dieron de serie. Cargo a 2.5 Kw/h (12 amperios en una linea monofasica de 220 vol. que es lo máximo que admite este equipo) y descargada completamente me tarda en cargar sobre cinco horas y media. Tengo contratada una potencia de 4.6 Kw en casa y me es suficiente ya que la calefacción es de gas ciudad. Si decides utilizar un wallbox en casa y usarlo a su máxima potencia que es de 7.4 Kw/h monofasica tendrás que contratar una potencia estandarizada de 8,05 KW (35 Amperios como mínimo y cuando el coche este cargando olvidate de poner ningún electrodoméstico mas.

Puntos en contra: tu compañía eléctrica te cobra por “kw contratado” y pagaras mas al mes en la parte fija de tu factura ya que debes contratar mas kwh. La instalación de tu casa si aumentas la potencia tiene que ser capaz de soportar ese aumento de amperios en tus lineas y posiblemente necesites que te hagan una inspección para suministrarte esa potencia. La linea que abastece el punto donde coloques el wallbox debe ser una linea de fuerza de un cableado de mayor sección. Las baterías se degradan mas rápido si las cargas son muy rápidas, de vez en cuando, por lo que he leído no pasa nada, de hecho yo lo hago cuando hago viajes largos, pero hacerlo habitualmente podría reducir su vida útil.

Puntos a favor: la carga la harás en menos de dos horas y te olvidas.

Si mi coche fuera eléctrico puro lo hubiera instalado ya, pero en un phev no le veo mucha lógica ya que como comentan por aquí lo cargas por la noche con discriminación horaria si la tienes y te olvidas, a las 6 de la mañana el coche esta cargado y listo, al fin y al cabo lleva una batería de solo 13,8 Kwh..

Espero haberte ayudado, soy amateur en el tema.
Suscribo punto por punto todo lo que dice Laudio
 

Litus

Forero Habitual
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Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias a los dos, todavía no he recibido el coche y estoy deseando probarlo. Os preguntaba por si hay alguna configuración o alguna explicación de manejo que en la entrega pasen por encima y merezca la pena preguntar más a fondo antes de sacar el coche del concesionario.
Otra pregunta, a mi el coche me lo venden con la instalación del punto de carga incluida ¿vosotros la tenéis?¿tardan mucho en ponerla?
Gracias
Lo más importante es que mires con tranquilidad todo el coche y sobretodo las franquicias del coche.
En mi caso lo tuve que llevamos al taller para que me ajustaran las puertas
Saludos
 

Laudio

Forero Activo
Mira también la actualización de todo el sistema media, navegador etc. A mi me lo dieron desactualizado y aunque es fácil hacerlo en casa, no todo el mundo se atreve
 

marbell

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Dark Knight
Mi opinión, para los que estén pensando en instalar un cargador en casa, es que optéis por uno con límite dinámico de potencia, no supone un coste mucho mayor y no necesitas incrementar nada la potencia contratada, también los cargadores normalmente permiten limitar la potencia de carga a un valor fijo aunque frente a los anteriores estos equipos tienen la desventaja que por pequeña que sea esa potencia programada te va a condicionar la potencia máxima disponible en casa.
De cara al futuro, pienso que es un buen momento para instalar un cargador (aunque a este coche realmente no le hace falta) dado que ahora puedes aprovechar la ayuda de hasta un 70% para estos equipos.
Respecto a la degradación de la batería por la potencia de carga, yo no me como mucho la cabeza, lo que admite este coche son todo cargas lentas y por la garantía que dan debe estar dimensionada para ello, otros coches como el kuga montan un cargador mas pequeño y hyundai podía haberlo hecho también y no tirarse piedras a su propio tejado, si la diferencia en la degradación fuera realmente apreciable... A no ser que quieras aguantar el coche muuuchos años e ir por ahí como el coche de los picapiedra yo no me preocuparía.
 
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