Duda compra híbrido diesel o enchufable

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Si intento no superar la velocidad legal. De todas formas la velocidad GPS comparada con la del coche es muy poca. Solo 3km/h a 120km/h por autovias. Es decir para ir a 120 en el GPS ponía el control de crucero del coche a 123. A menos velocidad se reduce también la diferencia.
Siempre me fio más de la del GPS.
Pues no hay mucha diferencia la verdad, en el mío de ahora hay mucho más, como seis-siete kilómetros de diferencia
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues no hay mucha diferencia la verdad, en el mío de ahora hay mucho más, como seis-siete kilómetros de diferencia
Si cada vez hay menos diferencias. En mi Opel Kadet tenia sobre 10km y en el Santa Fe sobre unos 7 a 8km de diferencia.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues en mi ciudad creo que no hay nada para etiquetas 0.... sólo para eléctricos puros.
En Santander al PHEV como tiene etiqueta 0 le tratan como eléctrico y solicitándolo al servicio de O.L.A. como se llama aquí en Santander, puedes aparcar gratis en el estacionamiento regulado...
Yo me informaría por si acaso, no es una cosa que anuncien mucho....
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En Santander al PHEV como tiene etiqueta 0 le tratan como eléctrico y solicitándolo al servicio de O.L.A. como se llama aquí en Santander, puedes aparcar gratis en el estacionamiento regulado...
Yo me informaría por si acaso, no es una cosa que anuncien mucho....
Yo lo pregunté en mi ciudad Tortosa y los eléctricos pagan en la zona azul. La única ventaja es que hay 7 u 8 puntos de carga de tipo 2 y de momento son gratuitos. Tienes que ir al Ayuntamiento a solicitar una tarjeta.
La verdad es que los he usado muy pocas veces.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Para ser un gasolina de 230cv veo un consumo muy, muy medido.

A ver, yo no soy de correr pero tampoco de ir a 120, suelo ir a 135 de marcador que en velocidad real según el gps es 128-129. No se si le subiría mucho el consumo....

Cuantos kilómetros por autovía haces con un depósito lleno??
Yo habitualmente hago con un depósito lleno unos 780km y aún queda de reserva para otros 70km más o menos (recorrido 95% autopista-autovía)
Seguramente a 125-130 reales el consumo medio se te vaya a unos 6.5-6.7 y puedas llegar a unos 700km fácilmente, igual alguno más
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Yo creo que sí me decido al final optaré por el phev... pero con dudas!!
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Si que me dejan probarlos, aunque sea el phev
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Pues si puede probarlo no lo dudes. Yo no tuve la oportunidad de poder probar ninguno y me arriesgue. Iban tan buscados que no tenian ninguno.
Cuál tienes tú?
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Sorprendentemente has calcado mi situacion, yo llevo tres meses con el Tucson Style PHEV enchufable, hago 16 km de ida y 16 de vuelta diarios por trabajo, y alguna vez viaje medio o largo. Estoy consiguiendo ir a trabajar en electrico y el ahorro es una maravilla, mi consejo, el enchufable, iras a diario a coste casi cero
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Sorprendentemente has calcado mi situacion, yo llevo tres meses con el Tucson Style PHEV enchufable, hago 16 km de ida y 16 de vuelta diarios por trabajo, y alguna vez viaje medio o largo. Estoy consiguiendo ir a trabajar en electrico y el ahorro es una maravilla, mi consejo, el enchufable, iras a diario a coste casi cero
Pues genial, porque es verdad que tenemos la misma situación!

Al final me decantaré por el PHEV. Lo que no se si merece la pena esperar al nuevo que van a sacar o tirarme a por este...

