Híbrido diésel o híbrido gasolina

lorenzo84

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola muy buenas, estoy muy indeciso a la hora de elegir el tipo de motor de este modelo, yo para ir a trabajar me desplazo por carretera de lunes a viernes 20 km de ida y 20 km de vuelta, entiendo que el híbrido diésel me vendría mejor pero bajo mi ignorancia no sé cómo va el tema del adblue, si microhibrido diésel lleva, si dan muchos fallos o directamente me pillo un microhibrido gasolina.
qué tipo de hibrido me recomendáis? Muchas gracias

Hola muy buenas, estoy muy indeciso a la hora de elegir el tipo de motor de este modelo, yo para ir a trabajar me desplazo por carretera de lunes a viernes 20 km de ida y 20 km de vuelta, entiendo que el híbrido diésel me vendría mejor pero bajo mi ignorancia no sé cómo va el tema del adblue, si microhibrido diésel lleva, si dan muchos fallos o directamente me pillo un microhibrido gasolina.
Pueda que por los cortos desplazamientos diarios sea mas recomendable el comprar un vehículo con motor de gasolina, de esta manera evitas la servidumbre de las regeneraciones del filtro de partículas en los motores diesel.

Buenas
Yo con el diesel cero pegas por ahora
El Adblue voy a por el segundo deposito, unos 25.000 km rellenar 10L
Consumos bien, dejo fotos para que veas
Sin hibridarIMG-20250204-WA0003.jpgIMG-20250204-WA0005.jpg

Adjuntos

• IMG-20250204-WA0001.jpg
    IMG-20250204-WA0001.jpg
    64,5 KB · Visitas: 4
Yo para ese circuito me plantearía tb un phev. Yo hago un poquito más que esa distancia cada día y ahora mismo llevo 1,4 de media

Hola. Yo también te recomendaría un phev. Hago 50 kms diarios de M-30 para ir a trabajar y lo hago todo en ev. Solo gasto gasolina para las salidas más largas de fin de semana.

Claro ya tendría que instalarme un punto de carga. Mi trayecto es de parla a Madrid.
Yo estaba pensando más en un híbrido diésel. Como lo veis?

¿Qué diferencia de precio te han dado entre uno y otro? Porque con el kilometraje que haces al año quizás necesites muchísimos kilómetros para amortizar la inversión inicial.

Bajo mi punto de vista Diesel SOLO si haces mas de 40 mil km al año.. y muy muy muy poca ciudad. Sino gasolina, independientemente de la hibridacion.
Un diesel sin darle estopa en carretera y mucha ciudad, tarde o temprano, que si cristalización de adblu, que si egr, que si sensor de gases, que si turbo, que si fap... Lo de siempre en los diesel de menos de 12 años.
Si tienes opcion de poner cargador en casa con buena tarifa electrica, y cargarlo en el curro.. phev. Sino, hev si haces mucha ciudad , gastaras poco.

Si quieres algo barato fiable y no muchos km, gasolina puro.
Si quieres la eco sin irte a un phev o hev, un micrhohibrido para la etiqueta y evitar restricciones de movilidad, si se diera el caso.
La hibridación o no, hay que mirarla en función del uso real.. lo mismo que decidir diesel o gasolina.

Última edición:
Hoy en día también los gasolina y los híbridos llevan fap y egr. Solo se libran del adblue, que no es poco.

Pero les afecta muchísimo menos.

Muchas gracias por vuestra opinión MDCom y cuervo

Bajo mi punto de vista Diesel SOLO si haces mas de 40 mil km al año.. y muy muy muy poca ciudad. Sino gasolina, independientemente de la hibridacion.
Un diesel sin darle estopa en carretera y mucha ciudad, tarde o temprano, que si cristalización de adblu, que si egr, que si sensor de gases, que si turbo, que si fap... Lo de siempre en los diesel de menos de 12 años.
Si tienes opcion de poner cargador en casa con buena tarifa electrica, y cargarlo en el curro.. phev. Sino, hev si haces mucha ciudad , gastaras poco.

Si quieres algo barato fiable y no muchos km, gasolina puro.
Si quieres la eco sin irte a un phev o hev, un micrhohibrido para la etiqueta y evitar restricciones de movilidad, si se diera el caso.
La hibridación o no, hay que mirarla en función del uso real.. lo mismo que decidir diesel o gasolina.

Gran aclaración

Pues yo tengo un microhibrifo diesel y estoy muy contento, 18700 km y todavía no me ha consumido ni la mitad del depósito de adblue . Y consumo medio de 5.0 l. Si no tienes punto de recarga yo no te recomendaría un phev IMG_20250215_131429578_HDR.jpg

Pues yo tengo un microhibrifo diesel y estoy muy contento, 18700 km y todavía no me ha consumido ni la mitad del depósito de adblue . Y consumo medio de 5.0 l. Si no tienes punto de recarga yo no te recomendaría un phev Ver el archivo adjunto 24403
Dónde encuentro la diferencia en consumo entonces? El mío es diesel puro y está haciendo ese mismo consumo... veo muy manipulada la información que nos venden con relación a la realidad

Dónde encuentro la diferencia en consumo entonces? El mío es diesel puro y está haciendo ese mismo consumo... veo muy manipulada la información que nos venden con relación a la realidad
Claro, pero tú no tienes etiqueta ECO.

Saludos

Yo tengo el diesel sin hibridación y hago 70km diarios pero en ciudad solo unos 15 quizás, pero para 20km no es una buena elección, claro está, debes pensar en si haras salidas de largas distancias o si solo es ciudad porque para esto la versión kona es muy buena elección.
Claro, pero tú no tienes etiqueta ECO.

Saludos
No, C pero en materia de consumo solo pagamos la etiqueta

Yo tengo el diesel sin hibridación y hago 70km diarios pero en ciudad solo unos 15 quizás, pero para 20km no es una buena elección, claro está, debes pensar en si haras salidas de largas distancias o si solo es ciudad porque para esto la versión kona es muy buena elección.

No, C
Pues eso ...

Saludos

Ok de acuerdo, yo no he observado nunca que el coche circule en modo eléctrico puro. El arranque siempre es con el motor térmico y sigue funcionando siempre, supongo que el motor eléctrico solo sirve de apoyo en determinadas situaciones.
Casi no hago ciudad, en el día hago unos 60 km y viajes largos de 300 a 600 km algunos fines de semana

Ok de acuerdo, yo no he observado nunca que el coche circule en modo eléctrico puro. El arranque siempre es con el motor térmico y sigue funcionando siempre, supongo que el motor eléctrico solo sirve de apoyo en determinadas situaciones.
Casi no hago ciudad, en el día hago unos 60 km y viajes largos de 300 a 600 km algunos fines de semana
Según tu perfil tienes un micro híbrido. Veo po tu comentario que no sabes en qué consiste ese tipo de hibridación. El motor eléctrico está conectado mecánicamente al térmico. Es IMPOSIBLE que el motor eléctrico gire si no lo hace el térmico.

Saludos

Volver