Por lo que he visto va a cambiar un poco el exterior y por dentro el multimedia que lo quieren poner como el kona
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi opinión, si yo tuviera que comprarlo ahora, solo me esperaría al nuevo po la posibilidad de mas autonomia electrica, no por los cambios esteticos que no parece que vayan a ser muchos y lo del interior ni se sabe, ahora bien si puedes esperar seis meses o mas eso ya es decisión muy particular teniendo en cuenta que tambien será mas caro, un saludo
 

unimade

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
En mi opinión, si yo tuviera que comprarlo ahora, solo me esperaría al nuevo po la posibilidad de mas autonomia electrica, no por los cambios esteticos que no parece que vayan a ser muchos y lo del interior ni se sabe, ahora bien si puedes esperar seis meses o mas eso ya es decisión muy particular teniendo en cuenta que tambien será mas caro, un saludo
Eso sí que es cierto, el tema es que va a ser renting de empresa y el que tengo ahora vence en abril del año que viene. No se que quieres hacer la empresa si cambiarlo ya o esperar
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Pues genial, porque es verdad que tenemos la misma situación!

Al final me decantaré por el PHEV. Lo que no se si merece la pena esperar al nuevo que van a sacar o tirarme a por este...

Por lo que he visto va a cambiar un poco el exterior y por dentro el multimedia que lo quieren poner como el kona
Ventajas de esperar al facelift que está a punto de salir...

Tendrás la última versión, tanto a nivel estético como de los cambios interiores que pudiera haber
Posibilidad de que la batería sea de más rango o con mayor densidad por celda, así como de mejoras en la optimización del conjunto

Desventajas...
Será más caro si o si, lleve más batería, lleve un nuevo interior, o sin nada de lo anterior
Si cambian muchas cosas, serás de los primeros que irás al taller para resolver la "juventud" de X sistemas nuevos (esto es habitual en los modelos nuevos)
Sé presentará a finales de año y se empezará a entregar a mediados de 2024
Tiempo de espera, serán bastantes más que los que hay ahora mismo para el actual

Por lo tanto toca esperar o ir a por el actual, seguro que no serán tantos cambios, y apretar para que te bajen el precio del modelos "viejo"

Aquí tienes la entrada con las últimas noticias del facelift que está a punto de presentarse

 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tengo el 136 cv 48v diesel y para mi lo de quedarse justo, no no veo.. Sinceramente no es problema para mi, y el consumo es ridículo, 5.6 de media, como vayas en un viaje a 100, 120, el consumo es de 5, 2...por ponerte ejemplo. Que el enchufable mola? Si... Pero a ver todos los días, todos los días cargar, bueno si... Eso ya va en prioridades.... Pero vamos que para mi de justo no se me queda.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Yo tengo el 136 cv 48v diesel y para mi lo de quedarse justo, no no veo.. Sinceramente no es problema para mi, y el consumo es ridículo, 5.6 de media, como vayas en un viaje a 100, 120, el consumo es de 5, 2...por ponerte ejemplo. Que el enchufable mola? Si... Pero a ver todos los días, todos los días cargar, bueno si... Eso ya va en prioridades.... Pero vamos que para mi de justo no se me queda.
Todos los días cargar es 0 problema, igual que cargamos el móvil todos los días. Lo pones x la noche y au, es mecánico. De hecho yo lo que considero es que gano en comodidad, por no tener que ir casi nunca a la gasolinera
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Todos los días cargar es 0 problema, igual que cargamos el móvil todos los días. Lo pones x la noche y au, es mecánico. De hecho yo lo que considero es que gano en comodidad, por no tener que ir casi nunca a la gasolinera
Por no hablar del tema "humos". En recorridos diarios en eléctrico contaminamos 0 y para mi eso es muy importante.
Será que cada día soy más ecológico: tenemos vehículo eléctrico 100%, vehículo híbrido enchufables, placas solares con baterías..... También hay que mirar por el planeta.
Y una de egoísmo: en Madrid tener etiqueta 0 facilita mucho la circulación. Acceso al BUS-VAO con un solo ocupante del coche, aparcamiento gratuito en las zonas SER, acceso sin limitaciones a la ZBE Madrid 360....
 
Arriba